Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95420 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #720 en: 10 Noviembre, 2022, 12:57:35 pm »
No me importaría los Saga de Daredevil en TPB pero si reeditan también lo de Waid, que no encuentro los tomos que me faltan, ni de segunda mano.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #721 en: 10 Noviembre, 2022, 13:34:01 pm »
Estaba viendo en la web de UM las novedades de hoy, y viendo la reedicion del Marvel Saga del Caballero Luna de Ellis me he acordado del nivel de este hilo y me pregunto.
Tras las recientes subidas, ¿Vuelve a ser la grapa el formato económico de Panini?

6 números, 136 páginas, 20€
Al precio actual  6 grapas de 24 páginas serían 18€.


No existe el formato económico en Panini  :thumbdown2:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #722 en: 10 Noviembre, 2022, 13:37:41 pm »
Estaba viendo en la web de UM las novedades de hoy, y viendo la reedicion del Marvel Saga del Caballero Luna de Ellis me he acordado del nivel de este hilo y me pregunto.
Tras las recientes subidas, ¿Vuelve a ser la grapa el formato económico de Panini?

6 números, 136 páginas, 20€
Al precio actual  6 grapas de 24 páginas serían 18€.


No existe el formato económico en Panini  :thumbdown2:

Fin de la discusión.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #723 en: 10 Noviembre, 2022, 13:44:41 pm »
¿Y en que editorial existe el formato económico?

Porque quitando ECC y los pockets...

Norma y sus rústicas a precio de cartoné holandés.
¿Planeta? La línea Aftershock aguanta un poco el precio.
¿Astiberri? La línea americana Sillón Orejero, tomos de 100 páginas a 18€

Porque excluyendo el manga, todo está alcanzando unos niveles...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #724 en: 10 Noviembre, 2022, 13:53:40 pm »
No me importaría los Saga de Daredevil en TPB pero si reeditan también lo de Waid, que no encuentro los tomos que me faltan, ni de segunda mano.

A mí tampoco me importa, siempre y cuando reimpriman los que faltan también. Al final me veo intercalando tomos en tapa blanda para completar la etapa de Brubaker.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #725 en: 10 Noviembre, 2022, 14:01:29 pm »
Estaba viendo en la web de UM las novedades de hoy, y viendo la reedicion del Marvel Saga del Caballero Luna de Ellis me he acordado del nivel de este hilo y me pregunto.
Tras las recientes subidas, ¿Vuelve a ser la grapa el formato económico de Panini?

6 números, 136 páginas, 20€
Al precio actual  6 grapas de 24 páginas serían 18€.


No existe el formato económico en Panini  :thumbdown2:

Fin de la discusión.  :lol:

Completamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #726 en: 10 Noviembre, 2022, 15:11:46 pm »
¿Vuelve a ser la grapa el formato económico de Panini?

Se han esforzado mucho este año para que así sea.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #727 en: 13 Noviembre, 2022, 12:50:25 pm »
Bueno, lo que siempre ha dicho celes es que la pérdida de lectores por la subida de la grapa se compensaron con el aumento de beneficios derivado del aumento de precios.


Y con eso no nos están diciendo que el aumento de precios no es sólo para cubrir el aumento de costes sino para sacar más beneficios netos?
No sé lo que nos están diciendo a estas alturas.
Es posible que sea un efecto bien recibido pero no buscado en primer lugar. O puede ser que fuera un beneficio buscado desde el principio.

No lo sé.

Lo único que infiero es que les va bien.
Y si les va bien, es porque saben predecir bien el comportamiento de los compradores.
Aparentemente, mejor que nosotros.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #728 en: 13 Noviembre, 2022, 13:57:15 pm »
Sobre el precio de los cómics, hay un factor que no he visto comentarse: el de la disponibilidad de materia prima o de capacidad productiva.

Si no tienes limitaciones ni en la materia prima ni en la capacidad productiva entonces sí que vas con el objetivo de conseguir el máximo volumen de ventas aunque el margen sea más bajo.

Pero si no puedes vender todo lo que querrías porque vas con capacidad limitada, entonces te vas a centrar en aquellos productos que te den más margen, o bien subirás los precios de las líneas económicas para que den más margen y se ajusten al techo de ventas que te fijan las limitaciones externas.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #729 en: 13 Noviembre, 2022, 16:32:17 pm »
Sobre el precio de los cómics, hay un factor que no he visto comentarse: el de la disponibilidad de materia prima o de capacidad productiva.

Si no tienes limitaciones ni en la materia prima ni en la capacidad productiva entonces sí que vas con el objetivo de conseguir el máximo volumen de ventas aunque el margen sea más bajo.

Pero si no puedes vender todo lo que querrías porque vas con capacidad limitada, entonces te vas a centrar en aquellos productos que te den más margen, o bien subirás los precios de las líneas económicas para que den más margen y se ajusten al techo de ventas que te fijan las limitaciones externas.

Gran observación, sí señor. Una variable más a considerar que viene de la naturaleza de producto industrial del cómic, que tiene todo el sentido desde el punto de vista económico y poco que ver con la labor de un editor.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #730 en: 13 Noviembre, 2022, 17:43:26 pm »
Sobre el precio de los cómics, hay un factor que no he visto comentarse: el de la disponibilidad de materia prima o de capacidad productiva.

Si no tienes limitaciones ni en la materia prima ni en la capacidad productiva entonces sí que vas con el objetivo de conseguir el máximo volumen de ventas aunque el margen sea más bajo.

Pero si no puedes vender todo lo que querrías porque vas con capacidad limitada, entonces te vas a centrar en aquellos productos que te den más margen, o bien subirás los precios de las líneas económicas para que den más margen y se ajusten al techo de ventas que te fijan las limitaciones externas.

Es un elemento capital, efectivamente.

Actualmente (desde el 2021) la materia prima es escasa, con un precio que sube y sube sin parar, lo cual hace extremadamente complejo el mantenimiento de unos costes de producción estables a lo largo del tiempo.

Si a esa circunstancia (carestía de papel y cartón) le sumas la inflación (7,3% en octubre en España), se juntan todos los males para que el precio del producto final suba.

Yo no lo haría, porque creo que la mejor manera de luchar contra la aparentemente inevitable subida de los precios es no subir los precios de tus productos, pero sólo es mi opinión, y no soy propietario de una empresa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #731 en: 13 Noviembre, 2022, 18:20:49 pm »
Bueno, lo que siempre ha dicho celes es que la pérdida de lectores por la subida de la grapa se compensaron con el aumento de beneficios derivado del aumento de precios.


Y con eso no nos están diciendo que el aumento de precios no es sólo para cubrir el aumento de costes sino para sacar más beneficios netos?
No sé lo que nos están diciendo a estas alturas.
Es posible que sea un efecto bien recibido pero no buscado en primer lugar. O puede ser que fuera un beneficio buscado desde el principio.

No lo sé.

Lo único que infiero es que les va bien.
Y si les va bien, es porque saben predecir bien el comportamiento de los compradores.
Aparentemente, mejor que nosotros.

 :thumbup:  :thumbup:

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #732 en: 13 Diciembre, 2022, 08:44:44 am »
Una pregunta a la que no encuentro explicación: leo en [urlhttps://ramenparados.com/panini-comics-en-el-28-manga-barcelona/]Ramen para dos[/url] que Panini ha pasado de publicar 71 tomos de manga en 2021 a 216 en 2022 pero veo que los precios no han subido prácticamente ya que se mantienen en 8,95 € por unas 200 páginas desde hace bastante.

Mirando la web de Panini, encuentro que en 2006 el precio era de unos 6,95 €, hacia 2009 subieron a 7,50 € o 7,95 €, en 2020 a 8,50 € y ahora unos 8,95 € (no es exhaustivo, he mirado por encima). Por lo que en unos 16 años la subida digamos que es de un 25% aproximadamente y en los dos últimos años un 12% aproximadamente (lo que viene siendo el IPC).

En cambio, en cómic americano hemos visto que los precios han subido muchísimo más. Por aquí se le ha echado sobre todo la culpa a la subida de los costes del papel, de las imprentas, de la logística... pero en cambio el precio del manga se ha visto muchísimo menos afectado. Entiendo que la cantidad de mangas que se venden debe ser mucho mayor que de cómics, porque si no, no entiendo que una grapa de 24 páginas (a color y más grande eso sí), cueste 3 euros y en 2013 costase 1,95 (54% más en 9 años).

¿De verdad es el mercado del manga tanto más grande que el del cómic americano?, ¿por qué si la materia prima y los costes de imprenta suben de manera similar para todos los precios de los cómics suben exponencialmente? En fin, me ha sorprendido mucho que si tan mal está el tema del papel y demás en lugar de "seleccionar" más se saquen muchas más cosas y mucho más caras en el contexto de ¿crisis? actual.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #733 en: 13 Diciembre, 2022, 10:03:26 am »
Una pregunta a la que no encuentro explicación: leo en [urlhttps://ramenparados.com/panini-comics-en-el-28-manga-barcelona/]Ramen para dos[/url] que Panini ha pasado de publicar 71 tomos de manga en 2021 a 216 en 2022 pero veo que los precios no han subido prácticamente ya que se mantienen en 8,95 € por unas 200 páginas desde hace bastante.

Mirando la web de Panini, encuentro que en 2006 el precio era de unos 6,95 €, hacia 2009 subieron a 7,50 € o 7,95 €, en 2020 a 8,50 € y ahora unos 8,95 € (no es exhaustivo, he mirado por encima). Por lo que en unos 16 años la subida digamos que es de un 25% aproximadamente y en los dos últimos años un 12% aproximadamente (lo que viene siendo el IPC).

En cambio, en cómic americano hemos visto que los precios han subido muchísimo más. Por aquí se le ha echado sobre todo la culpa a la subida de los costes del papel, de las imprentas, de la logística... pero en cambio el precio del manga se ha visto muchísimo menos afectado. Entiendo que la cantidad de mangas que se venden debe ser mucho mayor que de cómics, porque si no, no entiendo que una grapa de 24 páginas (a color y más grande eso sí), cueste 3 euros y en 2013 costase 1,95 (54% más en 9 años).

¿De verdad es el mercado del manga tanto más grande que el del cómic americano?, ¿por qué si la materia prima y los costes de imprenta suben de manera similar para todos los precios de los cómics suben exponencialmente? En fin, me ha sorprendido mucho que si tan mal está el tema del papel y demás en lugar de "seleccionar" más se saquen muchas más cosas y mucho más caras en el contexto de ¿crisis? actual.

Sobre este tema sólo hago un par de apuntes: los tomos que comentas (los tankobon, tamaño pequeño) son prácticamente todos en blanco y negro, el papel que se utiliza es bastante distinto al de las novedades Marvel, que es siempre en color (salvo La Espada Salvaje de Conan, que no es mensual). Eso hace que la parte gorda del precio de impresión sea mucho más reducida en los mangas que en los comic-books de superhéroes. Los costes fijos (traducción y revisión, maquetación, edición) son iguales.

Y que se vende mucho, mucho manga es una evidencia. Que Panini venda más manga que comic-books, eso ya no. Las tiradas (en el caso que conozco, que es el que nos ocupa) son más cortas en los mangas que en los títulos de Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.443
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #734 en: 13 Diciembre, 2022, 14:52:23 pm »
¿De verdad es el mercado del manga tanto más grande que el del cómic americano?, ¿por qué si la materia prima y los costes de imprenta suben de manera similar para todos los precios de los cómics suben exponencialmente? En fin, me ha sorprendido mucho que si tan mal está el tema del papel y demás en lugar de "seleccionar" más se saquen muchas más cosas y mucho más caras en el contexto de ¿crisis? actual.

Lo he comentado en otro post.

En comic americano Panini-Marvel no tiene rival. Subir precio no implica vender menos.
En enero la grapa panini son 3,30
La grapa de ECC son 2,50
Es un 32% más cara panini que ECC pero no hay un traslado masivo de ventas de Marvel a DC.

El manga de panini de 192 páginas son 8,95 similar al de Planeta.
Si suben el precio un 30% más caro que planeta, a 12 euros el manga, sus ventas se desploman.

En manga hay muchísima competencia y muy fuerte, y Panini, en manga, es "pequeña". Si panini sube precios frente a Planeta, Norma, Ivrea no va a vender absolutamente nada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines