Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103575 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo al final el tomo 2 de Green lantern Sector 2814 me lo he pillado en ingles, confianza 0 en ECC

La putada, que creo que ya te has dado cuenta, es que con la edición en inglés repites material del primer tomo de ECC.  :borracho:
Pues no me habia dado cuenta porque tal cual me llego se fue a la pila  :lol: :lol: :lol:

Yo diría que no, que son exactamente iguales pero en tapa blanda. El tomo de ECC y el primero de sector 2814 en ingles me refiero.

El tomo americano acaba en el #181, en el español en el #183.  :contrato:

https://www.amazon.com/Green-Lantern-Sector-Comics-2012-11-20/dp/B01K16AZVG/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1532113829&sr=8-2
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-sector-2814-4198.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Yo al final el tomo 2 de Green lantern Sector 2814 me lo he pillado en ingles, confianza 0 en ECC

La putada, que creo que ya te has dado cuenta, es que con la edición en inglés repites material del primer tomo de ECC.  :borracho:
Pues no me habia dado cuenta porque tal cual me llego se fue a la pila  :lol: :lol: :lol:

Yo diría que no, que son exactamente iguales pero en tapa blanda. El tomo de ECC y el primero de sector 2814 en ingles me refiero.

El tomo americano acaba en el #181, en el español en el #183.  :contrato:

https://www.amazon.com/Green-Lantern-Sector-Comics-2012-11-20/dp/B01K16AZVG/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1532113829&sr=8-2
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-sector-2814-4198.aspx

Puede que me equivoque, porque solo tengo los tomos en inglés, pero recuerdo que al principio había bastante rollo porque ECC habia cometido un error con los números USA que contenía y juraría que lo ojee un día y acababan en la misma pagina. Pero repito, hablo de memoria y es facil que me equivoque.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Lo acabo de mirar, el tomo de ECC acaba en el #183 y el 2º TPB americano empieza en el #182, así que hay dos números que los que hemos apostado por esta amalgama tenemos repetidos. Nada grave, de todos modos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo acabo de mirar, el tomo de ECC acaba en el #183 y el 2º TPB americano empieza en el #182, así que hay dos números que los que hemos apostado por esta amalgama tenemos repetidos. Nada grave, de todos modos.

Vamos, lo que había dicho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Lo acabo de mirar, el tomo de ECC acaba en el #183 y el 2º TPB americano empieza en el #182, así que hay dos números que los que hemos apostado por esta amalgama tenemos repetidos. Nada grave, de todos modos.

Vamos, lo que había dicho.  :lol:

Vaya, entonces puede que ECC sí que publique esta etapa en dos tomos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo acabo de mirar, el tomo de ECC acaba en el #183 y el 2º TPB americano empieza en el #182, así que hay dos números que los que hemos apostado por esta amalgama tenemos repetidos. Nada grave, de todos modos.

Vamos, lo que había dicho.  :lol:

Vaya, entonces puede que ECC sí que publique esta etapa en dos tomos.

No creo, que tampoco es que sean muchos números, si el tomo de ECC hubiera incluído más números sí, pero tal como está la cosa me da que serán también 3.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo apuesto a que seran...  ::) ::) ::) ::) ::) 1 tomo. Me da que ya no sacan mas, por eso me fui al americano. Aun recuerdo cuando Kaulso se reia de mis esperanzas de ver el tomo 2  :lloron: :lloron: :lloron:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo apuesto a que seran...  ::) ::) ::) ::) ::) 1 tomo. Me da que ya no sacan mas, por eso me fui al americano. Aun recuerdo cuando Kaulso se reia de mis esperanzas de ver el tomo 2  :lloron: :lloron: :lloron:

¡Porque lo mismo me hiciste con la JLI!  :lol: :birra:

Ahora a saber...  :torta: :torta: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo apuesto a que seran...  ::) ::) ::) ::) ::) 1 tomo. Me da que ya no sacan mas, por eso me fui al americano. Aun recuerdo cuando Kaulso se reia de mis esperanzas de ver el tomo 2  :lloron: :lloron: :lloron:

¡Porque lo mismo me hiciste con la JLI!  :lol: :birra:

Ahora a saber...  :torta: :torta: :torta:
¿Yo? No. De la JLI poca esperanza he tenido de que sacaran mas tomos, es mas pase del primero. pero con GL estaba convencido de que sacaban los 3.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo apuesto a que seran...  ::) ::) ::) ::) ::) 1 tomo. Me da que ya no sacan mas, por eso me fui al americano. Aun recuerdo cuando Kaulso se reia de mis esperanzas de ver el tomo 2  :lloron: :lloron: :lloron:

¡Porque lo mismo me hiciste con la JLI!  :lol: :birra:

Ahora a saber...  :torta: :torta: :torta:
¿Yo? No. De la JLI poca esperanza he tenido de que sacaran mas tomos, es mas pase del primero. pero con GL estaba convencido de que sacaban los 3.

Joer, pues me sonaba.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Seria algun Omnigold por un día  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.542
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Seria algun Omnigold por un día  :lol: :lol: :lol:

Va haber más Omnis que las personalidades de Hulk.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern: Origen secreto, no se porque Green Lantern es de los héroes que menos me llamaba la atención para ponerme con él.

La historia en si no está mal con el guión de Johns y el gran dibujo de Ivan Reis, realmente el concepto de OA, los cuerpos de Lanterns y personajes como Hal o Sinestro molan bastante. Si que es verdad que he visto algún detalle que me hacía perderme un poco al depender mucho de otras historias, como el Guardian Ganthet o La noche más oscura, que es bastante importante en la trama.

Me apunto para comenzar la etapa de Johns, aunque en realidad asusta tanta historia que lleva detrás el personaje a la hora de ponerse.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Yo nunca había sido de DC, y una de las primeras etapas que leí fue el green lantern de Geoff Johns y la disfrute enormemente. Supongo que me perdería algunas referencias, pero la disfruté igualmente.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Me gustaría compartir como curiosidad un error no sólo muy llamativo, sino muy grave perteneciente a la colección de Hal Jordan y los Green Lantern Cops Renacimiento.

En la grapa número 20 de la edición de ECC que recopila los números 36 y 37 de Hal Jordan y los Green Lantern Cops Renacimiento, exactamente en la cuarta página, aprecié este severo fallo:


Al principio pensé que había sido un error dantesco de la traducción de ECC, que a la hora de hacer la traducción y maquetación mezclaron el orden de los lanterns, sino no se me ocurría otro motivo o razón que pudiera justificar un fallo tan grave como poner que John Stewart había sido el segundo Green Lantern de la tierra cuando era Guy Gardner, John Stewart había sido el tercero...

Entonces para cercionarme decidí acudir a la versión original, ¿y adivináis qué?

¡EXISTE EL MISMO ERROR!

¿Cómo es posible que el propio Vendetti haya cometido un fallo tan colosal sobre el universo Green Lantern? Me ha llamado poderosamente la atención. En este caso la culpa no fue de ECC, ya que ellos tradujeron tal cual el material original. A lo sumo se le podría haber pedido una revisión del contenido traducido para percatarse de ese error y subsanarlo, pero dudo que el traductor sea un erudito del universo Green Lantern, dudo que ECC revise la traducción y en última instancia, igual algunos considerarían mal la rectificación ya que alteraría el texto original.

¿Qués os parece este fallo? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

¡Saludos!
« última modificación: 26 Julio, 2018, 20:06:55 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines