Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 135504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #780 en: 11 Agosto, 2022, 14:23:44 pm »
Pero Celes. 2,25 es caro para un chaval, estamos de acuerdo. No digo que no, yo mismo compraba siempre de segunda mano porque no podía pagar los precios nuevos con mi paga.

Pero es que la realidad es que las grapas (creo) las sostenemos los lectores adultos que crecimos con ellas. No conozco a ningún chaval adolescente que coleccione grapas (soy profe de instituto y trato de meterles los comics con calzador). Los pocos que tienen comics son tomos de tapa dura de 40 y pico pavos regalados por los padres, muchas veces sin pedirlos. Los chavales conocen más los personajes y el medio gracias a las películas pero creo que compran menos comics que nunca.

Para un chaval será caro, para nosotros era casi perfecto. Ahora es carísimo para los chavales y cada vez más inasumible para nosotros.

Además si mal no recuerdo las tapas blandas ya costaban en 2019 con 5 números más de 10 euros. Es decir más caro que las grapas.
« última modificación: 11 Agosto, 2022, 14:36:39 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #781 en: 11 Agosto, 2022, 14:39:50 pm »
Pero Celes. 2,25 es caro para un chaval, estamos de acuerdo. No digo que no, yo mismo compraba siempre de segunda mano porque no podía pagar los precios nuevos con mi grapa.

Pero es que la realidad es que las grapas (creo) las sostenemos los lectores adultos que crecimos con ellas. No conozco a ningún chaval adolescente que coleccione grapas (soy profe de instituto y trato de meterles los comics con calzador). Los pocos que tienen comics son tomos de tapa dura de 40 y pico pavos regalados por los padres.

Para un chaval será caro, para nosotros era casi perfecto. Ahora es carísimo para los chavales y cada vez más inasumible para nosotros.

Además si mal no recuerdo las tapas blandas ya costaban en 2019 con 5 números más de 10 euros. Es decir más caro que las grapas.

Yo recuerdo la paga a final de mes que me daban mis abuelos. Iba al quiosco de la esquina de mi casa de toda la vida, y me sentía el crío más feliz del mundo con mis comics que salían de Patrulla-X y Spiderman. Igual salía de allí con cuatro o cinco grapas debajo del brazo y tan campante. Era mi universo y con eso tenía suficiente.

Hoy día como persona adulta e independiente, veo más lógica comprarme tomos recopilatorios o mini colecciones en tapa dura de cuando en cuando de mis personajes preferidos. Aunque como bien decís, el precio de Panini está ahora mismo a un nivel cada vez más excesivo.

Un crío de ahora no tiende a leer cómics. O es muy raro que lo haga. Prefiere un videojuego. Mi sobrina después de ver en el cine la peli de No Way Home lo flipó en colores (al margen de calidad del film, eso es otra historia para otro hilo). Tiene 14 años. Y le dijo a su madre (mi prima) que le encantaría comenzar a leer cómics. Esta última me lo contó pues me conoce de sobra, y yo le recomendé que le regalase el Toda una Vida, como toma de contacto, si eso le va, que siga esa línea. No me la imagino pillando un tochal de los que compramos gente como nosotros por coleccionismo o empezando de 0 una colección de grapas, sinceramente.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #782 en: 11 Agosto, 2022, 15:16:26 pm »
En 2018 aun manejabamos grapas a 1,95. Eso era un precio popular que te permitia seguir facilmente 20-30 series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #783 en: 11 Agosto, 2022, 15:24:23 pm »
En 2018 aun manejabamos grapas a 1,95. Eso era un precio popular que te permitia seguir facilmente 20-30 series.
Y ningún otro producto tenía mejor relación cantidad-precio que las grapas durante muchos años en Panini.
Que ahora nos quieran hacer creer lo contrario me parece una broma. La famosa posverdad que se comentaba unos post atrás...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #784 en: 11 Agosto, 2022, 15:52:47 pm »
Las grapas siempre han sido caras.

Si alguno le dedica el tiempo que precisa a comparar el precio de las grapas con el resto de formatos de cómic que se han publicado en España desde los años 70 (antes no miramos, que da grima), verá que siempre, siempre ha sido el formato que menos dinero ha costado (eso es obvio) pero ha sido proporcionalmente el más caro (tal vez los primeros tomos de tapa blanda con historias originales tipo The Dark Knight salieran más caros).
Pero ¿qué más da la proporcionalidad, celes? Si esa no es la historia. Tú mismo dices que te podías permitir alguna grapa de niño ¿no? Pues ahí está el tema. Yo tampoco compraba 20 grapas, compraba entre una y tres al mes, con unos 12 o 13 años. En la actualidad, nadie que tuviera unos pocos euros de paga se iba a gastar 3 euros en una grapa de ahora. Es sencillamente impensable, pasando por alto que, efectivamente, la chavalada ya no consume grapas.

Esto es, y en definitiva, que la grapa era un producto popular, en la acepción cuarta de la palabra "popular" de la RAE:

"4. adj. Que está al alcance de la gente con menos recursos económicos o con menos desarrollo cultural. Precios populares".

Citar
Y en todo este maremagnum de subidas de precios, lo que ha aumentado una barbaridad el precio son las tapas. Algo que tampoco voy a expllicar (otra vez).
Pero ha subido la tapa blanda también, celes, los Premieres son solo un ejemplo. Mira el Premiere de la Guerra Kree-Skrull  :borracho:
Además, la inflación es generalizada, y se extiende, o se debería extender, a otros costes de producción. Puede que la tapa dura sea lo más afectado. Yo no dudo de ti porque tú sabes de eso y yo no, pero que no parece solo un problema de tapa dura.

Tampoco entiendo que la grapa de 24 páginas no haya subido a 4 euros, y el resto en proporción.

Con la guerra, la inflación, el papel, la escasez, etc., etc. ¿Cómo es que no suben los precios de las grapas y sí el de los tomos?

La única explicación que se me ocurre es que en 2019 nos la clavaron pero bien. Si algo no tiene beneficios, directamente no se publica, salvo casos excepcionales.

Con la subida de 2019, aún le sacan pasta a las grapas en 2022, después de una inflación histórica. De lo contrario, habrían cancelado el producto o lo habrían subido.

La explicación fue: "no os quejéis, que la grapa no la habíamos subido respecto a la inflación todo este tiempo. Solo ocurre que le hemos actualizado el IPC de golpe. Qué suerte tenéis, pillines, os habéis librado del IPC todo este tiempo ¿eh?".

Imagino que, con un IPC disparado estos días, Panini debe de estar realizando otro ejercicio de bondad editorial.

Eso lo comento Julián en algún podcast de final del año pasado

Qué la grapa ya había subido lo que tenía que subir y más, y era capaz de absorber las subidas que venían. Ah, y que es subida no era cosa suya.
Pero esto es tanto como reconocer que se subió más de lo que se debía. De lo contrario, no habría sido capaz de absorber esas subidas. Ni con la covid por medio se podía anticipar una inflación del 10,8 %. Imagínate el margen de beneficios que tendrán las grapas, para que Julián sea capaz de decir que ya ha subido lo que tenía que subir y que no se ven perjudicados.
Me consta que Julián no tiene nada que ver en los precios. Y aunque no le conozca, considero muy posible que esté en contra de los precios de las grapas de Panini, en el fuero interno.
Pero lo que no me parece bien es contemporizar de esa manera, contándonos una milonga que supone, ni más ni menos, que comulgar con ruedas de molino.

Es decirnos que, cuando éramos pequeños, estábamos usando la paga por encima de nuestras posibilidades  :lol:

Pero sobre todo es que es mentira. Es mentira ese cuento del friki impaciente que quiere estar de actualidad. Yo no me lo trago, y no sé quién se lo puede tragar, pero que se diga de manera tan descarada, como si fuera una explicación natural, lógica, o simplemente acoplada la realidad, me parece un insulto a mi inteligencia. Me parece, pues eso, típico ejemplo de manual de posverdad. Pero en cutre encima.





« última modificación: 11 Agosto, 2022, 15:54:35 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #785 en: 11 Agosto, 2022, 16:39:58 pm »
En lugar de postear una entrega más del club de lectura mutante, he malgastado mi tiempo haciendo algunos números.

He calculado lo que ha pagado el buen Job en cómics con precios de 2022:

-Una grapa de 24 pp: 3€
-Una grapa de 48 pp: 5€
-Una grapa de 64 pp: 6,9€

Total: 14,9€

Y luego he calculado lo que habría pagado con precios de 2018

-Una grapa de 24 pp: 1,95€
-Una grapa de 48 pp: 3,5€
-Una grapa de 64 pp: 4,75€

Total: 10,2€


Luego, me he ido a los datos del IPC, para ver cuánto habían variado los precios en el sector.
Entre junio de 2018 y junio de 2022 -últimos datos disponibles en el INE-, el sector en el que está el cómic, es decir: "Prensa, libros y artículos de papelería" ha subido un 2,3%

Entre 2018 y 2022, las compras del amigo Job han subido un 46,08%

Si esa subida la comparamos con esta interesante tabla que ofrece el diario -por más que solo con variaciones de precio en el último año-

https://www.eldiario.es/economia/sube-luz-gasolina-super-han-encarecido-precios-producto-ultimo-ano-junio_1_8901588.html


y aunque la comparación sea indebida -aunque orientativa, en alguna medida-, diríamos que los cómics de Panini han subido más que el diesel, más que la gasolina, y, en general, más que todo, excepto el aceite de girasol  :lol: :lol:




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #786 en: 11 Agosto, 2022, 16:42:01 pm »
En lugar de postear una entrega más del club de lectura mutante, he malgastado mi tiempo haciendo algunos números.

He calculado lo que ha pagado el buen Job en cómics con precios de 2022:

-Una grapa de 24 pp: 3€
-Una grapa de 48 pp: 5€
-Una grapa de 64 pp: 6,9€

Total: 14,9€

Y luego he calculado lo que habría pagado con precios de 2018

-Una grapa de 24 pp: 1,95€
-Una grapa de 48 pp: 3,5€
-Una grapa de 64 pp: 4,75€

Total: 10,2€


Luego, me he ido a los datos del IPC, para ver cuánto habían variado los precios en el sector.
Entre junio de 2018 y junio de 2022 -últimos datos disponibles en el INE-, el sector en el que está el cómic, es decir: "Prensa, libros y artículos de papelería" ha subido un 2,3%

Entre 2018 y 2022, las compras del amigo Job han subido un 46,08%

Si esa subida la comparamos con esta interesante tabla que ofrece el diario -por más que solo con variaciones de precio en el último año-

https://www.eldiario.es/economia/sube-luz-gasolina-super-han-encarecido-precios-producto-ultimo-ano-junio_1_8901588.html


y aunque la comparación sea indebida -aunque orientativa, en alguna medida-, diríamos que los cómics de Panini han subido más que el diesel, más que la gasolina, y, en general, más que todo, excepto el aceite de girasol  :lol: :lol:
"No es que ahora sean caras, es que antes eran demasiado baratas"
 :ja:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #787 en: 11 Agosto, 2022, 17:02:12 pm »

"No es que ahora sean caras, es que antes eran demasiado baratas"
 :ja:

¿Verdad?

Veamos cuanto habría pagado el buen Job si hubiese sido deceíta, algo que le conviene hacer cuanto antes:

En 2022:

-Grapa de 24 pp: 2,5€
-Grapa de 48 pp: 3,75€
-Grapa de 64 pp: 5,2€

Total: 11,45 €

En 2018:

-Grapa de 24 pp: 1,95€
-Grapa de 48 pp: 3,25€
-Grapa de 64 pp: 4,75€

Total: 9,95

Variación: 15,08% frente al 45,08% de Panini.

Parece que los compradores de Panini están más impacientes por las novedades que los de ECC  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #788 en: 11 Agosto, 2022, 17:07:19 pm »
Las grapas siempre han sido caras.



Con 8 años, yo no tenía 35 pesetas para comprarme ese tebeo nuevo. Sí tenía 5 pesetas para cambiar uno tebeo que me habían comprado por otro en alguna de las tiendas de segunda manos del barrio.



Con 16 años ya me podía comprar el número 1 de Spiderman con la paga semanal, pero no me podía comprar otro que saliera esa misma semana porque no me llegaba con la paga que me daban si además quería ir al cine o pasar en un rato en los recreativos con los amigos.



Las 300 pesetas de mis 27 años y trabajo estable eran perfectamente asumibles, pero hacía muchos años que me compraba sólo la edición original americana que, claro, pagaba mucho más cara que aquí.

Una grapa de 2019 por 2,25 no nos parece cara a nosotros. Pero le parece carísima a un chaval de 16 años que se gasta 60 euros en un juego en el que está cientos de horas enganchado a la consola.

Si alguno le dedica el tiempo que precisa a comparar el precio de las grapas con el resto de formatos de cómic que se han publicado en España desde los años 70 (antes no miramos, que da grima), verá que siempre, siempre ha sido el formato que menos dinero ha costado (eso es obvio) pero ha sido proporcionalmente el más caro (tal vez los primeros tomos de tapa blanda con historias originales tipo The Dark Knight salieran más caros).

Que un TPB es más barato que las grapas sueltas de esos mismos comic-books es una cuestión de lógica económica/artimética de Secundaria que no voy a explicar.

Y en todo este maremagnum de subidas de precios, lo que ha aumentado una barbaridad el precio son las tapas. Algo que tampoco voy a expllicar (otra vez).

Esto me parece una mentira muy descarada. Una grapa de 2€ no es cara para un chaval que se gasta 60€ en un videojuego. Lo que es caro es comprarse el recopilatorio de 30€ de esas grapas por mucho que la relación precio-página salga mejor que cada grapa individual. Y no lo digo por decir, lo digo porque yo empecé a comprar mensualmente con 20€ al mes y 17 años para gastarme en comics y me daba para llevarme unas cuantas colecciones (10, concretamente, en caso de grapas simples). Cuando además no había tanto juego gratis. Ahora si que no me metería ni loco, porque por 3€ tengo mil alternativas de ocio mejores.

Podéis vender la moto que se quiera vender pero con las grapas baratas precisamente asegurabas que la gente pudiera leer mes a mes. Porque además, si solo tienes 10€ para poder gastarte en ese hobby generalmente intentas diversificar y leer cuanto más mejor, no leerte de una sentada 10 números de la misma colección y sentirte super guay porque te has ahorrado 2€ por esperar 4 años a que se recopile en tapa dura.

Me parece genial que tengas que defender a la editorial, pero no nos chupamos los dedos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #789 en: 11 Agosto, 2022, 17:33:02 pm »
Brutalísimo System.  :adoracion:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #790 en: 11 Agosto, 2022, 17:48:34 pm »
En 2018 aun manejabamos grapas a 1,95. Eso era un precio popular que te permitia seguir facilmente 20-30 series.
Y ningún otro producto tenía mejor relación cantidad-precio que las grapas durante muchos años en Panini.
Que ahora nos quieran hacer creer lo contrario me parece una broma. La famosa posverdad que se comentaba unos post atrás...

Igual que en 2016 los Vengadores de Waid eran un paso adelante imprescindible para la franquicia y ahora se mira a toda esa etapa de Marvel de refilón. Y el Capi de Spencer era buenísimo y ahora echa pestes de él. Y también era mentira que los tapas duras sustituyeran a los tapas blandas y todo eran paranoias…

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #791 en: 11 Agosto, 2022, 18:41:09 pm »
Las grapas siempre han sido caras.



Con 8 años, yo no tenía 35 pesetas para comprarme ese tebeo nuevo. Sí tenía 5 pesetas para cambiar uno tebeo que me habían comprado por otro en alguna de las tiendas de segunda manos del barrio.



Con 16 años ya me podía comprar el número 1 de Spiderman con la paga semanal, pero no me podía comprar otro que saliera esa misma semana porque no me llegaba con la paga que me daban si además quería ir al cine o pasar en un rato en los recreativos con los amigos.



Las 300 pesetas de mis 27 años y trabajo estable eran perfectamente asumibles, pero hacía muchos años que me compraba sólo la edición original americana que, claro, pagaba mucho más cara que aquí.

Una grapa de 2019 por 2,25 no nos parece cara a nosotros. Pero le parece carísima a un chaval de 16 años que se gasta 60 euros en un juego en el que está cientos de horas enganchado a la consola.

Si alguno le dedica el tiempo que precisa a comparar el precio de las grapas con el resto de formatos de cómic que se han publicado en España desde los años 70 (antes no miramos, que da grima), verá que siempre, siempre ha sido el formato que menos dinero ha costado (eso es obvio) pero ha sido proporcionalmente el más caro (tal vez los primeros tomos de tapa blanda con historias originales tipo The Dark Knight salieran más caros).

Que un TPB es más barato que las grapas sueltas de esos mismos comic-books es una cuestión de lógica económica/artimética de Secundaria que no voy a explicar.

Y en todo este maremagnum de subidas de precios, lo que ha aumentado una barbaridad el precio son las tapas. Algo que tampoco voy a expllicar (otra vez).

Esto me parece una mentira muy descarada. Una grapa de 2€ no es cara para un chaval que se gasta 60€ en un videojuego. Lo que es caro es comprarse el recopilatorio de 30€ de esas grapas por mucho que la relación precio-página salga mejor que cada grapa individual. Y no lo digo por decir, lo digo porque yo empecé a comprar mensualmente con 20€ al mes y 17 años para gastarme en comics y me daba para llevarme unas cuantas colecciones (10, concretamente, en caso de grapas simples). Cuando además no había tanto juego gratis. Ahora si que no me metería ni loco, porque por 3€ tengo mil alternativas de ocio mejores.

Podéis vender la moto que se quiera vender pero con las grapas baratas precisamente asegurabas que la gente pudiera leer mes a mes. Porque además, si solo tienes 10€ para poder gastarte en ese hobby generalmente intentas diversificar y leer cuanto más mejor, no leerte de una sentada 10 números de la misma colección y sentirte super guay porque te has ahorrado 2€ por esperar 4 años a que se recopile en tapa dura.

Me parece genial que tengas que defender a la editorial, pero no nos chupamos los dedos.

No defiendo a nadie.

Y dime dónde está la mentira. No pongas en tu respuesta cosas que yo no he dicho (al menos me citas, alguien más espabilado se dará cuenta de que te inventas la chorrada).

Detecto una ausencia de comprensión lectora en alguna respuesta.

Que un producto cueste poco dinero (1,90 ó 2,95 euros) no quiere decir que sea barato.

Insisto en que una grapa de superhéroes es cara. Que siempre ha sido cara. Y que ha de serlo por definición. Lo he explicado ya.

Que a mi me parezca el formato idóneo para leer los comic-books de superhéroes y demás porque están creados para ser leídos de esa manera y que esté dispuesto a pagar lo que me cobran no me ciega (como a otros) ni me hace decir que es poco dinero.

Ale, a veranear.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #792 en: 11 Agosto, 2022, 18:42:39 pm »
En lugar de postear una entrega más del club de lectura mutante, he malgastado mi tiempo haciendo algunos números.

He calculado lo que ha pagado el buen Job en cómics con precios de 2022:

-Una grapa de 24 pp: 3€
-Una grapa de 48 pp: 5€
-Una grapa de 64 pp: 6,9€

Total: 14,9€

Y luego he calculado lo que habría pagado con precios de 2018

-Una grapa de 24 pp: 1,95€
-Una grapa de 48 pp: 3,5€
-Una grapa de 64 pp: 4,75€

Total: 10,2€


Luego, me he ido a los datos del IPC, para ver cuánto habían variado los precios en el sector.
Entre junio de 2018 y junio de 2022 -últimos datos disponibles en el INE-, el sector en el que está el cómic, es decir: "Prensa, libros y artículos de papelería" ha subido un 2,3%

Entre 2018 y 2022, las compras del amigo Job han subido un 46,08%

Si esa subida la comparamos con esta interesante tabla que ofrece el diario -por más que solo con variaciones de precio en el último año-

https://www.eldiario.es/economia/sube-luz-gasolina-super-han-encarecido-precios-producto-ultimo-ano-junio_1_8901588.html


y aunque la comparación sea indebida -aunque orientativa, en alguna medida-, diríamos que los cómics de Panini han subido más que el diesel, más que la gasolina, y, en general, más que todo, excepto el aceite de girasol  :lol: :lol:

Una burrada.

Los directivos de Panini convirtieron un producto caro en un producto carísimo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #793 en: 11 Agosto, 2022, 18:56:24 pm »
No defiendo a nadie.

Y dime dónde está la mentira. No pongas en tu respuesta cosas que yo no he dicho (al menos me citas, alguien más espabilado se dará cuenta de que te inventas la chorrada).

Detecto una ausencia de comprensión lectora en alguna respuesta.

Que un producto cueste poco dinero (1,90 ó 2,95 euros) no quiere decir que sea barato.

Insisto en que una grapa de superhéroes es cara. Que siempre ha sido cara. Y que ha de serlo por definición. Lo he explicado ya.

Que a mi me parezca el formato idóneo para leer los comic-books de superhéroes y demás porque están creados para ser leídos de esa manera y que esté dispuesto a pagar lo que me cobran no me ciega (como a otros) ni me hace decir que es poco dinero.

Ale, a veranear.

No defiendes a nadie. Únicamente nos dices que es que no hay subidas, es que nosotros no nos damos cuenta de lo caras que son.

Pongo cosas en tu boca que no has dicho porque PARA NADA has dicho que las grapas salen más caras que los TPB, qué va. Simplemente has dicho que las grapas son de siempre más caras aunque salga “barato” comprarlas al ser poco gasto de golpe. Repito, en TU mensaje.

La ausencia de comprensión lectora creo que la tienes tú, porque me contestas cosas que no tienen nada que ver a mi mensaje. Aquí tienes el vivo ejemplo de alguien que con esos 16 años que hacen que no quieras gastarte 2€ en cómics porque tienes videojuegos se los gastaba. Y con 20€ me leía 10 grapas simples, ahora me leería 3 y un euro para chicles. Si eso.

Definición de la RAE de barato: Que tiene un precio bajo o cuesta poco dinero. La grapa será todo lo cara (en tu definición de caro) que quieras. La grapa permite que cualquier persona gastandose POCO DINERO, sea eso barato o no, que lea mucho. Un Omnigold será más barato que unas grapas, pero no todos nos podemos gastar 40 45 50€ en tochales para que nos rente el ratio página-céntimos.

Tampoco se cuanto te habrá afectado la subida de Panini siendo que os manda todo la editorial y en su defecto compras en grapas USA.

Venga, una horchatita y a la playa.

En lugar de postear una entrega más del club de lectura mutante, he malgastado mi tiempo haciendo algunos números.

He calculado lo que ha pagado el buen Job en cómics con precios de 2022:

-Una grapa de 24 pp: 3€
-Una grapa de 48 pp: 5€
-Una grapa de 64 pp: 6,9€

Total: 14,9€

Y luego he calculado lo que habría pagado con precios de 2018

-Una grapa de 24 pp: 1,95€
-Una grapa de 48 pp: 3,5€
-Una grapa de 64 pp: 4,75€

Total: 10,2€


Luego, me he ido a los datos del IPC, para ver cuánto habían variado los precios en el sector.
Entre junio de 2018 y junio de 2022 -últimos datos disponibles en el INE-, el sector en el que está el cómic, es decir: "Prensa, libros y artículos de papelería" ha subido un 2,3%

Entre 2018 y 2022, las compras del amigo Job han subido un 46,08%

Si esa subida la comparamos con esta interesante tabla que ofrece el diario -por más que solo con variaciones de precio en el último año-

https://www.eldiario.es/economia/sube-luz-gasolina-super-han-encarecido-precios-producto-ultimo-ano-junio_1_8901588.html


y aunque la comparación sea indebida -aunque orientativa, en alguna medida-, diríamos que los cómics de Panini han subido más que el diesel, más que la gasolina, y, en general, más que todo, excepto el aceite de girasol  :lol: :lol:

Una burrada.

Los directivos de Panini convirtieron un producto caro en un producto carísimo.

Los directivos, el departamento de ventas, el de marketing, Italia, la inflación, la globalización… que duro tiene que ser trabajar rodeado de seres demoníacos que hacen oídos sordos a la gente que defiende al consumidor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #794 en: 11 Agosto, 2022, 19:03:51 pm »
También destacar lo muchísimo que me sorprende que siendo las grapas el demonio y caras desde su concepción Panini en general y Julián en particular hayan ido año tras año por los podcasts hablando de que las grapas son el formato básico, barato, popular, al alcance de cualquiera, que te permite diversificar lecturas, etc.

Y me sorprende mucho también la apuesta a muerte por el mismo formato allá por 2018-19-20 cuando empezaron a sacar mil series de tomo en grapa.

Hemos pasado de que Panini subió las grapas demasiado a que ya antes eran muy caras pero no nos dábamos cuenta y luego subieron más todavía pero que quede claro que ya eran caras. Y los mangas bajaron de precio subiendo un euro, ya.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines