Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1305 en: 13 Noviembre, 2022, 11:15:55 am »
¿Por qué ECC no sube los precios de los productos "populares", o las subidas son más razonables, y sin embargo sabla en productos "de coleccionista"? Sencillamente -esto es, de nuevo, pura especulación- porque sospecho que la parte editora y la parte poneprecios no son variables independientes, y hasta puede que parcialmente sean la misma persona o grupo de personas.

Recuerda que ECC se distribuye a si misma. Y la respuesta que te voy a dar pienso que vale para las dos partes de la pregunta.

El precio de venta del cómic se reparte entre 3 (editorial, distribuidora, librería) pero en el caso de ECC solo se reparte entre 2 (editorial y librería). Así ECC puede asumir bajar su margen manteniendo ciertos precios ya que porcentualmente todavía le sigue quedando más de la venta de un cómic porque inicialmente ya se llevaba un porcentaje más alto.

Me invento cifras y reparto entre editorial, distribuidora y librería 1/3 del precio de venta para cada una.

De una grapa de 1,95 euros de ECC --> 1,3 euros son para la editorial que se distribuye a si misma (2/3) y 0,65 euros para la libreria (1/3).

Si la grapa de Panini costara 1,95 euros --> 0,65 euros serían para la editorial (1/3), 0,65 para la distribuidora (1/3) y 0,65 euros para la librería (1/3).

De una grapa de 3 euros de Panini --> 1 euro es para la editorial (1/3), 1 euro para la distribuidora (1/3) y 1 euro para la libreria (1/3).

Y ya si una editorial, como ocurre con muchas, tiene su propia tienda (ya sea online, física o en salones del cómic) y venden ellos mismos sus productos... El reparto cambia otra vez y la ganancia aumenta mucho.

Con esto no quiero defender a nadie. Todos vemos que las grapas de Panini no es que sean caras, sino que son muy muy caras. Pero también es cierto que el poder asumir un buen aumento de costes dentro de un margen de beneficio mayor también ayuda.

Sobre la segunda parte de la pregunta y la razón del sablazo en productos "de coleccionista". Yo creo que ECC piensa que "como me llevo 2/3 del precio de venta, si subo el precio en esos productos ya de por si caros, pero que la gente del mundillo seguirá comprando, más beneficio que obtengo.. y con eso hago que el no aumento de precio de la grapa o el aumento mínimo de precio en productos populares sea más asumible para mi como editorial ya que compenso una pequeña parte de lo que no subo por el lado más popular con lo que sablo por esos otros productos".

Con un matiz, de la parte de Ecc hay que descontar los gastos de distribución que supongo serán menos que repartir con una distribuidora, pero los hay.

En todo caso, sigo pensando que la labor de una distribuidora hoy en día para una editorial como Panini es prescindible. El 95% de las librerías van querer su material Panini y presumo les da igual tratar directamente con la editorial que con la distribuidora.

Quién sí necesita a Panini es SD.
Exacto... evidentemente existen factores de riesgo que impiden o dificultan que toda editorial se distribuya a si misma..por lo menos las grandes

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.798
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1306 en: 13 Noviembre, 2022, 11:18:09 am »
Clemente puede no tener la última palabra sobre precios pero si nosotros podemos "adivinarlos", como no lo va a saber él?

Respecto al departamento de ventas, puede que no sean unos señores de traje y a lo mejor saben un poquito de lo que venden. No digo mucho, pero algo.
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 11:21:30 am por Deke Rivers »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1307 en: 13 Noviembre, 2022, 11:22:20 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.272
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1308 en: 13 Noviembre, 2022, 11:32:20 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

En los 50.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1309 en: 13 Noviembre, 2022, 11:36:41 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

En los 50.
:torta: :lol: :lol: menudo problemòn si te fallan 100 en los 50 :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.272
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1310 en: 13 Noviembre, 2022, 11:39:02 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

En los 50.
:torta: :lol: :lol: menudo problemòn si te fallan 100 en los 50 :birra:

 :lol:

El ejemplo de Brujo es exagerado para que se entienda.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.612
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1311 en: 13 Noviembre, 2022, 11:42:14 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

En los 50.
:torta: :lol: :lol: menudo problemòn si te fallan 100 en los 50 :birra:

 :lol:

El ejemplo de Brujo es exagerado para que se entienda.

Exagerado no se.
Pero a cualquier empresa que le digas si prefiere facturar 50.000€ o 25.000€ ya sabes la respuesta que te dará...

Pero se entiende el símil  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.272
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1312 en: 13 Noviembre, 2022, 11:48:35 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.
Claro...si de los 5000 te fallan 100 pués bueno....si son en los 1000 seguramente tienes un problema...

En los 50.
:torta: :lol: :lol: menudo problemòn si te fallan 100 en los 50 :birra:

 :lol:

El ejemplo de Brujo es exagerado para que se entienda.

Exagerado no se.
Pero a cualquier empresa que le digas si prefiere facturar 50.000€ o 25.000€ ya sabes la respuesta que te dará...

Pero se entiende el símil  :)

Sí, si yo estoy totalmente de acuerdo.

Vender a precio más bajo, pero muchos más ejemplares, puede dar más beneficios.
Pero además hay algo muy importante, tienes a los clientes contentos y, sobre todo, los mantienes.
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 11:50:31 am por rockomic »

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 600
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1313 en: 13 Noviembre, 2022, 12:05:18 pm »
Vender a precio más bajo, pero muchos más ejemplares, puede dar más beneficios.

Puede darlos... y también puede no darlos. Aquí somos todos partidarios de ese modelo de ventas por la parte que nos toca, pero los datos reales de ventas no los sabemos, y menos aún los de los dineros.

En mi opinión el grapazo de 2019 denota un cambio claro de estrategia de ventas por parte de Panini. Tras muchos años apostando por vender a muchos por precios más ajustados optaron por lo contrario. ¿Por qué?, no lo sé, pero creo que fue claramente una decisión de alto nivel, y si la han mantenido ya 3 años es porque mal no les fue.

Y sepa o no sepa Clemente lo que pueda o no pasar con los precios en un momento dado, lo que yo creo a pies juntillas es que él no decide ni una pizca.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.272
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1314 en: 13 Noviembre, 2022, 12:10:14 pm »
Un cálculo rápido. Muy cogido con pinzas.

Tengo entendido que los beneficios para la editorial son un tercio del precio.

Dos ejemplos.
BM 12€ beneficio de 4€.
BM 15€ beneficio de 5€.

Me lo invento.

Si venden 5.000 ejemplares a 12€ obtienen un beneficio o de 20.000€.

A 15€ deberían vender 4.000 ejemplares para obtener el mismo beneficio.

La pregunta es si con una subida así habría un 20% de bajas de compradores. Más? Menos?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1315 en: 13 Noviembre, 2022, 12:15:56 pm »
Bueno, lo que siempre ha dicho celes es que la pérdida de lectores por la subida de la grapa se compensaron con el aumento de beneficios derivado del aumento de precios.

Parece que hay más grapa que nunca así que todo parece ir viento en popa.

En definitiva, la grapa ha pasado a ser bastante elitista. Con esta nueva subida ya no se queja casi nadie simplemente porque ya quedaba poca gente comprando grapa, y los que quedan tienen el suficiente nivel de ingresos como para que no les afecte la subida.

Supongo que se bajarán otros pocos más, pero Panini seguirá ganando muy bien.

¿Hasta cuándo le va a salir rentable subir, subir y subir?
Pues no sé. Ellos sabrán.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1316 en: 13 Noviembre, 2022, 12:16:48 pm »
Beneficios de la editorial comprando directamente en la web son 100% y venden como churros directamente ahí.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1317 en: 13 Noviembre, 2022, 12:18:32 pm »
La distribución es muy diferente a la de antes.

Hace 30 años había que distribuir los cómics a decenas de miles de kioscos.  Ahora es a unas 200 librerías. ECC se puede saltar esa parte.  Panini no porque además de comics distribuye otras muchas cosas como los cromos.

Ojo, salvo esté confundido SD solo distribuye a las librerías. Quiero decir, grandes superficies e incluso quioscos van aparte por lo que volvemos al caso que pongo yo. La librería que quiera cromos se los puede coger a Panini (de hecho ECC no solo distribuya cómics).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.272
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1318 en: 13 Noviembre, 2022, 12:25:30 pm »
Bueno, lo que siempre ha dicho celes es que la pérdida de lectores por la subida de la grapa se compensaron con el aumento de beneficios derivado del aumento de precios.


Y con eso no nos están diciendo que el aumento de precios no es sólo para cubrir el aumento de costes sino para sacar más beneficios netos?
« última modificación: 13 Noviembre, 2022, 12:27:17 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1319 en: 13 Noviembre, 2022, 12:32:10 pm »
Aquí viene el cortarollos.  :lol:

Que es muy interesante todo el tema de los precios y demás... pero este hilo es para la BM y creo que es mejor reconducir la conversación a un hilo más apropiado. Creo que el de Ediciones sería el más indicado.  ;) :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40700.0



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines