Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 89711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #435 en: 16 Julio, 2013, 19:51:12 pm »
Que si la versión marvel de los dioses cambia con respecto a la que creían los griegos en su época.

Por lo que he entendido yo es casi todo igual. Lo único es que en la versión "oficial" Cronos se come a sus hijos en vez de enviarlos al Tártaro, y Zeus provoca que los vomite.

En Marvel se ve que hay referencias a ambas versiones, pero me he quedado con la del Tártaro porque aparece en Handbooks y cosas por el estilo.

Me suena ya haber hablado de esto pero no estoy seguro...

Este Cronos, es el mismo que luego se pira a Titan, o no?

Pa matarte :lol:

El que se pira a Titán es Alars/Mentor. Kronos (que no Cronos) era su padre y el pobre acabó algo perjudicado en su laboratorio. Más info en el Capítulo VI :contrato:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #436 en: 16 Julio, 2013, 21:08:44 pm »
Que si la versión marvel de los dioses cambia con respecto a la que creían los griegos en su época.

Por lo que he entendido yo es casi todo igual. Lo único es que en la versión "oficial" Cronos se come a sus hijos en vez de enviarlos al Tártaro, y Zeus provoca que los vomite.

En Marvel se ve que hay referencias a ambas versiones, pero me he quedado con la del Tártaro porque aparece en Handbooks y cosas por el estilo.

Estupendo :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #437 en: 16 Julio, 2013, 22:45:58 pm »
Pa matarte :lol:

El que se pira a Titán es Alars/Mentor. Kronos (que no Cronos) era su padre y el pobre acabó algo perjudicado en su laboratorio. Más info en el Capítulo VI :contrato:

Joder, que cabeza la mia. Si además de esto ya habíamos hablado :lol: :lol:

De todas formas no será la ultima vez que mezcle a Olímpicos y Eternos, seguro que no :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #438 en: 17 Julio, 2013, 10:05:35 am »
Zeus - Zuras

Atenea - Thena

y alguno más había... la inspiración está clara  :thumbup:  pero unos viven en el Olimpo y otros en Olimpia :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #439 en: 17 Julio, 2013, 15:21:53 pm »
Zeus - Zuras

Atenea - Thena

y alguno más había... la inspiración está clara  :thumbup:  pero unos viven en el Olimpo y otros en Olimpia :P

A mi es que con este tema me da que cada "adaptador" hacía la guerra por su cuenta, porque vamos, canta la Traviata :lol:

Es más, lo piensas un poco y al final tienes que hacer el supremo ejercicio mental de que los dos Uranos, que son los que inician todo el tema, solo se parecían en el nombre. Una de esas "casualidades", vaya ::)
« última modificación: 17 Julio, 2013, 15:23:28 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #440 en: 17 Julio, 2013, 16:04:34 pm »
Pero es que ahí estaba la gracia de los personajes que creó Kirby, en la analogía con los olímpicos.

Luego es cuando Gruenwald se pone a jugar con la continuidad en "modo Dios" y concilia las ideas de Kirby y Starlin en un todo espectacular :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #441 en: 17 Julio, 2013, 20:24:58 pm »
Pero es que ahí estaba la gracia de los personajes que creó Kirby, en la analogía con los olímpicos.
Esto... No era así exactamente. Osea, sí, pero lo de Kirby tenía más sentido.
Porque Kirby los creó para que no fueran parte del Universo Marvel, de ahí el robot con el aspecto de Hulk basado en un personaje de ficción (creo que se dice explícitamente).

La gracia de los nombres la explicaba Sersi en una de sus primeras apariciones cuando Margo Damián se da cuenta que es Circe: los griegos les cambiaron el nombre adaptándolos a su manera de pronunciar. Vamos, como los aficionados del Betis que llamaban "Finito" a George Finidi.

Al integrarlos en la continuidad pasó de que cambiaban los nombres a que los confundían con los olímpicos. No es de extrañar, porque no sólo se llamaban de forma muy parecida sino que los poderes de los que se llamaban parecido eran casi idénticos :torta:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #442 en: 17 Julio, 2013, 20:51:44 pm »
Ya decía yo que estaba todo demasiado liso... :lol: :lol:

Yo he dicho que Kirby creó personajes análogos a los olímpicos. El líder de los Eternos es un tío barbudo y pelirrojo que se llama Zuras y tiene una hija llamada Thena. Similitud total con Zeus y Atenea. ¿Por qué para explicar todo lo que has explicado, que es cierto, tienes que empezar contradiciéndome, leñe? :lol:

Y en uno de los primeros números de la serie salía SHIELD, era ajena al universo Marvel en la medida que a Kirby le interesaba ::)
« última modificación: 17 Julio, 2013, 20:53:52 pm por Hiperion »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #443 en: 17 Julio, 2013, 21:25:08 pm »
¿Por qué para explicar todo lo que has explicado, que es cierto, tienes que empezar contradiciéndome, leñe? :lol:
La culpa es tuya por no citar al Birras al contestarle :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te contradigo en la medida en que tú le contestabas a él diciendo que ésa era la gracia de la analogía:
Es más, lo piensas un poco y al final tienes que hacer el supremo ejercicio mental de que los dos Uranos, que son los que inician todo el tema, solo se parecían en el nombre. Una de esas "casualidades", vaya ::)

Porque la analogía de Kirby era diferente de lo que acabó siendo, como explicaba antes :contrato:

Espero haberme explicado mejor ahora :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #444 en: 17 Julio, 2013, 22:51:13 pm »
Gracias por resolverme las dudas. No os vayais a pelear, por cierto :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #445 en: 04 Agosto, 2013, 22:12:07 pm »
Termina el Anexo de los Olímpicos... de momento :lol:

Me explico: Todo lo que hemos visto en estas dos primeras partes del Anexo ocurre antes del próximo Capítulo (esto es, el XIV), en la ubicación que cada uno quiera concederle. El acontecimiento límite es el establecimiento del panteón de dioses que en dicho capítulo comenzará a actuar en la Tierra. Cuando lleguemos a otro Capítulo con un acontecimiento límite seguiremos explorando el mundo de la mitología olímpica.

ANEXO: LOS OLÍMPICOS (II)

La estirpe de Zeus.

A lo largo de los siglos, los dioses generan más y más descendientes que pueblan el Olimpo y sus alrededores.
Zeus concibe un amplio número de descendientes tanto con Hera como con otras diosas o mujeres mortales, que comprende nuevos dioses, semidioses o mortales.

Zeus y Hera conciben a Ares, dios de carácter belicoso que pronto comienza a sentir admiración por el arte de la lucha y la guerra.

Zeus y Hera conciben a Hefesto, que nace jorobado y con diversas malformaciones. Apenas unos minutos tras su nacimiento, Hera decide exiliarlo del Olimpo debido a estas taras, y lo envía al mundo de los mortales. Allí, una ninfa del mar llamada Tetis le acoge y le cría.

Zeus y Hera conciben a dos hijas llamadas Hebe y Bellona.

Zeus se une a la titán Temis, con la cual concibe a tres hijas llamadas Cloto, Átropos y Láquesis. Con el tiempo las tres desarrollan habilidades mágicas y se hacen llamar las Moiras, capaces de congelar el tiempo a su antojo y ver todos los acontecimientos futuros.

Zeus se une a la diosa Leto, quién queda encinta de mellizos.
Hera descubre la infidelidad de su esposo y colérica ordena a Leto que abandone el Olimpo y de a luz en la tierra de los mortales.
Una vez en la Tierra, Leto da a luz a un niño y una niña, a quienes llama Apolo y Artemisa.

Zeus y la diosa Maia conciben un hijo al que llaman Hermes. Según alcanza la madurez, Hermes demuestra ser el dios olímpico capaz de desplazarse a mayores velocidades.

Zeus se une a Eurínome y conciben una hija llamada Joya.

Zeus se une a Mnemósine y conciben una hija llamada Urania.

Zeus y la diosa Dione conciben una hija a la que llaman Afrodita.

Zeus se une a Demeter, su hermana, y conciben una hija llamada Perséfone.

Convertidos ya en adultos, Artemisa y Apolo son llamados por su padre para habitar en el olimpo como dioses. Durante su estancia en la Tierra Apolo se ha convertido en un maestro del arco y la música, mientras que Artemisa es una experta cazadora de cualquier bestia.

Zeus se una a la titán Metis, tras lo cual las Moiras le anuncian que la hija que nacerá de su vientre será incluso más formidable que él. Temiendo correr el mismo que detino que su abuelo y el que él mismo procuró a su padre, Zeus decide engullir a la titán embarazada.
Nueve meses más tarde, Zeus comienza a sufrir terribles migrañas. Desesperado, acude a su hijo Hefesto, quién confecciona un hacha capaz de librarle del dolor. Hefesto golpea la cabeza de su padre con el hacha, y de la herida surge la hija de Zeus y Metis ya en estado adulto. La muchacha recibe el nombre de Atenea.

Ya adulto, Hefesto comienza a trabajar como herrero en una gruta submarina, creando armas y utensilios formidables. Sorprendida de los logros de su hijo, Hera se arrepiente de sus actos y le ofrece vivir en el Olimpo junto a ella y su padre, empleando sus habilidades para sus congéneres.

Afrodita crece convirtiéndose en la más hermosa de todas las diosas, además de desarrollar habilidades místicas que le permiten controlar el amor y la pasión de otros seres.
Temiendo que se produzcan reyertas entre dioses aspirantes a la mano de Afrodita, Zeus y Hera ordenan que se case con Hefesto, en parte como compensación al exilio previo de este.
A pesar de las reticencias de Afrodita, que repudia de la deformidad de Hefesto, el matrimonio se lleva a cabo presidido por el propio Zeus.

Plutón se enamora de la ya adulta Perséfone y pide a Zeus que le deje desposarla, ante la negativa de Demeter.
Para convencer a Zeus, Plutón diseña un nuevo rayo y se lo regala. Complacido, Zeus da su beneplácito, pero le sugiere a su hermano que rapte a su amada, puesto que Demeter jamás le concederá permiso para casarse con ella. Plutón secuestra a Perséfone y huye con ella al Hades.
Hécate, una de las titanes supervivientes, descubre la verdad sobre el paradero de Perséfone y decide contárselo a Demeter, al estar enamorada del propio Plutón. Descubierta la verdad, Demeter reclama una solución a Zeus, que dictamina que Perséfone deberá pasar una misma cantidad de tiempo con su esposo en el Tártaro y en el Olimpo con su madre.

El panteón

Zeus decide establecer un alto consejo de dioses al que denomina Panteón, compuesto por él mismo, su esposa Hera, y sus hijos Afrodita, Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Hefesto y Hermes.
« última modificación: 05 Agosto, 2013, 13:24:48 pm por Hiperion »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #446 en: 05 Agosto, 2013, 11:18:06 am »
GUAU que pasada de post, Hiperion for GOD....

respecto de los que cuentas de los griegos, hay un par de cosas que no sé si están bien...pero hasta donde yo llego...

-1º Plutón-Hades es lo mismo, así que deberías llamarlo Hades siempre, pues hablas de mitología griega.

-2º lo del rapto de Perséfone-Proserpina es raro, puesto que los rayos de Zeus los fabricaba Hefestos no Hades, y aunque Perséfone  ponía palote a varios dioses, Apolo, Hefestos, Hermes, Ares y Hades ,fué este último el que finalmente se la llevó al huerto infernal.

Pero como no sé de donde sacas esta información lo mismo es otro tipo de mitología...

Edito: lo decía  tb. por el nombre de Afrodita, que se debería usar el de Venus, que es como ha sido conocida en el UM ¿nol?
« última modificación: 05 Agosto, 2013, 13:07:13 pm por calvaman »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #447 en: 05 Agosto, 2013, 13:23:39 pm »
GUAU que pasada de post, Hiperion for GOD....

Lo primero de todo, gracias :birra:

Citar
-1º Plutón-Hades es lo mismo, así que deberías llamarlo Hades siempre, pues hablas de mitología griega.

A mí no me mires, son los de Marvel los que de toda la vida han mezclado churros con merinas :lol: :lol:
Zeus, Ares, Poseidón... Y al señor del Inframundo le llaman Plutón ("Pluto" en el original) en vez de Hades :chalao:

Citar
-2º lo del rapto de Perséfone-Proserpina es raro, puesto que los rayos de Zeus los fabricaba Hefestos no Hades, y aunque Perséfone  ponía palote a varios dioses, Apolo, Hefestos, Hermes, Ares y Hades ,fué este último el que finalmente se la llevó al huerto infernal.

Pero como no sé de donde sacas esta información lo mismo es otro tipo de mitología...

Lo del rayo de Plutón lo he sacado de aquí: http://www.marvunapp.com/Appendix4/plutohades.htm

Es el único sitio dónde viene, y me pareció curioso incluirlo para que Zeus no dijera simplemente "Rapta a mi hija" sin motivo alguno :thumbup:

Citar
Edito: lo decía  tb. por el nombre de Afrodita, que se debería usar el de Venus, que es como ha sido conocida en el UM ¿nol?

Yo también creía que era Venus hasta ayer, pero al parecer no hace mucho Marvel se desdijo y estableció que hay dos personajes distintos, la diosa y la sirena (miembro de los Agentes de Atlas). Y para distinguirlas aún más, la Venus olímpica es ahora oficialmente conocida como Afrodita para los restos y así se evitan confusiones.
« última modificación: 05 Agosto, 2013, 13:25:18 pm por Hiperion »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #448 en: 05 Agosto, 2013, 13:44:46 pm »
No me acostaré sin saber nada nuevo, ahora que lo dices es verdad, hace poco leyendo la saga hercules se veía que aparecía Afrodita, y decía algo así como donde está esa impostara, que tal y cual, pero lo que no sabía es que la Venus que hemos visto en Marvel siempre era una sirena, o me estoy haciendo la picha un lio

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #449 en: 05 Agosto, 2013, 13:59:55 pm »
No me acostaré sin saber nada nuevo, ahora que lo dices es verdad, hace poco leyendo la saga hercules se veía que aparecía Afrodita, y decía algo así como donde está esa impostara, que tal y cual, pero lo que no sabía es que la Venus que hemos visto en Marvel siempre era una sirena, o me estoy haciendo la picha un lio

Tranquilo que yo ando igual de confuso :lol:


Como podemos ver aquí, en la ficha de la componente de los Agentes de Atlas:  http://www.enciclopediamarvel.com/card/5277

"Esta Venus en realidad no era la diosa olímpica conocida como Venus o Afrodita sino una sirena sin alma creada por el dios marino Forcis que atraía a los buques que navegan hacia ella con su voz en la costa cercana al actual Marruecos y se alimentaba de los marineros."

"Poco a poco a usar su voz para encandilar a la gente, lo que hizo que acabara por creer que era la mismísima Venus renacida"

"Para ello se reinventó un pasado en el que Venus habitaba en el planeta Venus con sus compañeras femeninas y viajaba a la Tierra y asumiendo la identidad humana de Victoria "Vicky" Starr Nutley, periodista y editora de una revista de belleza. Ella desarrolló una relación romántica con el editor Hammond Whitney. En esta época se cruzó con varias figuras mitológicas tanto olímpicas, como Hércules y Zeus. A partir de entonces sus intervenciones son confusas porque en ocasiones se confunden con las intervenciones de la propia diosa Afrodita e incluso algunos miembros del Olimpo han confundido a ambas debido a algunas propiedades metamorfas de las dos."

Pero luego tenemos que en la ficha de Afrodita: http://www.enciclopediamarvel.com/card/5279

"Incluso, la propia Afrodita también usó el nombre de Victoria Nutley Starr ya que esté usa las siglas VNS que significan Venus. De hecho al encontrar a un enamorado Hammond Whitney de ella le dio incluso dolor abandonarle para volver al Olimpo, aunque tiempo más tarde incluso le permitió vivir sus últimos días de vida en el Olimpo con ella."

Así que Afrodita es la que aparece en los años 70 en la serie de Namor o durante la fundación de los Campeones, por ejemplo, pero haciéndose llamar Venus. Pero ya no sé quién de las dos protagonizó la serie de los años 50 llamada "Venus".

Menudo cacao, si no lo entienden ni los dioses vamos a entenderlo nosotros :torta: :lol: :lol:

Edito: Según las cronologías de Pato es Venus (la sirena) quién protagoniza por entero la serie de los 50. ¿Cómo encaja eso con lo que pone en EUM? ¿Para qué adquiere Afrodita la identidad de Victoria Nutley Starr? :interrogacion:
« última modificación: 05 Agosto, 2013, 14:41:07 pm por Hiperion »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines