Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #915 en: 01 Abril, 2023, 18:17:43 pm »
Aprovechando la siesta de la niña, he estado escuchando ahora la presentación de ECC. Con sonido regulero y bajo para no despertar a la bestia, así que igual algo se me ha escapado. Cosas sueltas que han dicho:


- Tomo de Supergirl de Tom King en octubre.
- Jurassic League en tomo en octubre.
- Focus de Belén Ortega.
- Sargento Rock contra el Ejército de los Muertos.
- Gotham Year One de Tom King más o menos para el Batman Day.
- Más Murphyverso en grapa.
- Tomo de Universo Sandman: País de pesadilla, en agosto
- Ultimo trimestre del año tercer volumen de Torpedo 1972 con Leandro Fernández al dibujo.
- Hombre: incluirá material inédito (no solo ilustraciones, también una historia de 14 páginas) y todo parte de los originales.
- Artbook de Fernando de Felipe.
- Historias Negras y Barcelona al Alba de Alfonso Font.
- Skybound:- Dark Ride (junio), Los 6 ayudantes de Trigger Keaton (agosto), Kroma (septiembre), Clementine 2.
- IDW: La secuela de El último Ronin.
- Han anunciado un manga que la gente se ha puesto a aplaudir pero no sé ni como se escribe así que ya lo dirán.


Ronda de preguntas:

- La experiencia editando material clásico no siempre ha sido buena, por eso van con mucho cuidado o financiando por crowdfunding.
- Sobre reimprimir el Escuadrón Suicida de Ostrander, no hay planes.
- La Sagrada Tabla de Precio al carajo. Ya no es válida visto los cambios continuos de precios del papel. Ahora ponen los precios al día.
- El año pasado se excedieron editando grapas, ahora serán más comedidos.
- Sobre reimpresiones, han dicho en tono de medio coña medio en serio que "hay que comprar los cómics cuando salen".
- No hay programado nada más clásico ni de continuar los tomos Icons de Flash, aunque la posibilidad está abierta.
- ¿Cómo es posible que de Marvel se publique cualquier cosa y de DC no? Porque DC no es Marvel. Por toda su historia en España. Posiblemente el MLE de Machine Man ha vendido más que El Cuarto Mundo (estaba por ahí el tío que debe cortar el bacalo en este tema. y ha salido al corte rápido). Los intentos que han tenido de publicar material de los 60-70 han sido desastrosos, tanto ellos como las editoriales anteriores.
- La idea de los crowdfundings es que haya uno al año. Hay títulos sobre la mesa para el próximo, títulos que la gente pide continuamente, pero nada cerrado todavía.


Y ya estaría :hola:

Gracias por sacrificarte, Groot. Lo de hay que comprar los cómics cuando salen, tócate los cojones.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #916 en: 01 Abril, 2023, 18:18:07 pm »
¡Los 90 no son clásicos! :lol: :lol:

No, en serio. Yo he leído Starman pero no lo concibo como un comic "clásico" (narrativa, dibujo, etc)
Los 80 son clásicos, y los 90 están a punto de serlo, si no lo son ya.
Cuando yo leí el X-Men 1 de Jim Lee, allá por el 92, lo de treinta años antes era clásico.
Pues mismo criterio.  :)

Solo que somos más viejos

La mayoría de la producción Marvel de los 90s no se adapta a ninguna de las afecciones de la R.A.E. para "clásico".

Lo de los 90 como mucho será "viejo" o "rancio" en su mayor parte.

También es aplicable a gran parte de lo de las décadas anteriores, a decir verdad.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #917 en: 01 Abril, 2023, 18:20:12 pm »
¡Los 90 no son clásicos! :lol: :lol:

No, en serio. Yo he leído Starman pero no lo concibo como un comic "clásico" (narrativa, dibujo, etc)

¿Pero sabéis lo que significa clásico?  :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #918 en: 01 Abril, 2023, 19:10:17 pm »
¡Los 90 no son clásicos! :lol: :lol:

No, en serio. Yo he leído Starman pero no lo concibo como un comic "clásico" (narrativa, dibujo, etc)

¿Pero sabéis lo que significa clásico?  :lol: :lol:

Ya digo que ese cómic no lo calificaría como "clásico". Coge un número de Starman y léelo.

Por otra parte, ¿Consideráis Kingdom Come un comic clásico?

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.502
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #919 en: 01 Abril, 2023, 19:11:01 pm »
¡Los 90 no son clásicos! :lol: :lol:

No, en serio. Yo he leído Starman pero no lo concibo como un comic "clásico" (narrativa, dibujo, etc)

¿Pero sabéis lo que significa clásico?  :lol: :lol:

Ya digo que ese cómic no lo calificaría como "clásico". Coge un número de Starman y léelo.

Por otra parte, ¿Consideráis Kingdom Come un comic clásico?

Desde que salió  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #920 en: 01 Abril, 2023, 20:30:55 pm »
Creo que no se ha comentado, pero también han dicho que tienen planes para sacar una plataforma online.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #921 en: 01 Abril, 2023, 21:24:14 pm »
Creo que no se ha comentado, pero también han dicho que tienen planes para sacar una plataforma online.

Cierto, han dicho de que estaban montando algo para digital, pero no me he quedado bien con la copla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #922 en: 01 Abril, 2023, 21:54:41 pm »
Creo que no se ha comentado, pero también han dicho que tienen planes para sacar una plataforma online.

Cierto, han dicho de que estaban montando algo para digital, pero no me he quedado bien con la copla.
Más o menos eso, que estaban montando con pero que aún tenían que conseguir las licencias digitales. Para este año no saldría aún.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #923 en: 01 Abril, 2023, 22:46:14 pm »
Gracias por sacrificarte, Groot. Lo de hay que comprar los cómics cuando salen, tócate los cojones.

Deberían ponerlo en las grapas, con la lista de compromisos de ECC. Con eso sí que están comprometidos de verdad.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #924 en: 02 Abril, 2023, 02:19:27 am »
Esta Semana Santa estoy releyendo Crisis de Identidad en la edición XP de ECC, prestado por un conocido ante mis dudas sobre si comprarlo o no (aplicables también a Crisis Infinita).

ECC a lo suyo y a lo de Dios. Tomo de 80 pavazos y casi 1000 páginas alternando colecciones y ni se dignan a poner las portadas en su sitio. Es que son increíbles, joder  :borracho:  No son felices si no la lían de algún modo, se ve.

Presupongo que esto también es culpa del cliente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #925 en: 02 Abril, 2023, 12:35:25 pm »
Gracias por el enlace a la charla de ECC.  :birra:

Anunciadas algunas novedades:

- En continuidad deceita tenemos el segundo volumen de la serie regular del Joker, con Matthew Rosenberg al guión y Di Giandomenico al dibujo, que publica la serie titulada The Man Who Stopped Laughing, traducida aquí como El Hombre que no puede Reír. 

- También han anunciado en grapa la nueva JSA de johns y Janin y el relanzamiento de Superman que dará el pistoletazo de salida a Dawn of DC, de la que pronto darán más novedades.

- En series limitadas:

- Black Adam de Priest, con Sandoval y Barrows, en dos tomos de seis números cada uno, el primero en Julio.

- El evento Planeta Lázaro de Mark Waid en dos rústicas publicadas en Agosto y Septiembre, con un especial en Noviembre centrado en Wonder Woman y Shazam. Todo ello será un prólogo a Amanecer de DC.

- En Agosto sacan el crossover completo de las series Superman, El Hijo de Kal-El y Action Comics con el regreso del Hombre de Acero a la Tierra en un único tomo, que será el preámbulo de la serie regular de Superman.

- En Noviembre publican en un solo volumen las repercusiones del evento El Desafío de las Amazonas y la miniserie de Punchline escrita por Tini Howard.

- Pasamos a las Novelas Gráficas:

- En la linea Universo Oscuro sacan la mini Sargento Rock contra el Ejército de los Muertos, con Bruce Campbell y Eduardo Risso como equipo artístico.

- En la antesala del Batman Day publicarán Gotham City: Año Uno de Tom King y Phil Hester.

- El ya anunciado recopilatorio de la Supergirl de Tom King en Octubre.

- También en Octubre la Jurassic League de Daniel Warren Johnson y Juan Gedeon.

- En la linea DC Black Label tenemos tres títulos:

- Batman y el Joker: El Dúo Mortífero de Marc Silvestri en grapa.

- Batman Caballero Blanco presenta La Generación Joker de Sean Murphy, Keller McCormack, Mark Andolfo y Katana Collins. Mini de seis números en grapa.

- Universo Sandman: País de Pesadilla de James Tynion. Primer recopilatorio en Agosto.


Y eso es todo.  :birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #926 en: 02 Abril, 2023, 12:52:46 pm »
Pues ahora que voy a tener más estabilidad económica creo que haré un regreso triunfal a las grapas vía DC/ECC. Por lo pronto la JSA es absolutamente segura, y Superman, Batman y Green Lantern (si es con Hal Jordan) también  :thumbup:  ¿Para cuándo se esperaba todo esto en España?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #927 en: 02 Abril, 2023, 12:56:16 pm »
Pues ahora que voy a tener más estabilidad económica creo que haré un regreso triunfal a las grapas vía DC/ECC. Por lo pronto la JSA es absolutamente segura, y Superman, Batman y Green Lantern (si es con Hal Jordan) también  :thumbup:  ¿Para cuándo se esperaba todo esto en España?

Batman se ha relanzado con un número 1 esta misma semana, con la etapa de Zdarsky.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #928 en: 02 Abril, 2023, 13:05:30 pm »
Pues ahora que voy a tener más estabilidad económica creo que haré un regreso triunfal a las grapas vía DC/ECC. Por lo pronto la JSA es absolutamente segura, y Superman, Batman y Green Lantern (si es con Hal Jordan) también  :thumbup:  ¿Para cuándo se esperaba todo esto en España?

Batman se ha relanzado con un número 1 esta misma semana, con la etapa de Zdarsky.

Superman creo que han dicho para Noviembre.

Bienvenido al lado oscuro Mc.  }:)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #929 en: 02 Abril, 2023, 13:07:34 pm »
Joder, ¿Batman se ha relanzado 7 meses antes que sus compañeros?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines