Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #345 en: 13 Diciembre, 2016, 22:57:11 pm »
¿Qué Capi, adamvell, el negro o el normal?

¿Qué pasa, que el negro es subnormal?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #346 en: 13 Diciembre, 2016, 22:58:09 pm »
Igual no te has parado a pensar que lo considero súpernormal, es decir, por encima de lo normal.

Progremarvel te ha vencido esta vez.

 O0
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #347 en: 13 Diciembre, 2016, 22:58:45 pm »
¿Qué Capi, adamvell, el negro o el normal?
Yo diría que ambas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #348 en: 13 Diciembre, 2016, 23:00:06 pm »
Me atrae más la de Sam, de hecho leí un par de números.

La del blanco, con la premisa que todos conocemos, me da un perezón...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #349 en: 13 Diciembre, 2016, 23:00:26 pm »
Igual no te has parado a pensar que lo considero súpernormal, es decir, por encima de lo normal.

Progremarvel te ha vencido esta vez.

 O0

Que mamón, como me la ha hecho.

El Mefistazo lo ha vuelto más poderoso que nunca.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #350 en: 13 Diciembre, 2016, 23:04:05 pm »
Me atrae más la de Sam, de hecho leí un par de números.

La del blanco, con la premisa que todos conocemos, me da un perezón...
Pues por ahora el desarrollo pinta bien.

La de Sam, sólo si te van los temas políticos y bajar al fango con ellos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #351 en: 13 Diciembre, 2016, 23:05:03 pm »
Me atrae más la de Sam, de hecho leí un par de números.

La del blanco, con la premisa que todos conocemos, me da un perezón...
Pues por ahora el desarrollo pinta bien.

La de Sam, sólo si te van los temas políticos y bajar al fango con ellos.

Ambas me parecen lo mejor de la Marvel actual. Ahora mismo me costaría decidirme sobre cual me gusta más.

La de Steve puede ser muchas cosas, pero de premisa conocida nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #352 en: 13 Diciembre, 2016, 23:06:22 pm »
De monento a mi me parece que la serie de Sam esta bastante por encima de la de Steve y Acuña a un nivel altisimo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #353 en: 13 Diciembre, 2016, 23:07:06 pm »
Igual no te has parado a pensar que lo considero súpernormal, es decir, por encima de lo normal.

Progremarvel te ha vencido esta vez.

 O0

Que mamón, como me la ha hecho.

El Mefistazo lo ha vuelto más poderoso que nunca.





Me atrae más la de Sam, de hecho leí un par de números.

La del blanco, con la premisa que todos conocemos, me da un perezón...
Pues por ahora el desarrollo pinta bien.

La de Sam, sólo si te van los temas políticos y bajar al fango con ellos.

Desde luego, me atrae más que lo superheroico si me acerco al Capi. :thumbup:



Con premisa conocida me refiero al engaño que ya arreglarán... claro que se me escaparán mil cosas que seguro son interesantes.

Y como no voy a seguirla en grapa viviendo aquí, tiraré de TPBs, empezando por la serie del moreno.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #354 en: 13 Diciembre, 2016, 23:12:38 pm »
Yo actualmente veo a DC con mejores expectativas de ventas en un futuro cercano que Marvel, aunque la segunda lleve dos meses dominando el mercado USA.

Solo hay que fijarse en las diferencias en los porcentajes de cómics vendidos respecto a DC cada vez que Marvel relanzaba su catálogo. En este último relanzamiento las diferencias son muy escasas.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #355 en: 13 Diciembre, 2016, 23:28:33 pm »
Pero de comics digitales no hay cifras de ventas, ¿no? Yo solo veo la lista de los más vendidos.

Bubi, los números de diamond son cifras distribuidas. , es decir, lo que reciben las tiendas. Sabemos que eso no es la cifra real de ventas y que está inflado por las portadas variantes, pero es que eso ocurre tanto con DC como con Marvel.

Si pero hay un margen

es decir

si vendes un numero 1 150k el segundo 80- 90k, dices vale, caida normal

si vendes un numero 1 160k y el segundo 70- 80k detectas inflaccion pero se puede absorver con el tiempo, la editorial se ha pasado a la alza

vender 330k de un numero y 50 del segundo es que has tenidop un error de previsión del tamaño de la catedral de Burgos y los minoristas se van a quedar con numeros para empapelar la tienda y que ha habido una previsión por parte de la editorial absolutamente fuera de la realidad

en DC hubo una gran variación con harley Quiin,   pero fue en plan "hemos sacado una peli justo ahora y esta en auge la chica, aprovechemos..."  o sea una especie de oportunismo

Con Champiosn hay una campaña MUY FUERTE y entrevistas constantes sobre que el numero seria el titulo mas imporatnte de la Marvel y que seria la seri central donde todo se moveria, que esata serie seria el motor del proximo evento bla bla bla...  es decir habia un plan fuerte alrededor de la serie y ha  sido un epic fail de una apuesta muy fuerte con una gran publicitación

Bueno, en todo caso la falta de previsión será de las tiendas que son los que piden comics de más que luego no van a vender. Aunque la realidad es que los piden por las portadas variantes que son las que venden infladas de precio y los sobrantes los acaban saldando y aun así tienen beneficio con todo.

Marvel desde luego  va mal pero eso de que DC esta estabilizado en sus títulos no es cierto ni mucho menos. Por ejemplo usando varios números 2 ( no 1 que están inflados) y últimos números
Superman  101,953 y ahora 63,686
Batman      177.105 y ahora 116,690
Harley Quinn 116,651 y ahora 54,111
Wonder Woman  103,759  y ahora 58,692
Flash   103,308 y ahora 68,304
Green Lanterns 82,062 y ahora 44,703
La mayoría han caído a mas de la mitad en pocos meses   desde el numero 2 y la caída es mes a mes.

van por el numero 8 todas esas series...

hay una docena de series que pasn de los 50k en Dc que van por el numero 7-8

dime cuantas series marvel han mantenido mas de 50k en el numero 8 este año

Amazing Spiderman
Deadpool principal
old Man logan


NO HAY MAS


ese s el problema, la caida de marvel es mas acusada y muy muy rapida
Pero Marvel no acaba de hacer su sacrosanto reinico que se supone que traía de vuelta todo lo que los fans querían , ni meter  en el universo DC a Watchmen  y además tiene el doble de series que DC. ç
Respecto a lo de las series se me ocurren 3 más por ejemplo.
   Todos los Nuevos Vengadores todos diferentes   8   $ 3.99   Maravilla   51925
   Extraordinarias X-Men   8   $ 4.99   Maravilla   6257
        Mighty Thor   8   $3.99   Marvel   51,300
Pero vamos  otro problema que tiene DC es que como sus libros valen menos  tienen que vender  mas para reportar los mismos beneficios. Pero si suben los precios la caída será todavía mayor.

sip essas dos estaban el el borde. Mighty Thor crep en el 7 vendio 47k si contamos estas en DC tambien meto Titans, o Action comics pero los veo muy e el borde de las 50k  con esas me salen 14 de DC

 
a ver DC se ha podido permitir los precios porque tiene menos cantidad de libros diferentes, esto es menos gasto (menos portadista, menos equipos creativos) , limpió mucho sus titulos morralla, es decir repetuir los numeros pincipales 2 veces al mes, limpiar morralla permite ahorar en equipos cretivos, dibujantes etc ..

a ver Marvel mantiene mucho titulo morralla, titulos que venden unos 15k, en la arte puesto entre 100 y 200 hay mucho mas marvel que DC, DC limpió la casa para menos gasto mas beneficio y ajust e de precios, por eso porque tiene menos series y menos gasto Dc puede ajustar precios

y Secert Wars fue nuestrosacrosanto todo... tras secret wars el hype estaba por las nubes FUE EL GRAN MOMENTO DE LA MARVEL, todos los numeors 1 fueron bestiales, se vendieron casi un millon mas de comics en noviembre del año pasado, y no lo aprovecharon

DC si está aprovechando el momento

Ahora viene el JLvSS luego meten la  reconfiguracion del JLA con impulso en primavera. ..

de hecho la primaera que ha diseñado DC está contraprogramada por Marvel con Resurrxion..

Ahora resulta que cuando duplicas los números mensuales de una serie reduces gastos. Pues va a ser que no. Al guionista le pagas doble y al dibujante lo mismo, que para eso guionizan y dibujan dos números y no uno o ahora resulta que el tiempo que dedican a un comic es el mismo que dedican a dos. Y no hablemos de los gastos de impresión, que a lo mejor imprimir dos comics de Batman al mes es más caro que uno de Batman y no se por ejemplo una serie cancelada como Detective Marciano ya que ahora imprimes 200000 comics de Batman (redondeo a 100000 cada uno de los números) y antes 120000 (pongamos 100000 para Batman y 20000 para Detective Marciano).

Parece que contando series Marvel publica muchas más, pero lo que hay que ver al final es cuantos números ponen cada una en circulación cada mes, y ahi DC saca también muchas series dobles, con lo que al final no hay tanta diferencia entre la cantidad de comics que publica una y otra, y la diferencia en gastos no es tanta.


Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #356 en: 14 Diciembre, 2016, 01:13:39 am »
Pero de comics digitales no hay cifras de ventas, ¿no? Yo solo veo la lista de los más vendidos.

Bubi, los números de diamond son cifras distribuidas. , es decir, lo que reciben las tiendas. Sabemos que eso no es la cifra real de ventas y que está inflado por las portadas variantes, pero es que eso ocurre tanto con DC como con Marvel.

Si pero hay un margen

es decir

si vendes un numero 1 150k el segundo 80- 90k, dices vale, caida normal

si vendes un numero 1 160k y el segundo 70- 80k detectas inflaccion pero se puede absorver con el tiempo, la editorial se ha pasado a la alza

vender 330k de un numero y 50 del segundo es que has tenidop un error de previsión del tamaño de la catedral de Burgos y los minoristas se van a quedar con numeros para empapelar la tienda y que ha habido una previsión por parte de la editorial absolutamente fuera de la realidad

en DC hubo una gran variación con harley Quiin,   pero fue en plan "hemos sacado una peli justo ahora y esta en auge la chica, aprovechemos..."  o sea una especie de oportunismo

Con Champiosn hay una campaña MUY FUERTE y entrevistas constantes sobre que el numero seria el titulo mas imporatnte de la Marvel y que seria la seri central donde todo se moveria, que esata serie seria el motor del proximo evento bla bla bla...  es decir habia un plan fuerte alrededor de la serie y ha  sido un epic fail de una apuesta muy fuerte con una gran publicitación

Bueno, en todo caso la falta de previsión será de las tiendas que son los que piden comics de más que luego no van a vender. Aunque la realidad es que los piden por las portadas variantes que son las que venden infladas de precio y los sobrantes los acaban saldando y aun así tienen beneficio con todo.

Marvel desde luego  va mal pero eso de que DC esta estabilizado en sus títulos no es cierto ni mucho menos. Por ejemplo usando varios números 2 ( no 1 que están inflados) y últimos números
Superman  101,953 y ahora 63,686
Batman      177.105 y ahora 116,690
Harley Quinn 116,651 y ahora 54,111
Wonder Woman  103,759  y ahora 58,692
Flash   103,308 y ahora 68,304
Green Lanterns 82,062 y ahora 44,703
La mayoría han caído a mas de la mitad en pocos meses   desde el numero 2 y la caída es mes a mes.

van por el numero 8 todas esas series...

hay una docena de series que pasn de los 50k en Dc que van por el numero 7-8

dime cuantas series marvel han mantenido mas de 50k en el numero 8 este año

Amazing Spiderman
Deadpool principal
old Man logan


NO HAY MAS


ese s el problema, la caida de marvel es mas acusada y muy muy rapida
Pero Marvel no acaba de hacer su sacrosanto reinico que se supone que traía de vuelta todo lo que los fans querían , ni meter  en el universo DC a Watchmen  y además tiene el doble de series que DC. ç
Respecto a lo de las series se me ocurren 3 más por ejemplo.
   Todos los Nuevos Vengadores todos diferentes   8   $ 3.99   Maravilla   51925
   Extraordinarias X-Men   8   $ 4.99   Maravilla   6257
        Mighty Thor   8   $3.99   Marvel   51,300
Pero vamos  otro problema que tiene DC es que como sus libros valen menos  tienen que vender  mas para reportar los mismos beneficios. Pero si suben los precios la caída será todavía mayor.

sip essas dos estaban el el borde. Mighty Thor crep en el 7 vendio 47k si contamos estas en DC tambien meto Titans, o Action comics pero los veo muy e el borde de las 50k  con esas me salen 14 de DC

 
a ver DC se ha podido permitir los precios porque tiene menos cantidad de libros diferentes, esto es menos gasto (menos portadista, menos equipos creativos) , limpió mucho sus titulos morralla, es decir repetuir los numeros pincipales 2 veces al mes, limpiar morralla permite ahorar en equipos cretivos, dibujantes etc ..

a ver Marvel mantiene mucho titulo morralla, titulos que venden unos 15k, en la arte puesto entre 100 y 200 hay mucho mas marvel que DC, DC limpió la casa para menos gasto mas beneficio y ajust e de precios, por eso porque tiene menos series y menos gasto Dc puede ajustar precios

y Secert Wars fue nuestrosacrosanto todo... tras secret wars el hype estaba por las nubes FUE EL GRAN MOMENTO DE LA MARVEL, todos los numeors 1 fueron bestiales, se vendieron casi un millon mas de comics en noviembre del año pasado, y no lo aprovecharon

DC si está aprovechando el momento

Ahora viene el JLvSS luego meten la  reconfiguracion del JLA con impulso en primavera. ..

de hecho la primaera que ha diseñado DC está contraprogramada por Marvel con Resurrxion..

Ahora resulta que cuando duplicas los números mensuales de una serie reduces gastos. Pues va a ser que no. Al guionista le pagas doble y al dibujante lo mismo, que para eso guionizan y dibujan dos números y no uno o ahora resulta que el tiempo que dedican a un comic es el mismo que dedican a dos. Y no hablemos de los gastos de impresión, que a lo mejor imprimir dos comics de Batman al mes es más caro que uno de Batman y no se por ejemplo una serie cancelada como Detective Marciano ya que ahora imprimes 200000 comics de Batman (redondeo a 100000 cada uno de los números) y antes 120000 (pongamos 100000 para Batman y 20000 para Detective Marciano).

Parece que contando series Marvel publica muchas más, pero lo que hay que ver al final es cuantos números ponen cada una en circulación cada mes, y ahi DC saca también muchas series dobles, con lo que al final no hay tanta diferencia entre la cantidad de comics que publica una y otra, y la diferencia en gastos no es tanta.

El desfase de champions se lo comen,no hay anera de sacar tanto desfase entre venta prvevistas y numeros que se dispone, Marvel hizo una campaña muy agresiva con variantes gratuitas etc pero ese desfase no lo sacan ¿vas a poder subir el precio de un comic que tiene sobrante por todas partres? no, ahi no se puede inflar. No puedes comerte un comic que ha vendido una cuarta parte lo que tienes, las vents reles eran unas 80k y hay 330k en la calle, ni de coña se quitan tanto desfase de encima

Claro qu reduces xD, eso vale en todos los procesos del mundo, sale mas barato, ¿que es mas barato, tener un trabajador que te hace 8 horas o dos a 4 horas cada uno para el mismo trabajo? el costo nunca es el mismo, cada serie es un contrato y cad contrato es un gasto, salvo los exclusivos que esos son 4 gatos. Muchas series diferentes son muchos contratos, muchos equipos cerativos es mucho gasto, Menos guionistas y menos dibujates pero que hagan mas horas siempre sale mas baratos.Tanta serie morralla con guionistas de segunda fila que apenas cubren lo qe cuesta el equipo creatvo no sale a cuenta

Que sale mas a cuenta  para conseguir 100k de ventas

5 seires de 20k cada una ue me cuesta cada una o un equipo creativo, promocion para la serie, contratos...

O sacar dos numeros al mes de una seire 50k sencillamente pagando mas horas al equipo de esa serie

cualquiera que sepa un poco de costes empresariales te dice que lo segundo,  y d hecho entre lo puestso 50 y 100 ahay as series marvel que DC porque Dc hizo mucha limpieza con rebirth, menos morralla y mas aprovechar lo que vende.



Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #357 en: 14 Diciembre, 2016, 02:01:44 am »
Pero de comics digitales no hay cifras de ventas, ¿no? Yo solo veo la lista de los más vendidos.

Bubi, los números de diamond son cifras distribuidas. , es decir, lo que reciben las tiendas. Sabemos que eso no es la cifra real de ventas y que está inflado por las portadas variantes, pero es que eso ocurre tanto con DC como con Marvel.

Si pero hay un margen

es decir

si vendes un numero 1 150k el segundo 80- 90k, dices vale, caida normal

si vendes un numero 1 160k y el segundo 70- 80k detectas inflaccion pero se puede absorver con el tiempo, la editorial se ha pasado a la alza

vender 330k de un numero y 50 del segundo es que has tenidop un error de previsión del tamaño de la catedral de Burgos y los minoristas se van a quedar con numeros para empapelar la tienda y que ha habido una previsión por parte de la editorial absolutamente fuera de la realidad

en DC hubo una gran variación con harley Quiin,   pero fue en plan "hemos sacado una peli justo ahora y esta en auge la chica, aprovechemos..."  o sea una especie de oportunismo

Con Champiosn hay una campaña MUY FUERTE y entrevistas constantes sobre que el numero seria el titulo mas imporatnte de la Marvel y que seria la seri central donde todo se moveria, que esata serie seria el motor del proximo evento bla bla bla...  es decir habia un plan fuerte alrededor de la serie y ha  sido un epic fail de una apuesta muy fuerte con una gran publicitación

Bueno, en todo caso la falta de previsión será de las tiendas que son los que piden comics de más que luego no van a vender. Aunque la realidad es que los piden por las portadas variantes que son las que venden infladas de precio y los sobrantes los acaban saldando y aun así tienen beneficio con todo.

Marvel desde luego  va mal pero eso de que DC esta estabilizado en sus títulos no es cierto ni mucho menos. Por ejemplo usando varios números 2 ( no 1 que están inflados) y últimos números
Superman  101,953 y ahora 63,686
Batman      177.105 y ahora 116,690
Harley Quinn 116,651 y ahora 54,111
Wonder Woman  103,759  y ahora 58,692
Flash   103,308 y ahora 68,304
Green Lanterns 82,062 y ahora 44,703
La mayoría han caído a mas de la mitad en pocos meses   desde el numero 2 y la caída es mes a mes.

van por el numero 8 todas esas series...

hay una docena de series que pasn de los 50k en Dc que van por el numero 7-8

dime cuantas series marvel han mantenido mas de 50k en el numero 8 este año

Amazing Spiderman
Deadpool principal
old Man logan


NO HAY MAS


ese s el problema, la caida de marvel es mas acusada y muy muy rapida
Pero Marvel no acaba de hacer su sacrosanto reinico que se supone que traía de vuelta todo lo que los fans querían , ni meter  en el universo DC a Watchmen  y además tiene el doble de series que DC. ç
Respecto a lo de las series se me ocurren 3 más por ejemplo.
   Todos los Nuevos Vengadores todos diferentes   8   $ 3.99   Maravilla   51925
   Extraordinarias X-Men   8   $ 4.99   Maravilla   6257
        Mighty Thor   8   $3.99   Marvel   51,300
Pero vamos  otro problema que tiene DC es que como sus libros valen menos  tienen que vender  mas para reportar los mismos beneficios. Pero si suben los precios la caída será todavía mayor.

sip essas dos estaban el el borde. Mighty Thor crep en el 7 vendio 47k si contamos estas en DC tambien meto Titans, o Action comics pero los veo muy e el borde de las 50k  con esas me salen 14 de DC

 
a ver DC se ha podido permitir los precios porque tiene menos cantidad de libros diferentes, esto es menos gasto (menos portadista, menos equipos creativos) , limpió mucho sus titulos morralla, es decir repetuir los numeros pincipales 2 veces al mes, limpiar morralla permite ahorar en equipos cretivos, dibujantes etc ..

a ver Marvel mantiene mucho titulo morralla, titulos que venden unos 15k, en la arte puesto entre 100 y 200 hay mucho mas marvel que DC, DC limpió la casa para menos gasto mas beneficio y ajust e de precios, por eso porque tiene menos series y menos gasto Dc puede ajustar precios

y Secert Wars fue nuestrosacrosanto todo... tras secret wars el hype estaba por las nubes FUE EL GRAN MOMENTO DE LA MARVEL, todos los numeors 1 fueron bestiales, se vendieron casi un millon mas de comics en noviembre del año pasado, y no lo aprovecharon

DC si está aprovechando el momento

Ahora viene el JLvSS luego meten la  reconfiguracion del JLA con impulso en primavera. ..

de hecho la primaera que ha diseñado DC está contraprogramada por Marvel con Resurrxion..

Ahora resulta que cuando duplicas los números mensuales de una serie reduces gastos. Pues va a ser que no. Al guionista le pagas doble y al dibujante lo mismo, que para eso guionizan y dibujan dos números y no uno o ahora resulta que el tiempo que dedican a un comic es el mismo que dedican a dos. Y no hablemos de los gastos de impresión, que a lo mejor imprimir dos comics de Batman al mes es más caro que uno de Batman y no se por ejemplo una serie cancelada como Detective Marciano ya que ahora imprimes 200000 comics de Batman (redondeo a 100000 cada uno de los números) y antes 120000 (pongamos 100000 para Batman y 20000 para Detective Marciano).

Parece que contando series Marvel publica muchas más, pero lo que hay que ver al final es cuantos números ponen cada una en circulación cada mes, y ahi DC saca también muchas series dobles, con lo que al final no hay tanta diferencia entre la cantidad de comics que publica una y otra, y la diferencia en gastos no es tanta.

El desfase de champions se lo comen,no hay anera de sacar tanto desfase entre venta prvevistas y numeros que se dispone, Marvel hizo una campaña muy agresiva con variantes gratuitas etc pero ese desfase no lo sacan ¿vas a poder subir el precio de un comic que tiene sobrante por todas partres? no, ahi no se puede inflar. No puedes comerte un comic que ha vendido una cuarta parte lo que tienes, las vents reles eran unas 80k y hay 330k en la calle, ni de coña se quitan tanto desfase de encima

Claro qu reduces xD, eso vale en todos los procesos del mundo, sale mas barato, ¿que es mas barato, tener un trabajador que te hace 8 horas o dos a 4 horas cada uno para el mismo trabajo? el costo nunca es el mismo, cada serie es un contrato y cad contrato es un gasto, salvo los exclusivos que esos son 4 gatos. Muchas series diferentes son muchos contratos, muchos equipos cerativos es mucho gasto, Menos guionistas y menos dibujates pero que hagan mas horas siempre sale mas baratos.Tanta serie morralla con guionistas de segunda fila que apenas cubren lo qe cuesta el equipo creatvo no sale a cuenta

Que sale mas a cuenta  para conseguir 100k de ventas

5 seires de 20k cada una ue me cuesta cada una o un equipo creativo, promocion para la serie, contratos...

O sacar dos numeros al mes de una seire 50k sencillamente pagando mas horas al equipo de esa serie

cualquiera que sepa un poco de costes empresariales te dice que lo segundo,  y d hecho entre lo puestso 50 y 100 ahay as series marvel que DC porque Dc hizo mucha limpieza con rebirth, menos morralla y mas aprovechar lo que vende.

De costes empresariales se bastante aunque no te lo creas

El coste de escribir dos guiones es el mismo sean los dos para una serie o sean para dos series distintas. Al final la única diferencia es que el dinero lo cobra un guionista en vez de dos y un dibujante en vez de dos. A ver si te crees que los guionistas y dibujantes cobran lo mismo cada mes haciendo un número que dos. La única diferencia irá en el caché que tengan guionista y dibujante, y si en las series top hay guionistas/dibujantes mejores que en las de mitad/partebaja de la tabla que cancelaron pues oye, a lo mejor hasta gastan más. Además mira cuantos dibujantes son los mismos en los 12 números publicados hasta la fecha y lo mismo te llevas una sorpresa y ves que no pueden aguantar ese ritmo de publicación y tienen que ir rotando.

Luego me cuentas que han reducido series y me dices que si 5 a 20000 unidades o una a 100000, pero es ahora mismo DC está duplicando Aquaman, Batman, Detective Comics, Nightwing, Harley Quinn, Cyborg, Deathstroke, Escuadrón Suicida, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan & Green Lantern Corps, Justice League, Superman, Action Comics y Wonder Woman (creo que no me he dejado ninguna). 16 series, es decir 32 números al mes. ¿Cuantas de esas series que doblan sustituyen a series que cerraron para dar paso al rebirth?

Y por más que lo digas, DC no tiene los mismos costes por 16 números que por 32, ni de equipo creativo (no tardan lo mismo en escribirse y dibujarse un comic que dos) ni de publicación.

Es más, para que te des cuenta, en abril de 2016 por ejemplo DC publicó 80 comics. Mientras que en noviembre ha publicado 84.

http://www.bleedingcool.com/2016/05/13/black-panther-is-the-best-selling-comic-in-april-2016-as-marvel-march-on-marketshare-ahead-of-dc-rebirth/

http://www.bleedingcool.com/2016/12/09/marvel-dominates-dc-comics-november-2016-marketshare-normal-service-resumed/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #358 en: 14 Diciembre, 2016, 12:07:01 pm »
Me interesa mucho todo este tema, la verdad. Leyendo las palabras de Essex sobre todo, donde se hablaba de los tiempos de gloria de la franquicia mutante, me entraron ganas de investigar más a fondo sobre el tema. Afortunadamente, los datos estaban ahí en Diamond Cómics. Así que me ha animado a hacer las

SYSTEM'S STATISTICAL SERIES

 :lol: :borracho:

La idea es contemplar la evolución del mercado del cómic contemplando gráficas de ventas. La selección de los títulos que se representen podemos discutirla, pero de momento he realizado una selección completamente interesada de los cómics que a mí me parecía más oportuno comparar (por ejemplo, me dejé fuera a Spiderman, pero se podría meter si os interesa). El punto de arranque de estas comparaciones es abril de 1997, fecha en la que se empieza a registrar la distribución de cómics en términos brutos, es decir, dando datos sobre número concreto de ejemplares colocados en el mercado. El resultado es el siguiente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Naturalmente que este gráfico necesita una explicación:
Las leyendas están claras en algunos casos, pero bueno, lo pongo por si acaso:

UXM es Uncanny X-Men
XM es X-Men
WOLV es Wolverine
AV es Avengers. Me pareció un título representativo.
MOST DC es el título más vendido de DC
M. VENDIDO es cómic más vendido con independencia de la editorial/título.

Varias cosas a tener en cuenta:

a) como veis, la línea de los más vendidos (azul), suele estar tapada siempre por la roja, que corresponde a UXM. La explicación es simple: durante esos meses, UXM fue el título más distribuido. A menudo, X-Men era el segundo título más vendido.
b) Ha habido casos en los que se distribuían dos números de una misma colección en un mes. La tentación inical fue la de hacer la media entre ambos (sumar ejemplares me pareció poco representativo), pero al final decidí escoger solo las cifras del ejemplar que hubiera tenido mayor distribución. Aunque creo que esto es lo más acertado, cuento con vuestras objeciones  :P

Mención aparte merecen los vaivenes de Vengadores. Vemos que en un momento dado desaparecen de la gráfica, como consecuencia de Heroes Reborn, para despuntar con fuerza con un nuevo number one. Eso sí, se ve que posteriormente Avengers entra en caída libre hasta estabilizarse con unas cifras similares a las de Lobezno.

El final de 1997 vio dos picos brutales que se salen de la escala. El primero fue un nuevo número uno de los Cuatro Fantásticos, que superó las 200.000 copias distribuidas. Para colmo, el mes siguiente, Darkness de Image pulverizaba las estadísticas con 357.006 unidades distribuidas. Estos números son lo que se dice "outliers", de forma que han sido recortados en el gráfico para que los patrones normales pudieran verse con claridad. De lo contrario la representación gráfica hubiera sido ilegible.

El siguiente caso anormal de "ventas" es el número uno de "Fathom", de Image nuevamente. En julio del 98 lograba colocar en las tiendas más de 250.000 ejemplares. En diciembre de ese mismo año, Image volvía a petarlo con un nuevo número uno: "Witchblade Tomb Raider", que llegó a los 190.000 ejemplares distribuidos.

Todos los demás datos, como veis, se muestran dentro de patrones normales.

Es curioso que, con la excepción de los picos de ventas exagerados de estos cuatro casos y el momentáneo resurgir de Vengadores y 4F, Uncanny X Men se mantenía firme en el mercado durante gran parte de estos dos años. Esto quiere decir que Uncanny X-Men fue el título más distribuido excepto en algunos meses: los tres donde Image lo petó, los dos números uno, de Vengadores y 4F, dos meses en los que X-Men vendió más que su serie hermana y, finalmente, unos pocos meses más donde UXM se vio ligeramente superada por Spawn.

En cuanto a DC, decidí hacer referencia al título más vendido de DC y representarlo gráficamente sabiendo que en aquellos años Image vendía más que DC, solo que me pareció más indicado elegir a DC para apreciar su evolución en años sucesivos. Hay que decir que las cifras del título más distribuido de DC se mantienen más o menos estables. Aunque Batman es el "patrón oro" del cómic en general, en esta época era la JLA el título más vendido. Cuando la línea de DC se muestra anormalmente cambiante, la explicación es que en ese mes el título más vendido no fue la JLA, sino algún invento concreto para insuflar vida a la editorial.

Finalmente, durante estos dos años se muestra una tendencia a un suave descenso de ventas de estos títulos, que además es representativa en general del mercado de cómic, por cuanto UXM y XM coparon el mercado estos años.

Próximamente: 1999 a 2001. Comenten (si quieren), y comparen con la situación actual del mercado. Creo que puede ser interesante.
« última modificación: 19 Enero, 2018, 12:33:20 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #359 en: 14 Diciembre, 2016, 12:33:21 pm »
Joder, qué currazo  :palmas:

Pues me mola mucho la idea, sí  :thumbup:

Veremos cómo empiezan a desplomarse los mutantes a partir de 2005-2006.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines