Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216530 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #720 en: 19 Abril, 2019, 15:41:55 pm »
Terminado el tomo del Capitán Britania. Muy disfrutable, aunque al principio me costó pillar un poco el tono.

En el inicio pensaba que me había equivocado y que no me gustaría, era todo algo confuso.
Luego entra Moore y la historia es muy interesante aunque no estaba 100% enganchado a la historia, podían pasar días sin leer y no lo echaba de menos.
Al final parece que le he pillado el punto y me ha gustado bastante, coincidiendo con Davis y Delano.

Seguro que con una relectura, ahora me gustaría mucho más desde el inicio, pero tantas cosas por leer hacen que no pueda permitirme eso :borracho:

Tomo muy recomendable  :palmas:

Yo me lo leí también hace un par de meses y, para mí, los números de Alan Moore son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia. En cuanto a las cortas etapas de los otros dos guionistas, mientras que Dave Thorpe (pre -Alan Moore) me gustó, sin embargo Jamie Delano (post Moore) me decepcionó un poco.

En cuanto a Thorpe, yo creo que puede resultar confuso al inicio por dos motivos: partimos de un personaje que tiene una larga historia anterior (además muy cambiante y poco coherente), por lo que es muy recomendable leerse el artículo de Alan Moore que resume los inicios de la serie. Tampoco ayuda que estamos ante un Alan Davis muy primerizo que aún no ha potenciado del todo sus dotes de narrador.

En cuanto a Delano, aunque sus historias tienen fuerza al inicio, su resolución me pareció algo insastisfactoria (ocurre en los casos de los niños mutados, el Doctor Cocodrilo, Baba Yaga...). Eso sí, esta corta etapa es importante porque establece un nuevo status quo para los hermanos del Capitán Britania, Jamie y Betsy.
« última modificación: 19 Abril, 2019, 15:46:59 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #721 en: 19 Abril, 2019, 15:50:17 pm »
Joder, pues a mí la etapa de Delano me encanta, más incluso que la de Moore. :palmas: :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #722 en: 19 Abril, 2019, 16:07:19 pm »
Yo como fan absoluto de la mejor era del Capitan Britania a mí me encantan las tres etapas, aunque claramente los números de Moore son los mejores mi gusto con la mejor historia río que se puede hacer conla saga de Jaspers. :amor:

La de Delano sin embargo en las relecturas cada vez me mosquea un poco, porque no llega a pillar el punto a causa de que Davis y él no conectaron para hacer las historias y lo reconoce el propio dibujate el cual fue el que guionizó los números más importantes de la etapa como el de la caída de Betsy o al que tal vez sea mi historia corta favorita de la etapa que es "Te y Simpatía".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #723 en: 19 Abril, 2019, 16:57:34 pm »
para mí, los números de Alan Moore son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia.

La verdad es que siempre he pensado que su Capitán Britania estaba a años luz de su Mircacleman, por ejemplo, que es mucho más redonda.

En mi opinión el formato de seis páginas no le sienta bien a la narrativa, que se ve limitada por la extensión, forzando puntos de corte demasiado cercanos en el tiempo, lo que no da espacio físico a una historia más ambiciosa, contada de forma más regular.

Eso, sumado a un Alan Davis solvente pero bastante verde, que apenas empezaba, hacen que aunque sea un grandísimo tebeo con muchas aportaciones interesantes, para mí esté muy lejos de los grandes mastodontes Marvel. Sí la metería en un TOP 25 o similar, pero creo que nunca diría que es mi cómic favorito de Marvel.

Creo que es una tabla media dentro de las obras de Moore, que tiene cómics mucho, mucho mejores a mi entender.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #724 en: 19 Abril, 2019, 17:26:23 pm »
para mí, los números de Alan Moore son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia.

La verdad es que siempre he pensado que su Capitán Britania estaba a años luz de su Mircacleman, por ejemplo, que es mucho más redonda.

En mi opinión el formato de seis páginas no le sienta bien a la narrativa, que se ve limitada por la extensión, forzando puntos de corte demasiado cercanos en el tiempo, lo que no da espacio físico a una historia más ambiciosa, contada de forma más regular.

Es bastante cierto lo que señalas del número de páginas de cada historia, que aunque era una práctica en común en la época Moore & Davis intentaron en muchas de ellas conseguir que fueran un poco más largas (pasar de 6 a 10 por ejemplo). Es curioso que las dos otras obras que hizo al mismo tiempo como V de Vendetta y la ya mencionada Miracleman también se divide en capítulos muy cortos, pero que curiosamente al hacerlo planeado así le queda mejor en comparación.

Creo que es una tabla media dentro de las obras de Moore, que tiene cómics mucho, mucho mejores a mi entender.

Es que ciertamente si lo ponemos al lado de su Cosa del Pantano, el Watchmen, From Hell... pues claro que es menor, pero siempre va a ir un poco por delante en mi caso, ya que es una obra que me marcó bastante.  :thumbup:
« última modificación: 19 Abril, 2019, 17:30:57 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #725 en: 19 Abril, 2019, 17:47:30 pm »
A mí es que me pasó al revés, yo leí antes las "más grandes" y me marcaron más. Creo que el orden fue V, Watchmen, From Hell. Todas por cierto tuve la suerte de leerlas antes de ver sus respectivas adaptaciones.

Mi favorita a día de hoy sigue siendo From Hell.  :thumbup:

Como cómic de superhéroes, me quedo con su Miracleman. Sobre todo por el retrato del "superhéroe psicópata" (tengo la teoría de que el cómic de Miracleman es el primer retrato como tal del "héroe psicópata", el ser todopoderoso sin restricciones abiertamente cruel que han seguido modelos como El Vigía o Supreme Power).

Creo que autores como Millar, Ennis o Morrison, no existirían sin ese cómic. Al menos, su trabajo sería sensiblemente distinto.

Quizás estemos ante uno de los cómics que más ha influido en el género de estos últimos cuarenta años. Noto muchísimo de ese cómic en los villanos modernos del cómic mainstream e independiente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #726 en: 19 Abril, 2019, 17:56:24 pm »
A mí es que me pasó al revés, yo leí antes las "más grandes" y me marcaron más. Creo que el orden fue V, Watchmen, From Hell. Todas por cierto tuve la suerte de leerlas antes de ver sus respectivas adaptaciones.

Mi favorita a día de hoy sigue siendo From Hell.  :thumbup:

En mi caso me marcaron todas, que las llegué a leer casi todo al mismo tiempo. Creo que el primer cómic que llegué a leer de Moore fue el primer número de Tom Strong, donde ya noté algo diferente en su manera de escritura frente a los cómics clásicos que leía en las BMs. Sin embargo el primer cómic que leí que me explotó la cabeza totalmente fue ya su "lección de anatomía" de la Cosa del Pantano y después luego llegó V, Watchmen... y a la vez el Capi en el tomo de Forum que como lo llevaba para atrás y adelante me lo devoraba en muchas ocasiones... es una de las causas de porqué me encanta esa etapa.  :amor:

Aun con todo, mi obra favorita de Moore es V y después sería la de Froom Hell.  :thumbup:

Como cómic de superhéroes, me quedo con su Miracleman. Sobre todo por el retrato del "superhéroe psicópata" (tengo la teoría de que el cómic de Miracleman es el primer retrato como tal del "héroe psicópata", el ser todopoderoso sin restricciones abiertamente cruel que han seguido modelos como El Vigía o Supreme Power).

Creo que autores como Millar, Ennis o Morrison, no existirían sin ese cómic. Al menos, su trabajo sería sensiblemente distinto.

Quizás estemos ante uno de los cómics que más ha influido en el género de estos últimos cuarenta años. Noto muchísimo de ese cómic en los villanos modernos del cómic mainstream e independiente.

Es que los autores que citas marcaron ese cómic totalmente, aunque yo creo que en el caso de Morrison también marcó un poco el Capitán Britania (además que hay un relato suyo de uno alternativo que se las trae).

Pero sin duda MM es una obra que marcó en el genero y el Capi no tanto principalmente a causa de los derechos y que no se llegara a reeditar en el mercado americano en el momento que se escribió y que fuera ya entrados en los 90, lo que le hizo que su "impacto" no fuera tal... porque mucha gente no la consiguió leer y a día de hoy sigue siendo apartada. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #727 en: 19 Abril, 2019, 18:02:07 pm »
En ese sentido Moore no ha tenido mucha suerte con sus obras Marvel (UK).
Tanto Miracleman como el CB son dos grandes desconocidas que no han tenido la repercusión ni las ediciones que merecían hasta hace dos días.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #728 en: 19 Abril, 2019, 18:14:10 pm »
En ese sentido Moore no ha tenido mucha suerte con sus obras Marvel (UK).
Tanto Miracleman como el CB son dos grandes desconocidas que no han tenido la repercusión ni las ediciones que merecían hasta hace dos días.

Y tanto, aunque creo que MM si que ha tenido más suerte en el reconocimiento... más o menos creo, aunque creo que más gente se ha quedado con la loca historia editorial que tuvo que el cómic en sí.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #729 en: 19 Abril, 2019, 18:20:15 pm »
En la crítica especializada sí, pero claro, al ser un tebeo que prácticamente no se podía leer y que se repartía en fotocopias y escaneados antes de internet, el gran público no lo conocía... Si no está en papel, no existe, y para muchos aficionados era como "este tebeo del que todo el mundo habla pero que nadie ha leído".

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #730 en: 19 Abril, 2019, 18:27:27 pm »
para mí, los números de Alan Moore son de lo mejor que ha publicado Marvel en toda su historia.

La verdad es que siempre he pensado que su Capitán Britania estaba a años luz de su Mircacleman, por ejemplo, que es mucho más redonda.

En mi opinión el formato de seis páginas no le sienta bien a la narrativa, que se ve limitada por la extensión, forzando puntos de corte demasiado cercanos en el tiempo, lo que no da espacio físico a una historia más ambiciosa, contada de forma más regular.

Eso, sumado a un Alan Davis solvente pero bastante verde, que apenas empezaba, hacen que aunque sea un grandísimo tebeo con muchas aportaciones interesantes, para mí esté muy lejos de los grandes mastodontes Marvel. Sí la metería en un TOP 25 o similar, pero creo que nunca diría que es mi cómic favorito de Marvel.

Creo que es una tabla media dentro de las obras de Moore, que tiene cómics mucho, mucho mejores a mi entender.

Hombre, teniendo en cuenta las literalmente miles de etapas definidas/historias unitarias que han tenido los cómics Marvel en toda su historia, ponerla en un Top 25 (yo la metería incluso en mi Top 10 particular) es dejarla muy muy alto. Cierto, a mí hay algunos cómics de Moore que me gustan más, pero los cuento con los dedos de una mano.

En cuanto a la etapa de Delano, mi impresión cuando la leo es "qué desaprovechado está ésto": se hace una revelación sorprendente sobre Jamie y no se desea escarbar más en ello, con un final de historia algo anticlimático; se insinúa un trasfondo oscuro en Meggan a través de Baba Yaga pero se decide cerrar la trama rápido; se transforma a Betsy en Capitana Britania pero en vez de profundizar en el conflicto con Brian por ello me la dejo hecha un cristo en un pispás...
Hombre, es cierto que la etapa es muy corta y quizá si hubiera durado más se podía haber profundizado más en esas tramas. Pero me da la impresión que no era esa la idea del autor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #731 en: 19 Abril, 2019, 18:29:34 pm »
En la crítica especializada sí, pero claro, al ser un tebeo que prácticamente no se podía leer y que se repartía en fotocopias y escaneados antes de internet, el gran público no lo conocía... Si no está en papel, no existe, y para muchos aficionados era como "este tebeo del que todo el mundo habla pero que nadie ha leído".

Es que es importante que siempre una gran obra este al alcance... y ya que hablamos de MM no se si esa edición es tal vez la mejor que el tercer tomo espantó a muchos a causa de la edición.  :torta:

Ains, espero que haya una reedición a la altura con la etapa de Moore en un solo volumen más pronto que tarde.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #732 en: 19 Abril, 2019, 18:32:45 pm »
Un integral sería la edición soñada.

El portugués, por ejemplo, es magnífico  :thumbup: Y a un precio imbatible.

Yo no dudaría en hacerme con un integral en inglés a buen precio pese a tener la edición española.

Es una obra que me gustaría tener en su idioma original.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #733 en: 19 Abril, 2019, 18:36:00 pm »
Un integral sería la edición soñada.

El portugués, por ejemplo, es magnífico  :thumbup: Y a un precio imbatible.

Yo no dudaría en hacerme con un integral en inglés a buen precio pese a tener la edición española.

Es una obra que me gustaría tener en su idioma original.

Yo tengo los tres tomos Marvel y varias de las grapas... es una buena edición aunque me mosqueará siempre que esté "censurada" ya que la palabra "Nigger" la tachan, lo cual entiendo por lo que supone... pero es que esta es una obra adulta que lo ponen bien claro en los tomos, ¿para que lo censuran entonces?.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #734 en: 19 Abril, 2019, 18:40:27 pm »
En ese sentido Moore no ha tenido mucha suerte con sus obras Marvel (UK).
Tanto Miracleman como el CB son dos grandes desconocidas que no han tenido la repercusión ni las ediciones que merecían hasta hace dos días.

Y tanto, aunque creo que MM si que ha tenido más suerte en el reconocimiento... más o menos creo, aunque creo que más gente se ha quedado con la loca historia editorial que tuvo que el cómic en sí.  :lol:

La pena es que la deficiente edición de Panini auyentase a algunos aficionados de esta puta maravilla de cómic que es MM.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines