Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II  (Leído 273403 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #435 en: 13 Noviembre, 2019, 14:40:34 pm »
Me parece totalmente injusta esa desproporción en el reparto de los tomos. Entiendo que Fnac reciba más tomos que una tienda especializada de barrio, pero no es de recibo que una tienda que tiene el tomo vendido por una reserva no pueda satisfacer una venta para que un centro comercial tenga en el almacén un tomo más.  :wall:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #436 en: 13 Noviembre, 2019, 15:03:29 pm »
Pues ya sabéis a no comprar en Akira, que se los coman con patatas. El problema será el de siempre cuando no hayan en otro lado y allí si a donde irá la gente. Que impotencia me da, que mal trato se le da al pequeño comercio, puedo entender en otros mercados en que hay márgenes en cuanto a marcar el precio, pero en un mercado regulado como es este, que mal trato se le da al pequeño.

Partiendo de la base que estoy siguiendo esta serie en los omnibus americanos, que son algo más pequeños, pero también más baratos, así que está discusión me incumbe poco.
Hace un par de semanas estuve en Akira, que no había estado nunca, y fueron encantadores con nosotros: había cuentacuentos para los niños, nos enseñaron la tienda y nos dieron unas postales de recuerdo. ¡Y eso que no compramos nada! (Porque para lo poco que me pillo en castellano, solo faltaría que no se lo comprara a mis libreros de siempre)
¿A qué se debe es animadversión hacia esa tienda en concreto? ¿Es por su tamaño o por en trato a los clientes?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #437 en: 13 Noviembre, 2019, 15:17:55 pm »
Paganini, SD y Akira. Vaya trío. Y Strip Marvel de regalo. ::)

Ya sabéis qué hacer. Inundar las redes sociales de las 3 de comentarios sobre esta injusticia. :thumbup:

https://twitter.com/PAMMHG1/status/1194615078265524226?s=19
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #438 en: 13 Noviembre, 2019, 15:24:01 pm »
Yo lo que no entiendo es que, viendo la demanda, no se reimpriman el tomo 0 ni el 1 , ni se hagan tiradas más amplias de aquí en adelante.

No lo entiendo por mucho que le busco alguna explicación, porque es que Paganini está dejando de ganar dinero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #439 en: 13 Noviembre, 2019, 15:26:54 pm »
Vaya puta salvajada :o

Me tengo que creer que los van a vender todos? Por favor que alguien me diga que sí, más que nada porque me jode mogollón perder mi fe en la bondad de la sociedad humana

Los venderán seguro. Y más cuando en librerías pequeñas está agotado antes de salir, o incluso no han podido cumplir reservas porque SD ha enviado menos tomos de los pedidos. La gente que lo quiera y no lo ha podido conseguir en su tienda habitual, lo comprará donde tengan stock, como Akira. Luego también están los compradores especuladores.

La cuestión es que ahora mismo y desde hace horas, Akira tiene la preventa abierta, es decir puedes ir ahora mismo a su web y comprar el tomo ahora para que te llegue mañana. Vamos, que no solo han recibido tomos para cubrir reservas que hayan hecho los habituales de la tienda, si no muchísimos más. Muy injusto teniendo en cuenta lo dicho, que a otras tiendas ni les han enviado todos los reservados, aunque sean 8 en vez de 89.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #440 en: 13 Noviembre, 2019, 15:30:16 pm »
Yo lo que no entiendo es que, viendo la demanda, no se reimpriman el tomo 0 ni el 1 , ni se hagan tiradas más amplias de aquí en adelante.

No lo entiendo por mucho que le busco alguna explicación, porque es que Paganini está dejando de ganar dinero.

Desde Panini han comentado que un futuro no muy lejano lo reeditarán en otro formato.
¿Podría ser parte del acuerdo con SD no ampliar la tirada de ninguno de sus cómics para mantener su "exclusividad" (*)?

(*) Dónde pone " excluisividad" debe leerse "precio".
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #441 en: 13 Noviembre, 2019, 15:33:38 pm »
Paganini, SD y Akira. Vaya trío. Y Strip Marvel de regalo. ::)

Ya sabéis qué hacer. Inundar las redes sociales de las 3 de comentarios sobre esta injusticia. :thumbup:

https://twitter.com/PAMMHG1/status/1194615078265524226?s=19

Grande. :adoracion:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #442 en: 13 Noviembre, 2019, 15:34:26 pm »
Yo lo que no entiendo es que, viendo la demanda, no se reimpriman el tomo 0 ni el 1 , ni se hagan tiradas más amplias de aquí en adelante.

No lo entiendo por mucho que le busco alguna explicación, porque es que Paganini está dejando de ganar dinero.

Desde Panini han comentado que un futuro no muy lejano lo reeditarán en otro formato.
¿Podría ser parte del acuerdo con SD no ampliar la tirada de ninguno de sus cómics para mantener su "exclusividad" (*)?

(*) Dónde pone " excluisividad" debe leerse "precio".

Supongo entonces que esa es la explicación. Reeditarlo en otro formato aún más caro. La edición super super definitiva, con encuadernación holandesa y bla, bla, bla...

Qué grima da esta editorial, por favor.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #443 en: 13 Noviembre, 2019, 15:41:59 pm »
Desde Panini han comentado que un futuro no muy lejano lo reeditarán en otro formato.
¿Podría ser parte del acuerdo con SD no ampliar la tirada de ninguno de sus cómics para mantener su "exclusividad" (*)?

(*) Dónde pone " excluisividad" debe leerse "precio".

Eso no recuerdo habérselo leído, si no más bien que antes o después, se reeditará. A saber cuándo.

Respecto a esto:

¿A qué se debe es animadversión hacia esa tienda en concreto? ¿Es por su tamaño o por en trato a los clientes?

A mí personalmente no me gusta como hacen algunas cosas. En redes sociales han tenido varios patinazos, respondiendo con prepotencia a clientes en comentarios, haciendo vídeos menospreciando ediciones de otras editoriales y alabando la de Panini, o esa "obsesión" (que no será gratuita) que tienen por publicitar cualquier producto de Panini y obviar los de otras muchas editoriales.

Mismamente, publicar esa foto con esa cantidad de tomos de La Espada Salvaje, sabiendo como están otras librerías con la falta de tomos, creo que se lo podrían haber ahorrado. Y acompañada de esta frase:

"La nueva edición de "La Espada Salvaje de Conan" de @PaniniComicsEsp tiene una calidad tan grande que pese a ser un material mil veces reeditado, cada nuevo volumen se nos agota (da igual la cantidad que pidamos y mira que han venido copias.)"

Quizás sea ponerse picajoso, no sé.

En el trato personal en la tienda, yo nunca he tenido problema con ellos las pocas veces que he ido, aunque alguna contestación borde sí me he llevado por preguntar por un tomo que no encontraba. En pedidos on line la gente está muy contenta con ellos, así que supongo que en ese sentido el servicio es inmejorable.

De todos modos, este tema debería hablarse en otro hilo ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #444 en: 13 Noviembre, 2019, 15:50:12 pm »
Paganini, SD y Akira. Vaya trío. Y Strip Marvel de regalo. ::)

Ya sabéis qué hacer. Inundar las redes sociales de las 3 de comentarios sobre esta injusticia. :thumbup:

https://twitter.com/PAMMHG1/status/1194615078265524226?s=19

Grande. :adoracion:

Vaya póker de ases. O sea, que Akira promueve que las otras tiendas eliminen el descuento de fidelidad a sus clientes y ahora arrampla con todo el material.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #445 en: 13 Noviembre, 2019, 17:16:05 pm »

Yo en Akira, nunca jamás compro, ni compraré.

Prefiero El Corte Inglés.

Hay muchas librerías en Madrid y alrededores (Gotham Getage o Arcadia Mostoles me encantan) para pasar por allí.

Curiosamente es la tienda que mejor me pilla, ya que voy mucho a la Vaguada.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #446 en: 13 Noviembre, 2019, 17:25:24 pm »
flipo con lo de la espada salvaje hay webs como totcomic que en la sección de novedades ya viene como agotado directamente el nº2, vaya chapuza de panini y  SD.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 396
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #447 en: 13 Noviembre, 2019, 17:27:49 pm »

Yo en Akira, nunca jamás compro, ni compraré.

Prefiero El Corte Inglés.

Hay muchas librerías en Madrid y alrededores (Gotham Getage o Arcadia Mostoles me encantan) para pasar por allí.

Curiosamente es la tienda que mejor me pilla, ya que voy mucho a la Vaguada.

Pues ahora en La Vaguada tienes la FNAC.
Yo a Akira ni me acerco. Fui cliente asiduo durante años, pero los continuos malos modos y borderías conmigo y otros clientes me hicieron abandonarles. Descubrir que existe un mundo en el que el dependiente de una tienda de comics puede ser simpático me cambió la vida.   :lol: :lol: :lol:



Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #448 en: 13 Noviembre, 2019, 17:51:36 pm »
Me parece totalmente injusta esa desproporción en el reparto de los tomos. Entiendo que Fnac reciba más tomos que una tienda especializada de barrio, pero no es de recibo que una tienda que tiene el tomo vendido por una reserva no pueda satisfacer una venta para que un centro comercial tenga en el almacén un tomo más.  :wall:

Injusto a la par de comprensible. Si una tienda te hace un pedido de un tomo de 100 Uds y otro de 3, así mes a mes, es normal (que no justo ni moral) que primen al de las 100 unidades.
Y no hablemos de grandes superficies (Fnac, corte, Amazon...) que solo con su pedido a nivel nacional te piden las 1500 unidades antes de sacarlas al mercado.

Otro tema es si las  Límited edition no deberían estar enfocadas únicamente a la venta al por menor y en librerías especializadas mientras que en los centros comerciales debería haber otro tipo de productos más generalistas. Pero eso es una visión utópica del mercado actual
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini II
« Respuesta #449 en: 13 Noviembre, 2019, 18:01:12 pm »
Me parece totalmente injusta esa desproporción en el reparto de los tomos. Entiendo que Fnac reciba más tomos que una tienda especializada de barrio, pero no es de recibo que una tienda que tiene el tomo vendido por una reserva no pueda satisfacer una venta para que un centro comercial tenga en el almacén un tomo más.  :wall:

Injusto a la par de comprensible. Si una tienda te hace un pedido de un tomo de 100 Uds y otro de 3, así mes a mes, es normal (que no justo ni moral) que primen al de las 100 unidades.
Y no hablemos de grandes superficies (Fnac, corte, Amazon...) que solo con su pedido a nivel nacional te piden las 1500 unidades antes de sacarlas al mercado.

Otro tema es si las  Límited edition no deberían estar enfocadas únicamente a la venta al por menor y en librerías especializadas mientras que en los centros comerciales debería haber otro tipo de productos más generalistas. Pero eso es una visión utópica del mercado actual
los de amazon tampoco tienen numeros del cimmerio  :baneo: ya he visto a mas de uno vendiendo el 0 y el 1 por TC entre 200 a 300€  :borracho: :furioso:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines