Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #525 en: 11 Octubre, 2019, 08:14:51 am »
"Recarga" es la miniserie que recuperaba a los de Green Lantern Corps y "Ser un Green Lantern" creo, si no me falla la memoria, que es el primer arco argumental de la serie regular. Un poco de continuidad sí que hay, ya que ambas historias están escritas por Dave Gibbons y pretendían ser la base de la reconstrucción de los Corps para complementar el trabajo de Johns y la franquicia. En mi opinión, son tomos tan recomendables como la etapa de Johns.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado TheBigG

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • fastestmanalive
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #526 en: 12 Octubre, 2019, 12:22:45 pm »
Sabéis si el integral 2 de Johns de ECC es igual que el de Planeta? O varía en algo?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #527 en: 12 Octubre, 2019, 12:35:19 pm »
Sabéis si el integral 2 de Johns de ECC es igual que el de Planeta? O varía en algo?

Varia en un pequeña cosa, y es que ECC metió unas historias cortas que estaban en los números originales "Relatos de los Siniestros Corps" y que Planeta en su edición lamentablemente se las saltó. Son unas tres en total creo, pero fastidian un poco. :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado TheBigG

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • fastestmanalive
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #528 en: 12 Octubre, 2019, 14:35:24 pm »
Vaya, que mejor voy a por el tomo de ECC  :lol:

Muchas gracias Kaulso :amor:

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #529 en: 15 Octubre, 2019, 16:12:59 pm »
He leido Green Lantern Corps - Recarga

Siendo honestos, pregunte por este tomo y el tomo de ser un green lantern porque el inicio de la etapa de Johns Renacimiento no me acabó de convencer, y para mi sorpresa Recarga ha sido uno de los comics que más me han gustado del último mes.
El trabajo de Geoff Johns y Dave Gibbons al guion es sobresaliente y da como resultado una epopeya espacial emocionante y refrescante con toques heroicos muy buenos. Como reboot de la serie y origen la verdad es que está muy conseguido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho como Odisea espacial, no tiene nombre, los guiones son muy buenos, los lápices de Gleason están a un nivel altísimo y como historia DC la pongo en un claro sobresaliente. Me han gustado los nuevos personajes, y el tratamiento de los diferentes Green Lanterns veteranos, es de destacar la crudeza con la que tratan el tema de convertirse en un Green lantern y que por mi parte me parece lo mejor de la historia, también decir que parece que hay algo de auto-censura en las viñetas porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo único que se podría pedir para que fuera un comic de 10 es lo citado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora estoy deseando ponerme con el tomo de Ser un green Lantern a ver si me parece tan bueno como esta historia de origen. La verdad es que le doy un 9.5, y lo único que no la convierte en la historia definitiva de Origen de Green Lantern Corps es la falta de contenidos explícitos de violencia, que para mi gusto son muy necesarios en una historia tan adulta y bien realizada.
De lo mejor que he leido en DC de siempre, que siga la fiesta verde.  :birra: :birra: :birra:

Pd. Me gustaría saber la opinión de quién se la haya leído últimamente en GL Saga porque a mí me ha dejado con la boca abierta, la verdad es que me ha gustado mucho más que las historias de Hal Jordan, y me gusta que en los Corps se olviden del él.
« última modificación: 15 Octubre, 2019, 16:18:50 pm por Eee »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #530 en: 15 Octubre, 2019, 16:57:09 pm »
A mi me gusta más el Renacimiento de Hal, pero si te están molando tanto los Corps ya, cuando llegue Tomasi a la serie vas a flipar de gusto :birra:
« última modificación: 15 Octubre, 2019, 17:22:11 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #531 en: 15 Octubre, 2019, 17:23:51 pm »
Pd. Me gustaría saber la opinión de quién se la haya leído últimamente en GL Saga porque a mí me ha dejado con la boca abierta, la verdad es que me ha gustado mucho más que las historias de Hal Jordan, y me gusta que en los Corps se olviden del él.

Viendo tu comentario, es muy posible que la etapa de Tomasi y Gleason te acabe gustando mucho, porque sigue una línea muy similar a la miniserie inicial.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #532 en: 19 Octubre, 2019, 18:39:47 pm »
He leido Green Lantern - Ser un Green lantern

Lo primero comentar la edición del coleccionable Ecc/salvat es deluxe, galería de portadas, son bastantes resistentes, la reproducción es muy buena y los colores y rótulos se ven realmente bien poca queja se puede decir de esta edición de "batalla" y que a mí me encanta. Trae historias clásicas como complemento, vamos una maravilla.

La historia está realmente bien.
Se divide en dos minis, la primera trata sobre una serie de asesinatos misteriosos, comienza en Betrassus con la muerte de un príncipe de la familia real y siguen por todo el sector de planeta Betrassus.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay dos números dibujados por el propio Gibbons, y la verdad es que están muy bien, pero si tuviera que elegir me quedo con los lápices de Gleason que está totalmente contrastado como dibujante de GLC.

La historia de Natu en general me gusta mucho, aunque se me hace un personaje menos interesante que el resto de Green Lanterns
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero que se ponga la pilas porque como personaje mola bastante un tía buena que podría ser un poco más interesante, eso es lo que espero de las continuaciones.

Me mola que Kyle no salga y que todo el peso recaiga sobre Guy, sería una pena perder la galería de personajes de GLC por la cabecera madre que aunque también es genial, ayuda mucho tener una segunda cabecera que va desarrollando la mitología y personajes que aparecen en este universo.
Me encanta también la parte "noire/espacial" que coge la primera mini del tomo, es una de las minis que mejor recrea un mundo Warhammer/40000 imaginario, incluso superando las historias del mundo ficticion de Games Workshop. Sinceramente si siguen esa linea noire/odisea/guerra de las galaxias que suerte tenéis los que tenéis todos los tomos de GLC y los de GL como complemento. Yo no tengo pastuqui para tanto, pero me quedo satisfecho con los arcos de Recarga y Ser un Green Lantern, y posiblemente amplie con algun tomo de GL Saga.

Lo dicho, un tomo altamente recomendable, sigue la estela de Recarga y eso es una acierto porque me encanta el tono de epopeya espacial que tienen la serie Green lantern Corps, me gustaría seguirla pero de momento los tomos planetas no se encuentran y están un poco inflados de precio, agradecería que alguien me los enumerara para cuando salga en GL Saga comprar alguno, si teneis algún favorito marcarlo porque no voy a poder comprarlos todos.


Recarga 0
Ser un Green lantern 1
Culpable 2
El lado oscuro del verde ??
Eclipse esmeralda ??
Los pecados del Zafiro estelar ??
La busqueda del anillo ??
La noche más oscura 1 y 2 ??

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #533 en: 22 Octubre, 2019, 13:18:50 pm »
Hostia, vaya basura el Green lantern #200.
Historia de Englehart pero ha envejecido fatal, no parece ni de los 80, yo diría que de los 60.
Pero bueno, como curiosidad histórica sirve y tiene ese toquecillo que engancha un poco.  :borracho: :borracho:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #534 en: 22 Octubre, 2019, 13:24:02 pm »
He leído El Green Lantern Nº 6.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Resulta raro que vaya a ser yo el que comente primero este mes, con el retraso que llevo. Esta grapa supone, bajo mi punto de vista, el final del primer ciclo argumental, aunque realmente Morrison está tejiendo una historia-río que se sitúa a caballo entre el género policíaco y la ciencia ficción. Como ya veníamos observando,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Morrison, una vez más, me ha vuelto a sorprender. principalmente, porque pensaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se iba a prolongar mucho más. Pero, por el contrario, se ha ventilado la situación  bastante rapidez. Hal intenta prolongarlo, pero al final, con la intervención de la familia Strange todo se acaba acelerando. me llama la atención, porque creo que todos pensábamos que íbamos a tener un poco más de esa dosis policíaca-galáctica que viene impregnando la etapa, pero parece que el calvo tiene las ideas muy claras y la serie tiene un ritmo algo vertiginosos en ocasiones. Cabe destacar la figura de Mu, un personaje que representa el típico megalómano del género, el cual se dedica a explicar su planes tranquilamente. Sin embrago, a pesar del perfil "clásico", por así decirlo, y que aparentemente está vacío de contenido   intención, es precisamente la contrario, ya que su perorata tiene cierto mensaje crítico hacia el sistema preestablecido. Habla de un cambio para un mundo que no necesita ejércitos ni policía, un mundo en que no hay guerras. Todo suena muy idílico, aunque la principal exigencia es una fidelidad ciega a Mu y sus designios. O lo que es lo mismo, una especie de dictadura comunista. Además, para iniciar el cambio tiene que haber una destrucción absoluta, una tábula rasa que permita romper el orden actual y empezar uno nuevo. Sinceramente, y aunque en toda esta exposición faltaría añadir los motivos y la intencionalidad para el cambio, pocas veces he visto la planificación de un villano desde una perspectiva tan interesante, no digo atractiva, pero si con una creencia importante hacia la necesidad de un cambio, un mensaje social que viendo como está el patio dudo mucho que sea algo casual. Obviamente, todo esto se diluye en la típica pelea posterior, la salvación del mundo y el acto heroico de Hal, pero Morrison consigue dos cosas muy importantes en este cómic: sorprender al lector con un giro inesperado sin necesidad de utilizar un recurso trágico o manido, simplemente con el desarrollo y evolución de la trama de forma natural; y exponer una crítica social interesante, perfilando a un villano que bien podría parecer un megalómano de lo setenta, pero es algo más de lo que aparenta.

Para terminar, tenemos un segundo acto muy cortito que parece dirigirnos al segundo punto de la etapa de Morrison, posíblemente centrada en el anillo y lo que implica el poder de la fuerza de voluntad. De momento, en este pequeño adelanto parece que vamos a ver un escenario lleno de ideas locas y algo bizarras. Quizá nos llevemos una sorpresa al respecto, igual que en este número, quién sabe. Por cierto, no puedo despedir este comentario sin volver a destacar el increíble trabajo de Liam Sharp en esta serie. Yo siempre he pensado que Morrison no suele ser muy afortunado con los dibujantes que ha trabajado, salvo casos puntuales como Quitely. De hecho, tanto su etapa en la Patrulla-X como en Batman siempre me han parecido que tantos cambios de dibujante suponía un lastre. Ver aquí como el equipo creativo se solidifica y como Sharp realiza una estética cargada de detalles y con cierto tono ochentero, pues la verdad es que es una auténtica gozada. Además, quizá Morrison ha generado dudas en algún momento, pero desde el principio parece que los seguidores han sido más o menos unánimes en cuanto al trabajo de Sharp en esta serie, que está siendo espectacular en mi opinión. En definitiva, otro buen número de una serie que cada vez me gusta más y que comienza a postularse como merecedora de un relectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #535 en: 05 Noviembre, 2019, 08:30:04 am »
Yo recientemente he leído el 6 que era el que me faltaba y cada vez me gusta más, aunque en ocasiones se me hace demasiado denso y farragoso con los textos. Lo de Liam Sharp es fascinante...

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #536 en: 08 Noviembre, 2019, 12:28:01 pm »
Bueno, este finde empiezo por fin con la etapa de Johns (ya era hora  :yupi: ).

Tengo el primer Saga, algunos tomos sueltos y el resto en digital. Si me gusta tanto como espero ya iré viendo el modo de completar la colección en físico.

Ya lo he preguntado otras veces en el pasado, pero como esta es la buena... ¿algún cruce que deba tener en cuenta (Crisis Infinita, Crisis Final, etc)?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #537 en: 08 Noviembre, 2019, 12:45:28 pm »
Juraría que solo la noche más oscura. Pero que te responda otro.

Por cierto Mc, cuando empiezas, que tengo el Saga 1 (Renacimiento) en la pila...  ::) :smilegrin:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #538 en: 08 Noviembre, 2019, 12:49:16 pm »
Por cierto Mc, cuando empiezas, que tengo el Saga 1 (Renacimiento) en la pila...  ::) :smilegrin:

A ver si esta noche puedo.

Aunque yo Renacimiento lo leí hace años, y ya me gustó. Lo que pasa es que no me acuerdo de casi nada y no seguí porque quería leer mucho más de Hal Jordan antes de continuar con Johns.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #539 en: 08 Noviembre, 2019, 12:51:55 pm »
Ya lo he preguntado otras veces en el pasado, pero como esta es la buena... ¿algún cruce que deba tener en cuenta (Crisis Infinita, Crisis Final, etc)?

Esos dos eventos como tal no afectan mucho en la etapa. Crisis Infinita es un evento secuela de las Crisis originales y aunque la guioniza el mismo Johns no es necesario ya que no afecta mucho al personaje de Hal. Lo mismo pasa en Crisis Final, que realmente es un capítulo "más" de la etapa de Morrison en Batman relacionado con elementos de cómics hechos antes suyos y donde también el papel de Green Lantern es testimonial y que Johns no aprovecha mucho.  :birra:

Como ya señala Vaerun, el evento mayor que hay que tener cuenta es el de la Noche Más Oscura pero que realmente es una saga dentro de la misma colección y un poco igual con la del Día Más Brillante, aunque va por otros derroteros.
« última modificación: 08 Noviembre, 2019, 12:54:53 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines