Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 40013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #255 en: 08 Septiembre, 2022, 23:11:19 pm »
Buenas tardes gente.  :hola:

Me acabo de pillar un lote con todo el Green Lantern de Johns (desde Renacimento hasta la Ira del Primer Lantern) y estoy deseando hincarle el diente.

Ya en su momento leí el comienzo de la etapa y me encantó. Prácticamente fue el comienzo de mi trayectoria en DC. No estaría mal hacer una lectura conjunta con los interesados en leer la etapa de Johns. ¿Quién se apunta? :birra:
Buff...mucha tralla.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #256 en: 08 Septiembre, 2022, 23:13:36 pm »
Nada me gustaría más, pero me resulta imposible en mis actuales circunstancias.

Aunque no pueda respondo para que veas que la iniciativa ha generado interés  :lol:  Espero que encuentres a alguien que sí pueda y que si no lo goces igualmente en solitario  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #257 en: 09 Septiembre, 2022, 20:07:02 pm »
Buenas tardes gente.  :hola:

Me acabo de pillar un lote con todo el Green Lantern de Johns (desde Renacimento hasta la Ira del Primer Lantern) y estoy deseando hincarle el diente.

Ya en su momento leí el comienzo de la etapa y me encantó. Prácticamente fue el comienzo de mi trayectoria en DC. No estaría mal hacer una lectura conjunta con los interesados en leer la etapa de Johns. ¿Quién se apunta? :birra:

Menuda suerte has tenido, la guerra de los green lantern corps lleva eones descatalogada. ¿Se sabe cuándo tendrá reedición?
No me canso de decir, que los green lantern corps complementan de maravilla a la etapa de Jhons.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #258 en: 09 Septiembre, 2022, 22:39:25 pm »
Buenas tardes gente.  :hola:

Me acabo de pillar un lote con todo el Green Lantern de Johns (desde Renacimento hasta la Ira del Primer Lantern) y estoy deseando hincarle el diente.

Ya en su momento leí el comienzo de la etapa y me encantó. Prácticamente fue el comienzo de mi trayectoria en DC. No estaría mal hacer una lectura conjunta con los interesados en leer la etapa de Johns. ¿Quién se apunta? :birra:

Si lo montas avísame que tengo gran parte de la etapa en la estantería.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #259 en: 12 Octubre, 2022, 16:38:47 pm »
He leído Green Lantern Saga nº 7: Agente Orange.

Al final del libro vienen las portadas alternativas de los números 39-42 USA, que están realizadas por Eddie Barrows... y me han llamado la atención porque no recordaba haber visto antes estos dibujos.

Estos números fueron publicados por Planeta en las grapas 6, 7 y 8 (para más señas, me refiero a la serie de 20 números que salió allá por el año 2009)... y como yo sospechaba, ahí no se reproducen estas portadas alternativas.

Curiosamente, en la grapa 8 se reproduce la portada normal del número 43 USA (ese que está protagonizado por Mano Negra) y también la alternativa, de nuevo de Barrows.

Por alguna razón, Planeta omitió esas portadas alternativas, pese a tener espacio suficiente para reproducirlas.

Seguramente, estas portadas alternativas ya fueron editadas por la propia ECC en la anterior edición en tomos de GL de Johns. Pero como yo "me salté" esa edición, para mí son una novedad.


Por otra parte, comentar que en las guardas de este Saga nº 7 se reproducen unas pequeñas manchas blancas que, en cambio, no salen en las guardas del Saga nº 6 (La rabia de los Red Lanterns). 

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #260 en: 13 Octubre, 2022, 01:26:50 am »
A todo esto, parece que el planteamiento inicial de GL Saga ha cambiado.

Encuentro este PDF https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/green_lantern_saga.pdf

en el cual hay un libro titulado La guerra de los Green Lantern Corps que recopila TODO el evento.

Sin embargo, la realidad es que esto se ha dividido en dos:

Este, que recoge el grueso principal
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-la-guerra-de-los-green-lanterns-gl-16423.aspx

Y este otro, que se centra en las consecuencias de la historia
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-consecuencias-de-la-guerra-gl-saga-18028.aspx

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #261 en: 12 Febrero, 2023, 16:35:29 pm »
Releído Green Lantern: Renacimiento:thumbup:

Parece que fue ayer, pero hace casi 15 años que leí por primera vez esta miniserie de 6 números, la cual fue prácticamente mi ingreso oficial en el Universo DC.

Entonces apenas conocía nada de la historia de los GL, solo pinceladas: Que eran una especie de fuerza policial intergalactica; que utilizaban anillos como armas y que poseían unas linternas verdes que les daban nombre. Ni siquiera recuerdo si sabía que Hal Jordan llevaba muerto unos cuantos años.

Tampoco conocía de nada al escritor que aparecía en la portada del tomo (ni al dibujante, por supuesto). Nunca había salido del área de influencia de Marvel y Geoff Johns apenas había escrito para la compañía, según he ido conociendo después.

Todo este preámbulo sirve para demostrar que se puede uno meter en la historia sin tener conocimiento previo de los personajes y su mundo. Johns rápidamente te pone en antecedentes y te va ampliando información. Ese es uno de los puntos a favor de la mini.

Otro de ellos, y quizás el principal, es la utilización de elementos clásicos de la franquicia, junto a elementos creados por el propio Johns, que crean una mezcla perfectamente homogeneizada.

El dibujo de Van Sciver también ayuda a dar espectacularidad a la obra, con muy buenas escenas de acción. El artista tiene un tono bastante oscuro y feista que ayuda a dar sensación de terror y da un toque particular a cada personaje.

En mi opinión estamos ante el mejor relanzamiento de un personaje superheróico en el siglo XXI y el comienzo de una franquicia que será muy importante en el futuro de la editorial.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #262 en: 12 Febrero, 2023, 16:48:03 pm »
Es buenísimo ese cómic. Yo también lo leí primero sin tener ni idea y conociendo al personaje y su pasado después, y fue una lectura muy satisfactoria en ambos casos  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #263 en: 12 Febrero, 2023, 20:17:20 pm »
Sin duda. Un claro ejemplo de que la retrocontinuidad puede ser beneficiosa en manos de un buen guionista.  :birra:

Me parece genial la manera de resucitar al personaje y a la vez redimirlo de su pasado turbulento. Además utilizando la mitología de GL para ello, creando a su vez una nueva mitología propia.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #264 en: 13 Febrero, 2023, 00:15:52 am »
buenas estoy algo confuso.o en su día adquirí los tres tomos de ECC de Green Lantern de Geoff. He visto sale éste:

https://www.ecccomics.com/comic/la-guerra-de-los-sinestro-corps-gl-saga-la-guerra-20284.aspx

yo ya tengo todo o casi todo por lo que he visto ¿lo que viene que yo tengo qué tal es? ¿o viene el tomo 3?

Es que intento comprarme los Green Lantern Saga pero sin repetir material.

éste otro no lo he adquirido porque tenía el otro tomo y creo sólo viene un especial de navidad:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-08-los-nuevos-guardianes-gl-saga-11602.aspx.

¿En el nuevo saga de los siniestro corps es muy interesante lo que no tengo_? yo compré los 3 tomos originales y no se hasta que punto me pierdo algo interesante.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #265 en: 13 Febrero, 2023, 06:57:57 am »
Si tienes los tres tomos creo que lo tienes todo. No se si falta algún Tales of..., pero de todas formas son historias cortas de complemento contando los orígenes de algunos de los villanos.  :contrato:

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #266 en: 13 Febrero, 2023, 10:49:35 am »
Después de los tres tomos continua la etapa pero ya nos metemos en los nuevos 52 creo que sacaron 4 tomos recopilatorios

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #267 en: 19 Febrero, 2023, 14:37:03 pm »
De vuelta con Green Lantern: Renacimiento:contrato:

Yo tengo el tomo que sacó Planeta en tapa blanda con fecha de Diciembre de 2006. El tomo incluye un artículo introductorio escrito por Brad Meltzer en el que, como curiosidad, traducen la miniserie como "Renacer".

También incluye una historia corta que sirve de prólogo llamada "El día antes" que se publicó originalmente en el one-Shot Green Lantern: Secret Files & Origins de 2005. No recuerdo si también se incluye en los demás recopilatorios, aunque es de suponer que si.

La edición tiene pocas pegas. Las portadas van en su sitio, aunque solo contienen el dibujo en limpio, sin cabecera ni ninguna otra indicación, como numeración o artistas implicados. Tiene algunos fallos gramaticales, aunque mayormente por falta de algunas letras, aunque nada que te saque de la lectura.

La edición se complementa con una página de fichas de los Lanterns terrestres, incluidos Alan Scott y Ganthet, varias páginas de portadas alternativas y seis páginas con las ideas generales que tenía Geoff Johns acerca del argumento de la miniserie, con fecha del 21/01/2004. Aquí tenemos varias curiosidades:

- La primera es que al principio Johns tenía en mente una historia en cinco partes que luego se amplió a seis, no se si por petición suya o por decisión editorial.

- La segunda es que Planeta vuelve aquí a cambiar la traducción del título a "Renacer". Tal vez era el nombre elegido al principio, pero se decidió cambiarlo por "Renacimiento".

- Y la tercera, y quizás más interesante, es que Johns tenía la intención de que Parallax poseyera a Batman en el último número y lo pusiera en contra de la Liga y los demás héroes, incluso que disparara a Robin con un arma. Al final dejó la idea a un lado, de nuevo no se sabe si por iniciativa propia o imposición editorial. Lo curioso es que en el cómic se llega a intuir esa intención por parte de Parallax, al considerar a Batman como un "discipulo".

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #268 en: 23 Marzo, 2023, 19:41:11 pm »
¿El Green Lantern de New52 pero la parte de Geoff Johns sigue mereciendo la pena o puedo prescindir de él?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #269 en: 23 Marzo, 2023, 21:29:11 pm »
¿El Green Lantern de New52 pero la parte de Geoff Johns sigue mereciendo la pena o puedo prescindir de él?

Lo cierto es que es una de las series más continuistas con la etapa pre-Flashpoint, si no la que más, por lo que prácticamente es la continuación orgánica de todo lo que llevaba planteando Johns desde Renacimiento. Además son pocas grapas, 19 si no recuerdo mal, aunque tiene el hándicap de incluir unos cuantos cruces con las distintas series de la franquicia en ese momento, como New Guardians, Red Lanterns y Green Lantern Corps.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines