Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Por si alguien le interesa. Han conseguido ya el objetivo del crownfunding . También han conseguido el segundo objetivo para incluir un anexo de 16 páginas con dossier histórico detallado y mapa con los sitios más destacados en los altercados.

El comic, Gamonal: en el eco de un mismo recuerdo, la visión de una protesta ante la arbitrariedad de las instituciones públicas que se convertiría en un ejemplo de resistencia y en un prolongado pulso al poder en 2014. Los autores Sergio Izquierdo Betete y María de la Fuente Soro con prólogo de Alfonso zapico.

Aquí puedes hacerte mecenas y ver las distintas opciones, así como un previo de la obra. Para marzo reparten los comics. Yo he cogido el basicote, y si vives en Madrid lo tienes por 14 pavetes de nada. Detalles en la web de Verkami

https://www.verkami.com/projects/28847-gamonal-en-el-eco-de-un-mismo-recuerdo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Gatsu, ¿Magasin General cuántos tomos van a ser? Es costumbrista ¿no?


Sí, aquí hice un comentario sobre ella.  :oops:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38997.msg2200313#msg2200313

Van a ser tres integrales. El segundo salía este mes o en febrero creo y el tercero en 2021  :birra:

Es que las obras costumbristas, o me gustan mucho o me aburren, pero viendo tu comentario todo lo que te ha gustado, me la he descargado y me la voy a leer para comentarla  :birra:

A mi la mejor opción que se me ocurre es que te compres una panificadora   :lol: :birra:
Mira que eres cabroncete  :lol: :birra:
:birra:

Como segunda opción te propondría Las 5 Tierras (24,70 euros con el 5€ de rigor).

Hasta que no salga el ciclo completo y corroboréis que mantiene el nivel no me atrevo  :contrato:

Yo me sumo a la recomendación de La Mazmorra. Lo malo es que después probablemente quieras el segundo xD Lo bueno es que mantiene el nivelazo.

Eso sí, échale un ojo antes por si el dibujo no te convence, aunque he de decir que a mi al principio no me entusiasmaba (tampoco me echaba para atrás) pero poco a poco me ha conquistado.

La mazmorra es serie larga (pero menos que Thorgal o Blueberry) pero como he comentado antes te puedes leer ese integral y quedarte ahí con un tebeazo. Yo tengo pendiente de leer el 2 y ni siquiera se si son los mismos personajes.

De Magasin General me leí el primer álbum via biblio y me gusto pero sin encantarme, es muy costumbrista y me dejo algo frio.

Me habéis picado al final con La Mazmorra he leído un poco del primer capítulo y me gusta cómo empieza, así que sube, voy a darle a mi hermano la siguiente lista, para que pille el que haya respetando las siguientes prioridades:

1. De Capa y Colmillos (OMNI me picó demasiado con la obra, y la verdad es que es el que más me apetece de lejos)
2. La Mazmorra
3. Trilogía de Nikopol
4. Jonas Fink

El destino decidirá cual llega a mis gallardas manos (se nota cuál es el que quiero). Por cierto, el de El Buscón lo pillaré de segunda mano, a precio de portada por ahora no.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :birra: :birra: :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mi la mejor opción que se me ocurre es que te compres una panificadora   :lol: :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Sabes que lo de la panificadora es de cobardes, no? Una buena amasadora y dejarse de inventos raros (es que no llegue a tiempo antes de que os cazasen el otro offtopic en el hilo informático  :lol: :lol:).

Ya que tenemos que recomendar, le recomendaría que buscase y comprase el tomo 8 de LMV y si ya lo tiene que lo cambie con alguien del foro...  ::)

De las 4 opciones no he leído nada, pero la Trilogía de Nikopol siempre me ha llamado y desde que salió el integral lo tengo en lista.

Por si alguien le interesa. Han conseguido ya el objetivo del crownfunding . También han conseguido el segundo objetivo para incluir un anexo de 16 páginas con dossier histórico detallado y mapa con los sitios más destacados en los altercados.

Yo me apunto  :thumbup:, a demás de crio vivía muy cerca.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Muy buen tebeo De Capa y Colmillos, si te cae espero que te guste.

Murry ¿Te has quedado sin tochal de LMV? Mañana pregunto a mis suministradores oficiales a ver si hay suerte

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Murry ¿Te has quedado sin tochal de LMV? Mañana pregunto a mis suministradores oficiales a ver si hay suerte

Por favor  :angel:

Gracias OMNI!! :birra: :birra:

Estoy unos días en Valladolid, mañana salgo a la calle a recorrerme todas las librerías que conozco  :alivio:.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil


#GamonalResiste

Tengo un amigo del barrio, muy activista él. He  estado varias veces por allí. Buenas gentes. Me apunto :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
El primero de la Mazmorra es autoconclusivo. El resto de números son o bien antes (La Mazmorra Amanecer), o bien después (La Mazmorra Crepúsculo), de personajes secundarios (La Mazmorra Monstruos) o aventuras "secundarias" de los personajes principales de La Mazmorra (La Mazmorra Festival). Así que podrías pillar el primero como obra contenida.

Eso sí, me está encantando ver como se forma La Mazmorra en sí en este segundo integral, que tiene números de Amanecer y de Monstruos. Es como coger tu obra de fantasía favorita y ver de dónde viene ese personaje que ya está asentado o asqueado de todo. Y todo sucede de forma muy orgánica.
« última modificación: 02 Enero, 2021, 11:11:27 am por AlbertoGM »

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Steven, llego tarde y lo mismo ya te has fundido los dineros, pero por 35 pavos yo te recomiendo encarecidamente el primer integral de La Mazmorra. Dinero bien invertido :thumbup:

Poniendo 10 euretes tienes también el integral de Érase una vez en Francia.

Por cierto, hablando de Leo Verdura, tengo el tochal y es una maravilla. Lo voy leyendo a ratitos, unas tiras un ratejo y hasta otro día. Dosificándolo. Es verdad que hay mucha nostalgia entre sus páginas, yo era de los que lo leía de canijo y ese factor está ahí, pero también hay muy buenas historietas. Me encanta :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Steven, llego tarde y lo mismo ya te has fundido los dineros, pero por 35 pavos yo te recomiendo encarecidamente el primer integral de La Mazmorra. Dinero bien invertido :thumbup:

Poniendo 10 euretes tienes también el integral de Érase una vez en Francia.

No llegas tarde, que no le daré la lista a mi hermano hasta que no vea qué me traen los Reyes, no vaya a ser que me junte otra vez con el mismo problema  :lol: :lol: :lol:

La Mazmorra está en el segundo puesto, y créeme que eso es mucho decir, porque de no tenerle ninguna gana a estar de suplente... pero Capa y Colmillos me ansia mucho (maldito OMNIGOLD).

Érase una vez en Francia todavía no, leí los dos primeros tomos y no me pareció la maravilla de la que todo el mundo habla. Quizá más adelante  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Si Steven se lee Capa y colmillos y no le gusta y teniendo en cuenta el precedente de Green Arrow/Green Lantern minimo me manda a ignorados.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Si Steven se lee Capa y colmillos y no le gusta y teniendo en cuenta el precedente de Green Arrow/Green Lantern minimo me manda a ignorados.  :lol: :lol: :lol:

No hombre no, que han sido más las buenas recomendaciones, y el de GL/GA fue una cuestión de gustos, ya te dije que no me arrepiento de su compra, siempre había querido conocer este pedacito de la historia del arquero esmeralda  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Si Steven se lee Capa y colmillos y no le gusta y teniendo en cuenta el precedente de Green Arrow/Green Lantern minimo me manda a ignorados.  :lol: :lol: :lol:

No hombre no, que han sido más las buenas recomendaciones, y el de GL/GA fue una cuestión de gustos, ya te dije que no me arrepiento de su compra, siempre había querido conocer este pedacito de la historia del arquero esmeralda  :birra:
Claro que es cuestión de gustos, Green Lantern/Green Arrow es un tebeazo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Si Steven se lee Capa y colmillos y no le gusta y teniendo en cuenta el precedente de Green Arrow/Green Lantern minimo me manda a ignorados.  :lol: :lol: :lol:

No hombre no, que han sido más las buenas recomendaciones, y el de GL/GA fue una cuestión de gustos, ya te dije que no me arrepiento de su compra, siempre había querido conocer este pedacito de la historia del arquero esmeralda  :birra:
Claro que es cuestión de gustos, Green Lantern/Green Arrow es un tebeazo  :lol: :lol: :lol:


Desconectado pacolb

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
  • Sexo: Masculino
    • user/21144
    • Ver Perfil
Recomendaciones europeo:

1- Érase una vez en Francia.
2- Alekxis Strogonov integral
3- Las 7 vidas del Gavilán
4- La Balada de las landas perdidas.
5- El Gavilán primer ciclo.
6- En busca del pájaro del tiempo.
7- Los pasajeros del Viento.
8- Los compañeros del crepúsculo.
9- Spirou Franquin
10- Johan y Pirluit
11- Servitud
12- Okko
« última modificación: 04 Enero, 2021, 17:36:36 pm por pacolb »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
De ahí solo tengo leído Érase una vez en Francia y  parte de Johan y Pirluit.

La de En busca del pajaro del tiempo le tengo ganas,a ver si reedita el integral norma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines