Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 89442 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #660 en: 15 Octubre, 2022, 22:27:20 pm »
Para mí es una herejía pendiente, y al precio que lo tiene Planeta voy de cabeza. Que seguro que se podría hacer mejor y lo que queráis, pero si esto lo saca CarteM, Norma o yo que sé quién, pagamos entre 5 y 10 pavos mas fijo. Eso mínimo. Que Dolmen por ejemplo saca el noviembre un tomo de El imperio de Trigan con un tamaño similar con 222 páginas y se va a los 40 pavazos frente a los 35 de Planeta por 350 páginas (ó 376, que aún no lo tengo muy claro). Pero a lo que voy, que Planeta nos da casi 100 páginas más por 5 pavos menos que Dolmen.

para mí, como digo, compra asegurada.

Si, pero luego Mickey Mouse con menos páginas y 50 machacantes...  :lloron: :lloron: :lloron:

Y no es comparable el Imperio de Trigan que esa es full-color.  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #661 en: 15 Octubre, 2022, 22:29:25 pm »
Para mí es una herejía pendiente, y al precio que lo tiene Planeta voy de cabeza. Que seguro que se podría hacer mejor y lo que queráis, pero si esto lo saca CarteM, Norma o yo que sé quién, pagamos entre 5 y 10 pavos mas fijo. Eso mínimo. Que Dolmen por ejemplo saca el noviembre un tomo de El imperio de Trigan con un tamaño similar con 222 páginas y se va a los 40 pavazos frente a los 35 de Planeta por 350 páginas (ó 376, que aún no lo tengo muy claro). Pero a lo que voy, que Planeta nos da casi 100 páginas más por 5 pavos menos que Dolmen.

para mí, como digo, compra asegurada.

Si, pero luego Mickey Mouse con menos páginas y 50 machacantes...  :lloron: :lloron: :lloron:

Y no es comparable el Imperio de Trigan que esa es full-color.  :P
Lo del Mickey Mouse de Gottfredson es un atraco a mano armada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #662 en: 15 Octubre, 2022, 22:33:56 pm »
Yo ya digo que tengo la de Norma, que tiene esa misma reestructuración de viñetas, y si no me dicen que originalmente era de otra manera ni me entero.

Ojalá saliese con los encabezados y sin tocar nada, pero si no hay otra cosa yo ni me lo pensaba, mejor hacerse con la obra que seguir esperando una edición que parece que nunca llega. Y más si esto se arrastra desde los 70, más allá de que RM en su momento la publicase fiel a la original. No sé, algún motivo debe haber.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #663 en: 15 Octubre, 2022, 23:16:45 pm »
Para mí es una herejía pendiente, y al precio que lo tiene Planeta voy de cabeza. Que seguro que se podría hacer mejor y lo que queráis, pero si esto lo saca CarteM, Norma o yo que sé quién, pagamos entre 5 y 10 pavos mas fijo. Eso mínimo. Que Dolmen por ejemplo saca el noviembre un tomo de El imperio de Trigan con un tamaño similar con 222 páginas y se va a los 40 pavazos frente a los 35 de Planeta por 350 páginas (ó 376, que aún no lo tengo muy claro). Pero a lo que voy, que Planeta nos da casi 100 páginas más por 5 pavos menos que Dolmen.

para mí, como digo, compra asegurada.

Si, pero luego Mickey Mouse con menos páginas y 50 machacantes...  :lloron: :lloron: :lloron:

Y no es comparable el Imperio de Trigan que esa es full-color.  :P

Tú por poner pegas....  :lol:

Pero que creo que se entiende lo que quiero decir. El tomo de Terry y los piratas que sale en noviembre, también con Dolmen, 172 paginas 32 pavos. 3 pavines menos pero también casi 200 páginas menos, pero vaya que era por hacernos una idea, que no es porque sea Dolmen ya ves tú, que lo mismo Norma, Panini o la misma Planeta, que como bien dices de Mickey Mouse, que no estoy defendiendo los precios de Planeta. Vamos, ni los de Planeta ni los de nadie, solo digo que El Eternauta por 35 pavos en las condiciones actuales, no desmerece el esfuerzo de comprarlo, al menos yo, que bastantes mierdas compro por ese precio o más como para dejar pasar ahora esta herejía culpable :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #664 en: 16 Octubre, 2022, 17:29:52 pm »
Imagino que la Planeta será como al última Norma.

Esto lleva remontajes y modificaciones despues de su publicación inical. Todas "verticeras" pero disimuladas, pero herejía de lado, tampoco creo que Solano sea lo máximo en su campo de dibujo, un tipo cumplidor pero que no destaca absolutamente nunca por su dibujo, no es Caniff vamos. Aquí te dejas llevar por la historia, es tan intrigante y adictiva, que si la hubiera dibujado Alvarez Rabo sería igual de buena. Solano hecha pestes de las modificaciones, algo en lo que estar de acuerdo, por respetar la opinión del artista.


Las ediciones últimas, la roja Norma  50 aniversario esta muy machacada la linea del dibujo, pero la lees y la disfrutas.

La última Norma, que es como la Fantagraphics está con la linea perfecta, desde los originales...pero de los originales con sus  remontados ! pero la lees y la disfrutas. La mejora en la linea es total.

La ( creo que es mejicana ) de la portada troquelada es la más-mejor, es una gozada que disfrutas más una vez ya has leido lo anterior sin resúmenes, con papel no satinado, vamos con su toque original. Pero como opinión personal el Etrenauta creo que se disfruta más leyendolo de seguido sin tener pausas por título resumen. La linea esta así, así...

Y ahora existe también la vertical , que para mí no me gusta y no deja de ser otra modificación pese a contar con las viñetas originales y remasterizadas.

Yo creo que El Eternauta es una obra que se disfruta leyendo, y está muy por encima de su dibujo sin ser este malo. Cualquier edición la disfrutas.
No creo que nadie ( menos Bruno... :exclamacion: ) comienze a leer esta obra y no se pille un enganchón leyendola.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #665 en: 16 Octubre, 2022, 17:58:16 pm »
   Pues me has hecho buscar mi opinión al respecto cuando la leí, y reconozco que no era muy negativa, pero tampoco para tanto:
   Entre ayer y hoy me he ventilado esta obra y, pese a que me ha gustado el (angustioso) planteamiento inicial, no acaba de convencerme el cambio que pega, aunque sí que es cierto que está muy bien llevado y presenta situaciones que habremos visto un millón de veces después. El final, a pesar de que no puede ser más redondo, tampoco es de mi estilo. :( Lo que me extraña es que, después de este final, hayan salido más partes.
   Hay alguna cosa que me ha llamado la atención,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: Con respecto al lenguaje, ha habido alguna expresión argentina que me ha descolocado un poco, pero no tanto como con Mafalda (:amor:), por ejemplo. Lo que sí me ha llamado mucho la atención, y en ocasiones me ha dificultado la lectura, es la forma que tiene de cortar las oraciones con puntos suspensivos, que me ha parecido tremendamente rara. :chalao:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #666 en: 16 Octubre, 2022, 18:35:54 pm »
Con el final me quedo como con Watchmen, Bruno,  no necesito más de la serie. No he leido las siguientes partes, pueden ser buenas e interesantes pero de nuevo como con Watchmen no necesito Befores, etc. Mas de dos hielos al Wihskey es joder el Whiskey. Entiendo que el final pueda no ser del agrado de todos, pero démonos cuenta que eso pasa siempre en obras que son muy potentes en su trama y desarrollo. A mi me parece perfecto.

Creo que  era en Ciudad donde hacian un homenaje Barreriro y Gimenez muy majo.

El arranque que tiene esta serie facil puede ser de los mejores del comic, pocas historias te atrapan desde el principio como esta, no en vano la leiste casi del tirón. Leida como solo la obra de ficción es muy buena, si luego ya amplias en la doble lectura de la obra, en su época y dobles significados ,  te metes un plus, pero solo como la obra en si se disfruta un montón.

Es un tebeo que merece mucho la pena leer. Latinoamerica tiene autores increiblemente buenos y que están casi olvidados y es una pena. Mira que se rescatan cosas, y cosas casposisimas, con su público pero que no dejan de ser caspa premium, y de america latina se tira muy poco. Ni siquiera Altuna parece tener ya tirón, y eso que Astiberri se estaba pegando unas ediciones buenisimas, donde eso de "como nunca lo habias visto" era de verdad cierto.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.756
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #667 en: 16 Octubre, 2022, 18:47:34 pm »
Totalmente de acuerdo con lo olvidado que esta por las editoriales españolas el cómic latinoamericano. Este último año mas allá de alguna obra de Breccia que ha publicado ECC no me viene a la cabeza ningún titulo que se haya recuperado desde latinoamerica.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #668 en: 16 Octubre, 2022, 18:55:19 pm »
Totalmente de acuerdo con lo olvidado que esta por las editoriales españolas el cómic latinoamericano. Este último año mas allá de alguna obra de Breccia que ha publicado ECC no me viene a la cabeza ningún titulo que se haya recuperado desde latinoamerica.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2424634#msg2424634

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.756
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #669 en: 16 Octubre, 2022, 18:57:03 pm »
Ese lo tengo (en la pila) pero salio el año pasado  :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #670 en: 16 Octubre, 2022, 18:57:42 pm »
El último año es el 2021, que este aún no terminó.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #671 en: 16 Octubre, 2022, 19:06:57 pm »
Salir salen cosas, pero como muy de incognito, sin darle mucha coba a las obras, a la  procedencía y el contexto. ECC se lo está currando y tambien se lo intento currar con lo de  Robin Wood. Sería que le faltaba  la tapa dura...y los 30 pavos por menos de 200 paginas. :borracho:

Del año pasado creo que tambien con Norma salió Evaristo, ahora que tambien andamos con Solano López. Pese a contar con dibujantes cojonudos ( Gimenez, Altuna, Los Salinas, Muñoz, Mandrafina...) lo de los guionistas es tela, gente muy, muy buena.

Creo que es más fallo casi de los propios lectores, que no parecen conectar tanto con las obras, falta de tirón de nostalgia quizá.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.756
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #672 en: 16 Octubre, 2022, 19:08:39 pm »
Lastima que lo de Robin Wood no me pillara en un momento que me interesaran esos tebeos. Alguno he pillado en segunda mano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #673 en: 16 Octubre, 2022, 19:10:37 pm »
Totalmente de acuerdo con lo olvidado que esta por las editoriales españolas el cómic latinoamericano. Este último año mas allá de alguna obra de Breccia que ha publicado ECC no me viene a la cabeza ningún titulo que se haya recuperado desde latinoamerica.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2424634#msg2424634

A mi gustó, Gato. Yo tenía una edición anterior de Planeta para América, si te gustan las tiras de prensa de este tipo de aventuras está entretenida. Tiene muchos rollos gráficos , que aunque ahora puedan ser poco novedosos, muy interesantes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #674 en: 16 Octubre, 2022, 19:13:07 pm »
Totalmente de acuerdo con lo olvidado que esta por las editoriales españolas el cómic latinoamericano. Este último año mas allá de alguna obra de Breccia que ha publicado ECC no me viene a la cabeza ningún titulo que se haya recuperado desde latinoamerica.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2424634#msg2424634

A mi gustó, Gato. Yo tenía una edición anterior de Planeta para América, si te gustan las tiras de prensa de este tipo de aventuras está entretenida. Tiene muchos rollos gráficos , que aunque ahora puedan ser poco novedosos, muy interesantes.

A mí también me gustó, pero no creo que sea para todo el mundo. Quizás por lo que comentáis, falta de nostalgia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines