Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 218570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Endriago

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #285 en: 07 Abril, 2012, 00:04:15 am »
Me parece totalmente razonable que en colecciones generalistas puedan repetirse series de éxito. No tenemos que olvidar que este coleccionable está dirigido a un target de mercado ocasional, que no suele adquirir tomos de manera regular o que llevaban tiempo sin comprar.

Luego pueden aprovecharse los seguidores habituales como una forma de adquirir lo que le falta a mejor precio. Suerte que no los numeran, así uno puede también saltarse cosas, si las tiene.


catman

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #286 en: 07 Abril, 2012, 01:01:38 am »
Pero estoy de acuerdo con Ax-Vell y sorprendido a la vez que a algo como 1602 se le de este premio. Ni de lejos este cómic se merece esas ediciones a mi modo ver y a otros todavía ninguna.

A ver:

1) 1602 está escrito por Neil Gaiman, un señor que gracias a Sandman vende comics sólo con llevar el nombre en portada (de hecho, he llegado a ver portadas en las que se indica, así en grande y tal, que se encarga de la introducción  :)).

2) Además de haber sido escrito por Gaiman (cuyo nombre vende comics), es un tebeo visualmente muy atractivo por su dibujo y su planteamiento. Y tiene el plus añadido de que la obra entera cabe en un sólo tomo, ideal para compradores más casuales o para regalar.

3) Cuando se publicó en formato 100%, se agotó muy pronto (de hecho, creo que es el primer tomo agotado en toda la andadura de Panini en España). Por eso, se sacó en BoMe y se volvió a agotar muy rápido. Cuando tocó hacer una reimpresión de ese BoMe, se optó por hacerlo en Marvel Deluxe, que aún era un formato muy joven y que nos tenía a todos atontaos. Juraría que aquel Marvel Deluxe llegó a precisar de una segunda edición, aunque aquí ya dudo. Y ahora se publica con el primer tomo del coleccionable Ultimate (por un lado actúa como gancho del propio coleccionable y por otro se vuelve a colocar en el mercado sin dar lugar a la opción de protestar, al venir como regalo junto al tomo de Ultimate Spiderman).

Vamos, que si se saca en tantos formatos diferentes no es por capricho, ni por conceder privilegios a esa historia, ni para evitar publicar otras cosas. Si se ha publicado de tantas formas distintas es porque en todos los formatos ha vendido de cojones.

Sí, David, si todas esas razones las entiendo. Lo que no comprendo es que después de haber leído el cómic, tenga tanto éxito y más en formatos caros como los BOM o el MD. Por eso decía que Panini sabrá lo que hace. :)

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #287 en: 08 Abril, 2012, 08:57:00 am »
Sin entrar en polémicas ni en razones editoriales... Me lo he pasado pipa con el primer tomo del Ultimate Spiderman y he gozado con el 1602.
Llevo leyendo comics Marvel desde finales de los setenta, primero con Vértice y luego con Bruguera, antes de la llegada de Forum. Así que, aunque habrá quien me gane, me considero perro viejo.

En su día dejé pasar 1602 porque me gusta demasiado la Historia y me gusta demasiado Marvel como para verlos fusionados en un tebeo. Las siguientes ediciones picaron mi curiosidad (tiene que ser bueno para vender tanto si se publica tanto) pero el precio me hizo renunciar. Posiblemente, sería un comic que no habría comprado nunca. Pero como me lo han regalado... Y de verdad que lo he disfrutado. Me ha dejado con ganas de más (creo que hay algunos tebeos más basados en esa misma realidad, pero supongo que ya no serán de Gaiman e imagino que no estarán a la altura). Por ello, sólo puedo alegrarme y agradecer a Panini el detalle de regalarme ese material.

Respecto al primer número del nuevo coleccionable propiamente dicho, en su día compré esta primera saga del Ultimate Spiderman en las grapas de Forum, y me gustó mucho el nuevo enfoque y la ralentización de los acontecimientos (tan propia de Bendis) así como todo el mundillo High School actualizado que rodea a Peter. Pero cuando empezaron a mezclar otra serie que no me gustaba nada (el Marvel Team Up Ultimate) con el Ultimate Spiderman, dejé de comprarlo.
No mucho después me hice con aquel tomito reducido con esta primera saga, para regalárselo a mi hermano y que picara también con el nuevo universo Ultimate. Pero Planeta perdió los derechos y esos tomitos no tuvieron continuidad.
Ahora que lo he vuelto a leer, de un tirón, me ha dejado una vez más con el mismo buen sabor de boca. Seguiré comprando este coleccionable y a partir del próximo número, todo lo que lea (con excepción de los Ultimates) será por primera vez, así que me encanta el nuevo coleccionable.
Que no sólo es para nuevos lectores, como ya he dicho, sino también para veteranos que por diversas razones lo dejamos pasar en su día.
 :palmas:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #288 en: 09 Abril, 2012, 22:41:09 pm »
A mí 1602 no me parece un tebeo ni mucho menos malo. Evidentemente no llega ni de lejos al nivel de otras obras de Gaiman, pero maldita falta que le hace. Entretenido, curioso y a mi juicio, bien rematado. Me da que lo seguiremos viendo reeditado para futuras generaciones...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #289 en: 09 Abril, 2012, 22:43:08 pm »
A mí 1602 no me parece un tebeo ni mucho menos malo. Evidentemente no llega ni de lejos al nivel de otras obras de Gaiman, pero maldita falta que le hace. Entretenido, curioso y a mi juicio, bien rematado. Me da que lo seguiremos viendo reeditado para futuras generaciones...

Justamente lo que necesita un buen tebeo.... :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #290 en: 10 Abril, 2012, 11:18:25 am »
Si alguien ha dado por sentado que utilizaba el término tebeo de forma peyorativa se equivoca. Lo uso como sinónimo perfecto de cómic.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #291 en: 10 Abril, 2012, 11:31:30 am »
Creo que se te ha entendido perfectamente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado spiderluis

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
  • Sexo: Masculino
  • comics-1975-cambiando de vida
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #292 en: 10 Abril, 2012, 13:25:18 pm »
esta semana sale la segunda entrega,verdad?tengo ganas de leer ya el segundo tomo de spidey y el de los mutantes tambien,me gusta,me gusta este coleccionable  :)
como la vida misma,con poderes o sin ellos siempre en el candelero!!!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #293 en: 10 Abril, 2012, 13:28:51 pm »
Por cierto... El coleccionable no llega a Kiosko?...es que lo he visto en libreria especializada aqui en sevilla pero no asi en kiosko :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #294 en: 10 Abril, 2012, 14:10:52 pm »
Yo lo compré en tienda especializada.
El único "kiosko" en el que lo he visto es en el del Corte Inglés.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #295 en: 10 Abril, 2012, 15:08:30 pm »
Hoy o ayer llego al quisco aquí, pero solo un ejemplar que voló rápido. El del quiosco me dijo que iba a pedir más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Yugi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #296 en: 11 Abril, 2012, 09:52:51 am »
Por cierto... El coleccionable no llega a Kiosko?...es que lo he visto en libreria especializada aqui en sevilla pero no asi en kiosko :puzzled:

Si que llega a kioskos, yo pillé la primera entrega en el primer kiosko que hay en la avenida República Argentina, eso sí, sólo les quedaba un ejemplar.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #297 en: 11 Abril, 2012, 10:36:57 am »
Ayer lo compré yo en uno de Huelva

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #298 en: 11 Abril, 2012, 16:39:48 pm »
Pues en el mío aún no había llegado esta mañana.
Puto Bendis Troll


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #299 en: 11 Abril, 2012, 17:52:11 pm »
Por cierto... El coleccionable no llega a Kiosko?...es que lo he visto en libreria especializada aqui en sevilla pero no asi en kiosko :puzzled:
yo tampoco lo he visto todavia en quiosko,y eso que el manolito cuando salio lo tenian en todos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines