Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 218804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1080 en: 26 Marzo, 2017, 22:04:37 pm »
A George Perez hay que respetarlo  :contrato: :contrato:

Pérez puede ser en mi opinión uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic americano. Top 5 perfectamente.

¿Pero de supers, no? Porque si hablas de americano en general...  :borracho:

Yo no lo compro y eso que me gusta Perez... pero antes pondría otros miles antes que él. :lol:

De supers de supers  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1081 en: 26 Marzo, 2017, 22:08:14 pm »
Busiek apareció en un momento necesario . Despues de todas las paridas de los 90, donde lo que importaba eran los dibujantes estrella y medianias absolutas como Scott Lobdell se encargaban del titulo franquicia de la compañia. 

Busiek era el guionista neoclásico que se necesitaba, en ausencia del siempre menospreciado por los editores Roger Stern.  Yo siempre lo he visto con un estilo muy similar a Stern.

Despues de la basura de Liefeld y sus ominosos lacayos, tener a Busiek y nada menos que a Pérez fue maravilloso.  Es para mi la última gran etapa clásica del grupo.

Y eso que tuve la sensación de que fue una etapa donde no se llegó a lo que se podria haber llegado.  Quizas le costó mucho arrancar.  No se veia la narración lo fluida y natural que deberia ser.  Aunque con Ultron Ilimitado es para pegar botes.  Y luego la larga saga de Kang se puso muy interesante. 

Yo antes que la etapa de Busiek pongo otras, como la de Stern, Harras, Michelinie/Shooter...

Pero fue bonito que sucediera. 

Y Astro City mola.  Es una historia superclásica de superhéroes con sabor añejo, pero muy bien construida y pensada. 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1082 en: 26 Marzo, 2017, 22:11:12 pm »
Esta frase es TOP y cierta 100x100 :lol: :lol:

Para mí la mejor saga de los vengadores es la de Korvac de Shooter y de Michelinie pero creo que la de Ultrón ilimitado se queda cerca ¿por lo menos estaremos de acuerdo que es al mejor saga del villano no?

Pues tío a mi el personaje de Triatlon/hombre 3D me gustó. Un tipo con cierta arrogancia capaz de hablarle de tu a tu a cretinos como Stark y con tres poderes combinados  :mola:

De todas fornas y en perspectiva no sabría decir si la mejor etapa de los vengadores en mi opinión es la de Busiek o no. Seguramente sea la de Stern, tal y como comentas, pero tengo que admitir que tanto Shooter como Englehart también son  :adoracion: :adoracion:

¿No te gusta Astro city?  :shocked2:

Ehhhh... Ultrón. Sí y no. Como saga, sí. Creo que las modernas van por debajo.

Como historia de Ultrón, mi favorita en psicología y entendimiento del villano es la de Remender en la OGN.
Me parece una pasada de historia. Un Pym algo discutible, pero entiendo el sentido que el autor quería darle a su relación.

Pero vamos, que sí, que Ilimitado está bastante, bastante bien.  :thumbup:

La Saga de Korvac a mí se me deshincha un poco. Hablamos de Vengadores viajando en autobús y comiendo bocadillos vestidos de héroes en restaurantes  :lol: :lol: Me saca del todo de la lectura. Muy camp. Le daría un 6/10. El MG lo vendí. Me quedé con la BM, y hace poco lo compré en Pocket USA. A ver si gana en inglés.

Mi etapa favorita es la de Stern  :birra: Aunque no tengo completa la de Harras, que me dicen que es mi rollo del todo.
Por lo que he leído de ella, creo que sí. Y me encanta ese Epting.

Astro City, como dice mi rubia, no la he leído.

Por eso siempre hablo del Busiek Marvel, no de todo.

Pero no tengo mucha fe en que me flipe. Que me guste sí.

A mí me gustan mucho los Vengadores de Busiek y les dediqué una serie de comentarios en su hilo, pero es que estos dos títulos que mencionan no solo trascienden al género, sino al cómic en general. De hecho, Born Again puede ser la mejor obra de la historia de Marvel tranquilamente y Miracleman es una de las obras más influyentes para el cómic de superhéroes de los últimos 30 años, que serviría de inspiración a muchos autores. En definitiva, que muy pocos cómics o etapas pueden estar a la altura de esas dos. Por no decir ninguna. Obviamente, la etapa de Busiek juega en una liga más "terrenal", por llamarlo de alguna forma, hecha por un autor con oficio que muestra un gran cariño por los personajes y su historia, bebiendo directamente de épocas pasadas y de aquellas historias que hicieron grandes a los Vengadores. Esto es un poco un arma de doble filo, principalmente por que su caracter continuista, incluso en exceso, puede descolocar a muchos y parecer innecesario a otros.

Por eso, por eso pongo 4 o 5 ligas:

Pero vaya, que es un cómic de batalla, de tercera o cuarta fila en Marvel.
No es la liga de Born Again o Miracleman.
Ni por supuesto la del Spider-Man de Lee o el Uncanny de Claremont.
Ni siquiera la de los 4F de Byrne o el Hulk de Peter David o los Vengadores de Stern.
Y de hecho diría que tampoco la de los Thunderbolts de Busiek, el Capitán América de Waid o los Nuevos Guerreros de Niceza.
Diría que, ahora sí, es la liga de Alan Davis en Uncanny o el Hulk de Jenkins.

Digo que es un cómic de cuarta o quinta fila.

Me parece que las ligas están más o menos bien delimitadas.

Hay una muuuuy top con solo dos o tres obras que trascienden el género.
Una segunda con una docena o así, en lo más alto de los supers.
Una tercera con los mejores cómics de Marvel.
Y una cuarta con cómics muy, muy buenos de supers.

Para mí Busiek entra si acaso en la quinta; cómics que como mucho están bien.
Me parece que a la cuarta no llegan.

Vamos que están mejor tebeos de cuarta como el Capi de Waid, la Patrulla-X de Carey o el Capitán Marvel de David.

Tebeos que no trasciende (Born Again), que no son obras maestra (Amazing Spider-Man), que no son un referente de Marvel (4F de Byrne), ni tampoco llegan a tebeo muy recomendable para todos (DD de Waid).

Yo la veo en un quinto o sexto escalón.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1083 en: 26 Marzo, 2017, 22:14:21 pm »
El perfil es más bien ese; lector de toda la vida de los vengatas al que los 90 le jodieron la serie por completo y encontró un último remanso de paz y un oasis en Busiek, antes de que llegara Bendis y les arruinara la vida otra vez.  :lol:

Despues de la basura de Liefeld y sus ominosos lacayos

Me parto  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1084 en: 26 Marzo, 2017, 22:18:07 pm »
Si es que es eso:

Los lectores de los Vengadores estaban hasta los cojones. No era para menos. Porque la década de los 90 de los Vengadores es puta mierda. Y la de Iron Man, Capitán América, Thor... joder, vaya desierto... que si Encrucijada, que si Kavanagah, que si Valentino, que si Lee, que si Leifield, que si Gruenwald... es que era vomitivo.

Llegó Busiek y se les abrió el cielo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1085 en: 26 Marzo, 2017, 22:19:24 pm »
Busiek apareció en un momento necesario . Despues de todas las paridas de los 90, donde lo que importaba eran los dibujantes estrella y medianias absolutas como Scott Lobdell se encargaban del titulo franquicia de la compañia. 

Busiek era el guionista neoclásico que se necesitaba, en ausencia del siempre menospreciado por los editores Roger Stern.  Yo siempre lo he visto con un estilo muy similar a Stern.

Despues de la basura de Liefeld y sus ominosos lacayos, tener a Busiek y nada menos que a Pérez fue maravilloso.  Es para mi la última gran etapa clásica del grupo.

Y eso que tuve la sensación de que fue una etapa donde no se llegó a lo que se podria haber llegado.  Quizas le costó mucho arrancar.  No se veia la narración lo fluida y natural que deberia ser.  Aunque con Ultron Ilimitado es para pegar botes.  Y luego la larga saga de Kang se puso muy interesante. 

Yo antes que la etapa de Busiek pongo otras, como la de Stern, Harras, Michelinie/Shooter...

Pero fue bonito que sucediera. 

Y Astro City mola.  Es una historia superclásica de superhéroes con sabor añejo, pero muy bien construida y pensada.
Con todo mi respeto a Busiek, Roger Stern es mucho Roger Stern, para mi uno de los grandes, no los pondria en el mismo escalón.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1086 en: 26 Marzo, 2017, 22:19:59 pm »
Si es que es eso:

Los lectores de los Vengadores estaban hasta los cojones. No era para menos. Porque la década de los 90 de los Vengadores es puta mierda. Y la de Iron Man, Capitán América, Thor... joder, vaya desierto... que si Encrucijada, que si Kavanagah, que si Valentino, que si Lee, que si Leifield, que si Gruenwald... es que era vomitivo.

Llegó Busiek y se les abrió el cielo.

El que les abrió el cielo antes fue un tal Mark Waid en la cole del Capi... que se lo cerraron demasiado pronto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1087 en: 26 Marzo, 2017, 22:40:05 pm »

Mi etapa favorita es la de Stern  :birra: Aunque no tengo completa la de Harras, que me dicen que es mi rollo del todo.
Por lo que he leído de ella, creo que sí. Y me encanta ese Epting.

¿Te quedaste con lo que salió en grapas o en algunos de los tomos?

La etapa de Harras merece cuanto antes un buen par de MH por parte de Panini.  Porque es que además fue muy mal publicada por Forum, ya que la parte inicial esta en los últimos números del Volumen 1 y todo lo demás en tres tomos grandes sagas.  (O dos, que el tercero es muy inferior y tiene poco ya de Harras).

Pero eso de montarse toda una etapa estupenda con Vengadores de segunda fila, sin Iron Man, sin Thor y con el Capi casi como mero espectador, y darle todo el peso de la historia al Caballero Negro, a Sersi, a Crystal...o hacer el Hercules que más me ha gustado...y montarse ese triangulo amoroso de los que hacen época...

Si, Sersi era esa mujer despampanante que todos quisieramos ligarnos pero que sabiamos nos arruinaria la vida...  :muerto:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1088 en: 26 Marzo, 2017, 22:46:41 pm »
Eso estoy esperando yo como agua de mayo; unos buenos tochos.
Si no, al final tiraré de USA.

Lo que me leí eran los cruces en grapa, y algunos números en digital.

Lo malo es que lo mismo me he jodido lo de Proctor, pero intento no recordar y olvidarlo todo para leer de seguido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1089 en: 26 Marzo, 2017, 22:53:51 pm »
Busiek apareció en un momento necesario . Despues de todas las paridas de los 90, donde lo que importaba eran los dibujantes estrella y medianias absolutas como Scott Lobdell se encargaban del titulo franquicia de la compañia. 

Busiek era el guionista neoclásico que se necesitaba, en ausencia del siempre menospreciado por los editores Roger Stern.  Yo siempre lo he visto con un estilo muy similar a Stern.

Despues de la basura de Liefeld y sus ominosos lacayos, tener a Busiek y nada menos que a Pérez fue maravilloso.  Es para mi la última gran etapa clásica del grupo.

Y eso que tuve la sensación de que fue una etapa donde no se llegó a lo que se podria haber llegado.  Quizas le costó mucho arrancar.  No se veia la narración lo fluida y natural que deberia ser.  Aunque con Ultron Ilimitado es para pegar botes.  Y luego la larga saga de Kang se puso muy interesante. 

Yo antes que la etapa de Busiek pongo otras, como la de Stern, Harras, Michelinie/Shooter...

Pero fue bonito que sucediera. 

Y Astro City mola.  Es una historia superclásica de superhéroes con sabor añejo, pero muy bien construida y pensada.
Con todo mi respeto a Busiek, Roger Stern es mucho Roger Stern, para mi uno de los grandes, no los pondria en el mismo escalón.
Perdonen, ¿Están diciendo las palabras "Dios" y "guionistas de los Vengadores" sin mencionar siquiera a Roy Thomas?  :contrato:

Y por supeusto si os mola Busiek Astro City debería ser lectura obligada  :adoracion:

Y buf, dudo de momento que Panini se ponga a publicar tochales de los 90 de la plena edad Image. Yo creo que el primer tocho que veamos de la época recopilará la etapa de Jim Lee en los X-Men

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1090 en: 26 Marzo, 2017, 22:55:52 pm »
Y buf, dudo de momento que Panini se ponga a publicar tochales de los 90 de la plena edad Image. Yo creo que el primer tocho que veamos de la época recopilará la etapa de Jim Lee en los X-Men

 ::)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829788


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1091 en: 26 Marzo, 2017, 22:58:18 pm »
Perdonen, ¿Están diciendo las palabras "Dios" y "guionistas de los Vengadores" sin mencionar siquiera a Roy Thomas?  :contrato:

Coff, coff, ay, que se me va por mal sitio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1092 en: 26 Marzo, 2017, 22:59:11 pm »
Y buf, dudo de momento que Panini se ponga a publicar tochales de los 90 de la plena edad Image. Yo creo que el primer tocho que veamos de la época recopilará la etapa de Jim Lee en los X-Men

 ::)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829788
¿En serio van a publicar eso?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues vaya, ni sabía que existía. Pero mantengo que hasta que no publiquen eso, y tal vez el super-tomo de Amazing, Panini solo picoteará. Como no se me escape otro tochal...

Perdonen, ¿Están diciendo las palabras "Dios" y "guionistas de los Vengadores" sin mencionar siquiera a Roy Thomas?  :contrato:

Coff, coff, ay, que se me va por mal sitio.
¿No te molan? Para mí es como el responsable icónico del grupo. Y bueno, también influye que conocí al grupo con la saga de Ultrón  :amor:

Unión de mensajes.

« última modificación: 26 Marzo, 2017, 23:07:37 pm por oskarosa »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1093 en: 26 Marzo, 2017, 23:00:42 pm »
Yo veo bastante claro que el año que viene, con pelicula a la vista, saldran en dos MH.



 


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1094 en: 26 Marzo, 2017, 23:02:17 pm »
Y buf, dudo de momento que Panini se ponga a publicar tochales de los 90 de la plena edad Image. Yo creo que el primer tocho que veamos de la época recopilará la etapa de Jim Lee en los X-Men

 ::)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=829788
¿En serio van a publicar eso?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues vaya, ni sabía que existía. Pero mantengo que hasta que no publiquen eso, y tal vez el super-tomo de Amazing, Panini solo picoteará. Como no se me escape otro tochal...

Hombre claro que se va a publicar, que de algo hay que sacar de los Guardianes con la película en ciernes...

Por cierto, el tomo sale el mes que viene  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines