Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 89793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #465 en: 07 Agosto, 2013, 13:32:21 pm »
la imagen era del increible hercules 141 perdón  :oops:, ahora que tengo un momentito libre te lo he escaneado



fechado en enero del 2010 y el vol 2 de AoA termina en nov. del 2009, lo que pasa es que viendo como se publicó AoA fue un gran popurrit en España en cuanto a fechas se refiere y los vols. de panini...

del  X-men vs AoA 2 casualmente tb. de enero 2010...titulado la marca de la diosa ,hay esto en el que la sirena, capturada por un fauno de afrodita, es interrogada cuenta su historia y no dice nada de los 50s...pero bueno







« última modificación: 07 Agosto, 2013, 14:14:18 pm por calvaman »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #466 en: 10 Agosto, 2013, 20:27:00 pm »
Iba a poner el siguiente Capítulo este fin de semana, pero he preferido poner primero esta actualización de los Capítulos XI y XII (además de añadir el XIII por fin en el otro post).

Como podreis ver se trata de una actualización centrada totalmente en el aspecto más mágico de Marvel, y más concretamente en una figura tan fundamental como la del Hechicero Supremo. Comento algunas cosas:

-Seguramente la historia de Malachi y Korahn, así como el Jinete Pálido, no os sonará a ninguno y además con razón, porque todo forma parte de una saga de Secret Defenders inédita en España. Se trata justo de la saga que empezaba en el número inmediatamente posterior al último que apareció por aquí, lo cual también es mala suerte. En esa aventura el Jinete Pálido permite la aparición de un nuevo superhéroe/antihéroe de los que estaban tan de moda en los 90, llamado Cadáver. Por lo que he visto no se ha prodigado mucho más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Genghis ya os resultará mucho más familiar a poco que hayais leído alguna que otra etapa del Doctor Extraño, puesto que ha ayudado en alguna ocasión al bueno de Stephen. Aunque en un estado mucho más decrépito y senil que el que tenía a estas alturas el hombre, que 10.000 años no son moco de pavo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Ayesha... Esa la dejo en el aire. ¿Quién adivina de quién es antepasada? :P




15.500 a.C. - 15.000 a.C.

Tras aproximadamente 3.000 años alejado de los asuntos humanos a causa de la muerte de Zhered-Na, Agamotto regresa a la dimensión de la Tierra con la intención de encontrar un relevo para sus obligaciones como Hechicero Supremo.
Finalmente elige a Saraswati, una practicante de magia perteneciente a la raza de los Hombres Pájaro de Akah Ma’at creada por su propia madre. Saraswati accede y se convierte en la primera mujer en ostentar el título de Hechicera Suprema de la Tierra. Agamotto le hace entrega del libro del Vishante y el Orbe y el Ojo de Agamotto.

Bajo la guía espiritual de Sarawasti, respaldada por el propio Agamotto, y durante los siguientes siglos, los Hombres Pájaro de Akah Ma’at prosperan, convirtiéndose en un pueblo practicante de magia de naturaleza cuasi divina.

11.500 a.C. - 11.100 a.C.

Chthon observa desde su dimensión los avances y prosperidad de los Hombres Pájaro de Akah Ma’at. Temeroso de lo que esto podría suponer, decide emplear su magia para influir negativamente en el líder del pueblo, Varuna, instándole a acabar con todas las demás razas terrestres, a las que debe considerar inferiores por naturaleza.
Sin posibilidad de defensa, Varuna se deja manipular por las palabras de Chthon y emprende una sangrienta campaña contra los seres humanos que provoca una división entre su pueblo. Aquellos leales a Varuna reciben el nombre de Asura y la facción comandada por Saraswati pasa a ser conocida como los Serafines.

La guerra civil de los Hombres Pájaro de Akah Ma’at se prolonga durante siglos, causando notables daños a lo largo de la Tierra y destruyendo su ciudad flotante en su totalidad. Hastiada por el comportamiento de sus creaciones, Oshtur decide exiliar a toda la raza a otra dimensión dónde puedan continuar su conflicto sin causar más daño, incluyendo a Saraswati.

Frustrado nuevamente por lo ocurrido, e incapaz de elegir un nuevo Hechicero Supremo, Agamotto decide abandonar la dimensión de la Tierra por segunda vez.

Consciente de que Chthon ha sido causante de la guerra civil de los Hombres Pájaro de Akah Ma’at, Oshtur localiza a cuatro de los demonios que se hallan a su servicio en la Tierra y consigue convertirlos para que luchen por la causa de la justicia.
Tras esto, y gracias a la ayuda de su hijo, crea un arma llamada Espada de Hueso, dentro de la cual insufla el alma de uno de los demonios, el Jinete Pálido. La Espada de Hueso es depositada en un templo en el cual Agamotto guarda gran parte de los artefactos místicos que ha creado a lo largo de su existencia, para protegerlo en caso de entrada de intrusos.

11.100 a.C - 11.000 a.C

Un hechicero llamado Korahn inicia junto a su aprendiz y amante, Malachi, la búsqueda de la Piedra Moebius, un artefacto creado por Agamotto capaz de permitir a su portador no envejecer, resucitar a los muertos y absorber la fuerza vital de otros seres.
Ambos logran encontrar el templo de Agamotto, pero una vez en su interior son atacados por el Jinete Pálido. Tras una larga batalla el antiguo demonio logra matar a Korahn, lo que aumenta la determinación de Malachi de conseguir la Piedra para poder resucitar a su amante. Incapaz de derrotarla, el Jinete Pálido decide destruir la Piedra en varios fragmentos y dispersarlos por todo el planeta, desaparecido a continuación. Malachi recoge el único fragmento que queda en el templo, y consciente de que gracias al mismo será incapaz de envejecer, jura reunir de nuevo la Piedra y resucitar a Korahn.

11.000 a.C. -10.000 a.C.

Consciente de que debe existir un nuevo Hechicero Supremo que vele por la Tierra, Agamotto regresa una vez más desde su dimensión, pero en esta ocasión decide encontrar a alguien que le ayude en su decisión.
Tras recorrer todo el planeta, Agamotto entra en contacto con un mago llamado Genghis que reside en la zona que será conocida como Tibet, conocido por muchos como un paradigma de la verdad que nunca yerra en sus consejos.
Agamotto visita a Ghengis y le pregunta quién debería ser el Hechicero Supremo. Ghengis le responde que no lo sabe y que alguien como él no debería ser quien dictamine tal cosa. A continuación sugiere realizar un torneo de hechiceros, en el cual quién se alce con la victoria pasaría a ser automáticamente el nuevo Hechicero Supremo. Complacido por la propuesta, Agamotto accede y pide a Ghengis que empiece cuanto antes con los preparativos.

Tras reunir a una serie de magos de todo el planeta el torneo tiene lugar bajo la supervisión de Genghis y Agamotto, resultando vencedora una hechicera llamada Ayesha, la Reina de la Lluvia de Balobedu.
Aceptando su papel como Hechicera Suprema de la Tierra, Agamotto le hace entrega del libro del Vishanti y el Orbe y el Ojo de Agamotto.

En agradecimiento a la labor de Genghis, y mediante su poder sumado al de Oshtur y Hoggoth, Agamotto le concede la inmortalidad a este. Antes de partir de regreso a su dimensión, pide a Genghis que organice de nuevo el torneo cada vez que la elección de un nuevo Hechicero Supremo sea necesaria.
« última modificación: 10 Agosto, 2013, 20:29:11 pm por Hiperion »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #467 en: 11 Agosto, 2013, 19:53:36 pm »
-Ayesha... Esa la dejo en el aire. ¿Quién adivina de quién es antepasada? :P

 :angel:

Podría responder que es el nombre que tuvo Kismet/Ella en los 4F de Claremont y Larroca

Quizás tb podría decir que guarda relación con Namor o algún ancestro suyo o quizás Zeredh-Na/Jenifer Kale, pero tampoco :P

Dado que he leído Marvel Tarot y Mystic Arcana, entiendo que hablas de Ayesha de Balobedu, una antepasada de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   :angel:

Lo que ahora no recuerdo es si se relaciona con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #468 en: 12 Agosto, 2013, 15:38:51 pm »
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ése es mi Gárgola :lol: :lol:

Es conocido el linaje místico que tiene Tormenta, pero que su primera antepasada conocida fuera la Hechicera Suprema... :leche:

Sobre la aventura de Belasco, creo recordar que a quienes veíamos en el Limbro realmente eran versiones alternativas de la Patrulla-X, ¿no? Y la de Tormenta concretamente una que se dedicó por entero a la magia.

Y hay otra antepasada conocida que practicaba magia y que apareció en la serie de los Nuevos Mutantes. Ashake, a la cual no tardaremos mucho en ver por aquí.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #469 en: 12 Agosto, 2013, 18:13:37 pm »
estaba chupado aunque no hubiese leído el material, pues si controlaba el clima ... :P

Citar
Ayesha, la Reina de la Lluvia de Balobedu

una duda.. cuando hablas de los Secret Defenders, Malachi, Cadaver, y demás, está la espada mística como objeto de poder, y la Piedra Moebius...  :sospecha:  eso está inédito en Esapaña, ok, pero esa piedra, la descripción que haces de ella (poder resucitar muertos, entre otras cosas...) ¿no es la que aparece en un número de Vengadores, sobre el 210 aproximadamente? Creo que la cogía la Bestia y tenía algo que ver con Vera, como que intentaba sacarla del coma con la piedra...

me quiere sonar
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 18:17:52 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #470 en: 12 Agosto, 2013, 18:29:13 pm »
grandisimo trabajo Hiperion  :adoracion:, despues de disfrutar leyendo cada capitulo espero con ansias el siguiente

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #471 en: 12 Agosto, 2013, 21:51:28 pm »
Citar
Ayesha, la Reina de la Lluvia de Balobedu

una duda.. cuando hablas de los Secret Defenders, Malachi, Cadaver, y demás, está la espada mística como objeto de poder, y la Piedra Moebius...  :sospecha:  eso está inédito en Esapaña, ok, pero esa piedra, la descripción que haces de ella (poder resucitar muertos, entre otras cosas...) ¿no es la que aparece en un número de Vengadores, sobre el 210 aproximadamente? Creo que la cogía la Bestia y tenía algo que ver con Vera, como que intentaba sacarla del coma con la piedra...

me quiere sonar

No es la misma, esta hemos visto que queda hecha pedazos y dispersa, y hasta Secret Defenders no vuelve a estar completa.
No tengo fresca ahora mismo la historia de los Vengadores, pero recuerdo que aparecía un skrull. Puede que esa piedra fuera extraterrestre y todo.

grandisimo trabajo Hiperion  :adoracion:, despues de disfrutar leyendo cada capitulo espero con ansias el siguiente

Gracias a ti, me alegra que lo disfrutes :birra: :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #472 en: 21 Agosto, 2013, 20:23:08 pm »
Nuevo Capítulo recién salido del horno :contrato:

En esta ocasión no tengo mucho que añadir, simplemente decir que en origen iba a ser más extenso, pero cortando dónde lo he hecho queda tan centrado en la temática que... :lol:
El próximo se verá afectado y quizá será más corto. Pero mientras, espero que disfruteis este :birra:



CAPÍTULO XIV: LA NUEVA ATLANTIS

7.000 a.C. – 6.500 a.C.

Un aventurero del siglo XX llamado Guardián llega a este período temporal a través de una brecha espacio-temporal causada por su traje de alta tecnología. Tras materializarse en Ganímedes, uno de los satélites de Júpiter, los sistemas del traje fallan y comienza a perder rápidamente la consciencia debido al intenso frío y la falta de oxígeno.
Tras quedar inconsciente, Guardián es hallado por unos cuantos miembros de la raza Quwrll que se hallan en misión colonizadora. Mediante su avanzada tecnología logran preservarle con vida. Una vez conseguido esto tratan de curar sus heridas, pero al desconocer la fisiología humana también arreglan los sistemas de su traje uniéndolo a su propio cuerpo y convirtiéndole en un ciborg.
Poco después Guardián despierta, sorprendido de seguir vivo. Durante un tiempo convive con los Quwrll, y descubre gracias a sus sistemas de observación que no sólo ha viajado en el espacio si no también en el tiempo.
Los Quwrll proponen a Guardián mantenerlo en animación suspendida hasta alcanzar aproximadamente el período temporal al cual pertenece, tras lo cual despertará con una nave a su disposición. Guardián acepta y, agradecido por toda la ayuda brindada, es introducido en una cámara criogénica.

6.500 a.C. - 6.000 a.C.

Los atlantes, ahora divididos en vastas tribus con elevado poder militar, se extienden por todo el océano Atlántico reclamando para sí amplios territorios.

Dos tribus, la de los Mares del Este dirigida por Stegor y la de los Mares del Oeste comandada por Tanas, entran en conflicto. Alentados por las leyendas que hablan de tesoros sin igual, ambos líderes deciden encontrar la antaño capital de Atlantis hundida durante el Gran Cataclismo, pero acabando antes con su mayor rival.

Tras largos meses de batalla ambas tribus logran hallar las ruinas de la capital de Atlantis. En un punto cercano a ellas Stegor y Tanas se encuentran frente a frente en solitario, como dicta la tradición, y comienzan a luchar. En cuestión de segundos el primero logra clavar su lanza en el pecho del segundo y le causa la muerte.
Elanna, esposa de Tanas y practicante de ritos místicos, presencia gracias a sus habilidades la muerte de su marido. Jurando matar a Stegor con sus propias manos, ordena a su ejército que se reagrupe y parte hacia el campo de batalla a lomos de una manta gigante.
La batalla entre ambos ejércitos se prolonga durante horas causando numerosas bajas. El portador del estandarte de la tribu de los Mares del Oeste es asesinado por Stegor con su lanza a escasos metros de Elanna. Recogiendo el estandarte, Elanna se enfrenta al propio Stegor y logra darle muerte con su espada. Clavando el estandarte junto al cuerpo inerte de su rival, Elanna proclama que ella gobierna los mares.

Orrek, hermano de Stegor, es informado del devenir de la batalla. Como aspirante a liderazgo de la tribu hace llamar a Kamuu, su propio sobrino e hijo de Stegor, mientras urde una manera de que el chico perezca sin levantar sospechas. Una vez el muchacho ante él, le encomienda una misión de reconocimiento en las ruinas de la antigua capital de Atlantis, a la cual Kamuu parte inmediatamente.

Kamuu llega a las ruinas y comienza a recorrerlas con cierto temor a las amenazas que puedan acecharle, lo que provoca que descuide sus pasos y caiga hasta una cámara situada varios metros por debajo, perteneciente a un antiguo templo dedicado a la divinidad Bishru, quedando inconsciente debido al impacto.
Tras despertar, es sorprendido por la forma esquelética de Shabarr, guardián del templo sacado de su letargo por su presencia. Creyéndole un demonio invocado por Elanna, Kamuu se enfrenta con su espada a Shabarr, pero tras unos pocos envites este logra partirla en dos. Desesperado, Kamuu trata de huir tan rápido como puede, llegando finalmente hasta la que fuera la sala del trono de Atlantis. Súbitamente varios recuerdos que no le pertenecen asaltan su mente, sintiendo que ya ha estado en ese lugar, y cuando Shabarr llega a la sala recuerda que la espada que se halla envainada junto al trono es poseedora de un gran poder. Tras unos pocos segundos forcejeando logra sacar el arma, y esta comienza a emitir un halo de energía resplandeciente mientras Shabarr depone su arma y se arrodilla ante Kamuu, llamándole “amo” e implorando su perdón al no reconocerle. Confundido por Shabarr y las luces de la espada, Kamuu se desmaya.
Segundos después Kamuu despierta en otro plano de la existencia, dónde los espíritus de Kamuu y Zartra, los que fueran últimos reyes de Atlantis, le reciben. El Kamuu original, con quién comparte un notable parecido físico, le insta a observar un orbe al que llama la Esfera de los tiempos. En el orbe comienzan a sucederse imágenes del porvenir, mientras el espíritu del antiguo rey explica que Kamuu y su pueblo deben asentarse en las ruinas de la antigua Atlantis y fundar un reino con el mismo nombre, que crecerá durante siglos hasta gobernar todos los océanos pese a todas las adversidades, y que un día su estirpe engendrará un rey sin igual que será conocido como “El Hijo Vengador” y llevará al imperio a su máximo esplendor. Tras asegurar al joven Kamuu que él debe ser quién inicie todo lo que le ha sido mostrado, ambos espíritus se desvanecen. En un parpadeo, Kamuu vuelve a estar en la antigua sala del trono, dónde el esqueleto de Shabarr vuelve a descansar sin vida.
Kamuu regresa a la parte superior de las ruinas y proclama que cumplirá la misión que le ha sido encomendada, arrebatando el control del lugar a Elanna y sus ejércitos. En ese momento una muchacha llamada Zartra, hija de Tanas y Elanna, se acerca hasta él. Zartra le explica que su madre, gracias a sus habilidades místicas, conoce el destino que aguarda a Kamuu, y le propone una alianza entre ambas tribus para poder llevarlo a cabo. Kamuu, esperanzado, acepta.

La guerra entre las dos tribus atlantes concluye y ambas se establecen como un único reino denominado Atlantis. La consolidación de la unión entre ambos pueblos tiene lugar con la celebración del matrimonio entre Kamuu y Zartra.
Durante las siguientes décadas el reino de Atlantis prospera en todos los aspectos y su población aumenta.

Nace Harran, hijo de Kamuu y Zartra.

6.000 a.C. – 5.900 a.C.

Los atlantes descubren la existencia de Neptuno, el dios olímpico de los mares, y comienzan a adorarle. Se crea una orden de Sacerdotes de Neptuno.

Tras la muerte de Kamuu y Zartra, Harran es coronado como rey de Atlantis.

Nace Kalen, hijo de Harran y su reina.

Kalen se embarca en un largo viaje a través de los mares.

Una raza de seres de pequeño tamaño sin rasgos faciales aparentes y guiados por puro instinto llegan a Atlantis, dónde comienzan a sembrar el caos debido a su elevado número y su incapacidad de cansarse. Durante días asolan el reino y provocan numerosas bajas. Los atlantes les conceden el nombre de Los Sin Rostro.

Una tribu del Atlántico norte, liderada por un hechicero llamado Suma-Ket, llega a Atlantis. Suma-Ket y los suyos acuden al palacio de Harran, dónde le explican que serían capaces de expulsar a los Sin Rostro, pidiendo a cambio poder instalarse en Atlantis. Harran acepta e inmediatamente Suma-Ket emplea sus conocimientos mágicos para enviar a los Sin Rostro lejos del reino.
Mientras el reino se recupera, gran parte de los atlantes comienzan a pensar que quizá Harran no es tan buen monarca después de todo, y que necesitan alguien que detente verdadero poder como Suma-Ket. Sabedor de esto, el hechicero alienta a una facción de atlantes a acceder a la sala del trono y hacer prisionero a su rey. Para demostrar su lealtad a Suma-Ket ellos mismos dan muerte a Harran, y el hechicero se proclama nuevo dirigente de Atlantis.

Bajo la dirección de Suma-Ket y de su esposa Artys-Gran, los atlantes renuncian a su fe hacia Neptuno y comienzan a adorar a las mismas deidades que la tribu de sus nuevos amos, los Antiguos. Se realizan campañas para dar muerte a los Sacerdotes de Neptuno y derruir los templos dedicados al dios olímpico.
Suma-Ket, como profeta de los Antiguos, nombra a su esposa sacerdotisa, y esta comienza a realizar sangrientos rituales en la corte real con atlantes de todas las edades. Los ciudadanos de Atlantis comprenden su error al haber entregado su reino a un tirano, pero todo intento de rebelión es castigado con la muerte, por lo que continúan obedeciéndole. Sin embargo, Suma-Ket comienza a capturar a los hijos de los atlantes para sus rituales, alimentando el deseo de venganza de sus súbditos.
Poco a poco Atlantis se convierte en un reino sombrío plagado de muerte y destrucción, con una población sumida en la pobreza y cada vez más reducida.

Kalen regresa a Atlantis y descubre la traición de su pueblo y la muerte de su padre. Enfurecido, ordena a los atlantes que abracen de nuevo la fe en Neptuno y se alcen contra sus opresores para devolver la gloria a Atlantis.
Los atlantes toman el palacio real comandados por Kalen, y comiezan una encarnizada batalla con la tribu de Suma-Ket. Ante las numerosas bajas atlantes que se producen, el propio Neptuno se une a la batalla junto a sus súbditos. Poco a poco las fuerzas de Suma-Ket y los suyos disminuyen y son capturados. Incapaces de destruir a Suma-Ket por sus propios medios, Kalen ruega a Neptuno que se encargue de él y sus seguidores. El dios olímpico abre un portal hasta las Aguas Grises, una prisión interdimensional, y uno por uno los seguidores de Suma-Ket lo cruzan. Antes de que se produzca la entrada de Suma-Ket, Kalen da muerte a Artys-Gran, asegurándose de que el hechicero no puede contactar con sus deidades al no contar con su sacerdotisa. Enfurecido y mientras atraviesa el porta, Suma-Ket profetiza que el día en que su sangre y la de Kalen se unan, él y los suyos regresarán para vengarse. A continuación, Neptuno cierra el portal y se desvanece.

Kalen es nombrado nuevo rey de Atlantis. Todo aquello relacionado con Suma-Ket es eliminado y se reestablece el culto a Neptuno, incluyendo los Sacedortes.
Durante las siguientes décadas, el reino vuelve a crecer y prosperar.

5.900 a.C. – 5.600 a.C.

Una importante cantidad de atlantes deciden migrar en busca de nuevos territorios hacia el oeste, llegando al que será conocido como océano Pacífico. Allí encuentran las ruinas del antiguo reino desviante de Lemuria, dónde deciden instalarse adoptando ese mismo nombre para su nuevo pueblo.
Durante una expedición entre las ruinas, unos lemurianos encuentran la Corona Serpiente, todavía asida por los esqueletos de Atra y Phraug. Comprendiendo que se hallan ante algo maligno, vuelven a cubrir su hallazgo y deciden marcar el lugar como prohibido.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #473 en: 25 Agosto, 2013, 22:51:18 pm »
¿Eing? Lo primero que cuentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #474 en: 26 Agosto, 2013, 00:29:03 am »
¿Eing? Lo primero que cuentas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No te imaginas el cacao que tenía al comienzo con el tema, no sabía qué versión era la buena :torta:

Resulta que al final era todo cierto, la historia sobre la supuesta resurrección que cuenta el robot coincide con lo ocurrido en realidad. Esto se desvela en este tomo de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfreconf.html. Lo he leído y no explican nada más, le dicen a Guardián lo que les contó el robot y él contesta en plan "Ah, pues sí. Mirad, os cuento..." :chalao: :chalao:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #475 en: 26 Agosto, 2013, 22:21:00 pm »
¿Comorl? ¿La historia que conto el robot se la invento y coincide con lo que ocurrio realmente? ¿Asi sin mas?  :chalao: :chalao: :chalao: :chalao: Es de lo mas absurdo que he oido nunca...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #476 en: 16 Septiembre, 2013, 21:00:12 pm »
Brevísimo Anexo sobre los dioses egipcios, que entran a escena en el próximo Capítulo.

Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Sobre su ubicación temporal, nuevamente puede ponerse a gusto de cada uno dónde le salga de las narices. Si acaso habría que tener en cuenta el culto al Dios Pantera (Bast) que ya aparecía en el Capítulo XIII.

ANEXO: LOS HELIOPOLITANOS

La Ogdóada y la Enéada

Atum genera toda una estirpe de deidades a las que apoda como Ogdóada.
Decidido a actuar como su guía y líder, adopta el nombre de Ammon Ra y se establece junto a ellos en una ciudad llamada Hermópolis, situada en el antiguo territorio de Estigia, ahora ocupado por seres humanos y llamado Egipto.

Debido a sus imperfecciones, como su acelerado nivel de envejecimiento en comparación con el de su progenitor, poco a poco la Ogdóada perece y la raza desaparece totalmente.
Consternado, Ammon Ra decide iniciar de nuevo el ciclo y genera una nueva estirpe de dioses de características mejoradas, a los que llama la Enéada. Entre ellos se encuentran Shu (dios del aire), Tefnut (diosa del viento), Khonshu (dios de la luna), Bast (Dios Pantera, dios del placer, la poesía y la danza), Sekhmet (Dios León, dios de la guerra) y Bes (dios de la suerte y la probabilidad). Junto a ellos se instala en una nueva ciudad llamada Heliópolis.

El trono de Heliópolis

Tras comprobar que la Enéada no está condenada a la desaparición como la Ogdóada, Atum decide abandonar su papel como Ammon Ra y regresar a su hogar en el interior del Sol. Antes de partir designa a Shu como su sucesor.

Shu toma como esposa a su hermana Tefnut.

Shu y Tefnut engendran a Geb (dios de la tierra), Nut (diosa de los cielos) y Thoth (dios del conocimiento).

Shu y Tefnut abandonan su ocupación como dirigentes de Heliópolis, y eligen a su hijo Geb para sustituirles.

Geb toma como esposa a su hermana Nut.

Geb y Nut engendran a toda una nueva generación de dioses, compuesta por Osiris (dios de los muertos), Horus, Isis (diosa de la fertilidad), Seth (dios del mal) y Neftis (diosa de la oscuridad).

Geb y Nut abandonan su ocupación como dirigentes de Heliópolis, y eligen a su hijo Osiris para sustituirles. Esta decisión causa el descontento de Seth, quien esperaba ser el elegido, y jura arrebatar a su hermano el poder algún día.

Osiris toma como esposa a su hermana Isis.

Osiris e Isis engendran a Anubis (dios del más allá) y un nuevo Horus (dios del sol).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #477 en: 17 Septiembre, 2013, 12:13:08 pm »
Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Creo que tampoco se ha contado gran cosa del origen de los demás panteones :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #478 en: 17 Septiembre, 2013, 13:06:11 pm »
Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Creo que tampoco se ha contado gran cosa del origen de los demás panteones :thumbup:

Y por si alguien lo duda, también contaré cosas sobre los asgardianos. Es que todo lo relacionado con ellos ya lo doy por hecho :lol: :lol: :lol:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #479 en: 17 Septiembre, 2013, 13:19:02 pm »
Este será el único dedicado a ellos, y aparte de los que quedan pendientes sobre los Olímpicos no habrá ninguno más centrado en otros panteones, puesto que son los que más protagonismo han tenido en Marvel y no merece la pena ponerse a indagar en profundidad sobre los demás.
Creo que tampoco se ha contado gran cosa del origen de los demás panteones :thumbup:

En la serie de Hércules se contaron cosas de varios panteones, aunque desconozco si había algo nuevo. No se si Hipe lo habrá leído...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines