Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 43841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #165 en: 06 Septiembre, 2022, 22:43:39 pm »
A mí también me tienta al mismo tiempo que me produce rechazo los 14 euros... a ver los contenidos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #166 en: 06 Septiembre, 2022, 23:15:08 pm »
A mí también me tienta al mismo tiempo que me produce rechazo los 14 euros... a ver los contenidos.

Parece que son tomos de 152 páginas... y si compramos con los precios de Dolmen sale bastante más barato (lo de Raymond ya de por sí, pero el resto creo que también).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #167 en: 06 Septiembre, 2022, 23:40:06 pm »
A mí que me marquen el ritmo de compra me agobia un poco. Yo la verdad es que tampoco compro los de Dolmen a precio de portada, todo sea dicho. Me ahorro un dinero y los compro a mi ritmo. Como he dicho antes, esto es una cuestión de cada uno. 60 entregas quincenales son más de dos años, ¿no? Te puedes bajar cuando quieras, claro, pero ya sabemos como somos los coleccionistas de cómics. Por no hablar de los retrasos habituales, cuando se junten varios tomos a la vez  y todo eso, muy típico de cualquier coleccionable. Y a mí el dibujo en los lomos con una colección de ese calibre ya es que me mata del todo. Manías que tiene uno.  :lol: :lol:
« última modificación: 07 Septiembre, 2022, 08:36:57 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #168 en: 07 Septiembre, 2022, 00:17:37 am »
Me acabo de conectar y sorpreson que me llevo. Dudo que esto sea para mi porque poco a poco he ido pillando varios tomos de dolmen y lo de Raymond ya lo tenía de planeta, pero le voy a seguir la pista a esta colección. Nunca se sabe si algún tomo puede cuadrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #169 en: 07 Septiembre, 2022, 00:24:41 am »
Una vez abierto y visto en casa:
60 ENTREGAS.
Cada DOS semanas.
Primera entrega 3 euros.
Segunda entrega 8 euros.
RESTO DE ENTREGA 14 EUROS.
PAPEL POROSO, muy agradable al tacto.
Artículos bastante interesantes y completos, al menos en este primer tomo.


https://twitter.com/ElMuroComic/status/1567207233934577669?t=k50YKpMU5827YySDoSn3YA&s=19

 Gatsu, serias tan amable de indicar cuantas tiras por página tiene el primer tomo de Sundays ? Y cuantas de las páginas son tiras (sin los extras) ?
 Con esto puedo estimar cuantos tomos harian falta para cubrir todos los Sundays (Raymond, Briggs, Raboy y Dan Barry), desde 1934 hasta 1990. No cuento
 los autores posteriores.

 Con los mismos datos para dailies podria hacer cálculo semejante desde 1940 hasta 1990 (hasta el final de Barry). Pero de momento no sabemos más.

 Y ya puestos que incluyan a Williamson !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #170 en: 07 Septiembre, 2022, 00:33:45 am »
Una vez abierto y visto en casa:
60 ENTREGAS.
Cada DOS semanas.
Primera entrega 3 euros.
Segunda entrega 8 euros.
RESTO DE ENTREGA 14 EUROS.
PAPEL POROSO, muy agradable al tacto.
Artículos bastante interesantes y completos, al menos en este primer tomo.


https://twitter.com/ElMuroComic/status/1567207233934577669?t=k50YKpMU5827YySDoSn3YA&s=19

 Gatsu, serias tan amable de indicar cuantas tiras por página tiene el primer tomo de Sundays ? Y cuantas de las páginas son tiras (sin los extras) ?
 Con esto puedo estimar cuantos tomos harian falta para cubrir todos los Sundays (Raymond, Briggs, Raboy y Dan Barry), desde 1934 hasta 1990. No cuento
 los autores posteriores.

 Con los mismos datos para dailies podria hacer cálculo semejante desde 1940 hasta 1990 (hasta el final de Barry). Pero de momento no sabemos más.

 Y ya puestos que incluyan a Williamson !

Gatsu ha copiado el mensaje de Twitter de ElMuro que ha enlazado,  no creo que tenga un ejemplar en su casa para comprobar el número de tiras por página.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #171 en: 07 Septiembre, 2022, 01:00:32 am »
Por una "fuente" que me ha dado info del tomo puedo decir que tiene una intro extensa nueva de Antoni Guiral acompañado de varias ilustraciones, fotos y demás (de varias tiras de la época y de Flash por supuesto), hay un detallado índice indicando las 6 historias que contiene teorizando lo que es de Raymond en solitario o cuando llega Don Moore.

El primer tomo tiene las tiras del 7 de enero del 34 al 6 de abril del 36, que son los 6 primeros arcos de la serie que en total son 118 Sundays, aunque en algunos de ellos en vez de ser sólo "1" página son dos debido al formato temporal que tuvieron algunas de ellas y necsitan partilas en el formato apaisado (como pasaba en la edición de Planeta y la edición de Titan), pero creo que el tomo en total tiene 152 páginas. Cada página indica la fecha original de publicación. Por supuesto he visto fotos del interior y me da que la reproducción, como no, parte de la edición de Titan.

Otra cosa importante que me ha señalado mi "fuente" es que si aparece que alternan los tomos... aunque Raymond si que tiene mucha pinta que son solo 4 tomos tras sacar el segundo de pasarían al primero de Dan Barry, pero se desconoce si eso afectaría también al dibujo del lomo (cosa que no creo que la fastidien, que en Donald hicieron lo mismo los de Salvat).
« última modificación: 07 Septiembre, 2022, 01:07:20 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #172 en: 07 Septiembre, 2022, 01:35:28 am »
Yo lo de Raymond lo tengo en Dolmen al igual que lo de Barry que me lo voy haciendo a mi ritmo.

Lo de Raboy no me lo hago y no sé si me lo compraría. Briggs también lo tengo en Dolmen.

Pero si publicaran Williamson de cabeza que voy  :yupi: :yupi:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #173 en: 07 Septiembre, 2022, 09:37:47 am »
Lo de Williamson eran comics books y 4 ó 5 mal contados. Darían para un tomo, pero no creo que entre dentro del "espíritu" de esta colección.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #174 en: 07 Septiembre, 2022, 10:32:18 am »

 Pues las cuentas me salen:

 Sundays, aproximadamente 2 años por tomo (un pelin más), saldrian  unos 26 o 27 tomos (Raymond, Briggs, Raboy y Barry).

 Dailies, aproximadamente un poco menos de 2 años por tomo (basandome en los tomos de Dolmen) saldrian unos 30 tomos.

 Con estos números tendriamos unos 56 o 57 tomos  (el coleccionable indica 60). Así que sí, seria TODO.
 Raymond, Briggs, Raboy y Barry en Sundays- Briggs y Barry en Dailies. No creo que vayan más allá de 1990.

 Supongo que irán alternando porque hay muchos años que nunca se han re-editado, sobre todo de los últimos 20 años que, por otra parte nunca han sido
 de lo mejor (a veces demasiado mediocre). Les será dificil que este periodo despierte mucho interes, completistas aparte.
 
 Al final te sale el mismo número de tomos con Dolmen o el coleccionable, suponiendo que Dolmen quisiera sacarlo TODO. Eso sí, con el coleccionable
 el tiempo de espera será muchísimo menor si esperas ciertas épocas (1 tomo cada 2 meses, Dolmen 1 tomo cada X meses, con X > 4).

 Los comics books de Dell/Gold/Key no pueden ir por formato y derechos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #175 en: 07 Septiembre, 2022, 10:47:19 am »
Sundays, aproximadamente 2 años por tomo (un pelin más), saldrian  unos 26 o 27 tomos (Raymond, Briggs, Raboy y Barry).

 Dailies, aproximadamente un poco menos de 2 años por tomo (basandome en los tomos de Dolmen) saldrian unos 30 tomos.

 Con estos números tendriamos unos 56 o 57 tomos  (el coleccionable indica 60). Así que sí, seria TODO.
 Raymond, Briggs, Raboy y Barry en Sundays- Briggs y Barry en Dailies. No creo que vayan más allá de 1990.

Sip, en principio salen las cuentas pero... en la foto que pase ponía que iban a llegar hasta el 2003...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #176 en: 07 Septiembre, 2022, 11:09:54 am »
Sundays, aproximadamente 2 años por tomo (un pelin más), saldrian  unos 26 o 27 tomos (Raymond, Briggs, Raboy y Barry).

 Dailies, aproximadamente un poco menos de 2 años por tomo (basandome en los tomos de Dolmen) saldrian unos 30 tomos.

 Con estos números tendriamos unos 56 o 57 tomos  (el coleccionable indica 60). Así que sí, seria TODO.
 Raymond, Briggs, Raboy y Barry en Sundays- Briggs y Barry en Dailies. No creo que vayan más allá de 1990.

Sip, en principio salen las cuentas pero... en la foto que pase ponía que iban a llegar hasta el 2003...  :chalao:

 2003 ?!?!  :babas:

 Eso significa:

 Sundays, hasta la historia 214 ( "Tournament of Death" 9/29/02 to 3/16/03). A partir de la 215 son todo reprints. Esto incluiria Gray Morrow y Jim Keefe.
 Dailies, hasta la ultima historia de Barry, la 146 ("Skorpi in Atlantis” 7/16/90 to 10/6/90). Y luego  Gray Morrow hasta el final (curiosamente sin mucho reprint).

 Eso sí, a ver quien es el valiente que se compra esos años !!! Yo me quedo con Barry hasta el 75 (más o menos) y a otra cosa, mariposa.
 Va a ser el coleccionable del picoteo. Es la ventaja de las tiras de prensa, no necesitas mucho (o ningun) background para la mayor parte de las historias.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #177 en: 07 Septiembre, 2022, 11:26:37 am »
mestredeja, por curiosidad, ¿hasta que año crees que es recomendable las diarias y dominicales de Flash Gordon? 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #178 en: 07 Septiembre, 2022, 12:24:38 pm »
mestredeja, por curiosidad, ¿hasta que año crees que es recomendable las diarias y dominicales de Flash Gordon?

 Oskar, para mi gusto (como los colores), las dominicales hasta 1973 (1973 - 1975 son re-prints), personalmente me gusta Raboy (ya comenté que Briggs tiene
 un dibujo maravilloso técnicamente pero parecen estatuas, aunque son dos tomos que ya ha publicado Dolmen). Barry entra muy fuerte (tomo de Titan The Death
 Planet) pero, para mi gusto, se vuelve monótono.

 En las diarias, Barry hasta un poco antes de 1970 (dos o tres tomos más de Dolmen). Posteriormente, empeora y además tenia que hacer dailies y sundays y eso,
 quieras que no, le afecta tanto al dibujo como al desarrollo de las historias.

 Tambien hay que decir que el advenimiento de los superheroes afectó muchisimo a las tiras de prensa y en el caso de FG sufrió una gran perdida de interés
 y de "comparativa" en los lectores. Y el numero de periódicos donde se publicaba empezó a descender.

 En otro orden de cosas, post 1990 solo se hicieron 3 años de dailies, hasta 1993. De sundays se hicieron historias originales hasta 2003 (por eso lo del coleccionable).
 Posteriormente sigue pero ya son todo re-prints. Supongo que de 1990 - 2003 saldrán como 4 o 5 tomos entre diarias y dominicales.
 Esto es territorio comanche, nunca he tenido en mis manos nada post-1990 (salvo imágenes por internet) y no me parece gran cosa.
 Habrá que echarle un ojo en su momento por si acaso.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #179 en: 07 Septiembre, 2022, 14:06:31 pm »
Muchas gracias, muy interesante tu valoración.  :thumbup:

Yo voy a mi ritmo con las dominicales, pero no tengo claro hasta donde llegar. Por ahora creo recordar que he leído tres tomos o así tras la marcha de Raymond. Las diarias quizá más adelante, porque me gustaría echarle un vistazo al menos a algunos tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines