Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.  (Leído 90067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #375 en: 31 Agosto, 2012, 10:09:52 am »
habla de robots orgánicos y los llaman recolectores, parece que es su nombre pero que viene dado por la función que realizan de recoger al ganado humano y llevárselo a los celesitales  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #376 en: 31 Agosto, 2012, 15:50:48 pm »
Perfecto :thumbup:. Lo añadiré en una próxima actualización, que debería estar al caer porque Marvel sacó una especie de Handbook de los Vengadores con motivo del estreno de la peli de los Vengadores y traía, por fin, una biografía de Agamotto. Lo que no sé es qué pintaba eso si iba sobre los Vengatas :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #377 en: 31 Agosto, 2012, 16:05:06 pm »
   Porque el Dr. Extraño es Vengador... :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #378 en: 24 Septiembre, 2012, 17:56:48 pm »
Añadido el Capítulo X al otro post.

Como de momento acaba de empezar el curso y no tengo mucha faena voy a poner dentro de nada otro Capítulo aquí y actualizar la bibliografía, y así dejo las actualizaciones para épocas más difíciles.
« última modificación: 24 Septiembre, 2012, 18:16:20 pm por HIPERION »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #379 en: 10 Octubre, 2012, 18:17:35 pm »
Vamos con el Capítulo XI. No pasa "gran cosa", pero... ¿Qué esperabais después de lo que pasó en el X? :lol:

De momento no he hecho Glosario de personajes por razones que no vienen al caso, pero la verdad es que mirándolo bien, no sé si podré hacerlo igualmente. Aquí hablamos especialmente de razas, y los nombres propios que aparecen no pertenecen precisamente a personajes populares con cientos de imágenes disponibles :no:

Os preguntaría a modo de minijuego cuales son todas las razas que crean los Desviantes, pero es demasiado fácil para vosotros. ¿Verdad? ¿VERDAD? :angel:

Con el último párrafo os habrá quedado claro que es lo que viene luego. Cierta época bárbara, salvaje... e inabarcable. Anuncio ya que el próximo Capítulo será un mero resumen de lo más destacable de esa idílica etapa denominada Era Hiborea. A partir del Capítulo XIII las aguas volverán a su cauce, y "debutará" cierto rubio que acabará hasta la coronilla de ver tanto monstruo.

Y como último apunte, he añadido la bibliografía del Capítulo V en su lugar correspondiente :birra:.
« última modificación: 10 Octubre, 2012, 18:20:09 pm por HIPERION »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #380 en: 10 Octubre, 2012, 18:17:53 pm »
CAPÍTULO XI: RENACIMIENTO

18.000 a.C. - 17.500 a.C.

Los supervivientes del imperio de Atlantis establecen pequeñas poblaciones a lo largo del Continente Turio, obligados a regresar a un modo de vida primitivo.
Los supervivientes de las Islas Pictas, acostumbrados a vivir en una sociedad no civilizada, se expanden a su vez por el Continente Turio, pero con mucho más éxito.

Los grupos de Desviantes supervivientes deciden comenzar a reconstruir su imperio desde cero y se instalan en grutas subterráneas alejadas de la devastación que reina en la superficie terrestre. El primer objetivo que se marcan es desarrollar algún día un modo de vengarse de los Celestiales, hacia quienes profesan un intenso odio.

Un clero de Desviantes se erige como líder del imperio, controlando los aspectos político, social y religioso, aunque permiten la conservación de la estructura monárquica y que los sucesivos herederos de los monarcas sean coronados como reyes.

Los atlantes entran en conflicto con los pictos, dando lugar a sangrientas batallas que se recrudecen con el paso del tiempo y provocan numerosas bajas en ambos bandos.
Los atlantes, cada vez más salvajes, comprenden que el mayor número de pictos les tiene en desventaja, por lo que cesan la lucha. Poco a poco, cualquier recuerdo del imperio de Atlantis desaparece y sus historias se ven envueltas por la leyenda.

Con el paso del tiempo, los Desviantes encuentran más y más dificultades en su nueva vida subterránea, por lo que, con el grueso de sus esclavos humanos desaparecidos durante el Gran Cataclismo, deciden crear mediante ingeniería genética una raza adaptada a la vida bajo tierra que realice sus trabajos más costosos.

17.500 a.C. - 17.000 a.C.

Tras múltiples experimentos sobre seres humanos, los Desviantes logran crear la primera pareja de una raza de fuerza sobrehumana y con capacidad de visión infrarroja. El macho recibe el nombre de Gor-Tok, y la hembra Thera. Tanto ellos como los demás miembros de la raza son puestos a trabajar como esclavos de inmediato, ayudando en la expansión del nuevo imperio Desviante.

Tras años de trabajos forzados y una vida en condiciones pésimas, la nueva raza decide rebelarse y, comandados por Gor-Tok, inician una breve pero intensa revolución, con la cual logran su libertad.

El pueblo de Gor-Tok decide comenzar a llamarse Gortokianos en su honor, y establecen una ciudad subterránea alejada tanto de los Desviantes como de los habitantes de la superficie.

Los Desviantes, notablemente mermados en su eficiencia por la marcha de los Gortokianos, deciden crear una nueva raza de esclavos. Utilizando células pertenecientes a los Gortokianos diseñan dos razas, incapaces de presentar libre albedrío pero lo suficientemente hábiles como para utilizar y reparar maquinaria compleja, así como completamente sumisas a su autoridad. Ambas razas son de pequeño tamaño, una de ellas de aspecto rechoncho y piel naranja, y la otra de complexión delgada y tez amarilla.

Decididos a recuperar de nuevo para su causa a los Gortokianos, los Desviantes lanzan un ataque sobre la ciudad de estos, empleando a sus nuevos esclavos como soldados. A pesar de su mayor número, las fuerzas Desviantes son repelidas fácilmente por los Gortakianos y estos ocupan varias de sus ciudades.
Asumiendo su derrota en el conflicto, los Desviantes se rinden y proponen una tregua indefinida a los Gortokianos, y como resultado de las negociaciones posteriores acceden a que sus enemigos permanezcan en las ciudades que han ocupado.

Los Desviantes, asqueados por la ineficacia de sus nuevas creaciones en la guerra con los Gortokianos, deciden dejarlos en libertad a su merced. Durante siglos ambas razas vagan por el mundo subterráneo sin residencia fija, mientras que su reproducción endogámica provoca que las nuevas generaciones resulten más débiles y menos inteligentes cada vez.

17.000 a.C. - 15.000

Un grupo de seres humanos de procedencia desconocida llegan a las tierras situadas más al norte, cerca del Círculo Polar Ártico, después de vagar durante siglos por la Tierra.  Allí, descubren una serie de poblados construidos a partir del hielo y habitados por unas criaturas semejantes a simios de gran tamaño. El pueblo humano logra derrotar y echar de las ciudades a las criaturas, ocupando su lugar.

Un grupo de Gortokianos descubre la existencia de un demonio extra-dimensional llamado Cha’sa’dra, a quien comienzan a adorar. Finalmente, todos los adeptos de Cha’sa’dra se independizan del resto de su pueblo formando su propia sociedad.

Mediante su poder místico, Cha’sa’dra transforma a sus adeptos, dotándoles de una piel rocosa y habilidades que incluyen la resistencia a temperaturas extremas y la capacidad de generar calor en el interior de su propio cuerpo. Debido a sus nuevas características, el pueblo decide hacerse llamar Hombres de Lava.

15.500 a.C. - 13.500 a.C.

Randac, científico residente en Attilan, experimenta con unos cristales que a una temperatura determinada emiten una sustancia gaseosa. Trabajando con esta, logra aislar una sustancia química capaz, según sus teorías, de catalizar mutaciones benignas automáticas en los genes de los Inhumanos manipulados por los Kree milenios atrás.

Randac construye una cámara diseñada para bañar a quien se introduce en ella con la sustancia gaseosa que contiene el catalizador, a la que denomina como Nieblas Terrígenas. Randac se somete él mismo al proceso como sujeto de prueba, y tras el tratamiento desarrolla vastas habilidades mentales.

Poco después de mostrar su descubrimiento a sus congéneres, Randac es elegido como líder de Attilan gracias a la genocracia que rige la ciudad, siendo el Inhumano más genéticamente avanzado y más indicado para el cargo.

Randac decide que todos los Inhumanos sean sometidos a las Nieblas Terrígenas para transformar su sociedad en una mucho más perfecta. En poco tiempo prácticamente toda la población de Attilan sufre el tratamiento, ahora llamado Terragénesis, dando como resultado mutaciones que les conceden tanto habilidades físicas como psíquicas.
Sin embargo, el uso descontrolado de las Nieblas Terrígenas causa una alta tasa de mutaciones radicales que transforman a muchos de los Inhumanos en seres monstruosos, provocando que Randac de por finalizado el programa de mutaciones.

El Centinela 459, el cual todavía se halla oculto en una pequeña isla del Pacífico Sur monitorizando la actividad de los Inhumanos en modo latente, se activa de nuevo al detectar el uso de las Nieblas Terrígenas, y se dirige a Attilan. Tras establecer contacto con los Inhumanos y enviar un pormenorizado informe a sus amos Kree, regresa a la isla y se oculta de nuevo en modo latente.

13.500 a.C. – 12.000 a.C.

Debido a la creciente discriminación de los Inhumanos monstruosos por parte de aquellos con apariencia humana, Gral, perteneciente al primer colectivo, inicia una rebelión con la que logra derrocar el gobierno de Attilan y erigirse como líder.
Una de las primeras medidas tomadas por Gral es obligar a todo el colectivo Inhumano a someterse al proceso de Terragénesis, lo cual provoca que tres cuartas partes de la población desarrollen mutaciones físicas monstruosas.

Gral divide Attilan en varias zonas, cada una de ellas especialmente preparada para acoger a un grupo de Inhumanos de características físicas similares, a las que denomina Campos de Mutación. Los habitantes de cada una de las zonas tienen prohibido el contacto con los del resto.

Un aspirante a líder Inhumano llamado Auran logra destituir a Gral y ocupar su lugar, tomando como primera medida la erradicación de los Campos de Mutación y abogando por un pueblo Inhumano unido más allá de las diferencias físicas.

Auran crea un Consejo Genético formado por científicos Inhumanos para evaluar el daño genético causado por la política de Terragénesis obligada de Gral y proponer una solución. El Consejo Genético dictamina que la reserva genética de Attilan ha resultado severamente dañada y proponen que la natalidad sea controlada minuciosamente a partir de ese momento, permitiendo únicamente la unión entre Inhumanos cuya compatibilidad genética haya sido examinada y verificada previamente. Así mismo, no prohíben el uso de las Nieblas Terrígenas, pero sí demandan un uso selectivo de ellas sobre candidatos analizados con anterioridad hasta ser considerados aptos.

El pueblo instalado en el norte milenios atrás decide iniciar una campaña de expansión y conquista en dirección sur, apoyados por la mejoría física y guerrera que les ha proporcionado la vida en un ambiente hostil. Adoran al dios Bori y se autodenominan como pueblo Hiboreo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #381 en: 01 Diciembre, 2012, 22:51:33 pm »
Interesante el capítulo, conozco a la mayoría de razas que se mencionan aquí pero no tenía ni idea de su origen, excepto quizás de los topoides que me sonaba ni sé de qué  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #382 en: 15 Diciembre, 2012, 20:59:09 pm »
Bueno, al fin hemos llegado.

Uno de los puntos más conflictivos de todo este asunto al que llevaba dando vueltas prácticamente desde que empecé. La Era Hiboria, una época fascinante y escenario de cientos de aventuras de Conan, Red Sonja y algún personaje más. ¿Debería contarlo todo al detalle y volverme loco en el proceso? ¿Pasar de largo disimuladamente con la excusa de que no importaba tanto en el devenir del universo Marvel más tradicional?

Pues al final he optado por un término medio, y os traigo aquellos acontecimientos que tienen relación directa con lo que ya hemos contado aquí o con cosas que ocurrirán en el futuro de este post y más allá. Me estoy refiriendo a la historia de personajes, objetos o conceptos como Varnae, Kulan Gath, la Corona Cobra o el Darkhold. He dejado en el tintero alguno, como los Hombres Serpiente, pero es que estos entrañables "bichitos" aparecen en tantos cómics de Conan con una trama mayor que no tiene relación directa con ellos, que creo que no merece la pena...

En algunos casos he tenido que ir retrocediendo contando historias anteriores para que todo encaje. ¿Que Varnae de repente tiene unos hombres-murciélago a su servicio? Pues os cuento de dónde salen. ¿Que Kulan Gath se alía con una hechicera procedente de su pasado? Pues os cuento ese pasado.

Además para ser el más reshulón de todos, y ante la incapacidad de hacer una cronología exacta de los hechos, he dividido la cosa en pequeños subcapítulos con títulos muy majos. La única distinción clara va a ser que todo lo ocurrido del 12.000 a.C. al 11.000 a.C es anterior a Conan, y lo que viene despúes tras su nacimiento.

Si alguiene está realmente interesado en conocer la vida de Conan y Red Sonja, os recomiendo estos dos links que he encontrado durante mi trabajo. Simplemente geniales, y una tarea magnífica que nunca podré emular en este post:

Biografía de Conan

Biografía de Red Sonja

Espero que os guste cómo ha quedado y que disfruteis :birra:.

PD: No he hecho Glosario de personajes, ante la dificultad de encontrar buenas imágenes de algunos personajes, como pasara en el Capítulo dedicado a Kull, pero todo se andará.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #383 en: 15 Diciembre, 2012, 20:59:21 pm »
CAPÍTULO XII: LA ERA HIBORIA (I)

12.000 – 11.000 a.C.

Varias tribus humanas se instalan en Estigia, la antigua ciudad fundada por los Hombres Serpiente. Debido a la adoración practicada a Set durante milenios allí, el antiguo dios logra influenciar a los nuevos habitantes desde su dimensión de confinamiento convirtiéndoles en adoradores.

En el reino extradimensional de Melniboné, una implacable hechicera llamada Terhali se alza con el poder y comienza un reinado despótico y sangriento.
Un conjunto de Melnibonianos, hartos del poder ejercido por Terhali, se rebelan contra ella y logran encerrarla en estado latente en un sarcófago de oro. A continuación emplean la magia para transportar toda la capital de Melnibone, incluyendo el sarcófago, a la dimensión de la Tierra. Mediante un conjuro inundaron el lugar  ocultando la ciudad y creando el Lago de los Suspiros.

En un pequeño poblado de la región que será conocida como Europa Central, una joven da a luz a una niña. Ésta es el primer ser humano en presentar el que será conocido como gen X, el cual dota de mutaciones superpoderosas a su portador, como resultado de los experimentos de los Celestiales milenios atrás. Los portadores de este cromosoma serán conocidos como mutantes.
La madre de la niña presente a su hija ante su tribu.
Meses después de su nacimiento, las habilidades especiales de la niña afloran y absorbe toda la energía vital de su madre, matándola y convirtiendo su cuerpo en polvo. Reconociendo el gran poder inherente en ella, los ancianos jefes de la tribu ordenan a toda su gente que le entreguen su vida a ella. Así, cada cierto tiempo un miembro de la tribu es sacrificado para que la niña se alimente de su energía vital. Los ancianos jefes la llaman Selene.

Convertida ya en una joven, Selene toma la vida del último componente vivo de su tribu, tras lo cual abandona su tierra natal y comienza a viajar por el mundo.
Con el paso del tiempo, Selene aprende varios tipos de magia y funda cultos adoradores de su persona.

Uno de los hechiceros más prominentes de Estigia, Kulan Gath, entra en conflicto con una hechicera procedente de Hiperbórea llamada Vammatar.

Durante una cruenta batalla entre los ejércitos de Kulan Gath y Vammatar en las Montañas Graaskal, ambos hechiceros deciden negociar una forma de acabar con las hostilidades. Vammatar revela que posee los libros sellados creados por Crom milenios atrás durante el confinamiento del demonio Shuma Gorath en una montaña, y para su sorpresa Kulan Gath le cuenta que él posee la también milenaria llave que los abre. Comprendiendo que uniéndose podrían compartir el gran poder que yace en los libros, Vammatar propone que se unan en matrimonio para sellar su alianza.

Kulan Gath y Vammatar se casan en un templo oculto dedicado a los dioses, en una ceremonia oficiada por un sacerdote que no sospecha las intenciones de ambos.

Los dos hechiceros viajan a la Montaña de Crom, en Cimmeria, acompañados por sus ejércitos. Una vez en la base, Vammatar traiciona a Kulan Gath ordenando a sus hombres que le maten. Mientras se desata una batalla campal, se inicia un aguacero torrencial. Conscientes de que el propio Crom conoce sus intenciones, ambos lanzan un desafío al dios. Como respuesta, un poderoso rayo sacude la montaña y provoca un alud de rocas y nieve que sepulta a ambos ejércitos. Kulan Gath y Vammatar sobreviven, creyendo que el otro ha perecido.

Despojado de los libros y la llave, Kulan Gath regresa a Estigia, dónde su posición de poder ha sido ocupada por el hechicero Thot-Amon. Aceptando que el poder de este último es mayor que el suyo propio, decide ponerse bajo su tutela.

Kulan Gath comienza a practicar en secreto con magia largo tiempo olvidada y prohibida incluso por los seguidores de Set.
Una vez descubiertas sus actividades, es expulsado de Estigia, condenado a viajar por el mundo.

En uno de sus viajes, Kulan Gath conoce a Selene, ahora una hechicera implacable. Ambos se enemistan, enfrentándose en diversas ocasiones sin ningún ganador claro.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #384 en: 15 Diciembre, 2012, 20:59:30 pm »
CAPÍTULO XII: LA ERA HIBORIA (II)

11.000 a.C. – 10.000 a.C.

El nacimiento de los guerreros.

Nace Conan, hijo de Corim y Greshan, en el seno del clan del Halcón de las Nieves, en Cimmeria. Mientras se produce el nacimiento tiene lugar una batalla entre el clan y los habitantes de Vanaheim.

Nace Red Sonja, en una de las estapas del reino de Hyrkania.

El bárbaro y la hechicera.

Conan se une a un grupo de guerreros aesires que viaja enfrentándose a los nativos de Vanaheim, comandado por Njal.
La hechicera Vammatar, mantenida joven gracias a su magia, secuestra un batallón de aesires además de a Rann Njalsdatter, la hija de Njal, sometiéndoles a torturas que llevan en algunos casos a la muerte.
Conan viaja hasta Hiperbórea con el grupo de guerreros y logra entrar en el castillo de Vammatar, rescatando a Rann y prendiendo fuego al lugar.
Mientras el grupo huye, la hechicera emplea su magia para reanimar los cuerpos de los aesires muertos y enviarlos tras ellos. Los muertos vivientes logran capturar a todos los guerreros, asesinando a algunos en el proceso, pero gracias a Conan, Rann consigue escapar. Vammatar encierra a todos en su castillo, mientras que utiliza a Conan como mascota sexual.
Un día después, Vammatar obliga a los guerreros a luchar contra sus antiguos aliados muertos, pero en mitad de la batalla aparece Rann junto a todo un ejército de aesires. Tras liberar al grupo de Njal, todos juntos logran reducir las fuerzas de Vammatar y huir del castillo.

El renacimiento del Señor de los Vampiros.

En Estigia, Thot-Amon se enemista con una pareja de hermanos practicantes de magia llamados Morophla y Uathacht, a quienes lanza una maldición que les obliga a consumir sangre para no verse convertidos en polvo. Repudiados por todo el mundo, ambos hermanos se establecen en un valle de la región de Zamora, dónde construyen una fortaleza a la que denominan la Torre de Sangre y comienzan a alimentarse de los viajeros que se aventuran por la zona.
Tras un período de tiempo en el valle, observan que en algunos puntos concretos emana una niebla que poco a poco transforma a los seres humanos en criaturas monstruosas. Morophla comienza a experimentar con los afectados y crea un ejemplar con tendencias caníbales al que llama Dromek y al cual encierra por considerarlo demasiado peligroso. Finalmente logra crear una raza de hombres-murciélago salvajes que pone a sus órdenes.

Conan y Red Sonja se adentran en el valle dónde habitan Morophla y Uathacht, y poco después son incapacitados por la magia del primero y llevados hasta la Torre de Sangre. A pesar de que ambos hermanos se sienten atraídos sexualmente por sus prisioneros, deciden dejar a un lado esos pensamientos y emplearlos para sus fines.
Pensando que su hermano se aprovechará de Red Sonja mientras que le prohíbe a ella hacer lo mismo con Conan, Uathacht se deja llevar por la rabia y lanza a Red Sonja al calabozo dónde habita Dromek, pero Conan la sigue y logra matar a la bestia.
Decidiendo que lo mejor es separar a ambos guerreros, Morophla utiliza a Conan en un ritual mágico para fertilizar a las hembras de los Dregs, las criaturas monstruosas en que se han convertido los humanos sobre los que ha experimentado y de los que se ha alimentado durante siglos.
Un día después Conan le pide a Uathacht que les deje libres a ambos a cambio de convertirse en su amante. La hechicera accede y les libera, pero rápidamente se deja llevar por su odio hacia Red Sonja y la ataca con un cuchillo. Haciendo uso de su destreza en combate, Sonja logra retorcerle el brazo y apuñarla con su propia arma, causándole la muerte.
Conan y Sonja tratan de escapar de la Torre, pero Morophla les descubre y trata de detenerlos conjurando varias de las criaturas a las que ambos guerreros se han enfrentado a lo largo de los años, extraídas de su memoria. Mientras Conan lucha, Sonja esparce libros y pergaminos por la sala y les prende fuego, incendiando toda la estancia. Mientras ambos guerreros huyen, Morophla es consumido por las llamas.
Tratando de huir por la fachada de la Torre, Conan y Sonja pierden asidero y caen al vacío, siendo salvados finalmente por los hombres-murciélago, quienes les agradecen haber acabado con sus amos. Tras dejarles en tierra, los hombres-murciélago parten en libertad. En el futuro acabarán instalándose en las Montañas Llameantes de Krosha.

Varnae despierta en su sarcófago tras miles de años en animación suspendida. Incapaz de salir de él por sí mismo al hallarse enterrado, emplea sus poderes mentales para contactar con algunos de los hombres-murciélago antaño siervos de Morophla, que acuden a su llamada y le liberan. Tras esto vuelve a emplear sus poderes para someterlos completamente a su voluntad para utilizarlos como agentes.
Varnae se instala en las Montañas Llameantes de Khrosha.

Varnae tiene una visión en la que ve a un grupo de mercenarios siguiendo un camino. Durante una de sus paradas, uno de los mercenarios encuentra uno de los pergaminos indestructibles que conforman el Darkhold.
Sabiendo que en el Darkhold existe un conjuro capaz de destruir a los vampiros, Varnae usa sus poderes mentales para crear la imagen de una atractiva mujer que dice poseer un tesoro para atraer a los mercenarios, liderados por Amalric de Nemedia, a su base.

Conan y Red Sonja, acompañados por un viejo aliado del primero llamado Zula, son capturados por los hombres-murciélago de Varnae cuando se adentran en las Montañas Llameantes de Khrosha.
Varnae les cuenta a Conan y sus alidos quién es, y se regocija al descubrir que la población desconoce la exisencia de Chthon, Valka y el resto de seres adorados durante los tiempos de Atlantis, los únicos que podrían ser invocados contra él.
Tratando de escapar, Conan y sus compañeros atacan a los hombres-murciélago, pero son derrotados y arrojados a un profundo foso. Varnae revela que, una vez acuda el grupo de mercenarios de Amalric, realizará un enorme sacrificio de sangre con todos sus prisioneros y transformará a los hombres-murciélago en una estirpe de auténticos vampiros.
Conan, Sonja y Zulan logran salir de su confinamiento y llegar al exterior, dónde ven a Amalric siendo atacado por uno de los siervos de Varnae, quién le arrebata el pergamino del Darkhold que porta. Red Sonja logra herir al hombre-murciélago y le sigue, siendo detenida por un ataque de Varnae, mientra la criatura sucumbe a su herida y se desploma soltando el pergamino. Mientras Conan acude en ayuda de Sonja y se enfrenta a Varnae, Zula se hace con el pergamino y comienza a recitar en voz alta uno de los hechizos del mismo. Dándose cuenta, el señor de los vampiros ordena a sus hombres-murciélago que le maten, pero Sonja protege a Zula durante el tiempo necesario para completar el hechizo. Dado que este incluye invocaciones a Chthon y Valka, logra provocar un gran daño a Varnae, que se ve obligado a huir arrojando a Conan con todas sus fuerzas. El cimmerio es salvado por el sacrificio de un hombre-murciélago que amortigua su caída.
Liberados del control de Varnae, los hombres-murciélago piden permiso a Conan para marcharse y dar sepultura a sus compañeros caídos, tras lo cual se marchan hacia el interior de las cavernas de las montañas.
Zula decide quedarse con el pergamino del Darkhold para protegerlo.

El viaje del pergamino oscuro.

Un brujo llamado Natohk decide tomar el reino de Khoraja, creyendo que su princesa, Yasmela, es la reencarnación de una antigua amada suya. Para ello reúne  a un ejército e inicia una guerra.
Los dirigentes de Khoraja contratan a un batallón de mercenarios procedentes de Nemedia, entre los cuales se hallan Conan, Red Sonja y Zula.
Natohk comienza a minar los sueños de Yasmela de pesadillas. Temerosa, la princesa pide ayuda al dios Mitra, que le insta a salir a las calles de Khoraja y convertir al primer hombre que se encuentre en el líder de su imperio. A su salida a la ciudad, Yasmela se encuentra con Conan, a quien nombra dirigente de sus ejércitos.
Durante una batalla, Conan observa un pequeño grupo de las fuerzas de Natohk que se separa del resto, y temiendo que se trate de una trampa ordena a sus hombres que les ignoren y sigan luchando con el grueso del ejército. Sin embargo, el Conde Thespides de Khoraja piensa que el cimmerio es un cobarde, por lo que hace caso omiso de sus órdenes y sigue al grupo con algunos hombres más. Una vez los alcanzan, Natohk hace acto de presencia y mata a los soldados cubriéndolos con un polvo que les hace areder.
Con la trampa revelada y Natohk al descubierto, Conan dirige su ejército hacia el lugar, pero el brujo aprovecha la coyuntura para ir al lugar dónde se encuentra Yasmela y capturarla. A continuación invoca a Yun-Yothga, el dragón-camello que le concedió como montura el Demonio-mono, y ambos se alejan montados sobre él.
Al ver huir a Natohk, Zula emplea el pergamino del Darkhold para conjurar un hechizo. Al oír el nombre de Chthon, el Demonio-mono decide huir y da fin a su alianza con Natohk, lanzándolo a él y a Yasmela del dragón-camello.
Natohk y Yasmela caen en las ruinas de Kuthchemes. Dándose cuenta de que su obsesión por la princesa ha mermado sus poderes, decide renovarlos alimentándose de su alma, pero Conan llega al lugar a tiempo, matando al hechicero clavándole su espada en el pecho.
En el exterior, el Demonio-mono trata de escapar a bordo del dragón-camello, pero Red Sonja y Zula se encaraman a este y se enzarzan con él. El Demonio-mono arrebata el pergamino del Darkhold a Zula y proclama que lo empleará para sus propios fines, pero el guerrero responde rápidamente le ataca con su espada, logrando finalmente empujarlo a las fauces del dragón-camello. Este muerde accidentalmente el pergamino, y la explosión mágica resultante hace desaparecer a dragón y demonio. Sonja y Zula aterrizan a salvo y Zula vuelve a recoger el pergamino, que no muestra ningún rasguño.

Separados de Conan, Zula y Red Sonja atraviesan el Desierto de Kharamun hasta llegar a la ciudad de Zamboula.
En el mercado de Zamboula, mientras tratan de encontrar alojamiento, Zula y Sonja son capturados por los hombres de Totramsek, cuyas runas mágicas le han vaticinado la llegada del pergamino del Darkhold.
Una vez ante Totramsek, éste arrebata el pergamino de la bolsa de Zula y ordena la muerte de los guerreros mientras trata de realizar los primeros hechizos. Debido a su falta de práctica y determinación, los hechizos no surten ningún efecto. Sonja y Zula logran derrotar esta vez a los hombres de Totramsek y se encaran con él. Zula le arrebata nuevamente el pergamino y lee un hechizo que les ponga a salvo. Los guerreros se desvanecen y aparecen de nuevo en el mercado, y un instante después el pergamino desaparece de las manos de Zula, quién no vuelve a verlo jamás.

El destino de la corona de Set.

Un ladrón llamado Ninus encuentra un antiguo mapa que indica la localización de la isla dónde los Hombres Serpiente depositaron milenios atrás la Corona Cobra, aunque él ignora la existencia del artefacto místico y no lo emplea.

Ninus se convierte en sacerdote del dios Mitra en la ciudad de Zingara.

Ninus, necesitando fondos para sus proyectos, decide encargar a alguien que vaya a la isla que aparece en el mapa en busca de los tesoros que en ella se encuentran. Para tal fin se pone en contacto con Conan, quien actúa ahora como mercenario.
Mientras se dirige al punto de encuentro con Conan, es sorprendido por Menkara, un sacerdote de Set que se encuentra en Zingara acompañado por un corsario llamado Zarano. Alarmado por la presencia de un adorador de Set, totalmente prohibidos en la ciudad, intenta huir en busca de ayuda, pero Zarano le hiere de muerte con su espada, arrebatándole después el mapa de la isla. Menkara se queda con él para estudiarlo.
Conan encuentra al herido Ninus, quién le narra lo ocurrido. El cimmerio decide encontrar a los culpables.

Menkara y Zarano son enviados por un noble de Zingara y adorador de Set llamado Villagro a secuestrar a la hija del rey Ferdrugo, Chabela, y conseguir con ello convertirse él mismo en monarca.
El dios Mitra advierte a Chabela de las intenciones de Villagro y escapa, haciéndose a la mar para huir lejos de Zingara. Menkara y Zarano descubren lo ocurrido y persiguen a Chabela en su propio barco.
Conan localiza a Menkara y Zerano y les sigue también en su propio bajel.
Durante el tiempo en alta mar, Menkara dedica gran parte de su tiempo a estudiar el mapa de Ninus. Tras comprender que se trata de una isla que según la leyenda posee muchos tesoros, da la orden de abandonar la persecución y navegar hacia ella.

Menkara y Zarano llegan a la isla. El primero siente la presencia de fuerzas oscuras, por lo que conjura un hechizo de protección que les permite a ambos adentrarse en la isla sin ser detectados. Durante su búsqueda pasan cerca del ídolo de Tsathoggua, el Dios Sapo, dónde fue depositada la Corona Cobra milenios atrás. Al desconocer este hecho y no encontrar nada de interés, prosiguen su camino.
Conan llega a la isla y se adentra en ella en busca de sus objetivos, llegando hasta el templo dedicado a Tsathoggua. Al carecer de la protección mágica de Menkara, la presencia de Conan causa que el ídolo de la deidad cobre vida para eliminarle. Incapaz de dañarle con su espada, el cimmerio huye hacia un acantilado, desde el cual se lanza a una profunda laguna rodeada por arrecifes de coral. El ídolo, incapaz de detener su avance a tiempo, cae torpemente por el borde del acantilado y su cuerpo rocoso se destruye al impactar sobre los arrecifes. Conan regresa al templo e inspeccione el hueco dejado por el ídolo, dónde halla la Corona Cobra.

En dirección hacia su nave, Conan observa un barco encallado en la costa que no había advertido anteriormente. Tras acercarse al lugar descubre que los ocupantes son Chabela y un grupo de marineros que la han acogido durante su huida. Conan ofrece su ayuda para huir y todos juntos se hacen a la mar en su navío en dirección a Zingara.
Poco después, Menkara y Zarano también abandonan la isla, acompañados por una gran cantidad de tesoros y objetos místicos, como el Libro de Skelos.

Conan, Chabela y los marineros, tras sufrir un período de ausencia de viento, deciden para en las cercanas tierras de Kushite, dónde son acogidos por un antiguo aliado del cimmerio, Juma.
Durante su estancia en Kushite, un grupo de guerreras amazonas le arrebata a Conan la Corona Serpiente, huyendo con ella a su lugar de origen.

Menkara y Zarano, dándose por vencidos en la búsqueda de Chabela, viajan hasta Estigia para hablar con Thoth-Amon en busca de información sobre los artefactos conseguidos en la isla.
Thoth-Amon entra en cólera cuando Menkara le describe el altar de Tsathoggua y afirma que no encontraron nada de interés junto a él, comprendiendo en ese instante que han estado en la isla dónde se hallaba la Corona Cobra.
Consternado, Thot-Amon se retira y en solitario emplea su magia para localizar la Corona Cobra, descubriendo que se halla en la tierra de las Amazonas. Usando de nuevo sus poderes, viaja  hasta allí y se la arrebata a Nzinga, reina de las Amazonas, de las manos.

Thot-Amon aparece en Zingara junto a Menkara y Zarano y con la Corona Cobra obliga a Ferdrugo a abdicar en presencia de Villagro. Sin embargo, en vez de traspasar el poder a este último, Thoth-Amon se autoproclama nuevo rey.
Conan llega junto a Chabela a Zingara y se dirigen hacia el castillo.
Villagro, atónito al ver como sus planes no se han cumplido, aprovecha el momento en que Thoth-Amon se coloca la corona real para acercarse rápidamente y hacerse con la Corona Cobra, la cual de inmediato coloca sobre su cabeza. Thoth-Amon, asistido por la magia de Menkara, enfrenta su poder al de Villagro, quien debido a su inexperiencia fuerza los poderes de la Corona Cobra hasta su límite, sobrecargando sus capacidades y dejándola completamente inservible. Thoth-Amon aprovecha esto para asestar el golpe definitivo y noquear a Villagro.
Conan entra en el salón real acompañado por un batallón de soldados. Debilitado por su batalla con Villagro, Thoth-Amon decide usar su poder para huir. Zarano también logra escabullirse, pero los soldados logran dar muerte a Menkara.
« última modificación: 15 Diciembre, 2012, 21:05:10 pm por HIPERION »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #385 en: 15 Diciembre, 2012, 21:04:21 pm »
CAPÍTULO XII: LA ERA HIBORIA (III)

11.000 a.C. - 10.000 a.C.

Vida, muerte, vida y muerte de Kulan Gath.

En el reino extradimensional de Melniboné, Xiombarg, la Reina de las Espadas del Caos, sabiendo de lo acontecido a Terhali siglos atrás decide devolver a la vida a la antigua princesa y emplear su poder para hacerse con el control del imperio.
Xiombarg envía instrucciones a Kulan Gath en sueños para que llegue al lugar donde se halla el Lago de los Suspiros y libere a Theriala, prometiéndole que gracias a su poder podrá conquistar la dimensión de la Tierra.
Los enemigos de Xiombarg en Melniboné, Arkyn el Señor de la Ley y Anoch el Duque del Caos, envían a dos agentes llamados Zukala y Zephra, padre e hija, a la dimensión de la Tierra para detener a Kulan Gath en su búsqueda. Como respuesta, Xiombarg envía un ejército de Los Encapuchados.

Zephra, habiendo conocido a Conan en una ocasión anterior, parte en busca del cimmerio para que les ayude a ella y su padre en su empresa. Cuando llega a Koth, donde se encuentra él, es atacada por cuatro de los Encapuchados. Conan interviene y resulta herido, pero unas águilas encantadas enviadas por Zukala logran matar a uno de los asesinos y hacer huir al resto.
Conan y Zephra se reúnen con Zukala, quién le explica lo que ocurre al cimmerio y le revela la existencia de Kulan Gath y Therali. Conan accede a ayudarles y Zukala usa un encantamiento sobre su espada, partiendo después con Zephra hacia el Lago de los Suspiros.

Xiombarg hace regresar a Los Encapuchados a Melniboné, decepcionada con su actuación, y a continuación ordena que vaya a la dimensión de la Tierra la Jauría del Caos, un ejército de guerreros muertos comandado por su hombre más poderoso, el inmortal Gaynor el Condenado. Zukala logra emplear su magia para espiar a Xiombarg y logra enterarse de sus nuevos movimientos, pero la hechicera detecta su presencia y se ve obligado a cancelar el conjuro.
Para contrarrestar la llegada de la Jauría del Caos a la dimensión de la Tierra, Anoch envía a otro campeón llamado Elric de Melniboné para ayudar a Zephra y Conan en su lucha. Elric se materializa frente a ambos guerreros en un destello de luz, y creyéndole un enemigo Conan le ataca y ambos se enzarzan en una batalla sin un ganador claro, que termina al darse cuenta de que se hallan en el mismo bando.

Mientras avanzan hacia el Lago de los Suspiros, Conan, Zephra y Elric son atacados por Gaynor y la Jauría del Caos. En los primeros lances de la batalla Conan y Elric logran mantener a raya a sus enemigos, pero poco a poco estos ganan terreno y ponen contra las cuerdas a los guerreros. En ese instante Zephra decide invocar la ayuda de Serusha, la Diosa de la Lluvia y la Tormenta, y súbitamente se desencadena un aguacero de agua purificadora que logra disolver a la mayoría de la Jauría del Caos. Gaynor, no afectado por el agua, decide retirarse y regresa a Melniboné con los pocos guerreros supervivientes en un destello de luz.
En Melniboné, una enfurecida Xiombarg ordena a Gaynor regresar a la dimensión de la Tierra y no detenerse hasta que todos sus enemigos hayan perecido.

Kulan Gath llega finalmente al Lago de los Suspiros, dónde comienza a realizar el ritual que devolverá a la vida a Therali.

Conan, Zephra y Elric llegan al Lago de los Suspiros y se encaran con Kulan Gath para tratar de evitar que complete el ritual. En ese momento aparece nuevamente Gaynor y se enfrenta a Conan y Elric, mientras una debilitada Zephra no puede recurrir a Serusha de nuevo.
Kulan Gath comienza su ritual, y mientras el agua del Lago de los Suspiros se evapora y la ciudad hundida resurge, Therali despierta y sale a la superficie.
Gaynor, observando el alzamiento de Therali, exclama el nombre de Xiombarg y proclama en voz alta que ha cumplido su misión y por fin podrá ser la señora de ambos mundos. Entonces Elric empuña su espada y atraviesa el pecho de Gaynor con ella, afirmando que el único señor de Melniboné será Anoch. Gaynor se convierte en polvo y su esencia es transportada a otra dimensión. Los superviventes de la Jauría del Caos también se convierten en polvo.
Kulan Gath ordena a Therali que se convierta en su sirviente a partir de ahora, pero la antigua princesa, proclamando que ha vuelto a la vida para gobernar y no para servir, dispara un potente rayo mágico que atraviesa el cuerpo del hechicero y lo mata en el acto. El espíritu de Kulan Gath logra permanecer en una serie de átomos libres de su cuerpo y se refugia en la dimensión dónde habitan los N’Garai.
Therali se dirige hacia Conan, Zephra y Elric diciéndole que ellos serás los tres primeros esclavos de su nuevo reinado. Los dos guerreros la atacan con sus espadas, pero el aura mágica que rodea a la princesa les deja inconscientes. Zephra se encomienda en voz alta a los poderes de Arkyn y este se comunica con ella, ofreciéndole convertirse en el avatar humano de la Ley a cambio de su vida. Ignorando las advertencias que envía su padre a su mente, Zephra acepta y se convierte en un ser flamígero azul. Therali y Zephra se enzarzan en una larga batalla que finalmente termina con la desintegración de la primera. Zephra desciende junto a sus compañeros y unos segundos después de que el poder de Arkyn abandone su cuerpo, muere.
En Melniboné, Xiombarg maldice a Aryn y Achon al observar cómo han frustrado sus planes.

La ciudad se desploma mientras Conan y Elric la abandonan portando el cuerpo de Zephra. Una vez a salvo, Conan se compromete a llevar a su compañera caída junto a su padre, y ambos guerreros se despiden, tras lo cual Elric regresa a Melniboné a través de un portal interdimensional.

Los átomos que contienen el espíritu de Kulan Gath logran volver a la dimensión de la Tierra ocupando el cuerpo de otro ser humano. Mediante la magia aumenta la esperanza de vida del cuerpo hasta el límite, pero decide no emplearla para recuperar su antiguo aspecto.
Temeroso de que vuelva a pasarle de nuevo lo ocurrido en el encuentro con Therali, insufla en un collar-talismán parte de su fuerza vital, memoria y poder mágico, para que en caso de que su cuerpo muerta su espíritu pase al interior de la alhaja.

Kulan Gath se pone al servicio del rey Strabonnus.

El rey Strabonnus encomienda a Kulan Gath que viaje al reino de Zhamann para llevar a cabo su conquista.
En cuestión de poco tiempo, Kulan Gath cumple su misión y se convierte en el señor de Zhamann.

Shuma Gorath, desde su confinamiento en la Montaña de Crom, ejerce su influencia sobre la mente de Vammatar para que trate nuevamente de liberarle como hizo un siglo atrás, y le ordena destruir todos los pueblos adoradores de Crom que encuentre por el camino
Vammatar dirige a su ejército incendiando poblados enteros y causando la muerte e decenas de personas. Uno de estos poblados es el del clan del Halcón de las Nieves.
Conan, que se halla lejos de su poblado natal junto a un aliado llamado Hobb, sufre una visión en la que ve el caos que azota su hogar, y decide dirigirse hacia allí.

Conan y Hobb llegan a una pequeña aldea destruida dónde son sorprendidos por un grupo de muertas vivientes, que en primer lugar tratan de seducirlos y después, ante su negativa, les atacan. Tras librarse de ellas hallan a uno de los agentes de Vammatar, quien las lideraba. Vammatar proyecta su consciencia en una de las muertas vivientes y se jacta de su papel en la destrucción del pueblo natal de Conan, así como sus intenciones de liberar a Shuma Gorath. Conan da muerte al agente de Vammatar, lo que causa que las muertas vivientes se desplomen.

Conan y Hobb llegan a Zhamann. Kulan Gath detecta su presencia y se presenta ante ellos, sin apenas recordar a Conan de su anterior encuentro, mientras que el cimmerio reconoce el nombre del hechicero pero su aspecto diferente le desconcierta. Conan menciona su encuentro con Vammatar y Kulan Gath se sorprende al descubrir que sigue viva, por lo que le propone al guerrero una alianza. Conan se niega y Kulan Gath lo encierra junto a Hobb en una de sus mazmorras.
Kulan Gath decide abandonar sus obligaciones en Zhamann y marchar en busca de Vammatar, mientras Conan y Hobb logran escapar y proseguir su camino.

Conan y Hobb llegan a las ruinas de la antigua ciudad de Lanjau, la cual está siendo saqueada por las fuerzas de Vammatar y por un ejército de Corintios. Conan ataca a los agentes de Vammatar, pero es detenido mediante una piedra por uno de los Corintios, quienes temen que los hombres de Vammatar enfurezcan y liberen una maldición sobre ellos.
Bajo la dirección de Vammatar, sus agentes reviven los esqueletos armados de los guardianes de la cripta del tesoro de Lanjau, así como a varios Corintios fallecidos por una enfermedad denominada “Plaga Púrpura”. Los agentes de Vammatar tratan de volver con ella llevando consigo a los guardiantes de la cripta, pero estos se niegan y proclaman que deben seguir cumpliendo con la misión por la que murieron, consistente en encontrar un objeto mágico llamado la Serpiente de Jade. Ante la negativa de sus nuevos siervos, los agentes de Vammatar tratan de llevar a los guardianes de la cripta por la fuerza, pero estos reaccionan matándolos y se alejan del lugar. Cuando Conan recupera la consciencia, prosigue con su viaje junto a Hobb.

Conan descubre que se ha contagiado de la Plaga Púrpura. Kulan Gath aparece ante él en una visión, proponiéndole de nuevo una alianza contra Vammatar y prometiéndole que si acepta le salvará la vida. Conan se niega de nuevo y escupe a la imagen de Kulan Gath, que desaparece a continuación. Conan se recupera gracias a los cuidados de Hobb, quién  le insta a comer carne cruda.

Conan y Hobb llegan a la ciudad de Numalia, dónde Kulan Gath emplea su magia para hacerse pasar por una vidente ciega y alterar la visión de Conan, provocando que el cimmerio crea que el rey Nimed es en realidad Vammatar, Conan, confundido, trata de atacar al monarca, pero es detenido por sus hombres. El rey ordena su ejecución.
Kulan Gath se deshace de su fachada y se muestra ante Conan, salvándole de la ejecución. No dispuesto a pedirle que se una a él por tercera vez, le propone llevarle hasta su hogar natal para precipitar la caída de Vammatar. Conan acepta.

Kulan Gath, acompañado por Conan y Hobb, monta en un dragón que les lleva rápidamente hasta el monte Crom, al mismo tiempo que Vammatar se halla ascendiéndolo.
Viendo cómo se acerca el trío, la hechicera ordena a dos de sus guerreros que les detengan, e invoca a una criatura alada para transportarlos. Ambos guerreros asaltan el dragón de Kulan Gath pero son repelidos por Conan. La criatura alada de Vammatar pierde el rumbo y golpea al dragón, causando que este caiga en picado. Conan pierde el equilibrio y cae a la Montaña de Crom, mientras el dragón se estrella en otro lado de la montaña, saliendo Kulan Gath y Hobb indemnes.

Kulan Gath y Hobb se dirigen hacia donde se encuentran Vammatar y su ejército. El hechicero le propone aliarse como hicieron en el pasado y ayudarse mutuamente para recuperar los libros sellados de Shuma Gorath y evitar un conflicto inútil. Vammatar, con reticencias, accede.
Mientras ambos hechiceros hablan, Hobb tropieza en su camino hacia Vammatar y cae a través de una grieta, encontrando por accidente tanto los libros sellados como la llave que los abre. Shuma Gorath contacta mentalmente con él y le sugiere abrirlos y leerlos. Hobb lo hace y Shuma Gorath accede de nuevo a la dimensión de la Tierra, destruyendo todo un lateral de la montaña.
Kulan Gath y Vammatar se sobreponen al sobresalto inicial y combinan sus poderes para inmovilizar a Shuma Gorath, sabiendo que hasta que no posean los libros sellados no podrán tener ningún poder sobre él. En ese instante Conan llega hasta allí y ayuda a Hobb a salir de la grieta. Los hechiceros se disponen a atacarles, pero Shuma Gorath logra recuperar la movilidad de nuevo y emplea sus poderes para acabar con ellos en cuestión de segundos.
Conan coge los libros sellados de manos de Hobb y decide escalar la montaña con ellos para pedir ayuda a Crom. Shuma Gorath trata de detenerle, primero mediante rayos de energía y seguidamente por medio de promesas de poder. Conan logra alcanzar la cima y, mientras se inicia una tormenta, ofrece los libros a Crom. Este provoca una gran explosión mágica que envía al demonio a la dimensión de la que provenía originalmente. Cuando la nube de polvo producida desaparece y la tormenta amaina, tan solo Conan y Hobb permanecen en la montaña.

Red Sonja tiene un encuentro con Kulan Gath y se enfrentan. La batalla termina con la espada de la guerrera atravesando el corazón del hechicero causándole la muerte. El encantamiento de Kulan Gath hecho años atrás se activa y su espíritu se refugia en el collar-colgante, esperando el momento propicio para su renacimiento.

El futuro de la furia pelirroja.

Red Sonja se somete a un encantamiento que insufla su esencia en su espada, permitiendo que cualquiera que la emplee en un momento de necesidad en el futuro sea imbuido por su espíritu.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #386 en: 18 Diciembre, 2012, 08:13:54 am »
Tengo que leer esto con calma, pero me parece impresionante el trabajo que has hecho, Hiperion  :palmas: :palmas:

¿Y realmente se respeta todo esto en la continuidad, aunque sea en líneas generales? Porque también sería para aplauso para los guionistas de Marvel  :exclamacion:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #387 en: 18 Diciembre, 2012, 14:25:58 pm »
Tengo que leer esto con calma, pero me parece impresionante el trabajo que has hecho, Hiperion  :palmas: :palmas:

¿Y realmente se respeta todo esto en la continuidad, aunque sea en líneas generales? Porque también sería para aplauso para los guionistas de Marvel  :exclamacion:

Gracias por los elogios :oops:

Hay otro post dónde lo tienes todo ordenado y es más cómodo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16803.0

Los conceptos más generales se suelen respetar, aunque algunos autores no, a otros no les hace falta, otros ni los conocen... :lol:
Las cosas más concretas ya son otro cantar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #388 en: 23 Diciembre, 2012, 18:57:50 pm »
Voy poco a poco, todavía no he acabado, que conste :lol:

No sabía que Melniboné había acabado en la dimensión de la Tierra. ¿Por casualidad sabes cómo entra esto en continuidad con las historias de Elric?

Y el origen de Selene tampoco lo conocía, curioso.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La historia del universo Marvel... O algo muy muy similar.
« Respuesta #389 en: 23 Diciembre, 2012, 21:36:45 pm »
Como si yo supiera algo de eso...

Lo de Melniboné, se supone que lo que se traslada a la Tierra es su capital únicamente, todo lo demás continúa en su dimensión. Supongo que buscarían otra capital y punto :lol:

Y Elric y su cosmología sólo aparecen en esa saga de Conan, supongo que porque Roy Thomas quería darse el gusto. Años más tarde Marvel sacó una novela gráfica dedicada al personaje, pero no sé si se trata de la misma versión o no.

Quizá haya que activar la Taneleer-señal... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines