Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 153884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1395 en: 27 Julio, 2022, 21:08:14 pm »
Mmm, no sé si hablamos de lo mismo, por si acaso comento que a Batman El Caballero Oscuro le faltan historias de la época que están en el de Ras y en el tomo Batman Detective Comics de Brubaker, Planeta.

Desconectado davidjasso

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1396 en: 28 Julio, 2022, 11:29:32 am »
Uff, acabo de descubrir que el coleccionable de Batman Caballero oscuro de Planeta (20 números) se encuentra incluido en los últimos números del coleccionable de tapa dura de 70 números también de Planeta. Metieron lo mismo en los dos coleccionables.
Pero es difícil descubrir estas cosas, eh

jdc

  • Visitante
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1397 en: 28 Julio, 2022, 20:51:34 pm »
No estoy muy al día de las coincidencias. No sé cómo habrá hecho ECC para meter 20 tomos de 6 o más números c.u en su coleccionable. Lo digo con asombro,o, no con sarcasmo hacia ti o ECC :birra:. Aparte, tendrían que meter todo lo de Rucka y Brubaker que no incluyeron en esos 20 tomos. :puzzled:

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Rellenando huecos tras Batman, la leyenda
« Respuesta #1398 en: 29 Julio, 2022, 19:09:10 pm »
Acabo de terminar el coleccionable de Batman, la leyenda. Igualmente tengo el coleccionable de Batman que publicó Planeta en su día. También tengo practicamente todos los números de Batman de otros coleccionables de Salvat (Batman y Superman, y Novelas gráficas). Pero tengo un cacao que no me aclaro.
La pregunta concreta es: ¿Me falta algo importante por comprar? No sé si hay alguna laguna imprescindible. Me refiero a algún tomo que deba intercalar en el coleccionable o algún salto importante que haya tenido lugar. No soy un completista obsesivo (eso quiero creer), ni millonario (de esto estoy seguro), pero querría tener todo lo imprescindible. Y más si se trata de rellenar huecos importantes en el coleccionable.

Buenas. Pues yo estaba en la misma situación que tú. A través de ECC me era muy dificil encontrar un buen punto de entrada, y me hice en su día el coleccionable de Batman de Planeta (los 70 tomos). Sin embargo, cuando Salvat anunció el coleccionable de Batman: La leyenda y vi el listado, vi que prácticamente repetía todo el material que ya estaba en el coleccionable de Planeta, y añadía además las etapas de Snyder y demas... por lo que terminé vendiendo el anterior coleccionable de Planeta para no tener tanto material repetido.

Enfocándonos mas en concreto en el coleccionable de Batman: La leyenda, las ausencias mas notorias serían el largo halloween, Victoria Oscura, La Broma asesina, El Nacimiento Del Demonio, Silencio, El Hombre que Ríe y Batman: Detective. Todas ellas publicadas en los otros coleccionables que como mencionas si que has ido adquiriendo. Quizás una etapa reciente y posterior a la del coleccionable, escrita por Tom King; sería la de La Boda, que creo que con el tiempo se vuelve transcendental por el tema que trata.

Si haces una ficha con todos los tomos, los únicos números de las dos caberas principales que te faltan son:
-De Batman: 595, 626 al 630 (Mientras vuela el cuervo), 634 (epílogo crímenes de guerra), 635 al 641 (bajo la capucha), 642, 659 al 662 (Grotesk) y el 663.
-De Detective Comics: 776, 788-789, 815-816, 835-837.
En su mayor parte, son historias muy secundarias y con relleno, salvo los números de 635 al 641 de Batman, pertenecientes al arco de Bajo la capucha que si los considero un poco imprescindibles.

Desconectado davidjasso

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1399 en: 31 Julio, 2022, 11:22:29 am »
Una duda: ¿Es lo mismo la saga "Bajo la capucha" y la saga "Bajo la capucha roja"? ¿Son dos sagas diferentes o dos nombres para lo mismo? "Bajo la capucha roja" se encuentra en el coleccionable de Salvat. Pero no se si es el mismo material
« última modificación: 04 Agosto, 2022, 14:01:00 pm por davidjasso »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1401 en: 12 Noviembre, 2022, 10:07:54 am »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1402 en: 12 Noviembre, 2022, 10:11:06 am »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1403 en: 12 Noviembre, 2022, 10:27:03 am »
Full Circule

Me encanta, parece una orden de un guardia urbano.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1404 en: 12 Noviembre, 2022, 10:57:42 am »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Gracias. Pues como tiene pinta que ecc no va a volver a sacar esto en un solo tomo me pondré a buscar estos dos  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1405 en: 12 Noviembre, 2022, 13:30:12 pm »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Gracias. Pues como tiene pinta que ecc no va a volver a sacar esto en un solo tomo me pondré a buscar estos dos  :birra:

Se va a reeditar la etapa dentro del Coleccionable de Héroes y Villanos, por si te interesa esa opción... aunque claro, me da que por el tema del lomo no lo vas a ni considerar.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1406 en: 12 Noviembre, 2022, 13:43:50 pm »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Gracias. Pues como tiene pinta que ecc no va a volver a sacar esto en un solo tomo me pondré a buscar estos dos  :birra:

Se va a reeditar la etapa dentro del Coleccionable de Héroes y Villanos, por si te interesa esa opción... aunque claro, me da que por el tema del lomo no lo vas a ni considerar.  :lol:

Entre esto y los números inéditos de la JSA, igual debería plantearte hacerte el coleccionable entero  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1407 en: 12 Noviembre, 2022, 14:15:13 pm »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Gracias. Pues como tiene pinta que ecc no va a volver a sacar esto en un solo tomo me pondré a buscar estos dos  :birra:

Se va a reeditar la etapa dentro del Coleccionable de Héroes y Villanos, por si te interesa esa opción... aunque claro, me da que por el tema del lomo no lo vas a ni considerar.  :lol:

Entre esto y los números inéditos de la JSA, igual debería plantearte hacerte el coleccionable entero  :)

Veo que me conocéis bien  :lol:

Pero bueno, si no lo encuentro me pensaré que hago con el coleccionable.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1408 en: 12 Noviembre, 2022, 14:17:40 pm »
Te imprimes unas sobrecubiertas chulas y a correr.  :bouncing:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #1409 en: 12 Noviembre, 2022, 14:39:28 pm »
La etapa de Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics solo ha salido en los tomos de grandes autores?

También la publicó Zinco en los años 80.

Pero de ECC... diría que solo está esa edición, sí.

Lo que es Año Dos (y la secuela, Full Circule) se ha publicado en varias ocasiones.

Pero si hablamos de la etapa completa, solo recuerdo estos de Grandes Autores. Es la edición que yo tengo.

Gracias. Pues como tiene pinta que ecc no va a volver a sacar esto en un solo tomo me pondré a buscar estos dos  :birra:

Se va a reeditar la etapa dentro del Coleccionable de Héroes y Villanos, por si te interesa esa opción... aunque claro, me da que por el tema del lomo no lo vas a ni considerar.  :lol:

Entre esto y los números inéditos de la JSA, igual debería plantearte hacerte el coleccionable entero  :)


Qué números inéditos de la JSA?  :interrogacion: :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines