Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 89673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.184
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #450 en: 05 Agosto, 2013, 14:35:33 pm »
Mother of Gods...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #451 en: 05 Agosto, 2013, 14:39:12 pm »
GUAU que pasada de post, Hiperion for GOD....

respecto de los que cuentas de los griegos, hay un par de cosas que no sé si están bien...pero hasta donde yo llego...

-1º Plutón-Hades es lo mismo, así que deberías llamarlo Hades siempre, pues hablas de mitología griega.

Pluton es tambien un nombre griego.  ;) ;)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #452 en: 05 Agosto, 2013, 14:41:28 pm »
Pluton es tambien un nombre griego.  ;) ;)

Parafrasenado a un troll: Me quedo loco.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #453 en: 05 Agosto, 2013, 14:50:30 pm »
Pluton es tambien un nombre griego.  ;) ;)

Parafrasenado a un troll: Me quedo loco.
Eso lei al menos en un libro muy completo de mitologia griega. Aunque segun la wikipedia  Plouton en griego Pluton en latin.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #454 en: 05 Agosto, 2013, 16:38:57 pm »
Edito: Según las cronologías de Pato es Venus (la sirena) quién protagoniza por entero la serie de los 50. ¿Cómo encaja eso con lo que pone en EUM? ¿Para qué adquiere Afrodita la identidad de Victoria Nutley Starr? :interrogacion:
Yo creo que en eum se han hecho un lío, pero a saber...
No he leído la serie de Venus de los años cincuenta más allá de algún cómic suelto.
Recientemente, en Agentes de Atlas se recuperaron personajes de los años cincuenta liderados por un rejuvenecido Jimmy Woo (que es de los cincuenta pero es el único que tuvo una presencia en la Marvel de años posteriores) y uno de ellos era Venus, por lo que es lógico pensar que es el personaje de la serie de los cincuenta (yo creo que se comentaba explícitamente). Si no recuerdo mal ella misma creía que era la verdadera diosa Venus, y lo mismo dice en su ficha de EUM:
"poco a poco a usar su voz para encandilar a la gente, lo que hizo que acabara por creer que era la mismísima Venus renacida".

Creo que la confusión puede explicarse en este párrafo:
"Ella desarrolló una relación romántica con el editor Hammond Whitney. En esta época se cruzó con varias figuras mitológicas tanto olímpicas, como Hércules y Zeus, como de otras culturas como Thor y Satán {VENUS 1~ 19}. A partir de entonces sus intervenciones son confusas porque en ocasiones se confunden con las intervenciones de la propia diosa Afrodita e incluso algunos miembros del Olimpo han confundido a ambas debido a algunas propiedades metamorfas de las dos. De hecho, en las últimas décadas, Afrodita ha utilizado la identidad secreta de la profesora de humanidades Victoria N. Starr como una cubierta para su actividad como aventurera, ambas Venus han gozado de dicha identidad."

Interpreto que aquí también dice que la Venus de la serie de los cincuenta es la sirena, aunque Afrodita también utilizó la identidad con posterioridad. La otra ficha creo que sería la que tendría errores, fruto de una falta de revisión en las últimas actualizaciones de la propia ficha.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #455 en: 05 Agosto, 2013, 16:50:42 pm »
Pues apuntado queda que la Venus de los 50 siempre es la sirena :thumbup: :thumbup:. A ver si dentro de unos cuantos siglos cuando llegue a ese momento me acuerdo de comprobarlo :lol: :lol:

Aunque lo de dejar establecido que "Afrodita fue a la Tierra y adoptó la identidad mortal que a su vez tenía una sirena que se creía ella" sin más explicación es de traca :torta: :torta: :torta:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #456 en: 05 Agosto, 2013, 17:52:36 pm »
Aunque lo de dejar establecido que "Afrodita fue a la Tierra y adoptó la identidad mortal que a su vez tenía una sirena que se creía ella" sin más explicación es de traca :torta: :torta: :torta:
Yo es que lo leí hace tiempo, pero juraría que tenía cierto sentido cuando lo leí :sudando:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #457 en: 05 Agosto, 2013, 17:59:49 pm »
ya me habéis hecho que saque mi vena investigaticia y según la marvel wikia

hasta que empieza los agentes de atlas es Afrodita, que ya solo reaparece en los capítulos de la serie de Hércules

http://marvel.wikia.com/Category:Aphrodite_Pandemos_(Earth-616)/Appearances

Desde el 2006 para esta parte es la Venus sirena....

http://marvel.wikia.com/Category:Venus_(Earth-616)/Appearances

y se lavan las manos cual romano

Edito: para verlo bien pinchad la pestaña show, y pinchais después la columna year-mmonth y os lo ordena cronologicamente

edicion 2º: esperarse porque en la pág de marvel oficial, el enfollinamiento es tremendo:

http://marvel.com/universe/Venus_(Aphrodite)  esta sale en una serie del ¿41? jejeje que liaso hay montado con la piba esta.

http://marvel.com/universe/Venus  y esta en la serie del 48 pero cualquiera se lo cree.

« última modificación: 05 Agosto, 2013, 18:53:23 pm por calvaman »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #458 en: 05 Agosto, 2013, 19:13:46 pm »
Impresionante el cacao que se montan ellos solos :lol: :lol: :lol:

Por lo menos lo de marvel wikia no tiene relación directa con Marvel, éstos tienen una disculpa... Aún dan mucha información, normalmente muy fiable.

Lo de la serie de Venus del 41 que aparece en la web de Marvel es para enmarcarlo :torta:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #459 en: 05 Agosto, 2013, 21:20:46 pm »
Bueno ahora que he terminado de currar aquí en la consulta, que es donde tengo los comics no he podido resistirme a desentrañar el misterio de la mujer que nació de una concha de mar...

Y para mí, acaba de cobrar todo el sentido lo siguiente:

-Tenemos que según la mitología clásica, Hefesto le regala a Afrodita un Cesto-cinturón, la cual la hace más irresistible si cabe.. pues bien el nº que recordaba es el Agentes de Atlas 10 previo al Asalto al Olimpo, en el que los AoA se cuelan en Nuevo Olimpo por las catacumbas, un satiro-fauno avisa a la verdadera Afrodita que yace con Ares que la impostora está en las catacumbas, hay un enfrentamiento de canto y Afrodita se emociona, y aquí está la clave, le regala el Cesto(que por lo visto en el UM contiene un poder bestial) a Venus-sirena y la nombra Afrodita-diosa que ella se jubila y blabla....

-Luego la clave está en el cesto, si lo lleva no hay duda, por ejemplo en la serie de los 50 se ven algunas imagenes y lo lleva, ahora en Namor y y Campeonesni idea.

Por cierto Hiperion perdón por ensuciarte el post  :oops:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #460 en: 06 Agosto, 2013, 14:30:56 pm »
De ensuciar nada. Precisamente esto es lo que quiero yo, que se de pie a debates de este tipo :thumbup: :thumbup:

¿Puedes poner alguna imagen de lo del cesto en Marvel? Ando un poco perdido :interrogacion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #461 en: 06 Agosto, 2013, 18:31:47 pm »
Es un cinturón dorado que lleva en sus últimas apariciones. Ahora no encuentro ninguna imagen, pero bueno, es fácil imaginar un cinturón dorado, no? :P

De todos modos, me he estado mirando toda la serie y me parece más sencillo que eso. En los flashbacks Venus (en lo sucesivo usaré el nombre de Venus en referencia a la sirena para diferenciarlo de Afrodita, el nombre utilizado habitualmente para la diosa en los cómics de Marvel) siempre aparece con el pelo plateado, como en la serie de finales de los cuarente y los cincuenta. Creo que al margen de que en esa serie pudiera llevar un cinturón parecido al que le regala Afrodita, parece clara la intención del autor de dar a entender que la serie de Venus estaba protagonizada por la Venus sirena.

En las apariciones en The Champions Afrodita (con el nombre de Venus, si no recuerdo mal) utiliza la identidad de Victoria Nutley Starr para ponerle una trampa a Hércules en un contexto relacionado con el Olimpo. Parece claro que tiene que tratarse de la diosa. La razón por la que utiliza la identidad de Starr sin duda es que nadie avisó a su guionista que Starr no era la misma Venus, por la sencilla razón de que no se le había ocurrido a nadie :disimulo:

La más dudosa es la aparición en la serie de Namor. En el primer volumen de Agents of Atlas, se hace referencia de que Venus conoce a Namorita. Sin embargo lleva el cinturón al que se refiere calvaman y Ares la identifica como la diosa. Yo la tengo en las cronologías como a la diosa, pero esto no explica que conozca a Namorita, la ha podido conocer en otras circunstancias pero la referencia parece indicar otra cosa.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #462 en: 07 Agosto, 2013, 00:17:53 am »
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cada vez todo más claro.

Respecto a la aparición en la serie de Namor, durante la saga del Asalto al Olimpo en los Vengadores de Stern, el grupo acude a Afrodita (a la cual llaman Venus, claro) y esta hace referencia a aquella historia. Creo que teniendo eso en cuenta podemos concluir con cierta seguridad que se trataba de ella y no la sirena.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #463 en: 07 Agosto, 2013, 00:28:27 am »
Respecto a la aparición en la serie de Namor, durante la saga del Asalto al Olimpo en los Vengadores de Stern, el grupo acude a Afrodita (a la cual llaman Venus, claro) y esta hace referencia a aquella historia. Creo que teniendo eso en cuenta podemos concluir con cierta seguridad que se trataba de ella y no la sirena.
:leche:
Stern arreglando la continuidad antes incluso de que se plantee la duda, porque en aquel momento no habían dos Venus :lol:
Esto no lo hace cualquiera :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Genial que te acuerdes de algo así, una duda menos :thumbup: :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #464 en: 07 Agosto, 2013, 00:41:35 am »
Respecto a la aparición en la serie de Namor, durante la saga del Asalto al Olimpo en los Vengadores de Stern, el grupo acude a Afrodita (a la cual llaman Venus, claro) y esta hace referencia a aquella historia. Creo que teniendo eso en cuenta podemos concluir con cierta seguridad que se trataba de ella y no la sirena.
:leche:
Stern arreglando la continuidad antes incluso de que se plantee la duda, porque en aquel momento no habían dos Venus :lol:
Esto no lo hace cualquiera :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Genial que te acuerdes de algo así, una duda menos :thumbup: :birra:

Porque leí la saga hace poco y me llamó la atención, que si no... :lol:

Qué a gusto se queda uno ahora que hemos aclarado (casi) todo :teyi: :lol: :lol:
« última modificación: 07 Agosto, 2013, 00:58:33 am por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines