Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 68681 veces)

Mc Carnigan y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #240 en: 15 Julio, 2022, 20:29:08 pm »
me gustaría sacar un tema que me parece muy interesante, surgido por ciertos comentarios en un foro de mierda lleno de gilipollas en el que por suerte ya me di de baja.

que opinais de que 'por obligación o por ética' o por lo que sea, un juego tiene que bajar de precio si o si a unos meses de su salida? o peor aún, un port de un juego de la anterior generación por qué no debe tener un precio completo?

En los tebeos si se reedits un comic antiguo no solo la gente lo celebra, si no que se cobra a precio de nuevo, yo es lo veo normal, si te gusta loncompras y si no, no. Pero por qué se lía la marimorena si ocurre el mismo caso en videojuegos?

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #241 en: 15 Julio, 2022, 21:20:15 pm »
Aprovecho para decir que Uncharted 4 esta ubicado en el universo de Monkey Island

Espero que entendais por que lo digo

Eso fue buenísimo. Todo un homenaje :adoracion:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #242 en: 19 Octubre, 2022, 23:44:19 pm »
Madre mía la presentación de Silent Hill... madre mía.

Por el lado positivo, han sido tan patanes que han subido la presentación completa al pretender hacerla en directo. Gracias a eso me he ahorrado como 30 minutos de pura morralla.

Veamos:

-Engrosamos la lista de remakes totalmente innecesarios con Silent Hill 2 remake. Démosle a los matados del Bloober Team una de las mayores obras maestras de la historia del género, ¿qué podría salir mal? Cámara al hombro, por supuesto (no vayamos a tener un poco de originalidad, eso es pecado mortal en esta industria) y presumiendo de graficazos. Que pereza me da todo ya, por favor  :alivio:  En fin, seguiré el primer gameplay que muestren, a ver si me sorprende para bien, que ya lo dudo, pero hiede a juego totalmente prescindible en el mejor de los casos, y a insulto al original en el peor.

-Vamos con Silent Hill Townfall. Lo que se ha visto mola. ¿Problema? Literalmente no se ha visto nada. Y pareciendo interesante, pinta a proyecto menor. Pasopalabra.

-Lo de Silent Hill Ascension es de vergüenza. ¿Esto qué mierda es? Si pensaba que se habían liado y me estaban mezclando una cinemática del último Souls con un directo de Twitch. De verdad que montar una presentación con ínfulas de evento para anunciar esto lo veo criminal. Parece un experimento de streaming o algo así, y con J.J. Abrams involucrado. Va a tocar correr en dirección contraria.

-Silent Hill f o como Mc Carnigan casi se tira por el balcón. Va a terminar la broma y dicen que todavía les falta un anuncio más, y pienso "ya está, aquí está la crema, se la estaban reservando". Como teaser trailer no estaría mal si fuera una licencia nueva, y como anuncio independiente. Como cierre de la gran presentación del regreso triunfal de Silent Hill en la que no hemos visto ni un segundo de gameplay de nada es el remate a la broma de mal gusto que me ha parecido esto.

Terrible. Konami siendo Konami. Ojalá me den la sorpresa en algo, particularmente los de Annapurna, que a ellos les puedo tener un mínimo de fe; pero las expectativas han ido al subsuelo directamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #243 en: 19 Octubre, 2022, 23:53:03 pm »
A mi la franquicia no me despierta pasiones, pero enhorabuena a los foreros aficionados (que los hay) por estos anuncios. Imagino que el remake del 2 será un notición para muchos.

Otra cosa es que convenza, que por lo que dice MC pinta mal.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #244 en: 20 Octubre, 2022, 00:02:42 am »
Yo es que a Silent Hill 2 no le veo necesitado de un remake. Me lo pasé de nuevo este mismo año y es atemporal, más allá de la gente que si no ve los graficazos en 4K sufre, cuya opinión por supuesto me importa un pimiento. Es como desear un (otro) remake de Ben-Hur porque los efectos especiales no son de tecnología punta.

Dentro de eso, supongamos que le van a hacer un remake. Pues espero las manos más capaces de la industria, los creativos más destacados, el estudio más adecuado. No el jodido Bloober Team. Si esa gente apenas da la talla para hacer un juego de la bruja de Blair, por Dios, ¿qué haces dándoles Silent Hill 2? Me parece de locos.

Veo imposible sentir ilusión por semejante proyecto, al margen de que apunta a tener graficazos, cosa que, de nuevo, no me podría importar menos. La industria está creativamente herida de muerte.

Y de los otros anuncios pues puedes elegir entre el que no enseña nada, el que tampoco enseña nada pero además menciona la repercusión de lo social, ver en lugar de jugar (aquí es cuando Vaerun empieza a prestar atención) e implicación de J.J. Abrams, o el que tampoco enseña nada salvo una cinemática que tiene que ver con Silent Hill lo mismo que Resident Evil 7.

Vaya palazo en los dientes. Que lo mismo luego salen 4 juegazos como 4 soles, ojalá, lo quiera Dios; pero en base a lo presentado no puedo tener las expectativas más por los suelos. La presentación que se suponía el gran regreso triunfal de una de las sagas de mi vida y es este chuzo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #245 en: 20 Octubre, 2022, 00:12:13 am »
Nah, increíble, qué insulto. Una cámara al hombro, ¿cómo se atreven?

En fin, dejando a un lado al buen Mc Carnigan McCarnigeando como en el 99.9% de juegos que ve, y dando por sentado que me la sudan a dos manos los Silent Hill y no pienso jugar ninguno, me alegro de que Konami por lo menos vuelva al ruedo, tienen varias franquicias que es una pena que queden en el limbo. Entiendo que han empezado por esto porque los pesados de Twitch están obsesionados con los juegos de miedo (y así estamos, que salen ocho mil al mes), pero ojalá resuciten más ips, concretamente Metal Gear, por supuesto.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #246 en: 20 Octubre, 2022, 00:14:38 am »
Ojalá anuncien un Metal Gear con cámaras fijas, a ver la gracia que te hace.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #247 en: 20 Octubre, 2022, 00:29:40 am »
Ojalá anuncien un Metal Gear con cámaras fijas, a ver la gracia que te hace.

Si hicieran un remake del Solid 1, al 100% mandarán a tomar por saco la cámara cenital y pondrán una en tercera persona. No me verás tirarme de los pelos tirando de cuñadismos de cómo han manchado mi juego de 10. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #248 en: 20 Octubre, 2022, 00:42:59 am »
Ojalá anuncien un Metal Gear con cámaras fijas, a ver la gracia que te hace.

Si hicieran un remake del Solid 1, al 100% mandarán a tomar por saco la cámara cenital y pondrán una en tercera persona. No me verás tirarme de los pelos tirando de cuñadismos de cómo han manchado mi juego de 10. :cafe:

Pues hombre, dependería también de la cámara que usasen. En su momento la cámara cenital del primer Metal Gear Solid sentó como la gloria precisamente porque se desmarcaba de las cámaras estáticas que imperaban, lo cual tratándose de un juego de sigilo no solo era lógico, sino además un puntazo en la época. Se trata precisamente de usar los recursos más apropiados para alcanzar la mejor experiencia.

Pero es que ahí en Silent Hill 2 entraríamos en cuestiones narrativas, y para hablar de ese tema contigo lo hago con mi pared, que la tengo más cerca y también tardo menos para conseguir el mismo resultado. Así que poco te puedo contar de lo absolutamente cinematográfica que es su experiencia jugable, del imprescindible papel atmosférico que juegan sus cámaras y de la cantidad de planos soberbios que acumula en su extensión. Sí te diré que aunque ni toques el género de terror dime cuantos juegos del género triple A se han anunciado sin la dichosa cámara al hombro. Exacto, los que tienen cámara en primera persona.

Que tampoco hay que ser tan machacones, creo yo. ¿Para qué mierda necesita Silent Hill 2 la cámara al hombro, aparte de para vender más unidades a los que piensan como tú que cualquier cosa que todo lo que se crease hace más de veinte años debería eliminarse para ahorrar dolores de cabeza a la gente? Si luego sale bien o la saben aprovechar (es el jodido Bloober Team, no la va a saber aprovechar) pues mira, ni tan mal. Yo hablo de mis impresiones iniciales. Pero que decisiones totalmente genéricas para contentar al público fácil con el que te identificas de manera natural me las quieras colar como lo correcto porque lo moderno es siempre mejor que lo clásico... Que no, Nightwing, que no me vengas con nuevos detergentes, tu buen Mistol y a fregar  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #249 en: 20 Octubre, 2022, 01:04:59 am »
Blablablabla. El mismo cuento de los Resident Evil. Luego aún por encima el que más aplauden es el que más se olvida de esa narrativa que tanto apreciaban, el 2 remake, por lo menos ser coherentes con vuestras quejas anti-modernizaciones.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #250 en: 20 Octubre, 2022, 01:56:15 am »
Ah, te refieres a ese juego que no te gusta mucho porque tiene partes de terror siendo un juego de terror y tal.

El que te jode porque no tienes munición suficiente para matar a todos los enemigos del juego dos veces.

Ese juego.

Ya, bueno, tres detalles: el primero, también me quejé cuando se anunció su remake porque temía lo peor, pero fue tan bueno que superó mis reservas y me encantó (siempre he dicho que no tengo problema en desdecirme si constato un error en mis valoraciones, cosa que no puedo decir de otros :cafe: ); segundo, hablas de la saga Resident Evil, la que prácticamente inventó la cámara al hombro y de la que se copia casi toda la competencia, por no decir toda, digo yo que si quieren adaptar sus remakes a dicha perspectiva tienen más derecho que nadie a hacerlo; y tercero, adaptaba un juego de PSX bastante más desactualizado que Silent Hill 2, de PS2 y para mi gusto formidable a día de hoy.

Aparte de que Silent Hill es una saga en la que la historia pesa MUCHO más que en Resident Evil. Y su segunda entrega a muchos efectos emplea la cámara para contar su historia a su manera. Sustituirla por una cámara al hombro por ser la moda... si luego sale bien pues habrá salido bien y todos nos alegraremos (menos tú, supongo, por llevar la contra; entonces dirás que menudos vendidos), pero ahora, hoy, me parece una pésima idea. Otra de tantas.

Pero vaya, si aquí te tenemos a ti diciendo que en un juego que no te importa de una saga que no conoces de un género que no soportas es importante que actualicen cosas que ni te van ni te vienen :cafe: El público es el que es, y las empresas lo saben. Si en algún punto se determinase por el departamento de marketing que las ventas aumentarían un 5% en caso de empezar el juego con un lanzagranadas, James Sunderland arrancaría Silent Hill 2 con un lanzagranadas  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #251 en: 20 Octubre, 2022, 03:25:48 am »
Pero vaya, si aquí te tenemos a ti diciendo que en un juego que no te importa de una saga que no conoces de un género que no soportas es importante que actualicen cosas que ni te van ni te vienen :cafe:

Efectivamente a mí la saga me la pela y por mí cómo si la convierten en juegos de ajedrez, simplemente me ha hecho gracia que de un simple anuncio y de algo tan natural como actualizar la cámara de un videojuego que tiene más de veinte años ya automáticamente te parezca un insulto de remake.

Que ojo, me ha hecho gracia, que no sorprenderme, porque tu modus operandi es sentirte insultado por el 99% de juegos que salen al mercado que tienen un mínimo de recorrido comercial. No todos pueden ser indies que no vayan de nada hechos por cuatro autriacos hecho en el sótano de su casa, desgraciadamente :cafe:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #252 en: 20 Octubre, 2022, 10:16:48 am »
Mc tiene totalmente la razón con el tema de la cámara, no hay un puñetero juego de Playstation actual que no use la jodida cámara son todos iguales ,Horizon zero dawn ,god of war ,Uncharted 4...

Que no es un destrozo del juego por completo ,mira por ejemplo god of war 4 que es un gran juego pero es cierto que la cámara al hombro se carga totalmente el dinamismo en los combates que tenía la trilogía original con la cámara fija, y ponerle una cámara al hombro a un silent Hill es totalmente innecesario, por otra parte de este remake no espero más que lo que hicieron con el remake de demon souls que el juego sea calcado excepto por texturas 4k.

Que eso para mí ni es remake y ni es nada, es un lavado de cara y ya está,pero bueno.

Y resident Evil 2 tres cuartos de lo mismo lo que pasa es que el remake es un juego que está muy bien hecho y tiene la suficiente identidad propia como para valorarlo pero no se puede decir para nada que mejora al dos original porque se carga totalmente la idea.

Es como decir que una película que adapta un libro de manera horrorosa pero en realidad es un peliculón por sus propios motivos.

El remake está para lo que está para llamar la atención de que van a empezar a trabajar de nuevo con la saga y además es un remake mucho más fácil de hacer que el del primer juego.

Por otra parte a mi silent Hill f me ha llamado mucho la atención no solo por la estética japonesa sino porque va a estar trabajando el escritor de higurashi no naku koro ni, y eso me da muchas expectativas.

Aunque también tiene razón mc en que podría llamarse de otra forma y ser una franquicia totalmente distinta pero ya sabemos cómo funciona esto, se usa el nombre para asegurar ventas.

Se inventarán que la aldea japonesa es ahora silent Hill porque el culto se mudó a Japón escapando o algo de eso.

Igual que resident Evil 7 que pasamos de virus a hongos y podría ser una franquicia totalmente diferente pero bueno en mi opinión los dos últimos resident Evil son juegos muy chulos

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #253 en: 20 Octubre, 2022, 10:53:05 am »
Cuando chavales de 20 años te dicen que Dragon Ball es de su generación VS los que dicen que DB no es el mejor anime de la historia.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #254 en: 20 Octubre, 2022, 10:54:15 am »
Es eso, es un abuso total, y más en el terror. Remake de Alone in the Dark, cámara al hombro. Remake de Silent Hill 2, cámara al hombro. Por Dios  :alivio: Luego como dices si sale bien pues perfecto, pero que es una decisión comercial y genérica, no entiendo el defenderla en base a que lo moderno es bueno (bueno, sí, porque es Nightwing, lo suyo es aversión pura por el Criterio).

Que a todo esto Nightwing dice lo que dice y hace lo que hace. El Resident Evil 7 poco menos que había que excomulgarlo de la saga por emplear cámara en primera persona y estar orientado al terror, no como su soberbio predecesor, Resident Evil 6, para él el camino natural de la franquicia. Lees ese compendio de burradas y es que no entiendes de dónde saca la desvergüenza de señalarme a mí porque la idea de un remake de uno de los mejores videojuegos de la historia me parezca innecesaria y su adaptación a los cánones modernos por parte de un estudio mediocre no me entusiasme.

Pero en fin, con suerte le harán alguna perrería, como que en el próximo Metal Gear tengas que economizar la munición porque no dispongas de balas suficientes para limpiar todos los mapas del juego de enemigos acertando 1 de cada 4 disparos, y lo tendremos por aquí quejándose amargamente de la muerte de la franquicia :cafe:
« última modificación: 20 Octubre, 2022, 11:03:31 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines