Claro, esta colección está más pensada para el que quiera hacerse varias series y quiera leerlas de forma más o menos cronológica e interconectada en el tiempo. Si solo te quieres coleccionar una o dos series puede ser absurdo seguirlas por aquí, porque el ritmo de publicación es lentísimo y te puedes morir de viejo antes de terminar. En ese caso lo más lógico es ir a los Omnigold y los Marvel Héroes, aprovechando que de la mayoría de personajes ya hay mucho publicado.
Eso es.
Es que... a ver, con los 36 euros al mes que cuestan los tres BMC te pillas un OG (bueno, 36 + un poco). Por ejemplo, te pillas el primer OG de Thor, que a día de hoy sigue disponible al precio original, y tienes el equivalente a lo que serian unos cuatro BMC.
Al mes siguiente, repites la jugada y te pillas el primero de Spiderman. O de la serie que sea, me da igual. Y en unos pocos meses tienes lo que las BMC cubrirán en varios años.
¿Para qué esperar tantos años si puedes tenerlo en apenas unos meses?
Otra cosa es que uno diga “yo solo quiero Spiderman... pero me viene mejor pagar varias veces 12 que no 40 de golpe”. Pues bueno, entonces ahí tienes la BMC, que es la opción de pagar “a plazos”.
El problema son las series que digamos están atascadas (Hulk, IM, Daredevil) que supongo será un problema de ventas...van a aguantar dos ediciones paralelas? En mi caso se trata de Hulk...me confirmó Celes que estas series seguirán en OG pero las ventas mandan y siendo sinceros le veo más futuro a la BM...en Hulk y Patrulla x original lo tengo claro BM pero Dr. Extraño no tanto....
Hombre, yo creo que es más probable que aguanten en OmniGold que en Biblioteca Marvel, la verdad, ya que el coleccionista que tiene los primeros tomos de esas series es de suponer que, en gran medida, comprará los siguientes.
En cambio en BM se trata de captar "lectores nuevos" para esas series, porque es de suponer que la inmensa mayoría de coleccionistas que tienen los OmniGold no querrán repetir material.
En mi opinión esta línea está más o menos pensada para dos tipos de lectores: 1) lectores "nuevos" que nunca o casi nunca han comprado clásicos y se animan viendo que el material empieza desde el principio y son tomos "asequibles" y 2) Aquellos lectores veteranos, que sí compran clásicos, pero que hasta ahora no han querido adquirir en OmniGold/MLE aquellas series consideradas "secundarias" (Iron Man, Daredevil, Hulk, Namor, etc) por el importante desembolso de golpe que supone.
¿Serán suficientes estos dos tipos de lectores, en los que no entra el coleccionista clásico de toda la vida que sí tiene los OmniGold/MLE? Pues habrá que verlo, yo creo que sí...