Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1080 en: 07 Abril, 2023, 22:40:42 pm »
No creo que esa frase la haya pronunciado ninguna editorial. Ni las culpas son 100% de las editoriales, ni 100% de los lectores. El mercado lo componen tanto unos como otros, así que hay repartir tanto culpas como aciertos.

Aquí.  Aquí en estos foros hace años que de vez en cuando se suelta la frase de que "tenemos lo que nos merecemos" y que la culpa es de los lectores. 

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1081 en: 07 Abril, 2023, 23:28:00 pm »

El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente. Si cualquier editorial hiciera más caja vendiendo más rusticas así lo haría en vez de llenar el mercado de tapa dura (que es lo que se solicita).

Estamos en la época en que gusta más al consumidor los tomitos bonitos en la estanteria que la tapa blanda y las grapas, el mercado ha ido girando poco a poco a eso, que a veces parece que las editoriales nos imponen y nos obliga a pasar por caja. Si no hubiera caja, harían por vender lo que se compra. No hay más.

En mi opinión claro.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1082 en: 07 Abril, 2023, 23:55:56 pm »
El mercado lo hacemos entre todos, editoriales y clientes, tampoco seamos inocentes. Y las editoriales intentan llevarnos (a veces con éxito y otras sin el) por donde mas les interesa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1083 en: 07 Abril, 2023, 23:58:29 pm »

El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente. Si cualquier editorial hiciera más caja vendiendo más rusticas así lo haría en vez de llenar el mercado de tapa dura (que es lo que se solicita).

Estamos en la época en que gusta más al consumidor los tomitos bonitos en la estanteria que la tapa blanda y las grapas, el mercado ha ido girando poco a poco a eso, que a veces parece que las editoriales nos imponen y nos obliga a pasar por caja. Si no hubiera caja, harían por vender lo que se compra. No hay más.

En mi opinión claro.

Estando en casi todo de acuerdo, si te sacan material únicamente en una edición, si no funciona, es muy ingenuo pensar que lo van a intentar con ese mismo material en otra edición, se va achacar el fallo al cómic en sí, y se quedará en el cajón de los cómics no rentables.

Y sabiendo que eso es así, no es comprar o esperar a una edición que te guste  o que te parezca apropiada para el contenido.

Es comprar o saber que te quedas sin ese material.

Y eso no es cosa de los compradores, sino de la editorial .
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1084 en: 08 Abril, 2023, 00:49:30 am »
A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Ah, ¿pero lo dudas?  :lol:  Si ECC subiese las grapas simples a 6 euros habría personas de bien como Mipey que se cagarían en todo lo cagable, pero muchos en este hilo defenderían a capa y espada la decisión, asegurarían que si están a ese precio es porque no pueden estar a otro, compadecerían a la editorial por tener que seguir soportando la sufrida licencia de DC Cómics y nos acusarían a los críticos que tampoco compraríamos las grapas aunque estuvieran a 5 céntimos. Todo ello aderezado con alusiones a que cuando Panini subió las grapas simples a más de 3 euros no se quejó ni Dios.

Es lo que ha pasado con TODAS las decisiones impopulares de ECC, no veo por qué una más iba a cambiar el modus operandi del foro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.555
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1085 en: 08 Abril, 2023, 09:10:08 am »
Pues yo si creo que tenemos lo que hemos sembrado, al principio de editar ECC, editaba tanto en cartones como en rústica el mismo material, curiosamente las tapas blandas se quedaban en las estanterías sin vender porque "por 4€ más... Prefiero tapa dura... " Y esa prueba de mercado les dijo que era tonteria editar en tapa blanda pudiendo editar en cartone y un poco más caro. Y de esos Barros estos lodos, con cada reimpresión subida de precio camuflandola de Nueva edición aunque las tradumaquetaciones y traducciones ya estaban amortizadas... Y como funciona pues el resto de editoriales copian estas técnicas rastreras.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1086 en: 08 Abril, 2023, 10:00:16 am »
A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Ah, ¿pero lo dudas?  :lol:  Si ECC subiese las grapas simples a 6 euros habría personas de bien como Mipey que se cagarían en todo lo cagable, pero muchos en este hilo defenderían a capa y espada la decisión, asegurarían que si están a ese precio es porque no pueden estar a otro, compadecerían a la editorial por tener que seguir soportando la sufrida licencia de DC Cómics y nos acusarían a los críticos que tampoco compraríamos las grapas aunque estuvieran a 5 céntimos. Todo ello aderezado con alusiones a que cuando Panini subió las grapas simples a más de 3 euros no se quejó ni Dios.

Es lo que ha pasado con TODAS las decisiones impopulares de ECC, no veo por qué una más iba a cambiar el modus operandi del foro  :thumbup:

Perdona pero eso ya pasa en el hilo de Panini con las grapas a sus precios abusivos: que si es que el mercado de las grapas es ahora para coleccionistas, que si siguen saliendo más baratas que en EEUU, que si la calidad del papel y tal no es comparable con las yankis... y mientras ECC las saca a mitad de precio y seguramente vendan bastante menos que Panini...

Antes Panini tenía los tomos considerablemente más económicos que ECC pero las grapas era al contrario. Ahora Panini tiene prácticamente el mismo precio que ECC en tomo y las grapas aún más caras que antes pero suelo ver más quejas con ECC que Panini y me cuesta entenderlo, la verdad.

Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1087 en: 08 Abril, 2023, 10:20:24 am »
Pues yo si creo que tenemos lo que hemos sembrado, al principio de editar ECC, editaba tanto en cartones como en rústica el mismo material, curiosamente las tapas blandas se quedaban en las estanterías sin vender porque "por 4€ más... Prefiero tapa dura... " Y esa prueba de mercado les dijo que era tonteria editar en tapa blanda pudiendo editar en cartone y un poco más caro. Y de esos Barros estos lodos, con cada reimpresión subida de precio camuflandola de Nueva edición aunque las tradumaquetaciones y traducciones ya estaban amortizadas... Y como funciona pues el resto de editoriales copian estas técnicas rastreras.


Algo así comentaba Perillos,


Cuando ECC llegó en 2012 sacaron muchos cómics en tapa blanda: Ronin, Watchmen, Planetary, Sleeper, Y el último hombre... de hecho, en una entrevista Fernando Calderón explicó que tenían la sensación de que el público quería ediciones más económicas. Mientras tanto, en sus redes sociales hay personas que se quejaban, incluyendo algún insulto, por editar así Watchmen. Con el paso del tiempo se acabaron este tipo de ediciones. The Authority, por ejemplo, salió directamente en tapa dura. Y así todo. Supongo que captaron lo que el público quería: ediciones de lujo. Solo hay que ver que hasta los coleccionbales tienen tapa dura.


A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Ah, ¿pero lo dudas?  :lol:  Si ECC subiese las grapas simples a 6 euros habría personas de bien como Mipey que se cagarían en todo lo cagable, pero muchos en este hilo defenderían a capa y espada la decisión, asegurarían que si están a ese precio es porque no pueden estar a otro, compadecerían a la editorial por tener que seguir soportando la sufrida licencia de DC Cómics y nos acusarían a los críticos que tampoco compraríamos las grapas aunque estuvieran a 5 céntimos. Todo ello aderezado con alusiones a que cuando Panini subió las grapas simples a más de 3 euros no se quejó ni Dios.

Es lo que ha pasado con TODAS las decisiones impopulares de ECC, no veo por qué una más iba a cambiar el modus operandi del foro  :thumbup:

Perdona pero eso ya pasa en el hilo de Panini con las grapas a sus precios abusivos: que si es que el mercado de las grapas es ahora para coleccionistas, que si siguen saliendo más baratas que en EEUU, que si la calidad del papel y tal no es comparable con las yankis... y mientras ECC las saca a mitad de precio y seguramente vendan bastante menos que Panini...

Antes Panini tenía los tomos considerablemente más económicos que ECC pero las grapas era al contrario. Ahora Panini tiene prácticamente el mismo precio que ECC en tomo y las grapas aún más caras que antes pero suelo ver más quejas con ECC que Panini y me cuesta entenderlo, la verdad.

Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.


En general, con Panini hay quejas pero se sigue comprando.


En general, con ECC hay quejas y entonces no se compra.



:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1088 en: 08 Abril, 2023, 10:24:16 am »
No creo que esa frase la haya pronunciado ninguna editorial. Ni las culpas son 100% de las editoriales, ni 100% de los lectores. El mercado lo componen tanto unos como otros, así que hay repartir tanto culpas como aciertos.

Aquí.  Aquí en estos foros hace años que de vez en cuando se suelta la frase de que "tenemos lo que nos merecemos" y que la culpa es de los lectores.

Entonces hay que afeárselo al/los forero/s que lo diga/n, o no, si estamos de acuerdo con su postura. Ya cada uno defiende lo que cree.

Yo sigo pensando que hay que repartir las culpas (igual que los elogios) entre los distintos actores que forman parte del negocio. El tanto por ciento ya que cada cual lo decida.  :thumbup:

A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Ah, ¿pero lo dudas?  :lol:  Si ECC subiese las grapas simples a 6 euros habría personas de bien como Mipey que se cagarían en todo lo cagable, pero muchos en este hilo defenderían a capa y espada la decisión, asegurarían que si están a ese precio es porque no pueden estar a otro, compadecerían a la editorial por tener que seguir soportando la sufrida licencia de DC Cómics y nos acusarían a los críticos que tampoco compraríamos las grapas aunque estuvieran a 5 céntimos. Todo ello aderezado con alusiones a que cuando Panini subió las grapas simples a más de 3 euros no se quejó ni Dios.

Es lo que ha pasado con TODAS las decisiones impopulares de ECC, no veo por qué una más iba a cambiar el modus operandi del foro  :thumbup:

No, no, amigo Mc.

Yo soy cliente habitual y me jodería bastante/mucho que me subieran las grapas. No soy rico, por si lo preguntas.  ;)

En caso de que las subieran tendría que ser más selectivo a la hora de comprarles, o directamente esperar a los recopilatorios. En caso extremo dejaría de comprarles de primera mano y tiraría de Wallapop o del bazar del foro, cosa que ya hago de vez en cuando.

Ya dejé definitivamente las grapas panineras por el asunto de la subida, mezclado con cierto desapego hacia los personajes. Si llega el momento de que ocurra lo mismo con ECC no tendré más remedio que dejar el vacío de los cómics y buscar otro hobby, o no.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1089 en: 08 Abril, 2023, 13:03:55 pm »

El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente. Si cualquier editorial hiciera más caja vendiendo más rusticas así lo haría en vez de llenar el mercado de tapa dura (que es lo que se solicita).

Estamos en la época en que gusta más al consumidor los tomitos bonitos en la estanteria que la tapa blanda y las grapas, el mercado ha ido girando poco a poco a eso, que a veces parece que las editoriales nos imponen y nos obliga a pasar por caja. Si no hubiera caja, harían por vender lo que se compra. No hay más.

En mi opinión claro.

Hay un detalle a tener muy en cuenta.  Si tu quieres por ejemplo el Vengadores 148 que sale este mes, no tienes otra opción que comprar ese.  Es un producto único. 

Si tu bebes Coca-Cola, puedes elegir entre Coca-Cola, Pepsi-Cola o la Cola que vende Carrefour o Mercadona.  Son productos similares que ofrecen lo mismo (ahi entramos en el diferente sabor y tal). 

Si hay un canal de televisión que te parece basura, lo tienes bien fácil porque hay otros muchos canales que poder ver. 

Pero en los comics si quieres una cosa en concreto tienes que pasar por la edición en papel que exista.  O bien rebuscar en ediciones pasadas. 

En casi todos los productos hay diferentes opciones al mismo.  Pero en los comics no.

Pensar que las leyes del mercado las dicta solo el lector es quitarle cualquier responsabilidad a las editoriales.   
« última modificación: 08 Abril, 2023, 13:29:38 pm por Darth Sidious »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1090 en: 08 Abril, 2023, 14:19:12 pm »
A veces tengo la sensación de que si ECC( u otras, me da igual) publicara tebeos de 30 páginas en byn a 50 euros dirías que vale, es lo que hay y no es criticable.

Ah, ¿pero lo dudas?  :lol:  Si ECC subiese las grapas simples a 6 euros habría personas de bien como Mipey que se cagarían en todo lo cagable, pero muchos en este hilo defenderían a capa y espada la decisión, asegurarían que si están a ese precio es porque no pueden estar a otro, compadecerían a la editorial por tener que seguir soportando la sufrida licencia de DC Cómics y nos acusarían a los críticos que tampoco compraríamos las grapas aunque estuvieran a 5 céntimos. Todo ello aderezado con alusiones a que cuando Panini subió las grapas simples a más de 3 euros no se quejó ni Dios.

Es lo que ha pasado con TODAS las decisiones impopulares de ECC, no veo por qué una más iba a cambiar el modus operandi del foro  :thumbup:

Perdona pero eso ya pasa en el hilo de Panini con las grapas a sus precios abusivos: que si es que el mercado de las grapas es ahora para coleccionistas, que si siguen saliendo más baratas que en EEUU, que si la calidad del papel y tal no es comparable con las yankis... y mientras ECC las saca a mitad de precio y seguramente vendan bastante menos que Panini...

Antes Panini tenía los tomos considerablemente más económicos que ECC pero las grapas era al contrario. Ahora Panini tiene prácticamente el mismo precio que ECC en tomo y las grapas aún más caras que antes pero suelo ver más quejas con ECC que Panini y me cuesta entenderlo, la verdad.

Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.
Es que los dos tenéis más razón que un santo. Con independencia de a quién se le meta más caña. Yo ni mucho menos he dejado de leer cómics. Es solo que leo de otra forma, o leo otras cosas.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1091 en: 08 Abril, 2023, 14:40:12 pm »
Pues yo si creo que tenemos lo que hemos sembrado, al principio de editar ECC, editaba tanto en cartones como en rústica el mismo material, curiosamente las tapas blandas se quedaban en las estanterías sin vender porque "por 4€ más... Prefiero tapa dura... " Y esa prueba de mercado les dijo que era tonteria editar en tapa blanda pudiendo editar en cartone y un poco más caro. Y de esos Barros estos lodos, con cada reimpresión subida de precio camuflandola de Nueva edición aunque las tradumaquetaciones y traducciones ya estaban amortizadas... Y como funciona pues el resto de editoriales copian estas técnicas rastreras.


Algo así comentaba Perillos,


Cuando ECC llegó en 2012 sacaron muchos cómics en tapa blanda: Ronin, Watchmen, Planetary, Sleeper, Y el último hombre... de hecho, en una entrevista Fernando Calderón explicó que tenían la sensación de que el público quería ediciones más económicas. Mientras tanto, en sus redes sociales hay personas que se quejaban, incluyendo algún insulto, por editar así Watchmen. Con el paso del tiempo se acabaron este tipo de ediciones. The Authority, por ejemplo, salió directamente en tapa dura. Y así todo. Supongo que captaron lo que el público quería: ediciones de lujo. Solo hay que ver que hasta los coleccionbales tienen tapa dura.


Totalmente cierto.

Yo con mi rústica de Watchmen recuerdo leer en su momento el "no lo compro porque no está en tapa dura".

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1092 en: 08 Abril, 2023, 16:20:11 pm »
Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Yo no tengo tan claro que eso vaya a pasar. Ojalá tengas razón.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1093 en: 08 Abril, 2023, 16:46:33 pm »
Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Yo no tengo tan claro que eso vaya a pasar. Ojalá tengas razón.

Eso sí no sacan la Deluxe en blanco y negro.  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1094 en: 08 Abril, 2023, 17:20:41 pm »
   Yo siempre que se saca el tema de los precios tengo presente esto: http://proyectodc.com/ficha.php?item=2021&org=1
   Cierto, ese es un precio que se ha vuelto habitual: https://www.panini.es/shp_esp_es/shang-chi-4-shmma512-es01.html Y el ratio página/precio es mejor que en el tomo más reciente, sí. Pero es que estamos hablando del mismo precio, pero hace casi veinte años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines