Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104609 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo recuerdo que se comento algo en su día, me haces dudar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Que yo recuerde Sector 2814 si iba a tener continuación  ::) :puzzled:

Lo sacarán el mismo día que la continuación del de la JLI si no me equivoco.  :ja:
« última modificación: 04 Mayo, 2018, 19:40:01 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
¿Hablas de Green Lantern de Geoff Johns? ¿De los tomos en tapa dura?
De las dos, de la etapa de Geoff, y la de los tomos

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Que yo recuerde Sector 2814 si iba a tener continuación  ::) :puzzled:

Lo sacarán el mismo día que la continuación del de la JLI si no me equivoco.  :ja:
:( :( :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Tienes que especificar más, si te refieres a los tomos más recientes y dices que faltan números deduzco que estas hablando de La muerte de Grren Lantern. Faltan números pero los huecos de ese tomo no los completas con los de otro tomo, no están editados por ECC, esa etapa han decidido editarla de esa forma alterna para hacer un tomo similar al de la muerte de Superman, ya ves que comparten formato.

Si preguntas por Sector 2814 y quieres los números posteriores a ese tomo de momento no lo hay, ese tomo se publico por la importancia de sus autores, no es que tengan intención de reeditar todo el Lantern de los 80

De Batman concreta tu duda en su hilo, seguro que alguien te puede ayudar con su cronología  :)

Me refiero a la etapa NUDC. Según veo puedes pillar los integrales de Geoff Johns:
Integral 1  1-13 USA
Integral 2  14-25 USA
Integral 3  26-28 y 36-42 USA
O los tomos
Sinestro 1-6 USA
La Venganza de la Mano Negra 7-12 USA
El Tercer Ejercito 13-16 USA
La Ira del primer Lantern 0 y 17-20 USA
salto
Origen 29-35 USA
salto
La noche mas oscura 43-52 USA
El Dia mas Brillante 53-62 USA
La Guerra de los Green Lanterns 63-67 USA
No se si me dejo alguno

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Me refiero a la etapa NUDC. Según veo puedes pillar los integrales de Geoff Johns:

En el caso de Green Lantern, la etapa NUDC sigue directamente a la etapa pre-NUDC. El New 52 no le afectó para nada.

La colección pre-NUDC (en orden de lectura) son los siguientes tomos:
- Integral 1  1-13 USA
- Integral 2  14-25 USA
- Origen 29-35 USA
- Integral 3  26-28 y 36-42 USA
- La noche mas oscura 43-52 USA
- El Dia mas Brillante 53-62 USA
- La Guerra de los Green Lanterns 63-67 USA
Hay algún tomo más, no guionizados por Johns, de colecciones secundarias, pero son totalmente prescindibles, y además no han sido reeditados por ECC.

A continuación vendrían los tomos NUDC, que son continuación directa de lo anterior:
- Sinestro 1-6 USA
- La Venganza de la Mano Negra 7-12 USA
- El Tercer Ejercito 13-16 USA
- La Ira del primer Lantern 0 y 17-20 USA

Y con este tomo acaba la etapa de Geoff Johns al mando de la franquicia Green Lantern
« última modificación: 05 Mayo, 2018, 13:30:54 pm por jlalinde »

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Me refiero a la etapa NUDC. Según veo puedes pillar los integrales de Geoff Johns:

En el caso de Green Lantern, la etapa NUDC sigue directamente a la etapa pre-NUDC. El New 52 no le afectó para nada.

La colección pre-NUDC (en orden de lectura) son los siguientes tomos:
- Integral 1  1-13 USA
- Integral 2  14-25 USA
- Origen 29-35 USA
- Integral 3  26-28 y 36-42 USA
- La noche mas oscura 43-52 USA
- El Dia mas Brillante 53-62 USA
- La Guerra de los Green Lanterns 63-67 USA
Hay algún tomo más, no guionizados por Johns, de colecciones secundarias, pero son totalmente prescindibles, y además no han sido reeditados por ECC.

A continuación vendrían los tomos NUDC, que son continuación directa de lo anterior:
- Sinestro 1-6 USA
- La Venganza de la Mano Negra 7-12 USA
- El Tercer Ejercito 13-16 USA
- La Ira del primer Lantern 0 y 17-20 USA

Y con este tomo acaba la etapa de Geoff Johns al mando de la franquicia Green Lantern
Gracias!!! Qué lío tenía entonces jajajajajaja

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
¿Qué tal el tomo "Relato de los Green Lantern", recomendable?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
¿Qué tal el tomo "Relato de los Green Lantern", recomendable?

¿Te refieres a este?
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg706135#msg706135

Sí, a ese me refería, pero vista las críticas... Creo que pasaré de comprarlo.

Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leida la grapa de este mes, seguimos con el arco de los controladores. No esta mal, se deja leer pero creo que esta por debajo de la media de la serie en cuanto a guión y dibujo.

El final muy fan service, con los "4 jinetes"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern Presenta: Omega Men

Desde luego que Tom King se confirma como el gran guionista de los últimos años, teniendo en cuenta su legado en otras recientes series, como La Visión o Mr. Milagro. Lo que Tom King nos ofrece en esta serie de doce números es una ópera espacial llena de significado. Curiosamente, la innegable carga política de Omega Men no es obstáculo a un disfrute más superficial si la vemos como una aventura espacial bastante entretenida... y sangrienta. Digamos que si a los Saqueadores Estelares y a Los Guardianes de la Galaxia le añadiéramos un ápice de realismo, tendríamos a unos Omega Men, aun con muchos matices.

Precisamente por esa capa de realismo, el cómic deja con una sensación amarga y pesimista, un tanto orwelliana, especialmente cuando se descubre que, al final de nuestra historia, los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Omega Men es de todo menos fantasía heroica. Parece que King nos quisiera transmitir que, en la fantasía pijamera, vemos solo una visión túnel de las heroicidades, su resultado en el corto plazo. Nuestros héroes salvan el mundo y vuelven mañana para afrontar nuevos retos. Sin embargo, Omega Men acomete una visión macro, nos enseña la gran panorámica de las acciones de los villanos y los héroes y, al hacerlo, difumina las diferencias que pudieran existir entre unos y otros, destapando todas nuestras vergüenzas. Lo que hace el malvado Virrey de la Ciudadela, mirado a largo plazo, constituye, desde una perspectiva evolucionista, algo, como mínimo práctico, al menos desde la supervivencia del mayor número. Una vida, o unos cuantos millones de ellas, ya puestos, pueden representar un coste asumible por un bien mayor. Y, sobre todo, Tom King sabe narrar perfectamente un aspecto claramente visible en nuestra Historia: a nadie le importa que sea así. Es difícil evitar traer a la mente la indiferencia con la que hemos acogido los recientes genocidios de nuestra historia. Mientras dormimos calientes y el problema queda lejos, todo lo más que hacemos es resignarnos después de haber mostrado, durante unos días como mucho, indignación de postín. Y los auténticos héroes, los que intentan de verdad cambiar las cosas, acaban siendo conscientes de la futilidad del intento. Este aspecto está genialmente personificado en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

Vivimos en un mundo de recursos escasos, y precisamente esa escasez es explotada como nadie por Tom King con el Estelarium, un material que solo se encuentra en el sistema planetario de Vega, que puede salvar planetas de la destrucción de su núcleo (como, pongamos por caso, Krypton) pero cuya extracción vuelve inhabitable un planeta. Ante esta coyuntura, el Virrey de la Ciudadela decide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin embargo, cuando se destapa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si en lugar de dividir la acción entre planetas, lo hubiéramos hecho entre zonas geopolíticas de nuestro planeta Tierra, prácticamente estaríamos estudiando historia  :no: Quizá lo que más desazón deja de todo este relato de King es su fuerte carga relativista. Parece que, en efecto, nada mereciera la pena. El problema está en que todo ese nihilismo que desprende Omega Men tiene su parangón en fracasos de recientes revoluciones. Vamos, que pensar en las primaveras árabes ya es suficiente para darse cuenta de que King no está siendo menos realista cuando habla de razas alienígenas, que Orwell cuando habla de gallinas y otros animales de granja. A uno le entran ganas de volverse anarco-individualista.

Y pese a todo, uno de los méritos más notorios de King es hacer una historia tremendamente divertida y una aventura memorablemente épica. Es una extraña combinación esta con la que juega Tom King, y sale más que bien librado, llenándonos de sensaciones contradictorias.

Aunque esta maxiserie no sería tan redonda si no fuera por el espectacular despliegue artístico, desde las portadas que rememoran viejos carteles de propaganda de los años 30 a el magnífico y detallado dibujo de Barnaby Bagenda, pasando por el color de Romulo Fajardo Jr. En definitiva, Omega Men está a la altura de su reputación y me confirma que a King hay que seguirle en todo lo que haga excepto, quizá, en Batman.
« última modificación: 13 Mayo, 2018, 17:56:01 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Acabo de leer el cuarto tomo de Green Lanterns, y no puede sino seguir recomendándolo. Contiene todo un arco argumental en el que nuestros héroes son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo a nivel argumental y de guiones está realmente bien, y aunque haya una rotación de dibujantes la calidad artística está asegurada (a mí el que más me gusta es Rocha). De hecho, diría que por delante de la serie de Hal Jordan & GLC.

La única pega que pondría es el retrase que llevamos respecto a la versión USA. Por cierto, ¿se sabe so Humphries sigue en los guiones? Por lo de los cambios de equipos creativos y tal.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Acabo de leer el cuarto tomo de Green Lanterns, y no puede sino seguir recomendándolo. Contiene todo un arco argumental en el que nuestros héroes son
(He suprimido el spoiler ya que aún no he leído el tomo y no quiero averiguar la trama del mismo  :smilegrin:)
El tomo a nivel argumental y de guiones está realmente bien, y aunque haya una rotación de dibujantes la calidad artística está asegurada (a mí el que más me gusta es Rocha). De hecho, diría que por delante de la serie de Hal Jordan & GLC.

La única pega que pondría es el retrase que llevamos respecto a la versión USA. Por cierto, ¿se sabe so Humphries sigue en los guiones? Por lo de los cambios de equipos creativos y tal.
Me alegra saber que te ha gustado tanto el cuarto tomo, yo aún tengo pediente leerlo, pero como he dicho siempre, para mí hasta ahora es la mejor colección de ECC, Sam ha realizado un gran trabajo a nivel narrativo. Por desgracia y respondiendo a tu pregunta, no, Sam Humphries no sigue al cargo del guión de la colección, precisamente hace apenas un mes me enteré de ello en este mismo foro:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39098.msg2001864#msg2001864

Su sustituto es Tim Seeley, a ver que tal lo hace, pero hasta el momento y a la espera de ver como lo ha hecho Sam en este cuarto tomo, ha dejado el pabellón muy alto...

Aprovecho de paso para realizar una pregunta sobre la colección Hal Jordan y los Green Lantern Corps, relativa a los números 31, 32 y 33 de la colección (numeración USA):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo pregunto porque en estos momentos sólo quiero centrarme en las colecciones regulares de los personajes que sigo (y no en el evento de Metal) y me gustaría tener la confirmación de si argumentalmente hablando, el número 33 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps es una continuación directa del número 31. En ese caso lo único negativo sería que ECC ha editado el número 33 junto a otro de La liga de la Justicia perteneciente al evento de Noches Oscuras: Metal en la grapa número 18 de la colección, lo cual para mí sería un inconveniente, ya que eso significaría comprar un ejemplar del cual sólo leería la mitad, dándome la sensación de "tirar" el dinero, lo cual fastidia:
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-73-18-renacimiento-4414.aspx

¡Saludos!
« última modificación: 18 Mayo, 2018, 22:31:51 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines