Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1335 en: 05 Agosto, 2022, 08:44:54 am »
 :lol: :lol: :lol:
Omni, no está nada mal la justificación que le das a todo este sinsentido. ¡Si hubiéramos contado contigo desde el inicio de esta cruzada, quizá los anteriores números nos hubieran parecido buenos y todo! :lol:

Añadir al tema de los mutantes liberados por el juez, que vemos aparecer de nuevo al sapo, Mercurio y Wanda. En ningún momento de capítulo anterior vimos que fueran capturados de nuevo por los centinelas. Me voy a poner en modo Omni y diré que, en realidad fueron recapturados por los centinelas fuera de cámara cuando se estaban escapando de la isla después de haberse intercambiado vestimentas con la Patrulla. Por esto no los vimos ayudar a la Patrulla y los vemos ahora.

Cuadrar el tema de las vestimentas es más difícil pero no imposible. Antes de irse de la isla, la Patrulla sacó de los tubos de estasis al sapo, Pietro y Wanda para intercambiarse los vestidos de nuevo. Pero el proceso de descrionización no funcionó bien porque Alex se había cargado un panel de control y ninguno de los tres despertó. Eso no fue impedimento para que Scott, Jean y Hank recuperaran sus vestimentas, vistieran a unos adormecidos sapo, Pietro y Wanda y los volvieran a poner dentro de los tubos de estasis.

Luego ya el Juez, que es muy espabilado, reseteó el sistema de estasis para que funcionara de nuevo y poder despertar a todos los mutantes atrapados.

Toma ya.
« última modificación: 05 Agosto, 2022, 08:46:26 am por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1336 en: 05 Agosto, 2022, 10:20:27 am »
Casi que me releo estos dos últimos mensajes cuando lleve un par de cervezas encima, a ver si os compro los argumentos, que así, a media mañana y sin haber almorzado, me da la sensación de que queréis venderme la moto.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1337 en: 05 Agosto, 2022, 11:47:03 am »
:lol: :lol: :lol:
Omni, no está nada mal la justificación que le das a todo este sinsentido. ¡Si hubiéramos contado contigo desde el inicio de esta cruzada, quizá los anteriores números nos hubieran parecido buenos y todo! :lol:

Añadir al tema de los mutantes liberados por el juez, que vemos aparecer de nuevo al sapo, Mercurio y Wanda. En ningún momento de capítulo anterior vimos que fueran capturados de nuevo por los centinelas. Me voy a poner en modo Omni y diré que, en realidad fueron recapturados por los centinelas fuera de cámara cuando se estaban escapando de la isla después de haberse intercambiado vestimentas con la Patrulla. Por esto no los vimos ayudar a la Patrulla y los vemos ahora.

Cuadrar el tema de las vestimentas es más difícil pero no imposible. Antes de irse de la isla, la Patrulla sacó de los tubos de estasis al sapo, Pietro y Wanda para intercambiarse los vestidos de nuevo. Pero el proceso de descrionización no funcionó bien porque Alex se había cargado un panel de control y ninguno de los tres despertó. Eso no fue impedimento para que Scott, Jean y Hank recuperaran sus vestimentas, vistieran a unos adormecidos sapo, Pietro y Wanda y los volvieran a poner dentro de los tubos de estasis.

Luego ya el Juez, que es muy espabilado, reseteó el sistema de estasis para que funcionara de nuevo y poder despertar a todos los mutantes atrapados.

Toma ya.
Lo de los trajes  :adoracion: :adoracion: :lol:
Tampoco vimos, en capítulos anteriores, como habían llegado Lorna y Bobby a los tubos de estasis. La escena quedó en que Larry derrotaba a Alex. Así que tendremos que imaginar el resto de la escena.

Por cierto, en la reseña anterior dije que echaba de menos al Desvanecedor. Aquí sale tan campante con una disculpa editorial porque se les había olvidado.

Magneto está tan muerto como Xavier, es decir, de parranda. Pero claro, entiendo que no salgan.

Pero me pregunto qué habrá sido del Cambiante.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1338 en: 05 Agosto, 2022, 12:53:03 pm »
El Cambiante estaba atacando la isla por el lado sur. Es evidente y Thomas un incomprendido. Fue un genio. :P

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1339 en: 05 Agosto, 2022, 13:31:35 pm »
El Cambiante estaba atacando la isla por el lado sur. Es evidente y Thomas un incomprendido. Fue un genio. :P
Confieso que no me acuerdo de qué pasaba con la signatura mutante sureña. Pronto acabaremos la serie y veremos si este trozo de trama se quedó en el tintero o se resolvió  :interrogacion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1340 en: 05 Agosto, 2022, 13:43:16 pm »
Día 125: The X-Men #61. Octubre de 1969


Banda sonora: No todos somos hijos de la fortuna como el Sr. Anderssen. A muchos, como al Dr. Lykos, le toca pringar. Y más cuanto te conviertes en un lagarto con nombre tolkeniano. Escuchemos "Fortunate Son" de Creedence Clearwater Revival, perteneciente a un álbum sintomáticamente llamado "Willy and the Poor Boys":

https://www.youtube.com/watch?v=40JmEj0_aVM


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams y Sam Rosen.

Habíamos dejado al impetuoso Ángel enfrentando la mirada de Saurón. El maléfico pteranodon le confunde con visiones monstruosas, aunque Ángel se dará cuenta del engaño al atravesarlas sin que ocurra nada. Horrorizado, descubre que Saurón no lleva máscara, sino que es así.


En medio de esta ojiplática revelación, aparece la Patrulla-X, que seguía al Ángel, para echar un cable. Esto desencadena una batalla aérea sobre una autopista, en la que Saurón recibe más de un puñetazo. Sin embargo, se las arregla para aislar al Ángel e hipnotizarlo.


Esto ocurre cuando, de repente, Saurón empieza a revertir a su forma humana. A medio camino entre un reptil y un humano, la forma del villano es aún más grotesca, una vez más, para desdicha del Ángel, que apenas puede reprimir la repulsión que siente. Para cuando Saurón se ha vuelto a transformar en el Dr. Lykos, Warren ya está llevándoselo de vuelta a la clínica. La Patrulla no sabe todavía que Saurón es Lykos. Con la excepción de Ángel, a quien el doctor le hará olvidar todo con sugestión hipnótica. Al llegar ¡se encuentra a Tanya!


Efectivamente, Tanya Anderssen, su amor. Pero pronto la clínica del doctor Lykos va a parecer al camarote de los Hermanos Marx, porque la Patrulla, tras no hallar al Ángel ni a Saurón, decide pasarse para ver cómo está Alex Summers, ya recuperado.


Si os parece que había mucha gente, esperaos. Porque aparece por allí también el mismo Mr. Anderssen, padre de Tanya, a decirle a su hija que ni se le ocurra casarse con el fraude de Karl Lykos, al menos hasta que no sea rico, algo con lo que el doctor coincide, pero Tanya no está de acuerdo. Ella quiere casarse con Lykos aunque sea pobre. Nadie la escucha. Karl Lykos está demasiado obsesionado con devolvérsela a su suegro en ciernes.


Toda esta escena la está presenciando, bastante incómoda, la Patrulla-X. Cuando regresa a la Mansión, Lorna les dice a sus amigos que Warren parece hipnotizado. Bobby menciona que tal vez Lykos pueda curarlo y, solo con escuchar ese nombre, Ángel salta como movido por un resorte y tiene que ser neutralizado por un buen mamporro de Bestia.


Esto ya empieza a ser extraño. A Cíclope se le ocurre convocar al Dr. Lykos para que dé cuenta de tan raro fenómeno. Algunos irán a buscarle a la clínica mientras Lorna se queda con Warren y con Alex, consultando las notas del profesor. Salseo máximo aquí, porque, cuando Bobby se pone celoso con su "novia" porque se queda con Alex, Lorna le responde que ella no es su novia. Es más, más adelante la veremos bastante encariñada con Alex. Se siente, Bobby, Bendis sabe más.


Sin embargo, Lorna tendrá sus propios problemas. Cuando la Patrulla-X ha partido, Lorna se queda investigando notas del Profesor X mientras Alex y Warren duermen. Descubre así que Lykos pertenece a una variante no mutante. Y entonces, aparece el mismo Lykos absorbiendo la energía de los tres mutantes.


Ahora, más fuerte que nunca, Saurón marcha a la casa de los Anderssen, para demostrarle al padre de Tanya lo "poderoso" que es, pero de una manera que este no espera. Sin embargo, el malo no contaba con la aparición de la Patrulla-X. Al encontrar la clínica vacía, acudieron aquí.


No se aclara cómo sabía la Patrulla-X dónde vivían los Anderssen pero, siendo fieles a nuestro estilo, no queremos discutir con Roy Thomas. Tras una breve escaramuza, Saurón huye, al ser consciente de cómo el mal se ha apoderado de él. ¿A dónde irá? Solo Tanya lo sabe.


Así que Tanya le sigue al lugar donde Lykos se ha refugiado: una cabaña abandonada en la Tierra del Fuego, allí donde empezó todo. De esta manera, Lykos no tendrá a nadie a quien robar energía, y morirá en soledad, pero sin dañar a nadie más. Su plan se fastidia en cuanto aparece su amor.


Lykos ve entonces claro su plan de acción: debe suicidarse o su impulso vampírico acabará por cebarse con la mujer de sus ojos. Así que sale corriendo y se precipita por un barranco. Tanya casi cae con él al seguirle, pero entonces aparece la Patrulla salvándole con un escudo de hielo.


Tanya había seguido a Lykos, y la Patrulla había seguido a Tanya. En este trágico desenlace, Lykos demuestra que su lado humano pudo prevalecer ante su parte demoniaca, haciendo el más noble y doloroso sacrificio para conseguirlo. Creo que este número tiene menos incongruencias que el anterior, y que el arco de Saurón se crece en el final. La maldición de Saurón me ha recordado a dos cosas: primero, a los vampiros, y segundo, al Dr. Connors, al tratarse de un humano que se transforma en un malvado reptil.

La viñeta final nos emplaza al abismo, querida audiencia, así que a él dirigiremos nuestra próxima lectura.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1341 en: 05 Agosto, 2022, 23:36:13 pm »
Me ha gustado la comparación con los hermanos Marx. Realmente todo el capítulo parece sacado de una obra de teatro de enredos.

Con este capítulo me he puesto a reflexionar un poco sobre las composiciones de página de Adams. Y a pesar de que rompió moldes en su momento, me da la impresión que el fin principal de sus composiciones de página era el estético, bastante por delante del narrativo. Y es que no consigo sacarle un patrón de por qué hace los cambios de página que hace. A veces tiene páginas con viñetas totalmente rectilíneas al estilo clásico, a veces utiliza líneas oblicuas y a veces hace un collage totalmente vanguardista pero todos estos cambios no se corresponden a ningún cambio en la acción o en la situación de la escena. Una pena porque dándole algo más de estructura a sus ideas, el cómic sería de 10, al menos la parte gráfica, que al amigo Thomas ya lo conocemos. :P

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1342 en: 05 Agosto, 2022, 23:47:48 pm »
Ahora que sale el tema, hay una splashpage muy curiosa con Sauron desplegando las alas y diferentes viñetas insertas en ellas, contándonos la historia del número anterior mediante flashbacks.

Me parece una idea muy interesante y original, pero por alguna razón, no me acaba de funcionar. Parecen como pantallas de televisión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1343 en: 06 Agosto, 2022, 13:35:47 pm »
Estos comics Adams/Thomas, leidos hoy en dia tienen agujerazos de guión tremendos. Voy a tratar ambos comics como una unidad:

- Emepezamos con el "epílogo" a la saga centinela: Todos juntitos en armonía, cual isla Krakoa de hoy en día, dispuestos para una fiestecilla de hermandad mutante, con los 3 suplantados con sus disfraces reuperados, con el aviso del desvanecedor, lo cual incide en lo que dije en lmi anterior crítica, la pretensión era controlar y mostrarnos a todos los mutantes que han pasado por la cole, con lo cual ya podemos dar por hecho que magneto escapó gracias a su robot y que el cambiante es el unico ausente.

- El retraso royasano de Jean se trasplanta telepáticamente a Cíclope, no hay por donde coger que se olvide que es la puerta de la sala de Peligro, una d elas situaciones más chanantes de todo el volumen 1, qu es muhcod ecir ¿eh?

- Lorna habla de que sus poderes estaban muy debilitados y ahora los tiene en todo su esplendor, pues olé, otro misterio resuelto de manera brillante pòrque...patata

- Lykos está como una puta cabra loca, no sé si es esquizofrénico, bipolar, psicópata...los numeritos que se monta son realmente muy extraños, en especial ese del camarote de los Marx ¡poder! que tendrá y reclamará todo lo que se merece, este discurso estaría mejor escrito por un niño de 5 años de la épocaque leia Mortadelos y Don Mikis.

- Un villano te dice que le mires a los ojos y tu lumbreras angelito mio, lo mirás no 1 sino 2 veces, el angel haciendo oposiciones al más retrasado de la patrulla y mira que hay ya candidatos.

- Tema salseo: de repente Lorna pasa de hacerle ojitos al hielito, y así se lo dice a jean y luego a Bobby. Aquí tengo que reconocer que me deja un poco ojiplático, pues pasa de tener citas (la friscoteque) y de echarles miraditas que lo derriten aun más a "yo no soy propiedad de nadie" (menos del nuevo cachitas rubito que ha llegado, aro). ¿Qué nos hemos perdido? ¿No se le levantaba a Bobby en las citas californianas?  :lol: :lol: :lol:

- Tema salseo 2: todos se van de excusrion a la Antartida, en plan benny Hill, asi como si no tuvieran nada absolutamente que hacer y todo se realizase en unas horitas...para que el malvado que l,o toma todo para sí porque sí se tirase por no dañar a su nena, si esto no es el final más anticlimático de la historia...

- El detalle del origen de sauron en su momento me pareció que era mutante, aqwui parecen decir q no es mutante, cuando lei esto de chaval entendí que el ataque de los pterodactilos, se mesxcló con su gen mutante o algo así, porque también tienen el poder de la hipnosis, en fin que es muy confuso, incluso leido hoy en dia.

Y podría seguir más fijo que me dejo cositas y agujeracos, solo me queda decir otra vez que sin adams (que va decayando poco a poco) estos comics serían tan infectos como los del anterior etapón de roysito.

Ahhhh ahora recuerdo otro (no) detallin: qué pasa con Duncan, no tenia protegida la mansión? el hombre no se entera de que han vuelto todos y encima con 2 altas? no ve las noticias del macroataque centinela a todos los mutantes? o simplemente que Roy lo ha olvidado/borrado/menospreciado, pero vaya agujeraco eh? que no pasan tantos numeros para estar aniquilado de las 4 dimensiones conocidas, tanto que creo que jamás volvió a salir.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1344 en: 06 Agosto, 2022, 14:15:25 pm »


- El retraso royasano de Jean se trasplanta telepáticamente a Cíclope, no hay por donde coger que se olvide que es la puerta de la sala de Peligro, una d elas situaciones más chanantes de todo el volumen 1, qu es muhcod ecir ¿eh?
Es que pasó tanto tiempo fuera de la mansión que ya no sabía por dónde quedaba la sala de peligro  ::)
Ten en cuenta que esta es la primera vez que vuelven a la mansión como base permanente desde que Duncan disolvió a la Patrulla-X, tras la muerte de Xavier.


Citar
- Tema salseo: de repente Lorna pasa de hacerle ojitos al hielito, y así se lo dice a jean y luego a Bobby. Aquí tengo que reconocer que me deja un poco ojiplático, pues pasa de tener citas (la friscoteque) y de echarles miraditas que lo derriten aun más a "yo no soy propiedad de nadie" (menos del nuevo cachitas rubito que ha llegado, aro). ¿Qué nos hemos perdido? ¿No se le levantaba a Bobby en las citas californianas?  :lol: :lol: :lol:
Bendis was right. Algo raro ve Lorna que le tira para atrás. No si al final se documentó el calvo y todo  :lol:

Citar
Ahhhh ahora recuerdo otro (no) detallin: qué pasa con Duncan, no tenia protegida la mansión? el hombre no se entera de que han vuelto todos y encima con 2 altas? no ve las noticias del macroataque centinela a todos los mutantes? o simplemente que Roy lo ha olvidado/borrado/menospreciado, pero vaya agujeraco eh? que no pasan tantos numeros para estar aniquilado de las 4 dimensiones conocidas, tanto que creo que jamás volvió a salir.
Bueno, sobre esto ya he venido llamando la atención varias veces. Lo de Duncan supervisando a la Patrulla y mandándole de misiones no se ha llegado a estrenar. Es una idea de Arnold Drake que ni siquiera él mismo puso en marcha. Ya no recuerdo si luego salía otra vez (me da que sí, pero no lo podría asegurar). Yo creo que fue simplemente una idea mala y que al propio Drake ya le dieron el toque, porque la Patrulla solo estuvo dos episodios separada. Dos episodios malos de cojones, por cierto  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1345 en: 06 Agosto, 2022, 19:58:02 pm »
A mi en su moemnto no me chirrió nada que Bobby fuese gay, pasaba de Zelda como de la mierda justo cuando tocaba tema, realmente la trataba como una amigota tontuela que tenía, que no la tomaba en serio ni para un rollo, vamos. En cambio si veia que entre Hank y Vera habia chispa sexual.

No recordaba que Lorna fuese tan gélida con él (cuando cogió la liana de Alex), pero sí que tambien pasó al estilo zeldiano de una piba cañón (como las de Byrne, el hombre tenia muy buen gusto, y hubiese votado seguro por la firma de job, la de Viola bayleys) en el anual de Hulk con Molde Maestro, de tal forma que pensé que al chaval no le iba mucho el sexo, aunque la verdad tampoco pensé que fuese gay. Pero ay con lo de Nube (tela) y Dragon Lunar que siempre ha sido algo andrógina/machorra, parece una drag, ya sí que pensé que le iba algo más que un pibón; y lo de la calva creo recordar encima que era una sugestión mental propia de ella.

Lo de Duncan es un misterio enorme, pero los dos números de Jean y Ciclope vs Quasimodo y Bobby y Hank contra el increible ¡Brujo! que ya habia protagonizado una de las peores historia de la patru de todos los tiempos, incluyendo varias de Lobdell) son dignos de enseñar en una escuela de guionistas para enseñar eso de "no hay personajes malos, solo guionistas (y yo añadiría editores) sin luces"


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1346 en: 06 Agosto, 2022, 23:59:50 pm »
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969


Banda sonora: nuestros héroes están perdidos en la Tierra Salvaje. Deben encontrar el camino a casa, pero lo tendrán difícil: escuchemos "Can't Find Way My Way Home" de Blind Faith:

https://www.youtube.com/watch?v=6jlLBs6YawM


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams, Tom Palmer y Sam Rosen.

En el capítulo anterior, Lykos se precipitaba por un barranco, acabando así con su vida. Cuando la Patrulla-X desciende a recuperar el cadáver, se encuentra atrapada en la Tierra Salvaje, donde se reencontrará con Ka-Zar. Nuestros protagonistas ya lo conocieron en The X-Men #10. Sin embargo, Ángel se había quedado, junto a Alex y Lorna, en la Mansión-X, recuperándose de su shock posthipnótico. Mediante flashback en los que aparecen las viñetas con el color más difuminado, se cuenta el viaje de Warren hasta unirse con sus compañeros en la Tierra Salvaje.

Recordemos cómo ocurrió todo: cuando la Patrulla fue a buscar a Lykos a su clínica, este se coló en la Escuela, robando los poderes de Lorna, Alex y Warren. Por lo que sabemos ahora, había dejado atado a este último. Lorna y Alex le despiertan de sus pesadillas. Sin embargo, en un logrado, pero confuso, conjunto de saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, el cómic abre con Warren llegando ya a la Tierra Salvaje y cayendo en picado tras ser abatido por unos pteranodontes. Allí es encontrado por Anfibio.


Estos pteranodontes, por cierto, no tienen nada que ver con Saurón. Es simplemente que estamos en la Tierra Salvaje. Si os fijáis en la viñeta anterior, Anfibio (quien, por cierto, hace aquí su primera aparición), dice servir a un tal "Creador". Más adelante averiguaremos la misteriosa identidad de este nuevo personaje.

Por ahora, preguntémonos: ¿Cómo llegó Warren aquí? Pues mediante el método detectivesco. Primero fue a la consulta de Lykos. La encuentra desierta, pero, en una agenda encuentra información sobre su cabaña solitaria en la Tierra del Fuego. Antes de partir hacia allí, pasa por casa del Sr. Andersson, quien le cuenta que Lykos huyó y su hija ha desaparecido. Warren solo tiene que unir la línea de puntos para partir a la cabaña de las soledades nevadas. Pero no se encuentra la cabaña sola. Tanya está allí.

Es ella quien le cuenta el triste desenlace de Lykos, así como que la Patrulla está intentando recuperar el cadáver de su amado. Tras ello, Warren intenta unirse a sus compañeros y ahí es cuando encajamos el pasado con el presente.



Ya es hora de que veamos a quien se hace llamar "El Creador". ¿Os suena? ¿Quién será?  ::) Le dice a Anfibio que Ángel está muerto, pero en realidad aún vive, y se lo lleva a su refugio, donde, por cierto, le cambiará el uniforme una vez más, a uno de color azul, y logrará curarle. En solo tres tebeos, Ángel ha tenido tres uniformes distintos.


La acción cambia para que veamos a Hank, Scott, Jean y Bobby batiéndose el cobre contra una serie de dinosaurios, hasta dar con Ka-Zar, al que ahora leemos dominar la lengua de Shakespeare mucho más fluidamente que en The X-Men #10.


Todo encuentro con Ka-Zar debe suponer un buen intercambio de golpes entre los buenos hasta que se aclare que todos están en el mismo barco. Y así ocurre aquí también. Zabú echa un cable, inmovilizando a la Bestia. Ka-Zar habla mejor inglés pero sigue tan borde como siempre.

Les pide silencio a la Patrulla, para que su cháchara no delate la embocada que le estaba preparando a los mutados de la Tierra Salvaje, que llevan a un prisionero. Ka-Zar ve el mal en todo esto y quiere sacar información.


Pero cuando Ka-Zar intenta, a puñetazos, que le digan qué es lo que hacen con los prisioneros, cae bajo la hipnosis de Equilibrio, así que la Patrulla-X debe intervenir. Una vez despachados los mutados de la Tierra Salvaje, Ka-Zar, muy listo, deja huir a uno para seguirle.


Equilibrio llega a la base del Creador, informándole de su derrota  a manos de Ka-Zar y la Patrulla-X. Ángel, que está agradecido al Creador por haberle salvado la vida, se deja convencer por Mag... por el Creador, de que Ka-Zar es malvado.


Hablando del rubiales de la jungla, se encuentra con el Flautista, otro de los mutados de la Tierra Salvaje que, al igual que Equilibrio y Anfibio, también hace aquí su primera aparición. Su poder: convocar con la música de su flauta a peligrosas bestias que acechan a los héroes


El Flautista echa sobre la Patrulla y Ka-Zar a una serpiente gigante roja, pero Ka-Zar logrará vencer la amenaza dejando inconsciente al Flautista. Una vez su música deja de sonar, la bestia se retira.


Mientras tanto, el Creador le está comiendo la cabeza a Warren, contándole un bonito cuento: él es como el Prof. Xavier pero en versión Tierra Salvaje: entre la gente de los pantanos, hay mutantes que él acoge porque el resto los rechaza. Presentamos a estas inocentes criaturitas:


Gran foto de familia. De izquierda a derecha: Gaza, Anfibio, Barbarus, Lupo y Niño Listo, debutando todos ellos en el UM. Según el Creador, Ka-Zar quiere impedir su misión de proteger  a los mutantes, y Warren se lo traga todo. Claro, no sabe que el Creador es... ¡¡Magneto!!


El Ángel se ha ido como loco a enfrentar a Ka-Zar y a sus propios compañeros. No sabía que el Creador era Magneto porque nunca le había visto sin el casco, claro. Así que aquí está otra vez el Amo del Magnetismo, por primera vez desde que lo dimos por muerto en Vengadores.

Creo que estamos ante un número histórico. Aunque no es la primera aparición de la Tierra Salvaje, sí que vemos por primera vez a los mutados de la Tierra Salvaje, que darían su juego durante bastantes páginas de historias mutantes.

¿Deseando saber cómo sigue la historia? ¡No te pierdas la próxima entrega!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1347 en: 07 Agosto, 2022, 00:04:19 am »
A mi en su moemnto no me chirrió nada que Bobby fuese gay, pasaba de Zelda como de la mierda justo cuando tocaba tema, realmente la trataba como una amigota tontuela que tenía, que no la tomaba en serio ni para un rollo, vamos. En cambio si veia que entre Hank y Vera habia chispa sexual.
Puede ser como dices, pero Bobby es el único de la Patrulla al que, 62 números después, hemos visto besar a una chica, a la sazón, Zelda :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1348 en: 07 Agosto, 2022, 10:15:26 am »
A mi estos dos números me han gustado, aunque claro siempre que se mete a la Tierra Salvaje de por medio, la historia mejora.
Lo de que no conozcan a Magneto sin el casco es entendible, tampoco reconoce el mundo a Superman cuando se pone gafas.
Me parece que Thomas aprovecha poco el salseo en estos tebeos, Stan Lee hubiese sacado mucho mas jugo del triangulo Lorna-Bobby-Alex, sin contar que tampoco esta aprovechando a los demas personajes en ese sentido.
Respecto al dibujo de Adams puede que sacrifique algo la narrativa a cambio de la espectacularidad y de ornamentar las composiciones de páginas pero su trabajo en ese sentido en estos números me parece muy bueno. A mi si me funciona la splash page de Sauron con las viñetas interiores o la página donde el Ángel esta cayendo (o donde vemos los flashbacks). Me gusta lo que me transmiten esas páginas y lo prefiero a un estilo mas tradicional y cuadriculado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1349 en: 07 Agosto, 2022, 13:48:57 pm »
Día 127: The X-Men #63. Diciembre de 1969


Banda sonora: Acabamos 1969 escuchando "God knows I'm Good" de David Bowie. Porque ya sabíamos que Magneto, alguna vez, se volvería bueno ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=k409Tpjj6Fs


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams, Tom Palmer y Sam Rosen.

Magneto prepara los últimos retoques de su plan malvado: ha estado experimentando sobre los hombres del pantano para transformarlos en mutantes. Y con ello, planea hacerse con el poder en la Tierra Salvaje. De ahí, al resto del mundo. Además, ha lanzado al Ángel contra sus amigos.


Cuando Warren se encuentra con la Patrulla-X y con Ka-Zar, es recibido por este último estampándole un árbol en pleno vuelo. Ka-Zar no se fía de Ángel. Este intenta explicarle a sus camaradas que Magneto solo está acogiendo mutantes que la población rechaza. Aunque Warren cambia rápidamente de opinión cuando ve que los mutados de la Tierra Salvaje emboscan a sus compañeros y a Ka-Zar. Magneto solo quería que el tonto de Ángel ganara tiempo para ultimar su arma definitiva, que no es otra que una mutada llamada Lorelei, sobre las que más adelante sabremos.


Mientras la Patrulla combate con Ka-Zar a los mutados de la Tierra Salvaje y, en general, a la población autóctona, Ángel, ya desengañado, se cuela en a base de operaciones de Magneto gracias a su poder de vuelo. Y entonces descubre la horrible verdad. ¡El "Creador" es Magneto!


Además, no era cierto que acogiera mutantes rechazados, es que los creaba él mismo a partir de radiaciones. Pero necesitamos más explicaciones. Para empezar, qué hace Magneto vivo. Se imponen, pues, unos flashbacks. Tenemos que retroceder año y medio hasta Avengers # 53. Allí, Magneto caía al agua tras su derrota a manos de Los Vengadores  y La Patrulla-X. Su casco quedaba flotando en el agua, y parecía que había muerto ahogado. Sin embargo, ahora sabemos que en realidad, se abrió paso entre las aguas hasta encontrar una red de cuevas.


Las cuevas le condujeron a la Tierra Salvaje, donde creó su propia base para dominar a la población indígena. Pero ¡un momento! ¿Cómo es que Magneto lleva casco en los flashbacks? El casco se había quedado flotando en el mar... ¿Tenía otro de reserva? ¿Volvió a por él luego? Tal vez los flashbacks de la viñeta anterior sean de Magneto entrando por segunda vez en la cueva, una vez recuperó su casco  ::) :smilegrin:

Pero todavía no ha revelado Magneto todas sus cartas... la última que tenía reservada, deja al Ángel patidifuso, pero, antes de poder saber cuál es la nueva amenaza, la acción cambia a la empalizada del poblado de la gente del pantano, donde la Patrulla-X batallaba con Ka-Zar como aliado. La muralla de troncos no es problema para los rayos ópticos de Cíclope. Pero detrás de ella está esperando Lupo, quien lanza una manada de lobos contra los héroes, que, sin embargo, son ahuyentados por Zabú en un pispás. Un obstáculo menos para llegar a Magneto.


Una vez en la fortaleza de Magneto, los héroes tendrán que vérselas con Niño Listo y Anfibifio. El último, siguiendo las instrucciones de Niño Listo, golpea la piedra de una bóveda con la fuerza justa para que esta se derrumbe sobre los aliados. Pero no contaba con la telequinesis de Jean.


En la viñeta anterior, por cierto, se ha traducido al español el reproche de Jean, desde "Just like a male" a "como buen machista", que creo que no es lo mismo, aunque el trasfondo esté ahí. No soy traductor, pero se me antojaba más una traducción del tipo: "típico de hombres".

Pero en fin, Jean para el derrumbe y la Bestia y Bobby se encargan de Anfibio y Niño Listo, asistidos en defensa por Ciclo. La Bestia zarandea a Anfibio para que le diga cómo llegar al "Creador", pero la respuesta no se hará esperar: Magneto se revela detrás de una puerta.


Ángel está a su lado como en trance. ¿Por qué? Magneto es rápido en responder, y lo hace con su mutada definitiva, aquella en la que tanto ha trabajado: ¡Lorelei! Aquí tenemos otra primera aparición. Su poder es parecido al de una sirena, con una voz que encanta a los hombres.


Pero Jean no es ningún hombre, no señora. Veréis, no pasa nada porque esto ya lo tenía planeado Magneto. O bueno, de aquella manera. Más o menos. Al ser Jean solo una oponente, no tiene nada que hacer contra él y le ofrece unirse a su causa  ::). Pero Jean, de  mal humor, lanza una mesa contra la máquina de mutar de Magnus.


Magneto destruye la mesa en el aire con sus nuevas pistolas, antes de que esta alcance su objetivo, y entonces comienza un duelo entre los dos mutantes, con Magneto jugando al desgaste psicológico. Pero Jean resiste y maneja los rayos ópticos de Scott con su telequinesis para alcanzar los trastos de mutar.


Esto revierte a los mutados a personas  corrientes. Con ello, el hechizo de Lorelei desaparece y los mutantes se liberan. Además, Magneto se encuentra debilitado, pues ha tenido que desviar parte de su poder para controlar sus implantes magnéticos. Su poder ya no funciona.


La fortaleza de Magneto se incendia. Mientras la Patrulla-X y Ka-Zar toman las de Villadiego, Magneto se enfrenta a una muerte "segura" bajo los escombros que le caen. O eso cree la ingenua Patrulla-X, que tampoco comprueba esta vez que Magneto esté realmente muerto.


El tebeo acaba con una reflexión sobre la maldición de ser mutante: Ka-Zar observa que los mutados han revertido a su estado anterior, por lo que ya no serán tan felices. Nuestros hijos del átomo le devuelven una mirada triste. ¡Ojalá ellos pudieran llevar vidas normales!





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines