Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?  (Leído 91426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #525 en: 31 Marzo, 2022, 05:28:36 am »
Muy interesante todo lo que habéis comentado sobre guionistas, mangas, el estado de DC y la Marvel actual.

Si se me permite retomar esos temas, me gustaría añadir que pienso que la edad dorada de guionistas de comics de superhéroes ya terminó y no volvera.

Porqué nosotros de niños/pubers comprabamos comics que habían sido guionizados por una generación de personas que habían crecido comprando esos mismos comics.

Los Alan Moore, Millers y cia, de niños, tenían la tele con series tipo Flinstones y así y comics piyameros. Quiero decir que ellos crecieron amando ese pasatiempo, idolatrando esos universos editoriales y mamando esos personajes.

Hoy eso ya no es así. Ya se empieza a notar mucho en las nuevas generaciones de guionistas.

Todos conocemos a autores tipo Bendis. O al señor King. O tantos otros que da la impresión que estan guionizando "las Aventuras de Paco", y no se han leído nunca un comic de Paco. O 3 o 4. O igual conocen a Paco sí, pero no a Manuel, pero de pronto se ponen allí a guionizar a Manuel, porqué si lo hizo bien con Paco obviamente aunque desconozca a Manuel también claro.

Por otro lado alguien con un inmenso talento para guionizar no creo que se dediqué ya al comic piyamero. Un Moore hoy en día es imposible, estaría haciendo series, videojuegos o otras cosas. Con suerte guionizaría algo para una independiente, y tendría un paso fugaz por Marvel o DC.

Esto es así sin más.

------------------------------------

El problema de los King y Bendis, es totalmente culpa de los editores.

Deberían pasar un fin de semana con esos autores que han elegido para guionizar a Paco, para explicarles como es ese tal Paco. Y si ellos le saltan con la milonga: "Es que yo la historia que quiero contar va de esto y tal, y bla bla bla..." Ellos decirles: "Ok, pero esto Paco no lo haría, pero mira ese otro personaje sí, mejor pues haz la serie sobre este."

Y ya esta. Es así de fácil.

Pero no se que cojones hacen los editores hoy en día en Marvel o DC. Para mi un 0 a la izquierda que han olvidado muchas cosas esenciales.
« última modificación: 31 Marzo, 2022, 05:30:48 am por TanisSC »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #526 en: 31 Marzo, 2022, 09:26:10 am »
Opino lo mismo.

Y es algo que se nota mucho.

A mí ya me pasaba cuando a principios de los 2000 llegaron guionistas del mundo del cine. Hubo excepciones, eso sí, como JMS, Gale... gente que conocía, más o menos, los cómics.

Yo le veo un futuro negro a la industria. No creo que Marvel y DC desaparezcan porque, al fin y al cabo, son el departamento de I+D de Disney y Warner. ¿Cómo haría Disney Endgame... si años antes Jim Starlin no hubiera hecho El Guantelete del Infinito? Producir cómics es barato... dibujar naves espaciales, extraterrestres o explosiones es muy económico (un dibujante y un lápiz), mientras que hacerlo directamente en el cine es bastante más caro. Eso sí, seguramente veremos una reducción importante de títulos (y no me parecería mal).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #527 en: 31 Marzo, 2022, 11:45:22 am »
Opino parecido y añado que realmente es una cuestión generacional. Quiero decir que hace 30 años la mayoría de tus consumidores clamaría por una mala caracterización de un personaje o incoherencias, pero si cada vez más tu mercado se nutre de consumidores que ha crecido en un sistema en el que esas cosas eran secundarias, evidentemente va ir in crescendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #528 en: 31 Marzo, 2022, 21:06:20 pm »
Si se me permite retomar esos temas, me gustaría añadir que pienso que la edad dorada de guionistas de comics de superhéroes ya terminó y no volvera.

No estoy tan de acuerdo... el problema son los 80 años de continuidad, donde ya se ha contado de TODO. Es imposible sorprender a los que llevan 30 años leyendo los mismos comics, pero de pronto salen "clásicos modernos", cosas como Planet Hulk, Civil War (aunque sean solo "fuegos artificiales", Aniquilación... por el lado de DC tienes la saga de los buhos, caballero blanco, etc... que son títulos que se reemprimirán millones de veces en el futuro, son títulos que venden, tanto como los Alan Moore o los Claremont .

Citar
Porqué nosotros de niños/pubers comprabamos comics que habían sido guionizados por una generación de personas que habían crecido comprando esos mismos comics.

También discrepo. Antes y ahora han guionizado comics gente que ha venido de la literatura (digamos escritores de novelas frustrados) o de otros medios. Incluso ponían a guionizar al amigo del amigo. Ahora también los hay quienes crecieron leyendo superheroes y los aman (guardando toooodas las distancias del caso), tipos como Dan Slott, Al Ewing, Donny Cates, Daniel Warren Johnson, Tom Taylor o un poco antes con Geoff Johns (una enciclopedia con patas), pero sus referentes ya son otros, su publico e influencias de actualidad tambien...


Citar
El problema de los King y Bendis, es totalmente culpa de los editores.

En eso si estoy de acuerdo, no sé cual es la influencia o poder de los editores actualmente. Seguramente solo ven planillas excel y ordenan los macroeventos de turno.

Centrar todo en Bendis o King me parece reduccionista. Bendis como sea tiene varios éxitos a sus espaldas (que tambien serán reeditados muchas veces en el futuro), Ultimate Spider-Man, New Avengers (aunque a muchos les choque, revitalizaron la franquicia posicionándola como eje del universo Marvel). King aunque no sea de mi agrado, es un superventas.


Lo de acomodar la continuidad ha pasado siempre, que llegaba el guionista Juanito y retconeaba algún villano para actualizarlo, u omitía algún hecho del pasado porque ya no tenía importancia. Al final uno como lector debe olvidarse que en el Action Comics #23 pasó tal cosa y tratar de encajarla en el presente. O que en el Uncanny X-Men #126 se conocieron Luis y Alicia... para luego en el #326 decirnos que nunca se habian visto. Creo que no importa tanto. Es IMPOSIBLE luego de tantos años controlar todos los hechos narrados en cientos de comics durante tantos años.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #529 en: 01 Abril, 2022, 09:57:16 am »
Bueno, que alguien tenga éxitos o no a sus espaldas, para mí no significa mucho.

Quiero decir, Liefeld tiene muchos éxitos a sus espaldas.  :lol:

Los Vengadores Bendis se os cargó, los hizo superventas pero el concepto quedó destruido para pasar a ser un grupo random más. Y desde entonces, siguen sin levantar cabeza.

En mi opinión, claro. Y Marvel en el cine, también estuvo de acuerdo. Hizo los Vengadores pasando de las movidas de Bendis (entre otras cosas porque no tenían a Spiderman y Lobezno, que eran la base del concepto).

Básicamente nos quejamos de eso: al escritor de turno se le ha permitido venir a hablar de su libro, y lo que hacía a cada grupo o personaje único lo han diluido porque molestaba a "su" historia que querían contar. No tiene que ver con respetar la continuidad en los detalles, sino con respetar la lógica interna, el desarrollo de los personajes y los acontecimientos vitales más importantes.

Subidón momentáneo de ventas, concepto destruido, pan para hoy y hambre para mañana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #530 en: 01 Abril, 2022, 10:15:09 am »
A ver, tampoco vamos a ser más papistas que el papa. King no se si será un superventas o no, pero es un escritor más que competente y tiene varios tebeos francamente buenos. Y Bendis también escribió sus cosas apañadas en su momento. No creo ni por lo más remoto que un escritor como Mark Waid sea mejor que King (tampoco necesariamente peor) ni tenga mejores comics en su haber. Y aquí muchos se hacen gallardas con guionistas como Doug Moench o Steve Englehart, que son, salvo excepciones honrosas, mucho peores que King.

No creo que la razón en la falta de calidad general de los comics de supers actuales sea esa que citáis.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #531 en: 01 Abril, 2022, 17:47:17 pm »
También discrepo. Antes y ahora han guionizado comics gente que ha venido de la literatura (digamos escritores de novelas frustrados) o de otros medios. Incluso ponían a guionizar al amigo del amigo. Ahora también los hay quienes crecieron leyendo superheroes y los aman (guardando toooodas las distancias del caso), tipos como Dan Slott, Al Ewing, Donny Cates, Daniel Warren Johnson, Tom Taylor o un poco antes con Geoff Johns (una enciclopedia con patas), pero sus referentes ya son otros, su publico e influencias de actualidad tambien...
Citar

Sí, también los hay. La cosa es que tengo la impresión que cada vez son más minoría.

En cambio antes eran la mayoría. En esa época muchos de los guionistas de Marvel y DC, fueron anteriormente lectores voraces de comics y de sus universos compartidos. No solo sabían quiénes eran los personajes más famosos, las trinidades y eso, igual hasta conocían a annataZ.

Y los que no, como los escritores que has dicho, pues se encontraban en un sitio donde la mayoría trabajaban de esa manera y entiendo que lo veían y se adaptaban a eso. Además de haber unos editores, mejores que los de ahora parece, que seguramente se preocupaban por enseñarle como funcionaban las cosas allí.


Centrar todo en Bendis o King me parece reduccionista.

Cierto. Déjame apuntar que no quería centrarme sólo en ellos dos, o en si son buenos o malos autores, si no en ponerlos de ejemplo de autores que a veces cogen un personaje que es "asín" y ellos lo escriben como si fuera "asán". Mientras los editores dicen "yo k sé tio, a mi poke me preguntas eso. Ha vendió? Pos bien."
 
[/quote]
Lo de acomodar la continuidad ha pasado siempre, que llegaba el guionista Juanito y retconeaba algún villano para actualizarlo, u omitía algún hecho del pasado porque ya no tenía importancia. Al final uno como lector debe olvidarse que en el Action Comics #23 pasó tal cosa y tratar de encajarla en el presente. O que en el Uncanny X-Men #126 se conocieron Luis y Alicia... para luego en el #326 decirnos que nunca se habian visto. Creo que no importa tanto. Es IMPOSIBLE luego de tantos años controlar todos los hechos narrados en cientos de comics durante tantos años.
[/quote]

Muy cierto. ¿Pero tan díficil debería ser eso? Saberlo todo sí. Ya, pero siendo nosotros los autores, poniendo que vamos a escribir una historia en que Luis y Alicia se conocen, ¿no debería ser normal que nos informaramos sobre Luis y Alicia?

O sea saberlo todo imposible ok. Pero al especificar porqué nuestra idea va de "Alicia y Luis", ¿no debería ser fácil para nosotros informarnos de ellos dos  trabajando en DC y pudiendo ir a sus oficinas? No podrían tener ficheros y editores que guarden esos ficheros, donde haya fichas de "Luis" y de "Alicia" de dos páginas. O de diez páginas va. Por no hablar que hoy día existen ordenadores y no costaría tanto llevar a cabo esa tarea. Si algún día les da por esa labor.

¿Cuánto tiempo nos llevaría informarnos sobre X personaje antes de hacerlo aparecer en una historia? Yo no creo que más de unas horas, siendo generosos medio día.

¿Suena muy a utopia verdad? Puede que sí y sea algo mu díficil de hacer. Siendo así, la solución obvia es hacer unas Crisis o Retconeos cada 20 o 30 años. Pero hacer una Crisis o Retconeo bien. Pero eso ya da para otro tema.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No quiero terminar sin decir que el Tribunal de los Búhos podría haber sido un comic cojonudísimo. Plantear que podría haber habido una organización criminal tan buena e inteligente, que hasta hoy se hubiera mantenido en las sombras sin que nadie lo supiera... Esa idea de "organización Moriarty" me pareció muy guapa. Muy eso, las primeras veces que sabes de Moriarty en Sherlock Holmes.

Ahora, se tuvo que haber cocido mucho más lentamente. Unas cuantas sagas y aventuras de Bats resolviendo crimenes, pero notando al final que algo no cuadra y esas cosas, que hay algo más detrás... No eso de te planteo esto y en 3 o 4 números que ya aparezcan todos, y capturen a Bats y lo metan en un laberinto en su sede y yo que se. Snyder ejecutando ideas es lo que es.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #532 en: 01 Abril, 2022, 22:59:27 pm »

Sorry, veo que no supe poner bien las multicitas. Intentaré aprender.

Quería maquetar mejor la imágen pero entre aprender como va lo de subir imágenes y crearme cuentas a imgur y demás me quedé sin tiempo.

Al final pongo el enlace y ya, porqué no me da tiempo tampoco a descubrir como ponerla chiquita y al clicar que se agrande o algo así. Y leí que las imágenes grandes no son bienvenidas.

Se puede titular. ALGUNOS MIEMBROS DE LA JLI NOS CUENTAN COMO ESTAN EN LA ACTUALIDAD DESPUÉS DE LA APORTACIÓN DE KING Y OTROS GRANDES.

https://i.imgur.com/P3FuxZ0.jpg

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #533 en: 01 Abril, 2022, 23:10:13 pm »

Sorry, veo que no supe poner bien las multicitas. Intentaré aprender.

Quería maquetar mejor la imágen pero entre aprender como va lo de subir imágenes y crearme cuentas a imgur y demás me quedé sin tiempo.

Al final pongo el enlace y ya, porqué no me da tiempo tampoco a descubrir como ponerla chiquita y al clicar que se agrande o algo así. Y leí que las imágenes grandes no son bienvenidas.

Se puede titular. ALGUNOS MIEMBROS DE LA JLI NOS CUENTAN COMO ESTAN EN LA ACTUALIDAD DESPUÉS DE LA APORTACIÓN DE KING Y OTROS GRANDES.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #534 en: 02 Abril, 2022, 01:02:24 am »
Pues es gracioso  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #535 en: 02 Abril, 2022, 01:10:03 am »
A mi me ha chocado lo de Blue Beetle y Max Lord.

Eso ya pasó hace muchos años antes de New52, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.383
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #536 en: 02 Abril, 2022, 09:56:33 am »
A mi me ha chocado lo de Blue Beetle y Max Lord.

Eso ya pasó hace muchos años antes de New52, ¿no?

Sí. Y luego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que lo pongo en spoiler porque siempre puede haber alguien que no haya leído esto. No quiero privarle de la emoción.
« última modificación: 02 Abril, 2022, 11:02:34 am por Heroecaído »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #537 en: 02 Abril, 2022, 10:48:20 am »
A mi me ha chocado lo de Blue Beetle y Max Lord.

Eso ya pasó hace muchos años antes de New52, ¿no?

Sí. Y luego a Max
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que lo pongo en spoiler porque siempre puede haber alguien que no haya leído esto. No quiero privarle de la emoción.

Tienes una curiosa manera de poner los spoilers, en negrita y todo.  :torta: :lol:

Si. Eso lo leí en su día, y fue muy gordo por pervertir completamente el espíritu del personaje.
Por eso me extraña que salga en esta de "desmanes" de King

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.383
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #538 en: 02 Abril, 2022, 11:01:41 am »
A mi me ha chocado lo de Blue Beetle y Max Lord.

Eso ya pasó hace muchos años antes de New52, ¿no?

Sí. Y luego a Max
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que lo pongo en spoiler porque siempre puede haber alguien que no haya leído esto. No quiero privarle de la emoción.

Tienes una curiosa manera de poner los spoilers, en negrita y todo.  :torta: :lol:

Si. Eso lo leí en su día, y fue muy gordo por pervertir completamente el espíritu del personaje.
Por eso me extraña que salga en esta de "desmanes" de King

Mierda, lo arreglo. Estaba con el café todavía.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #539 en: 07 Abril, 2022, 21:41:24 pm »
Los Omnis y TPs que se vienen de DC en otoño-invierno. Todos aquí https://www.edelweiss.plus/#catalogID=4696188&page=1
Los que me llaman:
- Batman: No Man's Land Omnibus Vol. 2. Pero el 1 está agotado  :no:
- The Animal Man by Morrison Omnibus. Ya lo tengo en Deluxes  :palmas: bien!! si esto sigue así voy a ahorrar un montón
- Who's Who Omnibus Vol. 2. Tampoco pillé el 1.
- House of Mystery: The Bronze Age Omnibus Vol. 3  :shocked2: Sorpreson!!  Tengo los 2 anteriores. ¿alguien sabe que tal están? ¿hay que pillar este también?
- American Vampire Omnibus Vol. 1 y 2. Tengo leido algo en digital y no es mi rollo.
- Wonder Woman by George Perez Omnibus. No especifica pero supongo que se refiere al volumen 1. Igual pico y así no cojo el jibaro. Pero quedan pendientes el 2 y el 3.  :sospecha:
- The Flash by Mark Waid Omnibus Vol. 1. Tengo todo el Flash de Johns sin leer.  :alivio: nada, lo dejamos para el 2030.
- The Phantom Stranger Omnibus  :yupi: este si que lo pillo. Todavía me duele lo del Spectre Omnibus, que salió en amazon a 63 pavos, me pareció demasiado caro, y volo hasta nunca jamas  :wall:
- Young Justice Book Six  :callado:
- Milestone Compendium Two  :yupi: este también

Poca cosa. Y esperando al JSA by Johns Book 5 que nunca llegará y que nos deja colgados justo en la mitad del Omnibus 2  :flaming:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines