Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 218797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #525 en: 05 Julio, 2016, 07:59:56 am »
Pues acabado el CES: Patrulla X: Visperas de destrucción, vaya mierdolo del copón. Ya el CES anterior fue flojo, pero este creo que es peor, varias tramas que no llevan a nada, historias sin sustancia, pesadas y además sin acabar y que no llevan a nada (la trama de los diarios de Destino, aunque eso se supone que es la serie X-treme X-Men no?). Y eso que pasan cosas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero todo es demasiado insipido, tal vez leído en su momento impactara más, no se, pero a mi me dejan algo frio. El rollo de la busqueda de Ciclope peñazo total, y ya Visperas de destrucción desproposito total.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #526 en: 05 Julio, 2016, 09:23:22 am »
En aquel entonces fue igual de insufrible. Qué tebeos más malos. Vaya época que se marcaron con los mutantes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #527 en: 05 Julio, 2016, 09:34:17 am »
Bah, una mili os hacía falta.  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #528 en: 05 Julio, 2016, 09:44:13 am »
Bah, una mili os hacía falta.  :lol: :lol:

De verdad, Essex. Vísperas de Destrucción está en el podio de lo peor hecho nunca por Lobdell, ahí con Tolerancia Cero. No tiene ni gracia.

Eso sí, el primer puesto creo yo que se lo lleva el capítulo de Coloso y el Virus del Legado. Vaya esperpento. Menudo despropósito, acentuado por todo lo que dieron la barrila con el dichoso virus pa no saber qué coño hacer con él, y quitárselo de encima de esa... de esa manera.

De hecho, diría que son las peores sagas que yo haya leído nunca en los X-Men, bastante peores que los del yayo con los Neo, por ejemplo. Incluso peor que Austen, oiga usté.

« última modificación: 05 Julio, 2016, 09:54:29 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #529 en: 05 Julio, 2016, 09:45:28 am »
¿Pero de verdad te crees que la voy a defender o qué?  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #530 en: 05 Julio, 2016, 09:54:55 am »
Yo que sé, es Lobdell, capaz te veo  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #531 en: 05 Julio, 2016, 11:40:49 am »
A mí en su momento me gusto la historia de Coloso... pero claro, con el tiempo...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #532 en: 05 Julio, 2016, 18:13:56 pm »
Lo que me ha parecido horrible sobretodo ha sido la Patrulla-X de baratillo que reune Jean  :torta:, el mafioso invulnerable, Estrella del norte, Dazzler, la hermana de Fuego Solar (si este es un capullo, su hermana ya es para dar de comer aparte), el tío ese que es transparente y la acolita de Magneto con el cerebro lavado.  :wall: :wall:, vaya esperpento de Patrulla X con una actuación ridícula. ¿que donde leches están Cable, Gambito o Bestia? que ellos no se fueron con el grupo de Tormenta.

Aparte del personaje de Cable que aun no le he visto hacer nada util, ni bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego lo de Magneto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
coño, coherencia señores. Que nos quejamos de Fassbender, pero va a ser que Singer si que está respetando fielmente algo de los cómics  :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #533 en: 05 Julio, 2016, 21:41:28 pm »
Lo que me ha parecido horrible sobretodo ha sido la Patrulla-X de baratillo que reune Jean  :torta:, el mafioso invulnerable, Estrella del norte, Dazzler, la hermana de Fuego Solar (si este es un capullo, su hermana ya es para dar de comer aparte), el tío ese que es transparente y la acolita de Magneto con el cerebro lavado.  :wall: :wall:, vaya esperpento de Patrulla X con una actuación ridícula. ¿que donde leches están Cable, Gambito o Bestia? que ellos no se fueron con el grupo de Tormenta.

Pues fíjate que a mí eso es casi lo que más me gusta de todo el tomo  ::) Me parece un divertido homenaje a la segunda génesis.

Paulie en plan homófobo tipo Uno de los nuestros y su relación con Estrella del Norte, la actitud bobalicona de Frenesí y saber que Jean le está tocando la cabeza... tiene una dinámica muy divertida, y se ve como Jean experimenta lo que pasó Charles la primera vez (de hecho lo dice).

Como he dicho, no es cuestión de defender tebeos tan flojitos  ::) Pero, si ni siquiera te hace gracia esa Patrulla-X de baratillo, es lógico que el tomo te haya parecido un coñazo.

¿Te lo compro a mitad de precio?  :smilegrin: :lol:

Luego, la mini de Cíclope a mí me parece entretenida y bien llevada, y en su día me gustó.
Vísperas de Destrucción acaba peor aún y con un Magneto irreconocible, pero tiene su parte divertida (la nueva relación de Logan y Ciclo también me gusta) como digo. El final de Dazzler, típico de Lobdell, ya es de coña  :lol: :lol: Lo de Coloso, yo lo viví en su día y ya los lectores de la época pusieron el grito en el cielo. Yo sigo pensando que Lobdell lo hizo rápido, que se lo quitó todo de encima en plan chapucero y tal, pero que era coherente con el personaje (Si el virus solo puede detenerse así; ¿a alguien le extraña de verdad que Piotr el artista, el corazón más blando de la Patrulla-X, dejara pasar siquiera una hora más con decenas de personas muriendo por el virus que mató a su hermana?). No tengo duda de que Coloso fue Coloso y se comportó como tal, simplemente, la trama en que lo situó Lobdell es precipitada.

Y, ha dicho Adam que son bastante peores que los X-Men de Neo, cosa con la que por supuesto, no estoy nada de acuerdo.
Estos X-Men de transición me parecen tebeos mucho más divertidos y ligeros que toda la mierda que produjeron Claremont, Milliigan o Austen en sus peores etapas. Serían, si acaso, los cuartos  :P Y es que los Neo, con su manía de presentar grupos de villanos TODOS RELACIONADOS cada número, villanos que no le importan a nadie, con historias que ni siquiera desarrolla, son un tostón máximo. Mucho más asequible el bueno de Scott, más desenfadado y ameno, pese a sus muchos errores aquí.

Pero bueno, eso es una opinión.  :)
Y como dije; no merece la pena defender unos tebeos solo para hardcores o completistas de la Patru.

Así que sabiendo que no le gustan a casi nadie y lo que te va a costar venderlos, Elfo...

¿6 euretes?  :contrato: :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:
« última modificación: 05 Julio, 2016, 21:43:31 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #534 en: 05 Julio, 2016, 23:20:05 pm »
Hombre, si me compras los 3 CES de golpe, ya no te digo que no. O un intercambio a pelo por otro CES que pueda interesarme.

A ver la Patrulla nueva es para tomarla a chiste, porque otra cosa... y es verdad, donde estan el resto, si tan parda se está liando en todo el mundo, bien pueden Tormenta, Pícara, Bishop... volver de donde quiera esten. Y se supone que Gambito, Bestia y Cable siguen por la mansión y no hacen acto de presencia. Y donde están el Hombre de Hielo, Banshee o Arcangel? será por mutantes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #535 en: 08 Julio, 2016, 23:30:38 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes X-Statix: Buenos presagios.
El tomo contiene los 10 primeros números de la serie protagonizada por este peculiar grupo mutante, dirigido por Peter Milligan, cuyo principal objetivo es la fama y el merchandaising, dejando en un segundo plano temas tan triviales como salvar el mundo y luchar por los inocentes. En la que podríamos llamar la segunda temporada de X-Statix, tras dejar atrás la colección y el nombre de Fuerza-X por motivos de derechos, nos encontramos con como afronta esta alineación la perdida de uno de sus últimos componentes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Especialmente su líder, Huérfano, cuya depresión le lleva a estado de animosidad baja hasta el punto de jugar a la ruleta rusa por pura diversión. De ese modo, seguimos la línea de serie mutante que rompe todos los moldes y donde lo políticamente correcto está fuera de lugar. En un dechado de imaginación en ingenio, gracias al arte de autores como el matrimonio Allred, Paul Pope o Darwyn Cooke, Milligan consigue imprimir un estilo diferente, gamberro, crítico y en cierta forma bastante humano, construyendo una serie de mutantes, pero con un estilo particular y muy interesante.

El desarrollo de los personajes es vital y es la base de este título. Huérfano, más tarde Guy Smith, Mr. Sensible, es uno de los principales exponentes de ello, pero también tendremos la pugna del liderazgo con Anarquista, las nuevas incorporaciones como Venus Dee Milo, o un complicado enemigo mutante capaz de controlar el destino de todo un pueblo. Además, nuestros protagonistas seguirán muy ligados a los medios y la propaganda viral, llegando incluso a tener rivales mediáticos como Fuerza-O. Tampoco podían faltar los invitados de excepción como el Profesor X, muy centrado en su faceta creativa de uniformes, quién lo hubiera dicho, teniendo en cuenta los que él mismo ha llevado. Así, aunque la serie está en una línea muy diferente del cosmos mutante de la época, sigue manteniendo su nexo de unión con ella. Cohesión y buen desarrollo de los personajes.

Si estos dos aspectos no fueran suficientes, habría que resaltar lo entretenida y dinámica que se presenta la lectura, lo bien dibujada que está y la frescura que destila el concepto, posiblemente gracias al tono pop de sus ilustradores, más propio del cómic underground que de la Marvel de principios de este siglo. Aún así, quizá estemos ante uno de los mejores títulos de los mutantes de la primera década de los 2000, demostrando que siempre se pueden hacer buenas historia en un escenario conocido, sobre todo si no se tiene miedo a arriesgar.

Para cerrar el tomo, tenemos una miniserie protagonizada por Doop y Lobezno, que alcanza niveles psicodélicos en la búsqueda de un visón rosa y una extraña enfermedad mutante: el Gen-X. Ambos forman una pareja interesante y muy compenetrada, a pesar de que a priori podría parecer todo lo contrario. No cuesta nada ver el potencial de Logan en cualquier tipo de historia, además de su sobreexplotado éxito. Sin embargo, hay que decir que aquí Milligan no utiliza clichés, aunque no deja de ser nuestro Lobezno. Por otro lado, tenemos a uno de esos personajes carismáticos, que a mí me encantan, pero debo reconocer que estar traduciendo sus diálogos constantemente me saca de la lectura, sobre todo si es un diálogo fluido como vemos aquí. No negaré que tiene su gracia ver como se expresa el personaje y forma parte de su encanto, pero la experiencia lectora sufre bastante. Si bien es cierto el relato es toda una ida de olla, me gusta mucho este tipo de locuras y la he disfrutado bastante.

El aspecto más negativo se lo lleva el encolado del tomo, que aunque no se ha despegado la cubierta, tras esta primera lectura sí que se ve como los pliegos se han despegado de la cola del lomo, salvo los de los dos extremos. Esto solo nos indica que tiene los días contados antes de tener que pegarlos. Sinceramente, Panini tiene un serio problema con los encolados de muchos de sus tomos, menos mal que al estar cosido no hay síndrome otoñal, pero no es normal que la cola se despegué así de un tomo, prácticamente como si no se hubiese adherido. Una pena, porque el formato me gusta, y ´los volúmenes de 12 números están bien de precio y manejabilidad, pero habría que cuidar un poco más las calidades. Afortunadamente, no todo es malo, ya que tenemos un estupendo prólogo de cierto colaborador habitual que sigue demostrando que sus textos son un importante valor en esta colección y nos hace reflexionar sobre qué es un X-Statix, algo que posiblemente muchos ni lo habían pensado. Lo malo es que tras leer el tomo, tampoco he encontrado la respuesta...


UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #536 en: 08 Julio, 2016, 23:41:45 pm »
Tanto Fuerza X como X-Statix me encantan, una serie cojonuda, muy fresca y con ese toque ácido que juega muy bien con la sátira.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #537 en: 08 Julio, 2016, 23:46:20 pm »
La sátira y la crítica social. Sorprende mucho como se ceba con los medios de comunicación, ridiculizándolos, al igual que con los proliferantes reality shows. También deja alguna crítica soterrada al medio y a cosas que parece que no le gustaban mucho a Milligan. En algún diálogo concreto me ha parecido ver una burla muy descarada hacia la franquicia mutante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #538 en: 08 Julio, 2016, 23:56:20 pm »
Y en el fondo también se mete con todo el público en general, todos los "humanos" odian a los mutantes pero les encantan estos porque...¿salén en la tele? Esa adición por la fama y todo lo que nos venden "prefabricado"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #539 en: 09 Julio, 2016, 08:52:06 am »
Lo malo es que tras leer el tomo, tampoco he encontrado la respuesta...
   ¿Pero y lo bien que te lo has pasado qué? :P

Por otro lado, tenemos a uno de esos personajes carismáticos, que a mí me encantan, pero debo reconocer que estar traduciendo sus diálogos constantemente me saca de la lectura, sobre todo si es un diálogo fluido como vemos aquí. No negaré que tiene su gracia ver como se expresa el personaje y forma parte de su encanto, pero la experiencia lectora sufre bastante. Si bien es cierto el relato es toda una ida de olla, me gusta mucho este tipo de locuras y la he disfrutado bastante.
   Pues imagínate hacer eso mismo para traducirlos en inglés. ¡En el segundo tomo no me hizo falta casi consultar la leyenda, porque ya era capaz de leerlos a la perfección! :chalao:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines