Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: 100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.  (Leído 192918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #795 en: 15 Octubre, 2016, 19:06:45 pm »
Bueno, si lo dices por ser o no verosímil... Es un personaje nuevo, de alguna forma se tiene que llamar la atención sobre ella... No me parece grave. Es como si ahora sale un personaje nuevo que es más fuerte que Hulk. Bueno, ¿por qué no?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #796 en: 15 Octubre, 2016, 20:05:29 pm »
Yo es que ese guayismo forzado lo encuentro patético.

Ira por gustos, supongo. A mí ese "¡mirad, es nuestra nueva superheroina adolescente afroamericana que se ha construido una armadura de Iron Man con la BASURA que ha recogido en la uni!" me parece desesperado y pueril, no digamos ya que la carta de presentación de esta otra sea que es el personaje MÁS inteligente de todo el Universo Marvel sin necesidad del más mínimo recorrido previo.

Que habrá gente que flipe y salte "¡fuah, que guapo, un personaje de una minoría que es Dios!" y vayan corriendo a comprar el tebeo, pero a mí ya me tira para atrás ese afán de atención, esa absoluta necesidad de agradar y estar en boca de todos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #797 en: 15 Octubre, 2016, 20:13:36 pm »
Uno de los grandes problemas de marvel, esta mas ocupada de ver que porcentaje de mujeres, afroamerican@s, homosexuales etc tiene en sus filas que no en construir buenas historias
Y a mi me parece bien que se represente a tod@s que conste y me gusta Ms Marvel y la actual etapa de Sam Wilson como Capitan America pero lo que no se puede es hacer las cosas por decreto y sin tener en cuenta si lo pide la historia y el momento.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #798 en: 15 Octubre, 2016, 20:21:06 pm »
Otras veces las historias llevaban a cambios. Ahora quieren hacer un cambio y ya se les ocurrirá como hacer que encaje, si es que lo hace.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #799 en: 15 Octubre, 2016, 21:26:35 pm »
A mí me resulta indiferente que Moon Girl, que es una chica y es negra, sea "la más inteligente de todo el Universo Marvel" (¿por qué no?). Lo que realmente me incomoda son, por ejemplo, esos cambios de razas que se dan en las películas (Alicia Masters, Heimdall, Perry White, etc.) y que solo se dan para cumplir con la cuota de negros. 

Hay que tener cuidado con lo que se dice porque, efectivamente, mucha gente no acepta opiniones contrarias a lo que se considera políticamente correcto.

Yo me quejé simplemente porque me suena muy forzado. Un personaje recién creado y de apenas recorrido que se anuncia como el más inteligente del universo Marvel sin venir muy a cuento. Vamos, es que les falta el cartel de "somos politicamente correctos".

Es como cuando anunciaron un nuevo Hombre-Gigante como que era "homosexual y árabe". Si me lo vendes por la raza, mal vamos.

Es que estamos hablando de que una cría es más inteligente que TODOS los miembros de los Illuminati...

Esto ya ha sucedido antes con Cho, el joven que ganó un concurso y acabó de compañero de Hulk y Hércules. La diferencia es que este es asiático.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #800 en: 15 Octubre, 2016, 22:23:41 pm »
Yo es que ese guayismo forzado lo encuentro patético.

Ira por gustos, supongo. A mí ese "¡mirad, es nuestra nueva superheroina adolescente afroamericana que se ha construido una armadura de Iron Man con la BASURA que ha recogido en la uni!" me parece desesperado y pueril, no digamos ya que la carta de presentación de esta otra sea que es el personaje MÁS inteligente de todo el Universo Marvel sin necesidad del más mínimo recorrido previo.

Que habrá gente que flipe y salte "¡fuah, que guapo, un personaje de una minoría que es Dios!" y vayan corriendo a comprar el tebeo, pero a mí ya me tira para atrás ese afán de atención, esa absoluta necesidad de agradar y estar en boca de todos.

Uno de los grandes problemas de marvel, esta mas ocupada de ver que porcentaje de mujeres, afroamerican@s, homosexuales etc tiene en sus filas que no en construir buenas historias
Y a mi me parece bien que se represente a tod@s que conste y me gusta Ms Marvel y la actual etapa de Sam Wilson como Capitan America pero lo que no se puede es hacer las cosas por decreto y sin tener en cuenta si lo pide la historia y el momento.

A ver, que es más fácil que todo eso: en su momento, Henry Peter Gyrich quería meter a Sam Wilson en Los Vengadores porque era negro y era aconsejable de cara a la opinión pública que hubiese un negro en Los Vengadores y tal. Y la reacción era en plan "ey, que Sam Wilson debería ser Vengador porque es un buen tipo, es valiente, puede volar y cae bien a la peña, pero no por ser negro".
Bueno, pues en Marvel con los años han conseguido ser Peter Gyrich  :lol: :lol: :lol:


Nah, ahora en serio, tampoco creo que sea algo importante. Si las series están guays, a mí personalmente la discriminación positiva tampoco me molesta. Pero vamos, si las series están guays.
Creo que el principal problema es ese, y lo demás es fijarnos en lo que hay alrededor (tiene cojones que haya habido tanto revuelo en su momento con una colección tan prescindible y olvidable como Fuerza-V)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #801 en: 16 Octubre, 2016, 00:04:12 am »
Yo creo que al final todo esto es ruido de fondo más que nada (humilde opinión). Si la historia es buena o gusta, al final va a dar igual el trasfondo del personaje (como Ultimate Spider-Man) y si la historia es mala lo mismo, a nadie le importa porque el personaje se olvida rápido. Personalmente yo no le doy ninguna importancia porque me da igual, aunque en parte entiendo a la gente que se indigna.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #802 en: 16 Octubre, 2016, 23:48:12 pm »
Hace unos cuantos meses me mandaron la captura de un tweet que decía algo así:
-" En los sesenta fueron los intelectuales cuatro ojos los que necesitaron el empuje del valor, ahora en el siglo XXI son otras minorías"

Y me gustó.
Y entendí el porqué de cada vez más supes negros, gays, mujeres o aficionados del Betis pueblan las páginas de nuestras editoriales favoritas.

Sigo las dos líneas de pensamiento que exponéis:
- Si son buenas historias, aportan algo al personaje, le dan trasfondo... entonces es algo bueno. Ejemplo: el porqué del retiro de la Maravilla Azul da mucho juego y está muy bien integrado.

- Si para anunciarme un comic tienes que poner en grande !GAY¡, ¡MUJER!, !NEGRO¡, ¡VIOLENTO!......etc. Apaga y adios.


Por cierto, ganazas del PE 2017 para conocer si el tomo HC de Paco Castillo de Enero es número único o inicio de recopilación regular.
« última modificación: 16 Octubre, 2016, 23:50:41 pm por Paul »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #803 en: 16 Octubre, 2016, 23:57:15 pm »
Por cierto, ganazas del PE 2017 para conocer si el tomo HC de Paco Castillo de Enero es número único o inicio de recopilación regular.

¿Paco Castillo? WHAT!? :lol: :lol: :lol:

Me da que el tomo de Castle será unico, pues esta línea solo trata de recuperar obras "únicas" de clásicos o no tan clásicos Marvel, con la excepción del material moderno.

Eso sí, espero que con el éxito del personaje se dediquen a editar Marvel Héroes  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #804 en: 17 Octubre, 2016, 03:09:39 am »
Pues a mi me parece genial que añadan personajes de minorías infrarrepresentadas en los comics (como en todos los medios). Hace poco salía un rumor que habría un personaje homosexual en las nuevas películas de Star Wars y había muchos comentarios del estilo: "Si va bien con la historia no me parece mal pero meterlo por meter no"

A donde quiero llegar es, cuando se introduce un personaje hombre blanco heterosexual, ¿alguien se pregunta si un personaje así está justificado por la historia? ¿A que no? Porque es lo "normal". Cuando meten varios personajes de un tipo "no normal" la gente piensa que ya hay suficientes de esos, pero, ¿se lo preguntan de la aplastante mayoría de personajes hombres blancos heterosexuales?

A veces veo más quejas por meter un personaje gay que una criatura no humana (véase mapaches, árboles, patos, perros que hablan) Porque con que haya uno a dos ya les parece más que suficiente. Y lo peor es que estos comentarios no vienen siempre de la típica persona xenófoba, homófoba o machista.

Ahora una niña afroamericana puede es la persona más inteligente del universo. Pues, ¿por qué no? Tampoco es que hayan puesto un personaje que directamente pueda darle lecciones a Richards o a los demás cerebritos. Siempre es bueno tener más representación femenina en ese aspecto. Que una de las razones de Marvel sea para tener buena imagen estoy de acuerdo, eso puede ser criticable, pero las grandes empresas no hacen nunca cosas que vayan en contra de su interés. Pero criticar el algo en lugar del motivo no le veo sentido y aun menos incluso si no se hubiese leído la serie. Cuando el algo es positivo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #805 en: 17 Octubre, 2016, 10:23:19 am »
Hace poco salía un rumor que habría un personaje homosexual en las nuevas películas de Star Wars

A mí lo que me parece mal es que se anuncie.

¿Se anunciarían otros? Disney anuncia que habrá;
Un hombre blanco de 30 años.
Un hombre mayor será de Cuenca.
Una mujer heterosexual.

Si queremos normalidad, lo normal es introducir a los personajes y punto, sin fanfarria ni marketing ventajoso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #806 en: 17 Octubre, 2016, 10:42:22 am »
Hace poco salía un rumor que habría un personaje homosexual en las nuevas películas de Star Wars

A mí lo que me parece mal es que se anuncie.

¿Se anunciarían otros? Disney anuncia que habrá;
Un hombre blanco de 30 años.
Un hombre mayor será de Cuenca.
Una mujer heterosexual.

Si queremos normalidad, lo normal es introducir a los personajes y punto, sin fanfarria ni marketing ventajoso.

Es que en la virtud está el defecto. Son cuotas. Se hace para tener una mayor diversidad por lo que es algo forzado y no es natural.

Yo entiendo que también es cierto que si no lo fuerzas, tampoco vas a crear de forma "natural" este tipo de personajes (son minorías al fin y al cabo y la estadística no juega a su favor)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #807 en: 17 Octubre, 2016, 10:49:03 am »
En mi opinión, lo más perverso de todo esto no es lo ridículo, políticamente correcto, tardío, falsamente reivindicativo, "cuotístico" y propagandístico que resulta.

Lo peor es ese conato de no dejar lugar a réplica desde una muy falaz posición de superioridad moral.

Crea una heroína negra, homosexual y musulmana y, si me gusta, la amaré.

A Superman, Spider-Man, Batman o Capitán América los quiero masculinos, blancos, caucásicos, heterosexuales, cristianamente agnósticos y tan USAmericanos como la tarta de manzana en el alféizar.

Punto.

De la misma forma que me gustan Wonder Woman, René Montoya o Apolo tal y como son y no de otra forma.

Crea personajes, no me travistas a mis iconos de toda la vida. Y si lo haces, acepta que si no gusta no es por fobia. Que no todos los disidentes llevan capucha del Klan.

Y sobretodo, deja de intentar predicar chorradas progre-guays y empieza por reconocer y pagar a tus autores, empresas ladronas.

Ahí nos entenderemos.

Ahora, credibilidad cero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #808 en: 17 Octubre, 2016, 11:33:45 am »
Venga, que estábamos hablando de esto mismo en el hilo de los cómics y su mundo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.msg1765024#msg1765024
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:100% MARVEL HC: Dando alegrías en los próximos años.
« Respuesta #809 en: 17 Octubre, 2016, 12:53:29 pm »
¡Por fin voy a tener 'Círculo de sangre' en tapa dura!  :yupi:
Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines