Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 89623 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #330 en: 14 Diciembre, 2011, 11:19:36 am »

La historia del tiempo que Thor pasó como Sigfrido en la Tierra, finalmente ha quedado como un relato del que no se sabe a ciencia cierta si sucedió, pero como no existe nada que lo descarte completamente, será también contado en un Anexo.

¿Con eso no intente ayudarte hace siglos?  :lol: :lol:

¡Es verdad! :torta:
¿Dónde estará eso?

De todas maneras no creo que llegaramos a ubicarla cronológicamente, que es lo que me interesa.
Lo de Siegmund y Siegfried, por lo que te comento en el mensaje debe de ser al comienzo de la Baja Edad Media, siglo arriba siglo abajo.
Hace mil años si tenemos que fiarnos del Ojo de Odín. Lo dice en Thor 296.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #331 en: 14 Diciembre, 2011, 22:13:35 pm »
Necesito una relectura urgente :incredulo:
Gracias por los cables que me echais :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #332 en: 14 Diciembre, 2011, 22:20:01 pm »
   Pero luego en la Lucha por Asgard es cuando Bor le dice eso de "Si yo tuviera que elegir entre lo que me dice mi padre y un pozo rencoroso, sabría a quién creer", o algo así. :P

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #333 en: 14 Diciembre, 2011, 22:23:07 pm »
   Pero luego en la Lucha por Asgard es cuando Bor le dice eso de "Si yo tuviera que elegir entre lo que me dice mi padre y un pozo rencoroso, sabría a quién creer", o algo así. :P
Si, pero Gruenwald es tan listo que se adelanto al propio Simonson y en el Handbook del 82 se unen ambas versiones  :P  Odin is believed to be the son of Buri(..)Odin's parents produced two other sons as well,Vili and Ve(...) As ages passed and gods rose and fell and rose again stronger than before, Odin gradually achieved ascendacy within the tribe. Finally, at the twilight of the last age, it was Odin who mystically redistributed the Asgardians' life forces into their current physical incarnations. Having done so, Odin was given the name All-Father.
  En mi opinion, lo que quiso hacer Simonson ahi me parece una cagada como una casa, con lo bonito que quedaba casi todo explicado, origen de la espada de Odin incluido. :thumbdown: :thumbdown:
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 22:27:02 pm por Victor Shade »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #334 en: 16 Abril, 2012, 22:46:42 pm »
A ver por dónde empiezo, que traigo novedades, y tras tanto tiempo se pierde la costumbre :lol:.

En primer lugar, ya teneis en el otro post la segunda parte del Capítulo VIII, que aún no había trasladado. Y también la bibliografía de los Capítulos III y IV. A este respecto tengo un par de dudas.

¿Alguien sabe dónde se narró exactamente el origen del Conformador de Mundos? Ya sabeis, su evolución a partir de un Cubo Cósmico y demás. Aunque he visto alguna referencia a las Secret Wars III, dónde se narra y relaciona el origen del Todopoderoso y el  del Hombre Molécula, creo que no es ahí dónde se hace lo propio con el Conformador de Mundos. ¿Una ayudita?

La otra duda es un poco más sencilla. Se me escapan las ediciones españolas de estos dos números:

-Savage Sword of Conan #192
-Deadly Hands of Kung Fu #22 (esta supongo que fue en Relatos Salvajes: Artes Marciales, pero no sé el número exacto).

Seguidamente os traigo unas breves actualizaciones de los Capítulos II y V, que vaya casualidad son los ya de por sí más abultados. Creo que ahora ya va siendo el momento de meterles mano y con paciencia subdividirlos en dos partes cada uno para hacerlos más cómodos. Lo pongo en spoiler porque aún queda tocho :lol:.

Cortesía de Bill Mantlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que esta última historia está inédita en España, pero si alguien quiere llevarme la contraria y desmentirlo me daría una alegría :lol:.

Ahora lo que quiero es comentar un par de cosas sobre esta actualización y otro material al que le estoy dando vueltas (podeis pasar a la última línea del mensaje ya).

-En la primera parte tenemos al Líder queriendo alterar la historia evolutiva del ser humano, irradiando con rayos gamma, según él, el protoplasma celular que algún día sería la especie humana. Hasta ahí bien... si no fuera porque el período temporal en el que está ya tiene helechos, insectos gigantes... :incredulo:. La única solución que he visto es situarlo en el Carbonífero, que se caracterizaba por esta clase de seres, y haciendo la vista gorda asumir que el Líder trataba de despistar a Hulk y los Vengadores y lo que quería era irradiar al que pillara por delante :lol:
-De la segunda no hay mucho que comentar al respecto de su ubicación, pero me gustaría decir que es una historia rara rara de narices. Unos alienígenas que se quieren llevar una montaña y lo hacen, y uno de los que van dentro de ella vuelve a la Tierra montaña incluída miles de años después transformado en un ser superpoderoso compuesto de oro. Es tan genial como surrealista hasta para este género :lol:
-Por último comentar una actualización que puede o no puede ser... Y hasta que no me aclare, no será. En la serie de Cable, aparecen unos Hombres de Neandertal que fueron cobayas de los Desviantes para aumentar su longevidad y que ahora son inmortales: http://www.marvunapp.com/Appendix/colenean.htm. El problema viene cuando resulta que esos Neandertales fueron capturados unos años antes del hundimiento de Atlantis. Así a ojo, 12.000 años después de que su especie se extinguiera (cosa que aquí ya ha quedado registrada también). Yo al menos no encuentro manera alguna de darle sentido a todo eso.

Y eso es todo (hola a los que han venido directos desde el paréntesis de arriba :hola:). Para no alargar esta fase del proyecto ad infinitum, voy a tratar de hacer los Capítulos sobre Kull lo más concisos posibles, ciñéndome al argumento principal sin entrar en muchos detalles. Ahora tenemos que ver si resulta.
« última modificación: 16 Abril, 2012, 23:49:48 pm por HIPERION-A »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #335 en: 16 Abril, 2012, 23:31:36 pm »
Creo que esta última historia está inédita en España, pero si alguien quiere llevarme la contraria y desmentirlo me daría una alegría :lol:.
Marchando una posible alegría: Aventuras Bizarras nº3 (Forum), sólo que no encuentro esta historia. En los títulos de crédito se indica que no se publica la historia "Shadow Hunter" por haber revertido el copyright a Neal Adams. Podría ser esta historia...

Siendo riguroso, Marvel Preview nº28 no existe. Tuvo 24 números y a partir del 25 se llama Bizarre Adventures  :contrato:

Lo que preguntas previamente no te lo puedo contestar, no lo tengo en mis datos, más allá de que "Secret Wars III" fue una historia publicada en Fantastic Four nº318 y 319. El Conformador de Mundos también aparece en ese 319, así que podría narrarse ahí.

Citar
-Por último comentar una actualización que puede o no puede ser... Y hasta que no me aclare, no será. En la serie de Cable, aparecen unos Hombres de Neandertal que fueron cobayas de los Desviantes para aumentar su longevidad y que ahora son inmortales: http://www.marvunapp.com/Appendix/colenean.htm. El problema viene cuando resulta que esos Neandertales fueron capturados unos años antes del hundimiento de Atlantis. Así a ojo, 12.000 años después de que su especie se extinguiera (cosa que aquí ya ha quedado registrada también). Yo al menos no encuentro manera alguna de darle sentido a todo eso.
Por 12.000 años de nada, qué tiquismiquis... :P Esto es como cuando Bendis dice "una semana después" y por referencias cruzadas ves que han pasado seis meses ;)

Nada más fácil: el grueso de la especie estaba extinguido y quedaban esos pocos, ¿cuela? :P

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #336 en: 16 Abril, 2012, 23:49:19 pm »
Creo que esta última historia está inédita en España, pero si alguien quiere llevarme la contraria y desmentirlo me daría una alegría :lol:.
Marchando una posible alegría: Aventuras Bizarras nº3 (Forum), sólo que no encuentro esta historia. En los títulos de crédito se indica que no se publica la historia "Shadow Hunter" por haber revertido el copyright a Neal Adams. Podría ser esta historia...

Siendo riguroso, Marvel Preview nº28 no existe. Tuvo 24 números y a partir del 25 se llama Bizarre Adventures  :contrato:

Es que he metido la gamba al escribir. Es Marvel Premiere #28, el no-debut de la Legión de Monstruos :torta:

Citar
Lo que preguntas previamente no te lo puedo contestar, no lo tengo en mis datos, más allá de que "Secret Wars III" fue una historia publicada en Fantastic Four nº318 y 319. El Conformador de Mundos también aparece en ese 319, así que podría narrarse ahí.

Va a ser cuestión de "conseguir" ese par de números para confirmar ó desmentir :birra:.

Citar
Citar
-Por último comentar una actualización que puede o no puede ser... Y hasta que no me aclare, no será. En la serie de Cable, aparecen unos Hombres de Neandertal que fueron cobayas de los Desviantes para aumentar su longevidad y que ahora son inmortales: http://www.marvunapp.com/Appendix/colenean.htm. El problema viene cuando resulta que esos Neandertales fueron capturados unos años antes del hundimiento de Atlantis. Así a ojo, 12.000 años después de que su especie se extinguiera (cosa que aquí ya ha quedado registrada también). Yo al menos no encuentro manera alguna de darle sentido a todo eso.
Por 12.000 años de nada, qué tiquismiquis... :P Esto es como cuando Bendis dice "una semana después" y por referencias cruzadas ves que han pasado seis meses ;)

Nada más fácil: el grueso de la especie estaba extinguido y quedaban esos pocos, ¿cuela? :P

Es de hecho la primera idea que se me ocurrió, pero la descarté por facilona :lol:. Supongo que si quiero incluirlo tendré que tirar por ahí, y luego si alguien se queja le digo que hable contigo :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2012, 23:51:28 pm por HIPERION-A »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #337 en: 17 Abril, 2012, 00:44:12 am »
Creo que esta última historia está inédita en España, pero si alguien quiere llevarme la contraria y desmentirlo me daría una alegría :lol:.
Marchando una posible alegría: Aventuras Bizarras nº3 (Forum), sólo que no encuentro esta historia. En los títulos de crédito se indica que no se publica la historia "Shadow Hunter" por haber revertido el copyright a Neal Adams. Podría ser esta historia...

Siendo riguroso, Marvel Preview nº28 no existe. Tuvo 24 números y a partir del 25 se llama Bizarre Adventures  :contrato:

Es que he metido la gamba al escribir. Es Marvel Premiere #28, el no-debut de la Legión de Monstruos :torta:
Pues a mí me ha venido muy bien tu error para corregir cosas en mis listas  :lol:

Marvel Premiere #28 tampoco está inédito. Se publicó en Los Insuperables nº33, de Vértice.

Citar
Nada más fácil: el grueso de la especie estaba extinguido y quedaban esos pocos, ¿cuela? :P

Es de hecho la primera idea que se me ocurrió, pero la descarté por facilona :lol:. Supongo que si quiero incluirlo tendré que tirar por ahí, y luego si alguien se queja le digo que hable contigo :lol:
:lol:
Se pone una pequeña explicación de que no acaba de cuadrar, pero puede cuadrar, por ejemplo de ese modo, y ya está ;)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #338 en: 31 Mayo, 2012, 15:04:06 pm »
Toca nueva declaración de intenciones :lol:.

Resulta evidente que el buen ritmo que llevaba este post resultó seriamente interrumpido por contar con pelos y señales la vida y las andanzas de Kull, lo que no quiere decir que me arrepienta de ello. Al contrario, gracias a ello me he animado a leer sus historias publicadas por Marvel, con las que estoy disfrutando :palmas:. Pero claro, leer cada número, buscar información en muchos casos difícil de conseguir y demás, es algo que requiere bastante tiempo y puede alargar este post hasta el infinito.

Por tanto, he decidido que, sin dejar de lado ese Capítulo y actualizándolo cuando tenga información suficiente, dar un salto temporal hasta el siguiente (por suerte en tiempos de Kull no pasan tantas cosas significativas para el universo Marvel y un par de apuntes serán suficientes).

Así pues, manteneos atentos, que en breve llegará el Capítulo IX, corto y relativamente tranquilo (¿a alguien le suena un tal Varnae?), antesala del Capítulo X... dónde se liará parda en Atlantis y alrededores (y si no sabeis de lo que habló, mereceis un serio correctivo :lol:).

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #339 en: 31 Mayo, 2012, 15:25:45 pm »
Varnae... llamame inculto pero ahora no caigo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #340 en: 31 Mayo, 2012, 15:39:14 pm »
supongo que se refiera a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #341 en: 31 Mayo, 2012, 15:47:12 pm »
Ahhhh, si es eso ya lo sabia. Pasa que hace tanto de esas lecturas...

Mil gracias  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #342 en: 31 Mayo, 2012, 21:35:19 pm »
Efectivamente, el Capítulo X se centra en el Gran Cataclismo, el hundimiento de Atlantis.
Peeero ahí Varnae ni pincha ni corta, así que dejaré a Artemis con la intriga de momento :lol:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #343 en: 31 Mayo, 2012, 21:37:02 pm »
Perraco  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.866
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #344 en: 02 Junio, 2012, 17:47:20 pm »
hummm no sé cómo lo vas a enfocar, pero creo que Varnae
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero poco más sé  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines