Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Por que nos quejamos tanto?  (Leído 4524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
¿Por que nos quejamos tanto?
« en: 23 Noviembre, 2006, 22:00:23 pm »
El asunto es sencillo: ¿POR QUE COJONES, SIEMPRE NOS ESTAMOS QUEJANDO?

Me explico un poco más. De un tiempo a esta parte, y sobre todo, desde la aparicion de internet y su uso como difusion de noticias y opiniones, vengo detectando (¿no se me escapa nada,eh?), que hay una cierta tendencia a la queja por que sí, a buscar la pega, el error, la falta en la edicion del comic en cuestion, de la linea editorial seguida por tal o cual, en aupar a guionistas y/o dibujantes, y luego despellejarlos publicamente...y así hasta la extenuación.

Comprendo que hay cosas que se hacen mal, que hay historias: muy malas, malas, buenas, muy buenas y excelentes. Hay formas de publicar más populares y más impopulares o ni fu ni fa (aunque esto no abunda)...pero, por que, cuando una editorial mueve ficha, adelanta novedades o anuncia algo, las voces que surgen para criticar són mucho más fuertes que las voces que se conforman o les parece correcto. Un ejemplo (ojo, no se pretende criticar a nadie, es en general) : Panini decide sacar unos Best Of Marvel de Los Vengadores y de Excalibur. Es un material correcto, a mucha gente le atrae...pero...unos ya dicen que ese Excalibur tampoco es tan bueno, otros que Bendis ha conseguido hacer buenos los Vengadores de Busiek-Perez (igual es que Bendis vende bien, y puede llevar el interes del producto Bendis hacia este producto, de más calidad -teoricamente- ), que si hay retapados de esta etapa por las tiendas ( donde yo voy no! )...Bien, todo hasta aqui de puta madre, pero...de repente todo dios a poner a parir a Panini: vaya mierda! seguro que nos clavan! ¿a cuanto sale la pagina? ¿eh? ¡ladrones! VENDETTAAAA!!!
Stop! paremonos a pensar...¿no pude crear esto una dinamica negativa en torno a este tipo de publicación? ¿Y si los tomos que sacan, no se venden y cada vez sacan menos? Mucha gente se ha comprado Los Ultimates o el Lobezno Origen en este formato, y según leo, estan encantados. Quiza en el siguiente tomo se publica algo que no tienes, o te apetece tener bien encuadernado y con tapa dura...¡igual hasta reeditan el Daredevil de Nocenti-Romita JR!
Yo creo que más vale esperar un poco para dar una opinion tan contundente. El editor Marvel, DC o lo que sea, lee en internet, que lo que le han pedido durante meses o años, lo publica o anuncia que lo publicarà, y de repente tiene opiniones durisimas sobre como va a realizar su faena, que al fin y al cabo, es intentar contentar al fandom y sacar mucha pasta. Si sacas lo que piden=dinero seguro...o eso creían. Casi todo son quejas.

Otra tema: peliculas. Vamos al cine habiendo visto 15 trailers de la peli. Trailers reclamados muchas veces por nosotros y que hacen para nosotros. Llegamos a la sala, nos apalancamos, nos tragamos 2 horas y pico de peli, y salimos....RAJANDO Y JURANDO EN ARAMEO (o klingon). No siempre, es verdad... :callado:
Muchas veces asistimos al cine conociendo escenas enteras, sabiendo las sorpresas que guarda la peli, los giros...hasta nos hemos leído el guion bajado de algun lado...y aún así, sabiendo lo que hay, no disfrutamos del todo y salimos con cara de decepcion. Cierto es que con Internet, es muy complicado que no te destripen la peli, o tu serie favorita en cualquier blog o foro, pero si vas con cuidado, pudes llegar virgen a la sala de cine o a ver el siguiente capitulo de Perdidos, de Mujeres Desesperadas, de House, de....................... (pon la serie que veas en la linia de puntos). Y entonces, casi sin impresiones y preconcepciones anteriores, pudes valorar la peli o lo que sea en su justa medida. Sí, es cierto que una peli de supertios o adaptacion de comic, ya tienes los personajes y habitat natural de estos en mente, pero todo cristo sabe que es practicamente imposible clavar el comic al celuloide, aunque Frank Miller lo intente. Creo que nos falta un mínimo de ignorancia. Hay gente que no lee comics, que esta fascinada con V de Vendetta, y para mi, esa peli no esta muy lograda, pero claro, yo tenia el comic de Moore y Lloyd bien fresquito en mi memoria. Ahora bien, hay que animar a la gente a que se lea el comic...sin entrar en guerras de que: "no te lo leas de esta forma, espera a que saquen el coleccionable!, sale más barato y el papel es...", coño, dejadle el absolute y que se lo empapen! Que disfruten, siempre piden más, y de este punto, a la librería hay un paso. Cuantos más seamos...

La misma tonica con guionistas, dibujantes, editores, editores en jefe...no es que yo surja en plan defensor, sinó más bien como voz de la conciencia. Creo que no hay que apretar tanto, dar más margen, y sobretodo ser conseqüente con nuestras opiniones, porque muchas veces nos las acabamos tragando. Tenemos mucho poder e influencia. Una mala crítica nuestra, al que se suman muchos por el hecho de molar, puede hundir una serie que a tu colega le guste, o a un tio que vive a 600 km tuyo y que va encantado a comprar esa serie, sea de Liefeld, Byrne, Moore, Davis o Mark Pacella.

Por eso quiero saber, porque nos quejamos tanto...para saber como somos.
Repito, esto no es ninguna critica a nadie, sino es para todos (sí, yo tambien estoy en el saco).
Venga, responded...get in the ring....get in the ring....
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre, 2006, 22:03:05 pm »
Yo procuro no exagerar los puntos malos en una crítica. De hecho, Elektra no era tan mala película, y hasta compré la adaptación al cómic  :hola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre, 2006, 22:07:26 pm »
unos ya dicen que ese Excalibur tampoco es tan bueno, otros que Bendis ha conseguido hacer buenos los Vengadores de Busiek-Perez
Todo el tema me parece interesante. Perdón por el off-topic, pero Bendis no ha conseguido hacer buenos los Vengadores de Busiek-Perez. Éstos los hicieron buenos Busiek y Perez, faltaría más.
Fin del off-topic
Disculpen las molestias

Por cierto, alguien dice que ese Excalibur tampoco es tan bueno?  :o

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre, 2006, 22:15:03 pm »
La respuesta es muy simple... el ser humano es inconformista por naturaleza, y cuanto mayor sea el poder adquisitivo, peor. Dejamos de valorar realmente las cosas y nos volvemos más cínicos, y como también nos gusta generar polémica, ya están todos los ingredientes en el bol listos para ser tamizados... y despues nos metemos con los programas del corazón... :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre, 2006, 22:19:36 pm »
que si hay retapados de esta etapa por las tiendas ( donde yo voy no! )

¡Esta es mía! ;D

Tenemos mucho poder e influencia. Una mala crítica nuestra, al que se suman muchos por el hecho de molar, puede hundir una serie que a tu colega le guste, o a un tio que vive a 600 km tuyo y que va encantado a comprar esa serie, sea de Liefeld, Byrne, Moore, Davis o Mark Pacella.

Personalmente, no creo que Internet tenga tanta influencia ni poder. Tal vez ayude a conocer material más minoritario, pero cosas como las de Marvel o DC yo creo que tendría las mismas ventas tanto si la gente de los foros las pone bien o mal.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre, 2006, 22:51:00 pm »
Yo pienso que quejas de este tipo siempre ha habido, pero no eran tan escuchadas cuando no había internet, que gracias a esto todo el mundo que quiera puede conocer lo que pensamos de la reedición de tal comic y del formato de este otro...

Y lo de que gracias a internet nos destripamos nosotros solitos cada cosa que nos interesa, es totalmente cierto, yo huyo de los spoilers, cuanto mas rapido mejor (intento asombrarme hasta cuando dicen al final de un comic: "Sobrevivirá nuestro héroe a la trampa que le ha hecho su mayor enemigo?"  :lol: )

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2006, 00:17:23 am »
yo pensaba que era por que es gratis....ahora no lo tengo tan claro

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre, 2006, 00:35:17 am »
quejarse es contagioso, como las alucinaciones y las psicosis esas en masa, lo que uno ve y lo grita, por simpatía termina haciendo todo el mundo, si en el fondo somos como las ovejas yendo detras del sonido del cencerro  :lol:

Yo hay cosas que antes de llegar aquí al foro, las pasaba por alto o simplemente no me daba cuenta de ellas, pero cuando ves a todo el mundo que las nombra al final lo que parecía un granito de arena, terminas viendolo como una montaña.
Es como ese pixel fundido que tienes en la pantalla de tu pc, tienes miles de ellos y ni te has fijado nunca, hasta que viene un amigo a tu casa y te dice "tienes un pixel fundido" y te lo señala con el dedo.. luego cada vez en enciendes el pc y miras la pantalla ahí está... solo lo ves a él... ya no es un pixel fundido, ahora tiene el tamaño de un agujero negro...
Si es que sólo necesitamos que alguien nos indique una dirección para empezar a lanzar las piedras  :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre, 2006, 05:33:28 am »
Como han dicho por arriba el ser humano se queja por naturaleza y mas si encima ha de pagar una ingente cantidad de dinero pòr algo.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre, 2006, 09:13:18 am »
Pues yo creo que es un ejercicio de libertad. Antes (ojo: tengo 39 años, mi "antes" no es forum sino vértice ) no había cartas al director, no había tal cantidad de material donde elegir, ni había tanta información como hay ahora. Salían 10 (algunas veces menos) colecciones y comprabas. Eran lentejas.

Ahora hay mucha más comunicación y los lectores son más exigentes y cuentan, además, con medios adecuados para hacerse oir. Ya no es tan fácil seducir al lector. Ahora hay que currárselo. Tampoco creo que sea tan grave quejarse. Yo, personalmente, me quejo mucho, pero luego compro con lo que lo de quejarse queda en agua de borrajas.

Estoy muy contento con el panorama actual del comic en España, pero eso no impide que haya cosas que tenga que criticar. No critico, por ejemplo, el aumento de los precios. Lo que critico es que te digan que el comic en España era muy caro y, sorprendentemente, suban los precios (tomadura de pelo llamo yo a eso).

Sin embargo, no entiendo las críticas a Alejandro M. Viturtia. A mí me parece una persona fundamental en la recuperación del material clásico y yo nunca podré estarle lo suficientemente agradecido, haga lo que haga en el futuro. Creo que se merece un puesto de lujo en lo que a clásicos marvel se refiere (bueno, él y todos los que le ayudaron a poner en marcha la línea Excelsior)

Ya digo, son cosas puntuales que expresa gente que tiene derecho a ello y que cuenta con unos medios adecuados. Además las editoriales siempre dicen que quieren saber la opinión de los lectores para hacer mejor su trabajo.

En cuanto a las películas, pues como todo en la vida, para gustos colores, habrá gente a la que le gusten las adaptaciones y habrá gente que no. No es que me queje de la pelis, simplemente hay algunas que me parecen buenas y otras que me parecen un pastel.

En fín creo que quejarse es una manera de expresarse y, además, relaja de la hostia.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre, 2006, 09:29:28 am »
Pues te doy la razón Dahaka, aunque con matices. Es cierto que en muchas ocasiones las quejas son totalmente injustificadas o hay personas especializadas en criticar por criticar. De hecho esperan ansiosamente a que salga la noticia solo con el animo de poder criticarla.
Pero claro también hay que entender que cuando se te presenta, se te informa o conoces algo (ya sea comic, libro, película, etc...), tiendes (y por supuesto es adecuado ya que ejerces libremente tu derecho) a opinar. Y claro, tanto derecho tienes a opinar bien o a opinar mal y claro, una opinión negativa se convierte en una crítica o una queja.
Vamos que es lo más normal del mundo que haya (como los gustos) buenas opiniones y/o quejas.
Lo importante y fundamental es no ser extremista. No vivir con el hacha en alto solo pendiente de criticar de forma exagerada, sino ver las cosas con perspectiva y objetividad. Y lo más normal es que alguién objetivo descubra en un mismo producto sus bondades y sus errores. Si siempre o casi siempre ve lo malo (como si tan solo viese lo bueno) probablemente no se trate ya de la calidad del producto sino de la "calidad" de la persona que lo juzga.

La verdad es que a mí siempre (aunque todos cometemos errores, y por supuesto, yo me incluyo) me gusta arbitrarme por la ley del termino medio.


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre, 2006, 10:04:05 am »
Internet es un medio muy accesible y "cualquiera", puede escribir lo que quiera y decir su opinión. Luego algunas de estas opiniones, se convierten en bola de nieve, y pueden llegar a tener cierta relevancia (por supuesto me refiero a blogs, webs, foros, etc. comiqueros).

Lo que digo, es que ahora hay muchos más medios, y puedes darte cuenta, de lo que esta mal (en edición de cómics, por ejemplo), y antes ni te enterabas, pues no comparabas.  No sabias si al cómic le faltaban páginas, o si existia una edición con páginas de más, o si el papel era asi, o si el color era asao. Y ahora pues no ocurre eso.

Y con esto, pues se llega a las criticas y a las protestas. Antes para protestar pues se recurria a la carta al correo de turno, o lo que fuese.. y la mayoria de las veces pasaban de tu cara.
También en esto, se ha ganado. Ahora es mucho más facil ponerte en contacto con cualquier editorial, gracias a los emails. Antes tenias que escribir la carta... enviarla y todo el rollo.


También no solo hay criticas, también hay alabanzas. Lo que pasa es que las criticas son más "divertidas" y causan más revuelo.
O sea, es más "chachi", meterte en un coloquio, sobre la mierda de edición de los Defensores, que sobre la buena edición de Hulka o Shanna, por ejemplo.



Y sobre las opiniones personales de los cómics.. que si Los vengadores de Pérez, que si el excalibur de Claremont, etc... (para los despistados, todo esto se ha comentado en Zonanegativa y/o La carcel de papel). Pues son eso, opiniones personales.
Tampoco las suelo dar mucha importancia. Cada uno tiene sus propios gustos y ya está.






Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre, 2006, 12:47:28 pm »
A ver, el ejemplo de los Best of Marvel era solo eso, un ejemplo para ilustrar el tiempo en el que vivimos, el de las quejas.
Paraos a pensar un momento: ¿Cual es el último numero, o tomo, o etapa de tal, con el que habeis disfrutado? Pero disfrutado de verdad, como ANTES.
Fijaos, a la gente parece que le gusta los Muertos Vivientes de Kirkman. El boca a boca ha funcionado. Pero fijaos que casi nadie sabia que existia esas serie...
En este foro, segun he leido, la gente que lo ha probado, le ha entusiasmado. Seguro que quien lo pilla sin saber lo que hay dentro (sí, zombies, pero ¿como?), agarra su lectura y disfruta tomo a tomo, como ANTES. No han leído mil criticas en la red, ni anuncian cada dos días hacia donde girará la serie, quien dibujará...etc.
Yo, de verdad, el último comic que he disfrutrado, es el de Clasicos DC: JLA-JLE. Ni conocía muy bien el Universo DC, ni la mitad de los personajes, ni las referencias...y disfruté como ANTES. Sí, soy consciente de que ese comic es de antes  :duh:. Pero de vez en cuando, me gustaría leer algo sin saber de que va, detalles y hacia donde ira. Tambien es cierto que, si no quieres saber nada, no mires, no leas noticias y vive encerrado en una cueva. Pero eso ya lo intenté, y no ha funcionado del todo bien...

La pregunta es, ¿cual es último comic con el que habeis disfrutado de verdad? (solo se pueden, ahorraros lo del Hentai y tal... :ja:)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #13 en: 24 Noviembre, 2006, 13:26:39 pm »
Fijaos, a la gente parece que le gusta los Muertos Vivientes de Kirkman. El boca a boca ha funcionado. Pero fijaos que casi nadie sabia que existia esas serie...
En este foro, segun he leido, la gente que lo ha probado, le ha entusiasmado. Seguro que quien lo pilla sin saber lo que hay dentro (sí, zombies, pero ¿como?), agarra su lectura y disfruta tomo a tomo, como ANTES.

Sí, probablemente por no decir seguro, se disfruta más de algo cuando lo desconoces totalmente.
Pero....siguiendo con tu ejemplo, si no hubiera sido por los comentarios volcados en este foro nunca hubiera disfrutado nada de esta obra (Muertos Vivientes) porque nunca la hubiera comprado (por total desconocimiento) e imagino que como yo muchos.

Por cierto, también opino que esta obra es la que más ha aumentado sus ventas gracias al boca/boca. No me extrañaría que tan solo en este foro seamos medio centenar de personas las que lo hayamos comprado gracias a las recomendaciones.

Un saludo.

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Por que nos quejamos tanto?
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2006, 13:29:40 pm »
a mi me paso exactamente los mismo que al capi............ si no llega a ser por los comentarios en el foro nunca me hubiera comprado esta serie, y ahora estoy desenado que salga el tomo 5, y yo se la he recomendado a algunos amigos que tambien se la han pillado y estan encantados con ella

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines