Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #315 en: 13 Diciembre, 2016, 18:54:22 pm »
A mi me ha sorprendido esto



Champions   1   $4.99   Marvel   328,165


Champions   2   $3.99   Marvel   49,733

la caida mas bestial de un numero 1 al 2 que he visto nunca  :o ... ya se dijo que Marvel estaba reglando copias de champiosn adicionales para inflar las ventas y que las ventas de minoristas y digitales indican algo muy muy diferente de las ventas 1 del DC  pero esta caida es brutal. Hay que contra que el indice Diamond NO ES REAL EN EL CASO DE LOS NUMEROS 1. Es decir cuando hay un numero 1 hay preorders que se venden con mucha antelación y que figuran como ventas finales puesto que estas ya han sido pagadas a la editorial. pero en muchos casos se quedan en la estanterias y se van vendiendo. Viendo las ventas reales, los minoristas piden un numero 2, por tanto la venta real es la del 2 mas entre 30-60% dependiendo variantes , la venta del 1 siempre es algo superior por las variantes y porque a lo americanos les gusta los numero 1, Pero es muy dificil que se absorba todo lo que pasa de duplicar el numero 2 siendo muy generosos, es decir si un numero 2 vende 80k, es muy complicado que se absorban mas de 160k del 1 siendo muy generosos y en un tiempo dilatado, es decir vendiendose con calma y ay digo siendo muuyyyy generosos. Si alguien viaja a USA de aqui a 10 años puede que se encuentren numeros de Champiosn #1 por la estanterias de todo USA, Hay caido un 86%...

Total champions el gran buque insignia de la marvel va a vender menos Teen Titans  :torta:

El proque de esta megainflaciión lo tenemos en un articulo muy bueno que he leido esta semana. En lso articulos mericanos los minoristas dicen que las ventas reales de nobviembre son MUY superiores en DC pero que Marvel regala copias adicionales de sus numeros 1 especialmente, este articulo es muy interesante

http://www.bleedingcool.com/2016/12/11/bleeding-cool-bestseller-list-11th-december-2016/

báicamente en esta publicación se publica las ventas de varias tiendas, ventas reales y se dice que los minoristas están de acuerdo semana tras semana que DC está vendiendo mucho mejor pero que Marvel coloca bien sus numeros 1 con copias adicionales gratis e incentivos pero que luego no mantiene las ventas, Vaticino que tras los numero 1 los titulos se van a ir hundiendo  como se hundió en febrero de este año con la diferencia es que en febrro DC estaba hundida... y ahora DC tiene ventas estables que se mantienen en el numero 8. Martvel no mantiene las ventas ni de sus titulos buenos, el excelente Black Phanter ha caido a 43 k en el numero 8, hace 4 numeros estaba en 80k...

Creo que esta estrategia de Alonso solo le va a servir para colocarse numero 1 otra vez con lo lanzamientos pero ¿luego? cuando no tenga numeros 1 y tire de ventas reales ¿que? este mes sale Justice League v Suicide Squad, y está claro que IvX no le va a hacer sombra y CWII se acaba. Luego tienen preparado el bombazo del Suicide Squad liderado por Batman para primavera (justo ahi han metido desde Marvel  Resurrxion porque en primavera vienen los de Dc con muchas novedades, renumeraciones de sus dos Justice League y el bombazo de Batman montando un equipo de malotes de verdad que estoy por comprar hasta yo que hace 10 años que no compro DC)

Yo veo que DC tiene un plan, lo tiene, tiene numeros que se mantienen en el numero 8, tiene unos eventos bien programados y bien publicitados. Bien publicitados no es contra el final de IvX antes de que salga y anunciar a  bombo y platillo nuevas series con 4 meses de antelación para que se hundan las actuales, ademas de que mantener el hype cuatro meses es complicado, los fans mutantes ya le están sacando la punta a las nuevas series, lo bueno hubiera sido anunciar los nombres y los equipos creativos pero no los integrantes hasta mucho mas adelante y meter 10 comics mensuales mutantes de golpe... me parece muy bestia tal como está la franquicia, sin estar seguros de reflote primero. Amo mis mutis, pero por eso quiero una buena estrategia real que permita el reflote de la franquicia.

Marvel NO tiene plan, solo meter numeros 1 e inflar venta para conservar el puesto pero esta estrategia acaba petando si o si, porque los minoristas antes como Dc estaba de capa caida confiaban en Marvel pero ahora están viendo que DC es una venta más segura. Por otro lado solo hay que leer DoX por ejemplo para ver que nop hay congruencia en los comics y que cambiar de rumbo cada pocos meses con golpe de efectos para vender que obvio no duran

En DoX el final era otro, esto se ve, en Iron man lo de Riri Willimas fue sacado de la nada a ultima hora porque solo hay que leer las entrevistas del calvo para saber que su intención era otra. No hay plan alguno, salvo en la obsesión de Alonso por los personajes juveniles.

Champions va a fracasar, ¿alguien seimagina a DC desmontando la Justice League, montando una Justice League de bajo nivel sin ninguno de los grandes y diciendo que ahora Tenn Titans es el titulo estrella de la compañia? pues eso es lo que ha hecho Marvel. Ha sacado TODOS los avengers originales del equipo, han puesto avenger de repuesto y han anunciado a bombo y platillo que el titulo estrella era el de unos quinceañeros...

Con los mutantes están por los O5 si o si, si os fijais no hay NI UNO SOLO de los originales viejos en un libro de equipo, a Bobby como ahora es importante por su sexualidad solo lo han exiliado, pero yo ya estoy preparando el entierro del adulto bestia y viendo a Archangel entre los malotes o los exiliados, ¿Por que no puedes estar los O5 y haber un equipo con Scott o Bobby? ¿por que para promocionar Champiosn se han tenido que cargar los avangers de cuajo? desde la partida de Hickaman no levantan cabeza...

No se, no ha dirección ni timón desde el final de Secret Wars, a Alonso se le ha metido rejuvenecer a toda la marvel de un dia para otro y cflaro no funciona. Un equipo avenger in ninguno de los originales no va levantar cabeza, ni una panda de quinceañeros puede ser el libro estrella de la Marvel...

Yo es que analizando la situación veo las cosas muy mal en la marvel por mucho que este mes hayan sacado las ventas...

Yo veo la lista de 10 tiendas que cada semana publica bleedgincool con las ventas y no creo que eso sea muy representativa. Lo veo más que nada como publicidad para las tiendas que son las que quieren dar los datos. Y esto lo he pensado tanto cuando es favorable a Marvel como a DC.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #316 en: 13 Diciembre, 2016, 18:58:33 pm »
Me dan ganas de enviarles tu comentario a algún membrillo, pero paso, que se buscarán excusas o dirán que no sabes de qué hablas. Son caso A y C, que yo sepa.
Pero hace poco se habló (no en este foro) de comentarios de Claremont y Hickman sobre los mutantes y las pocas ganas que tiene nadie de guionizar sus series debido al boicot y alguno nada, que Claremont no tiene credibilidad porque ahora mismo está cobrando de Marvel sin escribir ninguna serie (ya ves tú la relación), pero se leen un artículo de veteasaberquéfanboy que dice que todo es mentira que solo ha habido boicot en merchandising (como si no estuviera relacionado) y le dan la razón. Y lo de los 4F es de escándalo ahora mismo, pero oye, según dicen, no hay boicot, las Secret Wars iba sobre ellos, los personajes están por ahí en otras series (Cosa en guardianes, Antorcha ni puta idea, Reed no sé si está etc etc) pero oye, que lo del boicot es mentira porque lo dijo Bleeding Cool, que miente siempre.
En fin, que a ver si se dejan de gilipolleces los de Marvel porque a mí me están echando, creo que no he comprado tan pocas series suyas como ahora en la vida.

Pero es que es aplaudir para adentro:

Si se sabotea la publicidad, el merchan, las promociones, las noticias y la atención mediática, ¿cómo cojones no va a tener efecto en las ventas de los cómics? ¿Estamos tontos?

-¿Tú jefe te ha dicho que te quiere echar de la empresa?
-No, no, que va. Hombre, le ha hablado mal de mí a la directiva, no me paga las horas extras, me ha quitado la tarjeta de aparcamiento, me paga menos que a mis compañeros, y no me ha dado cesta de navidad, pero vaya, no me ha dicho en ningún momento que quiera echarme.


¿Sabe alguien siquiera la fuerza y porcentaje que tiene todo lo que no son cómics, el peso de esas ganancias derivadas, en las que se incluye EL CINE, y el dinero que hacen ganar a la compañía?

Pero luego, siendo un poco malo, te dice el editor de Panini en España que jaja, que él edita lo que quiere... como si a Marvel le importara algo lo que edita un país como España con su licencia para vender... ¿qué? ¿10.000, 15.000 copias?  :lol: En cambio, cuando las licencias son internacionales, y algo se distribuye en España, México, Perú, Argentina, Reino Unido, Italia, Brasil, Francia, etc, ahí ya la cosa cambia. Porque hablamos de tiradas nacionales de más 300.000 ejemplares, y eso solo en España. Con una repercusión mucho más grande e internacional de cosas que venden como rosquillas y que publicitan esas películas en que se basan.

Entiendo que si a alguien en el terreno que le interesa, no le nota perjuicio (de hecho es absurdo pensar que mañana la oficina de Disney vaya a levantar el teléfono siquiera si Panini España se le pone en los huevos editar Heroes Reborn en tapa dura a 60€... lo más que dirán será "oye, tú edita lo que te dé la gana mientras pagues, tú verás"). Después de todo, ese sector de cómic que a nosotros tanto nos interesa pero que tan pocas ganancias aporta a la compañía en el total, tiene un texto original casi nulo, prácticamente cero, por lo que tampoco puedes alterar demasiado el contenido de sus propiedades, lo que hace que ellos tengan mucho menos que revisar y te dejen más a tu aire fuera de los diseños editoriales y sellos. Dudo mucho que si Panini saca mañana un coleccionable como el de DC, mañana les llame Marvel para indicarle que personajes pueden salir y cuáles no. Aunque eso ya es hipotético.

En cualquier caso... NO existen los sabotajes a medias.

Solo te voy a robar proa, popa ni la toco.

Bah.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #317 en: 13 Diciembre, 2016, 19:03:43 pm »
Coño Essex, que tal y como van las ventas USA, esos 15000 Paninis pueden ser la salvación para Marvel :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #318 en: 13 Diciembre, 2016, 19:22:48 pm »
A mi me ha sorprendido esto



Champions   1   $4.99   Marvel   328,165


Champions   2   $3.99   Marvel   49,733

la caida mas bestial de un numero 1 al 2 que he visto nunca  :o ... ya se dijo que Marvel estaba reglando copias de champiosn adicionales para inflar las ventas y que las ventas de minoristas y digitales indican algo muy muy diferente de las ventas 1 del DC  pero esta caida es brutal. Hay que contra que el indice Diamond NO ES REAL EN EL CASO DE LOS NUMEROS 1. Es decir cuando hay un numero 1 hay preorders que se venden con mucha antelación y que figuran como ventas finales puesto que estas ya han sido pagadas a la editorial. pero en muchos casos se quedan en la estanterias y se van vendiendo. Viendo las ventas reales, los minoristas piden un numero 2, por tanto la venta real es la del 2 mas entre 30-60% dependiendo variantes , la venta del 1 siempre es algo superior por las variantes y porque a lo americanos les gusta los numero 1, Pero es muy dificil que se absorba todo lo que pasa de duplicar el numero 2 siendo muy generosos, es decir si un numero 2 vende 80k, es muy complicado que se absorban mas de 160k del 1 siendo muy generosos y en un tiempo dilatado, es decir vendiendose con calma y ay digo siendo muuyyyy generosos. Si alguien viaja a USA de aqui a 10 años puede que se encuentren numeros de Champiosn #1 por la estanterias de todo USA, Hay caido un 86%...

Total champions el gran buque insignia de la marvel va a vender menos Teen Titans  :torta:

El proque de esta megainflaciión lo tenemos en un articulo muy bueno que he leido esta semana. En lso articulos mericanos los minoristas dicen que las ventas reales de nobviembre son MUY superiores en DC pero que Marvel regala copias adicionales de sus numeros 1 especialmente, este articulo es muy interesante

http://www.bleedingcool.com/2016/12/11/bleeding-cool-bestseller-list-11th-december-2016/

báicamente en esta publicación se publica las ventas de varias tiendas, ventas reales y se dice que los minoristas están de acuerdo semana tras semana que DC está vendiendo mucho mejor pero que Marvel coloca bien sus numeros 1 con copias adicionales gratis e incentivos pero que luego no mantiene las ventas, Vaticino que tras los numero 1 los titulos se van a ir hundiendo  como se hundió en febrero de este año con la diferencia es que en febrro DC estaba hundida... y ahora DC tiene ventas estables que se mantienen en el numero 8. Martvel no mantiene las ventas ni de sus titulos buenos, el excelente Black Phanter ha caido a 43 k en el numero 8, hace 4 numeros estaba en 80k...

Creo que esta estrategia de Alonso solo le va a servir para colocarse numero 1 otra vez con lo lanzamientos pero ¿luego? cuando no tenga numeros 1 y tire de ventas reales ¿que? este mes sale Justice League v Suicide Squad, y está claro que IvX no le va a hacer sombra y CWII se acaba. Luego tienen preparado el bombazo del Suicide Squad liderado por Batman para primavera (justo ahi han metido desde Marvel  Resurrxion porque en primavera vienen los de Dc con muchas novedades, renumeraciones de sus dos Justice League y el bombazo de Batman montando un equipo de malotes de verdad que estoy por comprar hasta yo que hace 10 años que no compro DC)

Yo veo que DC tiene un plan, lo tiene, tiene numeros que se mantienen en el numero 8, tiene unos eventos bien programados y bien publicitados. Bien publicitados no es contra el final de IvX antes de que salga y anunciar a  bombo y platillo nuevas series con 4 meses de antelación para que se hundan las actuales, ademas de que mantener el hype cuatro meses es complicado, los fans mutantes ya le están sacando la punta a las nuevas series, lo bueno hubiera sido anunciar los nombres y los equipos creativos pero no los integrantes hasta mucho mas adelante y meter 10 comics mensuales mutantes de golpe... me parece muy bestia tal como está la franquicia, sin estar seguros de reflote primero. Amo mis mutis, pero por eso quiero una buena estrategia real que permita el reflote de la franquicia.

Marvel NO tiene plan, solo meter numeros 1 e inflar venta para conservar el puesto pero esta estrategia acaba petando si o si, porque los minoristas antes como Dc estaba de capa caida confiaban en Marvel pero ahora están viendo que DC es una venta más segura. Por otro lado solo hay que leer DoX por ejemplo para ver que nop hay congruencia en los comics y que cambiar de rumbo cada pocos meses con golpe de efectos para vender que obvio no duran

En DoX el final era otro, esto se ve, en Iron man lo de Riri Willimas fue sacado de la nada a ultima hora porque solo hay que leer las entrevistas del calvo para saber que su intención era otra. No hay plan alguno, salvo en la obsesión de Alonso por los personajes juveniles.

Champions va a fracasar, ¿alguien seimagina a DC desmontando la Justice League, montando una Justice League de bajo nivel sin ninguno de los grandes y diciendo que ahora Tenn Titans es el titulo estrella de la compañia? pues eso es lo que ha hecho Marvel. Ha sacado TODOS los avengers originales del equipo, han puesto avenger de repuesto y han anunciado a bombo y platillo que el titulo estrella era el de unos quinceañeros...

Con los mutantes están por los O5 si o si, si os fijais no hay NI UNO SOLO de los originales viejos en un libro de equipo, a Bobby como ahora es importante por su sexualidad solo lo han exiliado, pero yo ya estoy preparando el entierro del adulto bestia y viendo a Archangel entre los malotes o los exiliados, ¿Por que no puedes estar los O5 y haber un equipo con Scott o Bobby? ¿por que para promocionar Champiosn se han tenido que cargar los avangers de cuajo? desde la partida de Hickaman no levantan cabeza...

No se, no ha dirección ni timón desde el final de Secret Wars, a Alonso se le ha metido rejuvenecer a toda la marvel de un dia para otro y cflaro no funciona. Un equipo avenger in ninguno de los originales no va levantar cabeza, ni una panda de quinceañeros puede ser el libro estrella de la Marvel...

Yo es que analizando la situación veo las cosas muy mal en la marvel por mucho que este mes hayan sacado las ventas...

Yo veo la lista de 10 tiendas que cada semana publica bleedgincool con las ventas y no creo que eso sea muy representativa. Lo veo más que nada como publicidad para las tiendas que son las que quieren dar los datos.

yo me he dado cuenta de que sus ventas coinciden mucho con las digitales y que si tomas los dos datos tiene una imagen real del mercado Es decir desde alí ya se vio la realidad de champions numero 1 que fu esta semana

http://www.bleedingcool.com/2016/10/10/bleeding-cool-bestseller-list-10th-october-2016-batman-yes-champions-no/

luego en el numero 2 se vio que el articulo era bastante realista, si que vendió algo mas de lo que pone aqui por las muuuuchas variantes que se iran vendiendo mas allaá de los dos primeros dias que son los analizados pero yo creo que 70k reales durante la primera semana no mas y que iria vendiendo mas duante el mes por las variantes pero ya.

lo mismo para series como infamous o jessica Jones  o death of x en sus numeros 1, es decir death of x #1 sale entre despues de Amazing por tanto suponemos unas ventas de 65k y es logico, las minis no pierden mucho y el numero 2 vendió 58k , como el numero 2 salido en el mismo mes que el 1 lo vimos a la primera pero ya por el bledding podias mas o menos deducir las ventas.   

Otro numero #1  infamous iron man

http://www.bleedingcool.com/2016/10/23/bleeding-cool-bestseller-list-23rd-october-2016-batman-takes-the-top-again/

es deicr si seguimos la logica de su posicón vendio unas 60k reales, lo que hace logico que el numeor 2 este en 40k,

llevo dos meses siguiinedo la pagina y comparando y dan resultados bastante cercanos a la realidad, especialmente en los numeros 1 donde los indices de diamond no sirven

el titulo que simpre veo inflado es  detctive comics,  algo subido en estas listas, star wars por lo que sea a la baja, pero en lineas generales para medir un numero 1 es mucho mas fiable que el diamon
« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 19:35:27 pm por bubi »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #319 en: 13 Diciembre, 2016, 19:38:47 pm »
A mi me ha sorprendido esto



Champions   1   $4.99   Marvel   328,165


Champions   2   $3.99   Marvel   49,733

la caida mas bestial de un numero 1 al 2 que he visto nunca  :o ... ya se dijo que Marvel estaba reglando copias de champiosn adicionales para inflar las ventas y que las ventas de minoristas y digitales indican algo muy muy diferente de las ventas 1 del DC  pero esta caida es brutal. Hay que contra que el indice Diamond NO ES REAL EN EL CASO DE LOS NUMEROS 1. Es decir cuando hay un numero 1 hay preorders que se venden con mucha antelación y que figuran como ventas finales puesto que estas ya han sido pagadas a la editorial. pero en muchos casos se quedan en la estanterias y se van vendiendo. Viendo las ventas reales, los minoristas piden un numero 2, por tanto la venta real es la del 2 mas entre 30-60% dependiendo variantes , la venta del 1 siempre es algo superior por las variantes y porque a lo americanos les gusta los numero 1, Pero es muy dificil que se absorba todo lo que pasa de duplicar el numero 2 siendo muy generosos, es decir si un numero 2 vende 80k, es muy complicado que se absorban mas de 160k del 1 siendo muy generosos y en un tiempo dilatado, es decir vendiendose con calma y ay digo siendo muuyyyy generosos. Si alguien viaja a USA de aqui a 10 años puede que se encuentren numeros de Champiosn #1 por la estanterias de todo USA, Hay caido un 86%...

Total champions el gran buque insignia de la marvel va a vender menos Teen Titans  :torta:

El proque de esta megainflaciión lo tenemos en un articulo muy bueno que he leido esta semana. En lso articulos mericanos los minoristas dicen que las ventas reales de nobviembre son MUY superiores en DC pero que Marvel regala copias adicionales de sus numeros 1 especialmente, este articulo es muy interesante

http://www.bleedingcool.com/2016/12/11/bleeding-cool-bestseller-list-11th-december-2016/

báicamente en esta publicación se publica las ventas de varias tiendas, ventas reales y se dice que los minoristas están de acuerdo semana tras semana que DC está vendiendo mucho mejor pero que Marvel coloca bien sus numeros 1 con copias adicionales gratis e incentivos pero que luego no mantiene las ventas, Vaticino que tras los numero 1 los titulos se van a ir hundiendo  como se hundió en febrero de este año con la diferencia es que en febrro DC estaba hundida... y ahora DC tiene ventas estables que se mantienen en el numero 8. Martvel no mantiene las ventas ni de sus titulos buenos, el excelente Black Phanter ha caido a 43 k en el numero 8, hace 4 numeros estaba en 80k...

Creo que esta estrategia de Alonso solo le va a servir para colocarse numero 1 otra vez con lo lanzamientos pero ¿luego? cuando no tenga numeros 1 y tire de ventas reales ¿que? este mes sale Justice League v Suicide Squad, y está claro que IvX no le va a hacer sombra y CWII se acaba. Luego tienen preparado el bombazo del Suicide Squad liderado por Batman para primavera (justo ahi han metido desde Marvel  Resurrxion porque en primavera vienen los de Dc con muchas novedades, renumeraciones de sus dos Justice League y el bombazo de Batman montando un equipo de malotes de verdad que estoy por comprar hasta yo que hace 10 años que no compro DC)

Yo veo que DC tiene un plan, lo tiene, tiene numeros que se mantienen en el numero 8, tiene unos eventos bien programados y bien publicitados. Bien publicitados no es contra el final de IvX antes de que salga y anunciar a  bombo y platillo nuevas series con 4 meses de antelación para que se hundan las actuales, ademas de que mantener el hype cuatro meses es complicado, los fans mutantes ya le están sacando la punta a las nuevas series, lo bueno hubiera sido anunciar los nombres y los equipos creativos pero no los integrantes hasta mucho mas adelante y meter 10 comics mensuales mutantes de golpe... me parece muy bestia tal como está la franquicia, sin estar seguros de reflote primero. Amo mis mutis, pero por eso quiero una buena estrategia real que permita el reflote de la franquicia.

Marvel NO tiene plan, solo meter numeros 1 e inflar venta para conservar el puesto pero esta estrategia acaba petando si o si, porque los minoristas antes como Dc estaba de capa caida confiaban en Marvel pero ahora están viendo que DC es una venta más segura. Por otro lado solo hay que leer DoX por ejemplo para ver que nop hay congruencia en los comics y que cambiar de rumbo cada pocos meses con golpe de efectos para vender que obvio no duran

En DoX el final era otro, esto se ve, en Iron man lo de Riri Willimas fue sacado de la nada a ultima hora porque solo hay que leer las entrevistas del calvo para saber que su intención era otra. No hay plan alguno, salvo en la obsesión de Alonso por los personajes juveniles.

Champions va a fracasar, ¿alguien seimagina a DC desmontando la Justice League, montando una Justice League de bajo nivel sin ninguno de los grandes y diciendo que ahora Tenn Titans es el titulo estrella de la compañia? pues eso es lo que ha hecho Marvel. Ha sacado TODOS los avengers originales del equipo, han puesto avenger de repuesto y han anunciado a bombo y platillo que el titulo estrella era el de unos quinceañeros...

Con los mutantes están por los O5 si o si, si os fijais no hay NI UNO SOLO de los originales viejos en un libro de equipo, a Bobby como ahora es importante por su sexualidad solo lo han exiliado, pero yo ya estoy preparando el entierro del adulto bestia y viendo a Archangel entre los malotes o los exiliados, ¿Por que no puedes estar los O5 y haber un equipo con Scott o Bobby? ¿por que para promocionar Champiosn se han tenido que cargar los avangers de cuajo? desde la partida de Hickaman no levantan cabeza...

No se, no ha dirección ni timón desde el final de Secret Wars, a Alonso se le ha metido rejuvenecer a toda la marvel de un dia para otro y cflaro no funciona. Un equipo avenger in ninguno de los originales no va levantar cabeza, ni una panda de quinceañeros puede ser el libro estrella de la Marvel...

Yo es que analizando la situación veo las cosas muy mal en la marvel por mucho que este mes hayan sacado las ventas...

Yo veo la lista de 10 tiendas que cada semana publica bleedgincool con las ventas y no creo que eso sea muy representativa. Lo veo más que nada como publicidad para las tiendas que son las que quieren dar los datos.

yo me he dado cuenta de que sus ventas coinciden mucho con las digitales y que si tomas los dos datos tiene una imagen real del mercado Es decir desde alí ya se vio la realidad de champions numero 1 que fu esta semana

http://www.bleedingcool.com/2016/10/10/bleeding-cool-bestseller-list-10th-october-2016-batman-yes-champions-no/

luego en el numero 2 se vio que el articulo era bastante realista

lo mismo para series como infamous o jessica Jones  o death of x en sus numeros 1, es decir death of x #1 sale entre despues de Amazing por tanto suponemos unas ventas de 65k y es logico, las minis no pierden mucho y el numero 2 vendió 58k , como el numero 2 salido en el mismo mes que el 1 lo vimos a la primera pero ya por el bledding podias mas o menos deducir las ventas.   

Otro numero #1  infamous iron man

http://www.bleedingcool.com/2016/10/23/bleeding-cool-bestseller-list-23rd-october-2016-batman-takes-the-top-again/

es deicr si seguimos la logica de su posicón vendio unas 60k reales, lo que hace logico que el numeor 2 este en 40k,

llevo dos meses siguiinedo la pagina y comparando y dan resultados bastante cercanos a la realidad, especialmente en los numeros 1 donde los indices de diamond no sirven

el titulo que simpre veo inflado es  detctive comics,  algo subido en estas listas, pero quizas donde esten esas tiendas hay gente muy aficionada pero quitando este comic el resto mas o menos lo he visto bastante realista

Bueno, partiendo de que las tiendas son las de la lista y que el número de habitantes de las ciudades donde están situadas son:

Rodman Comics of Ankeny, Iowa --> 45.562 habitantes
Fat Jack’s Comicrypt of Philadelphia, Pennsylvania --> 1.560.297
Yesteryear Comics of San Diego, California --> 1.394.928
Dr. No’s Comics & Games Superstore of Marietta, Georgia --> 56.579
Famous Faces & Funnies of West Melbourne, FL --> 18.355
Ssalefish Comics of Winston-Salem, NC --> 241.218
Comics, Games & Coffee of Chichester PO --> 26.795
Graham Crackers Comics – 11 locations in the Mid-West (no pone las ciudades donde están las tiendas)
G-Mart Comic Books of Champaign, IL --> 84,513

No me parece que la lista sea muy representativa estadísticamente.

Todas esas ciudades suman 3.430.000 habitantes de los que 2.955.00 viven el Philadelphia y San Diego, y si le sumas la tercera ciudad en habitantes que es Winston-Salem con 241.000 pues ya te vas a 3.196.000. Es decir, de la muestra de bleedingcool, el 93% de habitantes viven en una gran ciudad, que debería tener bastantes tiendas en las que comprar. Del resto sólo dos ciudades superan los 50.000 habitantes y una está cerca de esa cantidad.

Que de eso el autor de los artículos infiera que las cifras de ventas que le suministran esas tiendas se ajusta a la realidad de ventas de todo el país pues no es muy corrcto estadísticamente hablando. Habría que ver demográficamente más cosas, como por mejemplo en que zonas están las tiendas, número de tiendas que hay en esa zona,.... Es como si yo cojo 20 kioscos de toda España, 2 en grandes ciudades (pueden ser Valencia, Bilbao o Sevilla, no hace falta irse a Madrid o Barcelona) y luego el resto en otras ciudades o pueblos bastante más pequeños y con eso infiero cuales son los periódicos y revistas más vendidas en España.

Por curiosidad, ¿donde ves las cifras de venta digitales de cada título?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #320 en: 13 Diciembre, 2016, 19:51:04 pm »
Joder... que todopoderoso es Batman en EEUU. Al menos las grapas de Supes cada vez venden mejor, ¿No? En general creo que han bajado las ventas de cómics este mes. Habrá que ver que pasará cuando dejen de haber tantos números 1. Espero que la contraestrategia de DC no sea meternos (aun más,sí) a Batman hasta en la puta salsa.

Y que por cierto, por lo que veo Snyder vende más que Slott  :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #321 en: 13 Diciembre, 2016, 20:19:32 pm »
A mi me ha sorprendido esto



Champions   1   $4.99   Marvel   328,165


Champions   2   $3.99   Marvel   49,733

la caida mas bestial de un numero 1 al 2 que he visto nunca  :o ... ya se dijo que Marvel estaba reglando copias de champiosn adicionales para inflar las ventas y que las ventas de minoristas y digitales indican algo muy muy diferente de las ventas 1 del DC  pero esta caida es brutal. Hay que contra que el indice Diamond NO ES REAL EN EL CASO DE LOS NUMEROS 1. Es decir cuando hay un numero 1 hay preorders que se venden con mucha antelación y que figuran como ventas finales puesto que estas ya han sido pagadas a la editorial. pero en muchos casos se quedan en la estanterias y se van vendiendo. Viendo las ventas reales, los minoristas piden un numero 2, por tanto la venta real es la del 2 mas entre 30-60% dependiendo variantes , la venta del 1 siempre es algo superior por las variantes y porque a lo americanos les gusta los numero 1, Pero es muy dificil que se absorba todo lo que pasa de duplicar el numero 2 siendo muy generosos, es decir si un numero 2 vende 80k, es muy complicado que se absorban mas de 160k del 1 siendo muy generosos y en un tiempo dilatado, es decir vendiendose con calma y ay digo siendo muuyyyy generosos. Si alguien viaja a USA de aqui a 10 años puede que se encuentren numeros de Champiosn #1 por la estanterias de todo USA, Hay caido un 86%...

Total champions el gran buque insignia de la marvel va a vender menos Teen Titans  :torta:

El proque de esta megainflaciión lo tenemos en un articulo muy bueno que he leido esta semana. En lso articulos mericanos los minoristas dicen que las ventas reales de nobviembre son MUY superiores en DC pero que Marvel regala copias adicionales de sus numeros 1 especialmente, este articulo es muy interesante

http://www.bleedingcool.com/2016/12/11/bleeding-cool-bestseller-list-11th-december-2016/

báicamente en esta publicación se publica las ventas de varias tiendas, ventas reales y se dice que los minoristas están de acuerdo semana tras semana que DC está vendiendo mucho mejor pero que Marvel coloca bien sus numeros 1 con copias adicionales gratis e incentivos pero que luego no mantiene las ventas, Vaticino que tras los numero 1 los titulos se van a ir hundiendo  como se hundió en febrero de este año con la diferencia es que en febrro DC estaba hundida... y ahora DC tiene ventas estables que se mantienen en el numero 8. Martvel no mantiene las ventas ni de sus titulos buenos, el excelente Black Phanter ha caido a 43 k en el numero 8, hace 4 numeros estaba en 80k...

Creo que esta estrategia de Alonso solo le va a servir para colocarse numero 1 otra vez con lo lanzamientos pero ¿luego? cuando no tenga numeros 1 y tire de ventas reales ¿que? este mes sale Justice League v Suicide Squad, y está claro que IvX no le va a hacer sombra y CWII se acaba. Luego tienen preparado el bombazo del Suicide Squad liderado por Batman para primavera (justo ahi han metido desde Marvel  Resurrxion porque en primavera vienen los de Dc con muchas novedades, renumeraciones de sus dos Justice League y el bombazo de Batman montando un equipo de malotes de verdad que estoy por comprar hasta yo que hace 10 años que no compro DC)

Yo veo que DC tiene un plan, lo tiene, tiene numeros que se mantienen en el numero 8, tiene unos eventos bien programados y bien publicitados. Bien publicitados no es contra el final de IvX antes de que salga y anunciar a  bombo y platillo nuevas series con 4 meses de antelación para que se hundan las actuales, ademas de que mantener el hype cuatro meses es complicado, los fans mutantes ya le están sacando la punta a las nuevas series, lo bueno hubiera sido anunciar los nombres y los equipos creativos pero no los integrantes hasta mucho mas adelante y meter 10 comics mensuales mutantes de golpe... me parece muy bestia tal como está la franquicia, sin estar seguros de reflote primero. Amo mis mutis, pero por eso quiero una buena estrategia real que permita el reflote de la franquicia.

Marvel NO tiene plan, solo meter numeros 1 e inflar venta para conservar el puesto pero esta estrategia acaba petando si o si, porque los minoristas antes como Dc estaba de capa caida confiaban en Marvel pero ahora están viendo que DC es una venta más segura. Por otro lado solo hay que leer DoX por ejemplo para ver que nop hay congruencia en los comics y que cambiar de rumbo cada pocos meses con golpe de efectos para vender que obvio no duran

En DoX el final era otro, esto se ve, en Iron man lo de Riri Willimas fue sacado de la nada a ultima hora porque solo hay que leer las entrevistas del calvo para saber que su intención era otra. No hay plan alguno, salvo en la obsesión de Alonso por los personajes juveniles.

Champions va a fracasar, ¿alguien seimagina a DC desmontando la Justice League, montando una Justice League de bajo nivel sin ninguno de los grandes y diciendo que ahora Tenn Titans es el titulo estrella de la compañia? pues eso es lo que ha hecho Marvel. Ha sacado TODOS los avengers originales del equipo, han puesto avenger de repuesto y han anunciado a bombo y platillo que el titulo estrella era el de unos quinceañeros...

Con los mutantes están por los O5 si o si, si os fijais no hay NI UNO SOLO de los originales viejos en un libro de equipo, a Bobby como ahora es importante por su sexualidad solo lo han exiliado, pero yo ya estoy preparando el entierro del adulto bestia y viendo a Archangel entre los malotes o los exiliados, ¿Por que no puedes estar los O5 y haber un equipo con Scott o Bobby? ¿por que para promocionar Champiosn se han tenido que cargar los avangers de cuajo? desde la partida de Hickaman no levantan cabeza...

No se, no ha dirección ni timón desde el final de Secret Wars, a Alonso se le ha metido rejuvenecer a toda la marvel de un dia para otro y cflaro no funciona. Un equipo avenger in ninguno de los originales no va levantar cabeza, ni una panda de quinceañeros puede ser el libro estrella de la Marvel...

Yo es que analizando la situación veo las cosas muy mal en la marvel por mucho que este mes hayan sacado las ventas...

Yo veo la lista de 10 tiendas que cada semana publica bleedgincool con las ventas y no creo que eso sea muy representativa. Lo veo más que nada como publicidad para las tiendas que son las que quieren dar los datos.

yo me he dado cuenta de que sus ventas coinciden mucho con las digitales y que si tomas los dos datos tiene una imagen real del mercado Es decir desde alí ya se vio la realidad de champions numero 1 que fu esta semana

http://www.bleedingcool.com/2016/10/10/bleeding-cool-bestseller-list-10th-october-2016-batman-yes-champions-no/

luego en el numero 2 se vio que el articulo era bastante realista

lo mismo para series como infamous o jessica Jones  o death of x en sus numeros 1, es decir death of x #1 sale entre despues de Amazing por tanto suponemos unas ventas de 65k y es logico, las minis no pierden mucho y el numero 2 vendió 58k , como el numero 2 salido en el mismo mes que el 1 lo vimos a la primera pero ya por el bledding podias mas o menos deducir las ventas.   

Otro numero #1  infamous iron man

http://www.bleedingcool.com/2016/10/23/bleeding-cool-bestseller-list-23rd-october-2016-batman-takes-the-top-again/

es deicr si seguimos la logica de su posicón vendio unas 60k reales, lo que hace logico que el numeor 2 este en 40k,

llevo dos meses siguiinedo la pagina y comparando y dan resultados bastante cercanos a la realidad, especialmente en los numeros 1 donde los indices de diamond no sirven

el titulo que simpre veo inflado es  detctive comics,  algo subido en estas listas, pero quizas donde esten esas tiendas hay gente muy aficionada pero quitando este comic el resto mas o menos lo he visto bastante realista

Bueno, partiendo de que las tiendas son las de la lista y que el número de habitantes de las ciudades donde están situadas son:

Rodman Comics of Ankeny, Iowa --> 45.562 habitantes
Fat Jack’s Comicrypt of Philadelphia, Pennsylvania --> 1.560.297
Yesteryear Comics of San Diego, California --> 1.394.928
Dr. No’s Comics & Games Superstore of Marietta, Georgia --> 56.579
Famous Faces & Funnies of West Melbourne, FL --> 18.355
Ssalefish Comics of Winston-Salem, NC --> 241.218
Comics, Games & Coffee of Chichester PO --> 26.795
Graham Crackers Comics – 11 locations in the Mid-West (no pone las ciudades donde están las tiendas)
G-Mart Comic Books of Champaign, IL --> 84,513

No me parece que la lista sea muy representativa estadísticamente.

Todas esas ciudades suman 3.430.000 habitantes de los que 2.955.00 viven el Philadelphia y San Diego, y si le sumas la tercera ciudad en habitantes que es Winston-Salem con 241.000 pues ya te vas a 3.196.000. Es decir, de la muestra de bleedingcool, el 93% de habitantes viven en una gran ciudad, que debería tener bastantes tiendas en las que comprar. Del resto sólo dos ciudades superan los 50.000 habitantes y una está cerca de esa cantidad.

Que de eso el autor de los artículos infiera que las cifras de ventas que le suministran esas tiendas se ajusta a la realidad de ventas de todo el país pues no es muy corrcto estadísticamente hablando. Habría que ver demográficamente más cosas, como por mejemplo en que zonas están las tiendas, número de tiendas que hay en esa zona,.... Es como si yo cojo 20 kioscos de toda España, 2 en grandes ciudades (pueden ser Valencia, Bilbao o Sevilla, no hace falta irse a Madrid o Barcelona) y luego el resto en otras ciudades o pueblos bastante más pequeños y con eso infiero cuales son los periódicos y revistas más vendidas en España.

Por curiosidad, ¿donde ves las cifras de venta digitales de cada título?

a ver no es exacto pero mucho mas rtepresentativo para un numero 1 que el diamon de largo

es decir, yo trabajo en encuestas precisamente, lo he hecho muchos años, y lo sigo haciendo, se que si coges un determinado grupo poblacional concreto no sacvas un numero fiable y hay una variación considerable pero esa variación hace que cojas el numero con pinzas pero raramente encuestras algo opuestp a la realidad de manera tajante, sencillamente hay una variación muy alta, puede ser del 20% incluso  mas es decir yo puedo coger el bleding y deducir que puede haber una variación improtante ajustando a la realidad pero es que aun con todo esa cifra es muuuuuuucho mas cercana que las que el diamon puede darte e un numero 1, ya que el numeor 1 del indice Diamond se basa en las preventas. Y si miro cada semana ppuedo deducir las variantes que hay y mas o menos ajustarlas, Se en unas semanas  que los de detective comics son un 20% superior a lo normal al igual que green arrow 8debe de haber una bolsa de compradoras muy fieles) .. que los titulos de Deadpool suelen ser bastante reales, o que los mutantes tambien suelen ser muy reales y que spiderman suele estar  a la baja en estas tiendas, pero con todo esto puedes deducir un poco si lo miras varias semanas seguido el rendimiento real de un numero 1 la misma semana que sale. Cosa que en el diamon no sabes hasta que sale el 2.

Ventas digitales aqui

https://www.comixology.com/comics-best-sellers

sobre las ventas digitales si que hay un patrón: las series  juveniles venden bastante mejor en digital que en papel, y siempre suelen tener bastante  mejor posicion en ventas digitales, se puede ver en Mss marvel, Champions, etc.pero con las series "para viejos" son bastante fiables (los viejos prefieren el papel xD)... por otro lado el precio justado de DC hace que siempre venda mas digital pero aqui es  creo a mi modo de ver mucho por los precios... porue vale en papel me meten portaditas y chorraditas pero en digital pagar 5 dolares por un numero 1  me parece un poco abusivo.. 



en definitiva,  pasar de 330k a 50k en un numero NO es normal, deduces que el numero 1 no ha vendido mas de 80k realmente, pero hay unas ventas de 330k ...  y una disparidad tan evidente se ve de forma clara a la que hagas un estudio minimo,

« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 20:28:52 pm por bubi »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.383
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #322 en: 13 Diciembre, 2016, 20:35:41 pm »
Yo la verdad es que viendo cómo se originaron los grandes éxitos Marvel, que fue siempre a raíz de una libertad creativa fruto de la cercana cancelación, no sé qué prefiero.

Y la verdad es que tampoco sigo muchos títulos.

De todas formas, es lo de siempre: igual a esta gente se la suda todo esto mientras sigan dando beneficios en forma de vil metal (aunque no sean todo lo grandes que podrían ser) y sobre todo sigan siendo fuente de ideas para las películas y series de televisión.

Es por esto que no tienen ningún inconveniente en crear una alineación vengadora con novatos y chavales: no tienen nada que perder, y todos (incluidos los lectores) mucho que ganar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #323 en: 13 Diciembre, 2016, 20:38:54 pm »
¿Y dónde se peuden mirar los cómcis digitales más vendidos? Por ver si se diferencia mucho en noviembre

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #324 en: 13 Diciembre, 2016, 20:55:00 pm »
Yo la verdad es que viendo cómo se originaron los grandes éxitos Marvel, que fue siempre a raíz de una libertad creativa fruto de la cercana cancelación, no sé qué prefiero.

Y la verdad es que tampoco sigo muchos títulos.

De todas formas, es lo de siempre: igual a esta gente se la suda todo esto mientras sigan dando beneficios en forma de vil metal (aunque no sean todo lo grandes que podrían ser) y sobre todo sigan siendo fuente de ideas para las películas y series de televisión.

Es por esto que no tienen ningún inconveniente en crear una alineación vengadora con novatos y chavales: no tienen nada que perder, y todos (incluidos los lectores) mucho que ganar.

Hombre mucho que perder...

los vengadores de Hickman vendian 90k y estos chicos gracias si mantienen 45k

por tanto a diferencia de con Hickman no tendremos una historia larga, desarrllada que pueda llegar a su final, sino que vendrá don alonso y dira "no funciona, cancelación" y al final lo pagaremos en histoias mal acabadas y de baja calidad, si champions yy esos vengadores mocosos no venden se soluciona en forma de evento destructor y mal acabado.

con los mutantes lo mismo, como EXM NO ha funcionado lo han cambiado todo y nos han dejado con DoX y con incogriencias tremendas que hace que lo mejor para  quien haya comprado el run de Lemire es dehcaerse de él y finjir que nunca ha existido  porque es absolutamente incongruente con lo que se muestra ahora

O sea que si no hay ventas no una historia de calidad que tenga continuidad ya Alonso tiene que cuadrar numeros a golpe de numero 1 y lo que tenemos son reinicios consntaes, cambios de equipos creativos y de equipos, historia mal acabadas etc etc A ver que hemos avanzado tras secret wars?¿que historia decente tenemos?¿que han avanzado desde entonces, tenemos un año de unos vengatas que no han teneido un solo arco recordable y niños que iban y venian sin mas,., y segumos ahi, con lols vengatas siguiendo una historia que ya no interesba a nadie... y tenemos una serie de crios que no saben muy bien que quieren y van en plan ONG heroica, pero ni un titulo emocionante y siempre con la espada encima "si no se vende: apretamos boton reset y esta serie se autodestruirá" . Los mutantes pues de pena, solo se salva el equipo de Magneto que da igual porque lo van a desmontar porque toca reinicar y un equipo con potencial se disgrega ... 

yo creo que si perdemos mucho...


¿Y dónde se peuden mirar los cómcis digitales más vendidos? Por ver si se diferencia mucho en noviembre







los comics digitales se ven semana a semana, no hay ranking mensual

https://www.comixology.com/comics-best-sellers


l ajuste es simple, las series de corte juvenil siempre venden mucho mejor en digital que en papel, en las series clasicas si que hay unas posiciones parecidas a las reales,
« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 21:02:28 pm por bubi »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #325 en: 13 Diciembre, 2016, 21:00:47 pm »
Pero de comics digitales no hay cifras de ventas, ¿no? Yo solo veo la lista de los más vendidos.

Bubi, los números de diamond son cifras distribuidas. , es decir, lo que reciben las tiendas. Sabemos que eso no es la cifra real de ventas y que está inflado por las portadas variantes, pero es que eso ocurre tanto con DC como con Marvel.
« última modificación: 13 Diciembre, 2016, 21:02:47 pm por davidmanuel76 »

Desconectado frikific

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #326 en: 13 Diciembre, 2016, 21:04:23 pm »
Marvel desde luego  va mal pero eso de que DC esta estabilizado en sus títulos no es cierto ni mucho menos. Por ejemplo usando varios números 2 ( no 1 que están inflados) y últimos números
Superman  101,953 y ahora 63,686
Batman      177.105 y ahora 116,690
Harley Quinn 116,651 y ahora 54,111
Wonder Woman  103,759  y ahora 58,692
Flash   103,308 y ahora 68,304
Green Lanterns 82,062 y ahora 44,703
La mayoría han caído a mas de la mitad en pocos meses   desde el numero 2 y la caída es mes a mes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #327 en: 13 Diciembre, 2016, 21:05:21 pm »
La perdida de la Uncanny X-Men de Bunn es una verdadera pena.  :( Y si se cancela Old Man Logan también, buenas etapas que se tienen que ir a tomar por saco porque toca reiniciar para paliar errores y malas decisiones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #328 en: 13 Diciembre, 2016, 21:10:43 pm »
Marvel desde luego  va mal pero eso de que DC esta estabilizado en sus títulos no es cierto ni mucho menos. Por ejemplo usando varios números 2 ( no 1 que están inflados) y últimos números
Superman  101,953 y ahora 63,686
Batman      177.105 y ahora 116,690
Harley Quinn 116,651 y ahora 54,111
Wonder Woman  103,759  y ahora 58,692
Flash   103,308 y ahora 68,304
Green Lanterns 82,062 y ahora 44,703
La mayoría han caído a mas de la mitad en pocos meses   desde el numero 2 y la caída es mes a mes.

A eso es a lo que voy yo, los números 1 son golpes efectitas para ambas compañias, inflados por las portadas alternativas que las tiendas acaban vendiendo a un precio bastante caro, lo que les permite compensar y bien los comics que se quedan sin vender de esos pedidos tan grandes que tienen que hacer para conseguir las portadas alternativas.

Al final lo que ocurre en Marvel y en DC es lo mismo, y lo que adolece una compañia es lo mismo que adeolece la otra.

Desconectado frikific

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #329 en: 13 Diciembre, 2016, 21:13:07 pm »
Yo la verdad es que viendo cómo se originaron los grandes éxitos Marvel, que fue siempre a raíz de una libertad creativa fruto de la cercana cancelación, no sé qué prefiero.

Y la verdad es que tampoco sigo muchos títulos.

De todas formas, es lo de siempre: igual a esta gente se la suda todo esto mientras sigan dando beneficios en forma de vil metal (aunque no sean todo lo grandes que podrían ser) y sobre todo sigan siendo fuente de ideas para las películas y series de televisión.

Es por esto que no tienen ningún inconveniente en crear una alineación vengadora con novatos y chavales: no tienen nada que perder, y todos (incluidos los lectores) mucho que ganar.

Hombre mucho que perder...

los vengadores de Hickman vendian 90k y estos chicos gracias si mantienen 45k

por tanto a diferencia de con Hickman no tendremos una historia larga, desarrllada que pueda llegar a su final, sino que vendrá don alonso y dira "no funciona, cancelación" y al final lo pagaremos en histoias mal acabadas y de baja calidad, si champions yy esos vengadores mocosos no venden se soluciona en forma de evento destructor y mal acabado.

con los mutantes lo mismo, como EXM NO ha funcionado lo han cambiado todo y nos han dejado con DoX y con incogriencias tremendas que hace que lo mejor para  quien haya comprado el run de Lemire es dehcaerse de él y finjir que nunca ha existido  porque es absolutamente incongruente con lo que se muestra ahora

O sea que si no hay ventas no una historia de calidad que tenga continuidad ya Alonso tiene que cuadrar numeros a golpe de numero 1 y lo que tenemos son reinicios consntaes, cambios de equipos creativos y de equipos, historia mal acabadas etc etc A ver que hemos avanzado tras secret wars?¿que historia decente tenemos?¿que han avanzado desde entonces, tenemos un año de unos vengatas que no han teneido un solo arco recordable y niños que iban y venian sin mas,., y segumos ahi, con lols vengatas siguiendo una historia que ya no interesba a nadie... y tenemos una serie de crios que no saben muy bien que quieren y van en plan ONG heroica, pero ni un titulo emocionante y siempre con la espada encima "si no se vende: apretamos boton reset y esta serie se autodestruirá" . Los mutantes pues de pena, solo se salva el equipo de Magneto que da igual porque lo van a desmontar porque toca reinicar y un equipo con potencial se disgrega ... 

yo creo que si perdemos mucho...


¿Y dónde se peuden mirar los cómcis digitales más vendidos? Por ver si se diferencia mucho en noviembre







los comics digitales se ven semana a semana, no hay ranking mensual

https://www.comixology.com/comics-best-sellers


l ajuste es simple, las series de corte juvenil siempre venden mucho mejor en digital que en papel, en las series clasicas si que hay unas posiciones parecidas a las reales,
Puede que el titulo central de All New All diferent Avengers no me haya gustado especialmente , pero el nuevo Avengers es continuación directa de  este. Por lo demás de la franquicia Vengadora  a mi New Avnegers ( ahora USAvengers) y Uncanny me gusta la historia que están contando.
Me parece bastante subjetivo , ahora mismo por analogía la historia mas semejante a los Vengadores de Hickman  seria la de las dos series del Capitan America en cuanto a importancia.
Pero eso es subjetivo claro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines