Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1065 en: 07 Abril, 2023, 19:31:06 pm »
Creo que os olvidáis de que los tomos de Batman/Spawn se pueden comprar sueltos.  :contrato:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1066 en: 07 Abril, 2023, 19:38:48 pm »
Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1067 en: 07 Abril, 2023, 19:45:18 pm »
Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.

64 páginas a 20€.

Sigue siendo un precio alto, tanto en bloque, como por partes.

Aunque supongo que irán sacando diferentes ediciones con el tiempo si esta funciona.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1068 en: 07 Abril, 2023, 19:47:44 pm »
Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.

64 páginas a 20€.

Sigue siendo un precio alto, tanto en bloque, como por partes.

Aunque supongo que irán sacando diferentes ediciones con el tiempo si esta funciona.

Que son caros está claro. Pero no son ediciones especiales, ni nada por el estilo. El "cofre" ya es otro cantar.  :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1069 en: 07 Abril, 2023, 19:52:33 pm »
Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.

64 páginas a 20€.

Sigue siendo un precio alto, tanto en bloque, como por partes.

Aunque supongo que irán sacando diferentes ediciones con el tiempo si esta funciona.

Que son caros está claro. Pero no son ediciones especiales, ni nada por el estilo. El "cofre" ya es otro cantar.  :thumbup:

El brilli brilli y la portada acolchada, gracias a Crom, muy normal no es.  :)

Si lo bueno de coger el pack, es que el cofre sale gratis.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1070 en: 07 Abril, 2023, 19:56:35 pm »
ediciones claramente muy superiores en su mayoría a las de ECC y por mucha menos pasta


Yo esto no lo veo eh.

Precisamente ECC no suele complicarse en sus ediciones regulares y fusila bastante las ediciones de DC. Y desde luego todo lo que no sea sacar un mamotetro de Ómnibus y partirlo en tomos más racionales, a mí me parece mejorar la edición.

Lo de la pasta es cierto, en España aplica la Ley del Libro.


Yo en general prefiero las ediciones regulares de ECC y sin ningún tipo de dudas las de Panini, respecto a las USA.


Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.


Es un atraco a mano armada en cualquiera de sus ediciones.


:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1071 en: 07 Abril, 2023, 20:02:57 pm »
Eso iba a decir yo: que, que yo sepa, se pueden comprar sueltos. No hace falta pillar el cofre.

64 páginas a 20€.

Sigue siendo un precio alto, tanto en bloque, como por partes.

Aunque supongo que irán sacando diferentes ediciones con el tiempo si esta funciona.

Que son caros está claro. Pero no son ediciones especiales, ni nada por el estilo. El "cofre" ya es otro cantar.  :thumbup:

El brilli brilli y la portada acolchada, gracias a Crom, muy normal no es.  :)

Si lo bueno de coger el pack, es que el cofre sale gratis.  :thumbup:

Pues no sabía lo de las portadas.  :torta:

Entonces seguramente saldrá en edición "normal" más pronto que tarde.  :alivio:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1072 en: 07 Abril, 2023, 21:37:46 pm »
A ver si ahora no vamos a poder tener ediciones de lujo o limitadas de manera puntual. El problema es si de un material concreto, solo hubiera este tipo de ediciones.

Muy de acuerdo. El problema con el nuevo Batman / Spawn es precisamente ése, a fecha de hoy es la única edición que hay del material y ECC no da ninguna pista de que vaya a haber otras.

Y es aún más sangrante teniendo en cuenta que en cada grapa nos recuerdan sus compromisos editoriales, incluído el de hacer ediciones regulares de sus productos además de las "limitadas o especiales".

Me refería al cofre, ya han comentado que también ha salido en tomos individuales, el precio es otro tema.
Por otro lado está también si el mercado se esta orientando a la recopilación directa en tapa dura...

Como habría molado en rustica, pero la gente lo prefiere así, que vamos a hacer, queda más bonito en las estanterías  :no:

Murry, iba a responder pero desisto. Habéis ganado.

Yo me conformaré con los Pocket a cuentagotas y las grapas.

Las ediciones de Superlujo y Lujo (lo que vosotros llamáis "normales") para quien quiera fundirse el sueldo. Básicamente comprar cómics de DC en España es eso y va a ir peor.

Salud :birra:

Ganar el que?? Estás un poco de extremo a extremo, no creo que nadie te haya dicho que el cofre este, sea una edición normal, ni que nos dejemos el sueldo en estas cosas (aunque como si lo tiramos por el retrete)... cosecha tuya todo.

También te digo que las pocket no son una edición normal...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1073 en: 07 Abril, 2023, 22:01:43 pm »
Parece que estamos en una guerra continua cuando aquí nadie gana nada defendiendo o atacando a X o Y editorial.  :alivio:

Los precios son los que son. O entramos por el aro en los cómics que nos interesan, o pasamos olímpicamente, o los buscamos en inglés más baratos, o los leemos en digital, o de un modo "poco legal".

Que cada uno se gaste los dineros en lo que quiera sin tener que pedir perdón por ello.  :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1074 en: 07 Abril, 2023, 22:10:43 pm »
Yo lo que creo es que las editoriales deberian intentar sacar ediciones económicas, y en ciertos casos sacar luego una edición de lujo.  Alguna vez se pudo llegar a ese equilibrio, pero ahora se sacan ediciones de lujo de cualquier cosa y en muchos casos solo esa edición.  Y cuando hablo de lujo aqui meto todo esto de los cofres y tambien los OG de Panini.  Por no hablar de la infinidad de tapas duras que hay de lo que sea.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1075 en: 07 Abril, 2023, 22:14:13 pm »
Hay editoriales que publican directamente en cartoné.

Yo creo que la tapa dura ya no se puede considerar "de lujo".

Por no hablar de las grapas a precio "de lujo".

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1076 en: 07 Abril, 2023, 22:20:59 pm »
Parece que estamos en una guerra continua cuando aquí nadie gana nada defendiendo o atacando a X o Y editorial.  :alivio:

Los precios son los que son. O entramos por el aro en los cómics que nos interesan, o pasamos olímpicamente, o los buscamos en inglés más baratos, o los leemos en digital, o de un modo "poco legal".

Que cada uno se gaste los dineros en lo que quiera sin tener que pedir perdón por ello.  :birra:

En eso coincido y mucho.  Que las culpas luego sean de los lectores "tenemos lo que nos merecemos" frase que me indigna cada vez que la leo, no es de recibo.  La culpa es de las editoriales.  Hay muchas maneras y formas de publicar las cosas.  Pero parece que buscan expresamente la más cara. 

Y por supuesto que cada uno se gaste su dinero como le de gana.  ¿Que es eso de tener que dar explicaciones de porque se compra uno o no algo? 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1077 en: 07 Abril, 2023, 22:22:44 pm »
Yo he comprado la caja de Batman/Spawn, ¿algún problema?  :puzzled:
Sinceramente: que lo disfrutes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1078 en: 07 Abril, 2023, 22:28:05 pm »
A ver si ahora no vamos a poder tener ediciones de lujo o limitadas de manera puntual. El problema es si de un material concreto, solo hubiera este tipo de ediciones.

Muy de acuerdo. El problema con el nuevo Batman / Spawn es precisamente ése, a fecha de hoy es la única edición que hay del material y ECC no da ninguna pista de que vaya a haber otras.

Y es aún más sangrante teniendo en cuenta que en cada grapa nos recuerdan sus compromisos editoriales, incluído el de hacer ediciones regulares de sus productos además de las "limitadas o especiales".

No todas las series, miniseries y eventos los sacan en grapa, sería un suicidio, así que no veo que problema hay con que saquen la mini en tomo. A lo mejor lo preferías en tapa blanda, para que saliera más barato,  pero eso ya son decisiones editoriales. Supongo que le sacarán más rentabilidad así.

Por aclarar, aunque más o menos ya se ha comentado.

El tomo con el nuevo número de Batman / Spawn no sólo sale en tapa dura, la cubierta lleva colores en tinta brillante y un acolchado o relieve, o algo así. A cuenta de ello, su precio es sensiblemente superior a lo que le correspondería a un tomo cartoné con su paginación de acuerdo con su tabla de precios. Es más caro que sus grapitomos de la línea Black Label, por ejemplo.

Ellos no están usando la nomenclatura "edición especial" en su marketing, supongo que porque sería pillarse los dedos para que aparezca alguien reclamando una edición regular. Pero por su formato y precio es inaceptable pensar que esto se pueda considerar una edición normal o regular, aún considerando regulares sus productos en cartoné.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1079 en: 07 Abril, 2023, 22:29:39 pm »
Yo he comprado la caja de Batman/Spawn, ¿algún problema?  :puzzled:
Sinceramente: que lo disfrutes.

Gracias, espero hacerlo.  :birra:

Parece que estamos en una guerra continua cuando aquí nadie gana nada defendiendo o atacando a X o Y editorial.  :alivio:

Los precios son los que son. O entramos por el aro en los cómics que nos interesan, o pasamos olímpicamente, o los buscamos en inglés más baratos, o los leemos en digital, o de un modo "poco legal".

Que cada uno se gaste los dineros en lo que quiera sin tener que pedir perdón por ello.  :birra:

En eso coincido y mucho.  Que las culpas luego sean de los lectores "tenemos lo que nos merecemos" frase que me indigna cada vez que la leo, no es de recibo.  La culpa es de las editoriales.  Hay muchas maneras y formas de publicar las cosas.  Pero parece que buscan expresamente la más cara. 

Y por supuesto que cada uno se gaste su dinero como le de gana.  ¿Que es eso de tener que dar explicaciones de porque se compra uno o no algo? 

No creo que esa frase la haya pronunciado ninguna editorial. Ni las culpas son 100% de las editoriales, ni 100% de los lectores. El mercado lo componen tanto unos como otros, así que hay repartir tanto culpas como aciertos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines