Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 218819 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #465 en: 19 Mayo, 2016, 12:17:53 pm »
No sabía que se hubieran saltado números.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #466 en: 20 Mayo, 2016, 10:27:51 am »
Yo todavía espero el CES con ese material...  :borracho:

Vale, que será un material malucho, pero es de Claremont  :borracho:

 :borracho: :borracho: :borracho:

Haces mal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Peribáñez

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #467 en: 20 Mayo, 2016, 10:53:37 am »
Curiosamente, y ahora que me fijo, en el CES Vísperas de destrucción incluyeron Cable 87 y Bishop 16, que Forum dejó inéditos en su momento. Eso sí, si no recuerdo mal, el propio Chris Claremont montó la historia para que prácticamente fueran prescindibles. Con leer Uncanny va que chuta.

Entonces, lo que se saltó Panini en los CES fue el inicio de la nueva -y efímera- etapa de Chris Claremont. Pues hombre... tan mala no es, como para ignorarla. Peores cosas se han publicado (BoM: Tolerancia Cero, por ejemplo).

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #468 en: 20 Mayo, 2016, 13:46:40 pm »
A mí también me gustaría que se publicase el CES con la primera vuelta de Claremont, pero yo sí reconozco que eran números muy malos. Lo de los Neo no tiene perdón. 

Conectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #469 en: 20 Mayo, 2016, 14:56:19 pm »
Curiosamente, y ahora que me fijo, en el CES Vísperas de destrucción incluyeron Cable 87 y Bishop 16, que Forum dejó inéditos en su momento. Eso sí, si no recuerdo mal, el propio Chris Claremont montó la historia para que prácticamente fueran prescindibles. Con leer Uncanny va que chuta.

Entonces, lo que se saltó Panini en los CES fue el inicio de la nueva -y efímera- etapa de Chris Claremont. Pues hombre... tan mala no es, como para ignorarla. Peores cosas se han publicado (BoM: Tolerancia Cero, por ejemplo).
¿No moria en esos números ineditos de forum,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #470 en: 20 Mayo, 2016, 15:26:03 pm »
No, morir, murió en el número de la Patrulla, que sí se publicó  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #471 en: 20 Mayo, 2016, 17:01:05 pm »
 :hola:

Una preguntita: ¿el CES de Espectacular Spiderman de Agosto continúa al Peter Parker 3? ¿Es un simple cambio de nombre y numeración o se han saltado algo?

Gracias.

Conectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #472 en: 20 Mayo, 2016, 17:41:57 pm »
Si,tras cerrar Peter Parker en el nº50,Paul Jenkins continuó en Spectacular Spiderman.

No, morir, murió en el número de la Patrulla, que sí se publicó  ;)
Bueno,pero en un de esos inéditos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #473 en: 29 Mayo, 2016, 22:03:24 pm »
He releído el primer CES de Peter Parker Spiderman de Paul Jenkins y he leído el segundo.

Me han gustado bastante (sobre todo el primero), pero me impresiona y mucho que esta etapa se considere "optimista", y se empleen descripciones como "Jenkins volvió a hacer a Peter Parker sonreír". En su mayoría son historias deprimentes, oscuras y cuyas concesiones a la esperanza tienen muy poco de "optimistas".

Vamos, quitando el comienzo del primer CES con el #20 (simplón, de los que menos me ha gustado con diferencia) y el #21, la mayoría de las historias son bastante desalentadoras para lo que suele ser el estándar habitual del trepamuros. Que ojo, que a mí es un tono que no solo no me disgusta sino que me ha convencido bastante, pero que no me vendan estos cómics como lo que no son.

Mención especial a unas cuantas historias dignas de formar parte de esa joyita que es el integral de La telaraña de Spiderman, en este mismo formato. La del detective me ha matado.

Cuando pueda me haré con el tercer CES y, más adelante, con el futurible integral del Spectacular del mismo guionista.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #474 en: 29 Mayo, 2016, 22:21:47 pm »
Pues yo no sé donde has leído tú lo de ese optimismo, porque esta etapa es un claro intento de trasladar el estilo del Caballero Oscuro de Miller a Spiderman. La historia del Duende, los escenarios con mucha lluvia, etc... Es obvio ver que hay una predominancia de la oscuridad en lugar de la luz.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #475 en: 29 Mayo, 2016, 22:50:32 pm »
Por poner unos pocos ejemplos del primer CES...

"¡Mira siempre el lado alegre de la vida!" (contraportada)

"Peter Parker se enfrenta al momento más trágico de su vida adulta, y lo hace... ¡con humor!" (contraportada)

"Paul Jenkins y Mark Buckingham se unen para devolverle la sonrisa a Spiderman" (contraportada)

"Tras una década de tragedias (...) Jenkins, en contra de lo esperado por lo oscuro de sus trabajos anteriores, decidió que ya era hora de cambiar de registro. Había que volver a presentar el lado divertido de Spiderman" (prólogo)

"Aunque Jenkins no recurriría tan sólo a la situación presente de Peter para mirar el lado alegre de la vida. Recurrió al pasado para probar que Spiderman podía reír" (prólogo)

Lo dicho, publicidad engañosa como poco. O eso o mi sentido del optimismo está bastante oxidado, porque, aunque hay presencia del humor y la esperanza (faltaría más, siendo Spidey), coincido contigo en que son historias más orientadas a la oscuridad que a la luz.

Por cierto, enlázame tus opiniones de ambos tomos, que estoy seguro de que las tienes por ahí.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #476 en: 29 Mayo, 2016, 23:21:46 pm »
Hombre la verdad es que optimista al 100% no... pero el momento que canta Peter Bohemiam Rhapsody o cuando esta con el queso mohoso del frigorífico si es que no te parecen graciosos  :lol:  :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #477 en: 29 Mayo, 2016, 23:22:26 pm »
Porque Óscar no cae y tú estás siendo parcial.
Se refiere a historias como esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker:_Spider-Man_Vol_2_33

O esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker:_Spider-Man_Vol_2_34

O esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker:_Spider-Man_Vol_2_37

O esta:

http://marvel.wikia.com/wiki/Peter_Parker:_Spider-Man_Vol_2_38


Que van en un tramo bastante seguido de la serie, y con las que el guionista empezó a ganarse ese tipo de críticas.
Spider-Man contra los mimos del crimen, el triángulo de comedia con la vecinita, Tía May chocheando de broma, el Buitri tomando el pelo al trepamuros... No es que no sea verdad, sino que estás obviando todas esas historias, que ciertamente, son en clave de comedia, divertidas, optimistas y más de andar por casa.

Pero efectivamente Jenkins siempre ha tenido una faceta muy lacrimógena, y efectivamente, hay otro tipo de historias mucho más afectadas en esa serie. Es el rollo agridulce, un tono de tragicomedia que en unos arcos se decanta para un lado y en otros, del contrario.

Lo que pasa es que solo te estás acordando de los arcos con villanos de relumbrón, que son los que llaman la atención.

En mi caso no; siempre que pienso en esta serie, me acuerdo de todos esos tebeos autoconclusivos con tono de melancolía amable y simpática.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #478 en: 30 Mayo, 2016, 01:43:02 am »
Hay números más alegres que otros, y como he dicho en mi comentario, no faltan dosis de humor y optimismo, pero de ahí a que en ambos tomos la publicidad defina "el retorno de la sonrisa de Spiderman" y similares hay un trecho gordísimo.

Luces hay, pero también sombras, y bastantes más en mi opinión.

Es como decir que el Integral de La telaraña de Spiderman es tan alegre como serio por historias como Abierto toda la noche o La llamada de la selva, cuando la inmensa mayoría del tomo, y lo más destacado, está compuesto por terror (Los Mil), noir (El finiquito o Pacto entre caballeros) o drama (Flores para Rino) entre sus géneros preponderantes.

Es más, en uno de los números que enlazas, concretamente el #34...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya luego si me pongo a pensar en el resto de números que he leído...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... y que antes de empezar me encuentro esto en la contraportada y el prólogo...

lado alegre de la vida!

¡con humor!

devolverle la sonrisa a Spiderman

Había que volver a presentar el lado divertido de Spiderman

Spiderman podía reír

Pues no sé, lo mismo podían haberse mencionado en algún momento los claroscuros y esas cosas.

Vaya, es que basándome en esta presentación le podría regalar el tomo a mi sobrina de 6 años.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #479 en: 30 Mayo, 2016, 02:40:05 am »
Hay números más alegres que otros

No más "alegres"; paródicos. Humorísticos. Ridículos. Incapaces de ser tomados en serio y cachondeándose bien de Peter, bien de Toomes, bien de otros villanos, bien de los secundarios.

Hay una diferencia entre que Claremont o Stern tengan números "alegres", y que aquí Jenkins haga comedia rozando la parodia.

Un consejo; revisa a PAD como asignatura pendiente.

Lee su Hulk o su Capitán Marvel. Encontrarás las series más divertidas e hilarantes del mundo, mezcladas con cáncer, muerte y dolor.
Otro consejo; ve A dos metros bajo tierra. Te encontrarás lo mismo.

En cualquier de estos casos, hablamos de un enfoque realista, con varios claroscuros, sí, pero con un trasfondo o visión decididamente optimista de la vida:

Que está rodeada de muerte. Bueno, sí, ¿y?

Es más, en uno de los números que enlazas, concretamente el #34...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En ese número hay dos monjes que van en el papa-móvil, y el 75% del mismo es Peter con líos de faldas, May chocheando como un zorro viejo y escenas que buscan la hilaridad (pimentero y salero).

De nuevo; en la vida hay muerte. Eso no la hace menos feliz ni alegre.
Ese pequeño fragmento final, que ni es gore, ni pesimista ni mucho menos, le está diciendo a Peter:

"No te quejes de lo que tienes; mira a los demás".

Pensar que ese número puede ser... otra cosa, en fin... en El Rey León muere Mufasa, vaya.

Me parece que es no entender del todo el ángulo de este tipo de ficción. Comedia morten, diríamos.

Vaya, es que basándome en esta presentación le podría regalar el tomo a mi sobrina de 6 años.

PAD desde luego no es para tu sobrina tampoco.
Y puede ser perfectamente el guionista más ingenioso, divertido e hilarante que haya tenido nunca Marvel.

Entiendo tu punto, en parte tienes tu razón, pero es que simplemente no has encontrado el humor al que quizás estés acostumbrado.

Ibas buscando Cómo conocí a vuestra madre y te has encontrado con A dos metros bajo tierra.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines