Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Herederos de Watchmen  (Leído 13381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #30 en: 18 Septiembre, 2009, 21:21:14 pm »
Pero Civil War no es el fin justifica los medios sino seguridad a cambio de libertad... ah, y no se hace bien, pues muestra a los proregistro como los malos desde el principio, así que ya ves tú que dilema  :lol:

¿Y no es el mismo debate? ¿Justifica una mayor seguridad un recorte de las libertades? ¿Justifica hacer un pais mas seguro el contratar a villanos, manipular a Spiderman, construir un limbo legal en la Zona Negativa y todas las demás "maldades" que se le achacan a Stark? ¿Justifica el fin los medios? Es lo mismo.

Y si, el desarrollo derivó en un "buenos contra malos" bastante poco inteligente. Hubiera funcionado mejor caracterizar mas al los antis casi como una guerrilla anarquista, y así poner a todos los "heroes" al mismo nivel.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #31 en: 18 Septiembre, 2009, 21:27:02 pm »
Hombre, visto así... pero lo dicho, mal llevado, tanto que no había nada que pensar: sólo se veía a gente pegándose para liberar al mundo de la opresión de Stark que derepente se había vuelto loco  :wall:

No puede ser un heredero de Watchmen  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #32 en: 19 Septiembre, 2009, 18:01:24 pm »
Pues las dos últimas páginas de Wanted, vemos al protagonista convertido en una especie de Rorschach más moderno y con más palabrotas...  :disimulo:
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #33 en: 19 Septiembre, 2009, 19:23:03 pm »
Pues las dos últimas páginas de Wanted, vemos al protagonista convertido en una especie de Rorschach más moderno y con más palabrotas...  :disimulo:

Como no se parezca en que matan gente y odian al mundo... :lol:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #34 en: 19 Septiembre, 2009, 19:54:13 pm »
Hombre, visto así... pero lo dicho, mal llevado, tanto que no había nada que pensar: sólo se veía a gente pegándose para liberar al mundo de la opresión de Stark que derepente se había vuelto loco  :wall:

No puede ser un heredero de Watchmen  ::)

Es muy cierto que el desarrollo dejó mucho que desear, pero la idea central sigue ahí, y eso no se puede cambiar. El planteamiento central no dejará de ser prácticamente el mismo que el de Watchmen. Se que para algunos puede ser molesto leer "Civil War" y "Watchmen" en la misma frase, pero creo que la similitud es un hecho, y en cuanto a esta, creo que sí se puede considerar a la primera heredera de la segunda, pero, repito, solo a nivel de argumento básico. Y que conste que en ningún momento me he metido a comparar las calidades de ambas obras.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #35 en: 20 Septiembre, 2009, 11:06:41 am »
Es que plantear de por sí herederos de Watchmen es complicados, muchas obras pueden partir de similitudes (los personajes noventeros llenos de rifles que se comportaban como fachillas y tomaban a Rorschach como ejemplo de "héroe", por ejemplo) con lo desarrollado en Watchmen, pero en cuanto a nivel de calidad... pocas veces logran rozar los talones de la obra de Moore, Gibbons y Higgins.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #36 en: 26 Septiembre, 2009, 01:15:10 am »
Aunque no tenga superheroes como portagonistas, un comic que me recuerda bastante a "Wacthmen" es "Y, el ultimo hombre". Argumentalmente estan muy alejados, pero ambos muestran un mundo al borde del abismo, reflexiones filosoficas, temas politicos y personajes de moral dudosa dificiles de clasificar como buenos o malos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre, 2009, 11:58:12 am »
Realmente hay muchos tebeos que tratan de temas políticos y filosóficos. El mejor ejemplo que se me ocurre está escrito y dibujado en Francia, trata sobre una conspiración que va a convertir EEUU en una dictadura para sojuzgar al mundo, tiene dilemas filosóficos (del tipo "¿quién soy yo? ¿Qué me convierte en los que soy?", etc.), es totalmente político, personajes colocados en zonas de grises...

Es más, el dibujo es tan estático como el de Gibbons  :lol:. Pero bueno, al menos sus mujeres son más atractivas.

Y se dibujó años antes de que Moore escribiese una sinopsis para una miniserie de 4 números con los personajes de Archie o de Charlton.

Hablo de XIII.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #38 en: 26 Septiembre, 2009, 12:05:40 pm »
¿Casualidad?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #39 en: 26 Septiembre, 2009, 12:10:22 pm »
Lo que les une son unos autores con ganas de crear tebeos adultos e interesantes, y revolucionar el modo en el que entendemos las viñetitas. Nada más, diría yo.  ;)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #40 en: 26 Septiembre, 2009, 12:28:18 pm »
Eso es a lo que me refería, hay muchos cómics que tratan directa o indirectamente sobre la política, tienen reflexiones al respecto de ésta, y demás, pero por ello, dudo que algunas sean precursoras (el Esquadrón Supremo parecería una) o herederas de Watchmen. Como mucho, Watchmen abrió una nueva forma de hablar de esas reflexiones sin venderte un panfleto izquierdista o derechista, sino una historia donde tú eliges quiénes son los buenos o quiénes son los malos.

Sin embargo, creo que nos estamos centrando demasiado en cómo Watchmen aborda la política, pero si algo es, es un conjunto de temas que se tratan de forma directa o indirecta: ¿puede haber paz mundial? ¿cuál es el precio del sacrificio? ¿qué pasaría si existieran "superhéroes" en el mundo real? ¿Cuál es el precio del vigilantismo?, etc.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #41 en: 26 Septiembre, 2009, 12:41:05 pm »
Ya dije en su momento que, para mí, un "heredero de Watchmen" es realmente aquel tebeo que decide imitarle... pero NO de manera obvia. Es decir, para mí no vale con preguntarse cómo sería un superhéroe en el mundo real, no me vale que empiece con el asesinato de uno de los protagonistas, no me vale que se pregunte sobre seguridad o libertad...

Para mí, significa imitar a Watchmen en la idea subliminal: en argumentos complejos y adultos, con dibujos que son algo más que ilustraciones decorativas. Por eso ya he dicho que All Star Superman cumple esos dos requisitos.

Ey, pero es sólo mi opinión, una más en este proceloso mar de opiniones y culos.

EDIT: por eso mi comentario sobre XIII, argumentos adultos, política, filosofía y demás... es algo bastante común en los tebeos, aunque no lo parezca.
« última modificación: 26 Septiembre, 2009, 12:47:15 pm por Peúbe »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #42 en: 26 Septiembre, 2009, 16:36:50 pm »
Ya dije en su momento que, para mí, un "heredero de Watchmen" es realmente aquel tebeo que decide imitarle... pero NO de manera obvia. Es decir, para mí no vale con preguntarse cómo sería un superhéroe en el mundo real, no me vale que empiece con el asesinato de uno de los protagonistas, no me vale que se pregunte sobre seguridad o libertad...

Para mí, significa imitar a Watchmen en la idea subliminal: en argumentos complejos y adultos, con dibujos que son algo más que ilustraciones decorativas.

A ver si va a ser ahora que cualquier tebeo medianamente bueno intenta imitar a Watchmen...  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #43 en: 26 Septiembre, 2009, 16:58:03 pm »
Cierto, hay una burrada de tebeos de superhéroes que cumplan esas condiciones antes de 1986  ::)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Herederos de Watchmen
« Respuesta #44 en: 26 Septiembre, 2009, 20:11:29 pm »
Y una burrada que salieron ayer y cuyos autores ni han leído Watchmen. No porque chute un balón estoy imitando a Ronaldo, y no por hacer un cómic con similares características a Watchmen imito a Moore.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines