Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 164488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #195 en: 15 Octubre, 2016, 13:33:21 pm »
Es curioso como esa diversidad no funciona con DC con el DC You y sí que funciona con Marvel a nivel de ventas.

Bueno, aquí en España, diversidad ninguna pero ya me entendéis.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #196 en: 15 Octubre, 2016, 13:40:38 pm »
Mejor.


Cuando quiera leer a un personaje femenino, hispano y homosexual que de verdad sea interesante y no un ridículo y desesperado intento por parecer "moderno" y progre-guay, leeré a la atractiva Rene Montoya en la excelente Gotham Central.


El resto, progrepostales de hoy y de siempre, que no me interesan en absoluto.

Con su pan se lo coma Progre-Marvel.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #197 en: 15 Octubre, 2016, 13:51:04 pm »
Pues eso. Yo quiero leer sobre Iron Man, Thor, el capi, Hulk (bueno, Hulk me la sopla, pero se entiende lo que quiero decir  :lol:), la Avispa etc, etc. No quiero leer sobre gente que lleva sus nombres pero son no ellos, pero ey, hay que cambiarlos para ir de progre. Pues no, eso a mí no me interesa.

Y también estoy cansado de los héores "repes". Spiderman hay uno y punto. Pero no, tenemos que tener dos Spiderman (y no hablo de dos tíos arácnidos al mismo tiempo, hablo de tener dos Spiderman. es estúpido. Antes por ejemplo teníamos a Spiderman, a Venom y a Scarlet spider. Tres spider personas, pero cada uno con su propio nombre), dos Hulks (porque al parecer ahora Jeniffer tiene que llamarse Hulk por pelotas, cuando lleva siglos con su propia identidad superheroica), dos Iron man (y ninguno es Tony), dos Capis, dos Thors...Y el orginal en segundo plano, claro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #198 en: 15 Octubre, 2016, 13:58:45 pm »
A mí la Progre-Marvel no me parece mal de entrada. Porque a ver ¿qué es esto de ser progre? ¿Que haya más representación de minorías o incluso de mayorías infrarrepresentadas de la comunidad de superhéroes? Pues chapó, qué queréis que os diga. Ahora, otra cosa completamente distinta es cómo se ejecute. Cuando el principal atractivo de un cómic es la minoría a la que pertenece el protagonista, entonces mal vamos. Lo importante, obviamente es la calidad, y probablemente Marvel esté poniendo en el luminoso su pretensión de reflejar la diversidad de la editorial por encima de la calidad. Esto vale para alimentar posiciones de rechazo en lectores veteranos de cómics, que simplemente no están dispuestos a acercarse a todo lo que vean como "progre", probablemente perdiéndose en alguna ocasión cómics de gran calidad. La calidad de esas nuevas series es algo sobre lo que no puedo juzgar porque se da la casualidad de que las colecciones que sigo no son de las especialmente "progres" en ese sentido. Pero seguro que alguna buena habrá.

Quizá Marvel debería haber llevado la incorporación de "minorías superheróicas" más por el terreno del relevo generacional que simplemente sustituyendo, de buenas a primeras, a blancos heteros por gays, negros o hispanos. Es una pena que se genere tanta polémica por algo que debería ser secundario. Y en esto estoy completamente de acuerdo con Bendis cuando "hizo" a su Miles Morales. Antes de leer el número uno la gente ya renegaba de este tebeo. En parte se entiende el rechazo, pero si e tebeo es bueno ¿por qué no leerlo? Este fue un caso claro de relevo del trepamuros bien hecho, a mi entender. No acercarse a un cómic, por ejemplo, por el hecho de que el protagonista sea mujer, y juzgarlo sin leerlo antes me parece un error.

En resumen, hay gente que rechazan cómics de este jaez por el hecho de ser progre. Y claro, muchas veces Marvel echa leña al fuego porque da la impresión de querer ser progre por el mismo hecho de serlo. Es la típica situación de feedback negativo que no para de retroalimentarse por ambas partes, creo yo.

Que sí, que ya sé que siempre ha habido superheroínas mujeres líderes (Tormenta, Heather) en una época en la que no se daba esa necesidad de llamar la atención sobre la diversidad. Pero fomentar la diversidad tampoco me parece malo. No está reñida una cosa con la otra. También me parece un error asumir que solo las historias de mujeres, negros u homosexuales del pasado son las únicas que merecen la pena. Pero en fin, opiniones, opiniones.

Volviendo a lo que decía Unocualquiera, con el que estoy 100% de acuerdo: esto de poner números uno por encima de la calidad no me gusta mucho. Aunque quizá la estrategia adecuada sería como en lo de las minorías. Que hagan lo que quieran y no le demos tanta importancia. Centrémonos en las historias: olvidemos el número (aunque seamos de vocación coleccionista), olvidemos el género, la etnia y la orientación sexual.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #199 en: 15 Octubre, 2016, 14:09:48 pm »
A mí me resulta curiosa tanta mandanga de que los personajes no pueden crecer o evolucionar porque son iconos... y ahora de golpe los cambian.

¿No sería mejor dejarlos crecer y que haya relevo generacional natural? Al fin y al cabo, siempre te puedes inventar algo después para que vuelvan.

Es curioso como esa diversidad no funciona con DC con el DC You y sí que funciona con Marvel a nivel de ventas.

Bueno, aquí en España, diversidad ninguna pero ya me entendéis.
Mejor promoción.
« última modificación: 15 Octubre, 2016, 14:11:22 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #200 en: 15 Octubre, 2016, 14:13:52 pm »
A mí me resulta curiosa tanta mandanga de que los personajes no pueden crecer o evolucionar porque son iconos... y ahora de golpe los cambian.

¿No sería mejor dejarlos crecer y que haya relevo generacional natural? Al fin y al cabo, siempre te puedes inventar algo después para que vuelvan.

Completamente de acuerdo  :thumbup:
¿Por qué tenemos que tener siempre a los mismos Vengadores? ¿O a la misma Patrulla?
Joder, que se jubilen ya y no se daría esa situación de cambalache cutre. Siempre tendrás tus historias de personajes míticos donde las quieras. Tener que utilizar continuamente a los mismos personajes hace que se acaben ultimatizando. Y eso es una pena. :no:

Sin ser experto en mercado, simplemente como lector, me hubiera encantado que:
-El tiempo Marvel fuera el equivalente al real. Ver a Tormenta con cincuenta años dirigiendo a mutantes completamente nuevos, por ejemplo.
-Un muerto no se hubiera levantado jamás de la tumba, salvo en un 0.1% de excepciones tremendamente bien fundamentadas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #201 en: 15 Octubre, 2016, 14:16:14 pm »
¿Se quieren vender personajes femeninos, islámicos, negros, hispanos, testigos de Jehová, trasngénero...?

Genial.

Que creen esos nuevos personajes, entonces.

Todo lo que sea coger a los anteriores y ya populares y progre-cambiarlos, es Progre-Marvel.

Y como tal, no me interesa porqué parece que la principal y casi única razón de ser de estos progre-héroes es ser... progre-héroes.

Montoya es un personaje enorme y que sea mujer, hispana y lesbiana la enriquece argumentalmente, pero no lleva gorra y cascabeles para que el progrerío la reconozca, abrace y defienda por sistema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #202 en: 15 Octubre, 2016, 14:27:45 pm »
¿Se quieren vender personajes femeninos, islámicos, negros, hispanos, testigos de Jehová, trasngénero...?

Genial.

Que creen esos nuevos personajes, entonces.

Todo lo que sea coger a los anteriores y ya populares y progre-cambiarlos, es Progre-Marvel.

Y como tal, no me interesa porqué parece que la principal y casi única razón de ser de estos progre-héroes es ser... progre-héroes.

Montoya es un personaje enorme y que sea mujer, hispana y lesbiana la enriquece argumentalmente, pero no lleva gorra y cascabeles para que el progrerío la reconozca, abrace y defienda por sistema.

Si esta es tu definición de progre-marvel, entonces estamos casi de acuerdo (en lo segundo no estoy de acuerdo aunque entiendo por dónde vas, pero tan válido me parece, por ejemplo, un homo hermético y sieso como Estrella del Norte que uno con pluma más histriónico, cosa distinta ya es que nos cargue más o menos). Aun así, alguna historia buena habrá también ¿eh? Pero entiendo que no te quieras acercar, ojo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #203 en: 15 Octubre, 2016, 14:34:51 pm »
No, si no me refiero a que un personaje gay sea más histrónico o menos.


Me refiero a Marvel publicando una portada con un Capitán América negro (Progre-Marvel) besando (Progre-Marvel) a Thor chica (Progre-Marvel).

Y lo más Progre-Marvel de todo esto es el beso, puesto que está pensado para epatar al espectador.

- Anda!!! que se besan dos tíos!! Ah, no que ahora Thor es una tía...


Pero el Progre-Objetivo ya lo ha cumplido.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #204 en: 15 Octubre, 2016, 14:51:04 pm »
No, si no me refiero a que un personaje gay sea más histrónico o menos.


Me refiero a Marvel publicando una portada con un Capitán América negro (Progre-Marvel) besando (Progre-Marvel) a Thor chica (Progre-Marvel).

Y lo más Progre-Marvel de todo esto es el beso, puesto que está pensado para epatar al espectador.

- Anda!!! que se besan dos tíos!! Ah, no que ahora Thor es una tía...


Pero el Progre-Objetivo ya lo ha cumplido.

Vale, entiendo ahora que lo de los cascabeles era metafórico  :)

Pero a ver, esa portada... pues tampoco me molesta. Estos son cosas de las portadas, que muchas veces se hacen para provocar y muchas veces mienten deliberadamente para atraer público o generar debate y llamar la atención. Yo -a título personal- no le doy la más mínima importancia.

También se me ocurre ahora que, no  habiendo leído ninguno de esos cambios Thor/Thora Rogers/Wilson, etc, puede ser que estén justificados ¿eh? Creo que el tono general de los lectores es que no convence... pero también habrá que ver caso por caso, como lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #205 en: 15 Octubre, 2016, 15:28:29 pm »
Sólo una pregunta, ¿los que veis tanto progre-marvel luego leeis los comics o sólo os guiáis por las noticias y opiniones en internet? Porque no diré que todas las etapas en las que hay cambios son buenas, que no lo son, pero algunas si están muy interesantes.

No se, porque siempre se han dado cambios en los comics.

Tony Stark fue sustituido por James Rhodes (afroamericano) y nadie se quejó. Ahora Riri (mujer y afroamericana) sustituye a Tony y todo el mundo se queja.
Hal Jordan fue sustituido por Guy Gardner, John Stewart (afroamericano ) y por Kyle Ranyer, también hay un Green Lantern mujer en la tierra,...
Tenemos un Green Lantern musulman y una Ms. Marvel musulmana. ¿Problem?
Anda que no ha habido Robins en DC a lo largo de la historia.
Dick Grayson tomó el manto de Batman y durante una temporada coincidieron los 2. Sam ha tomado el manto del Steve y durante una temporada coinciden los dos. Pero es que antes John Walker ya sustituyó a Steve Rogers.
Tenemos un Superman chino y ahora hay un Hulk chino.
Y cuando Monica Rambeau sustituyó a Mar-Vell, ¿se acabó el mundo? Y cuando Wally West sustituyó a Barry Allen.
El martillo de Thor lo han portado Red-Norvell, Eric Masterson, Bill Rayos Beta y no ha pasado nada, pero cuando lo porta una mujer se arma la de Dios.

Vamos, que a lo que voy es que cambios de este estilo los ha habido siempre y siempre los habrá, sólo que nos pillan en otra época en la que hay internet (hablando de ello en las webs de "noticias" aunque algunas sean más como el Salvamé y busquen la polémica fácil para generar visitas, es decir, su beneficio, ya que a más visitas más pasta por publicidad) y con otra edad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #206 en: 15 Octubre, 2016, 15:39:25 pm »
Sólo una pregunta, ¿los que veis tanto progre-marvel luego leeis los comics o sólo os guiáis por las noticias y opiniones en internet? Porque no diré que todas las etapas en las que hay cambios son buenas, que no lo son, pero algunas si están muy interesantes.

He leído Thora y Capitán América Wilson... y me han parecido un bodrio.

No me refiero a que sean malas por los progre-cambios, sería demasiado optimista, pues etapas malas siempre ha habido, sin necesidad de cambiar a los personajes.

Por lo demás, coge todos los ejemplos que has puesto, comprímelos en cinco años y amplíficalos al máximo.

Eso es Progre-Marvel.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #207 en: 15 Octubre, 2016, 15:41:08 pm »
O dicho de otra forma. Imagina que los cambios son las rotaciones de Luis Enrique. Cuando haces una, no pasa. Pero cuando cambias medio equipo...

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #208 en: 15 Octubre, 2016, 17:08:44 pm »
Sólo una pregunta, ¿los que veis tanto progre-marvel luego leeis los comics o sólo os guiáis por las noticias y opiniones en internet? Porque no diré que todas las etapas en las que hay cambios son buenas, que no lo son, pero algunas si están muy interesantes.

He leído Thora y Capitán América Wilson... y me han parecido un bodrio.

No me refiero a que sean malas por los progre-cambios, sería demasiado optimista, pues etapas malas siempre ha habido, sin necesidad de cambiar a los personajes.

Por lo demás, coge todos los ejemplos que has puesto, comprímelos en cinco años y amplíficalos al máximo.

Eso es Progre-Marvel.

¿Y se puede saber por quñe las dos te han parecido malas? Más que nada porque hablas de los proge-cambios en general y pero luego sólo has leído dos....

Bueno, en realidad he puesto ejemplos tanto actuales como pasados, y tanto de una como de otra editorial, y me he dejado más cambios por poner. Pero al final todos los que critican los cambios actuales, a los cambios pasados siempre los obvian. ¿Por qué será? Pues porque normalmente esos si que les molaban. Pero es que al final son los mismos cambios. O ¿es que acaso no veis paralelismos entre los cambios actuales y pasados, salvo que ahora se hacen en menos tiempo y más juntos?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #209 en: 15 Octubre, 2016, 17:26:02 pm »
Sólo una pregunta, ¿los que veis tanto progre-marvel luego leeis los comics o sólo os guiáis por las noticias y opiniones en internet? Porque no diré que todas las etapas en las que hay cambios son buenas, que no lo son, pero algunas si están muy interesantes.

He leído Thora y Capitán América Wilson... y me han parecido un bodrio.

No me refiero a que sean malas por los progre-cambios, sería demasiado optimista, pues etapas malas siempre ha habido, sin necesidad de cambiar a los personajes.

Por lo demás, coge todos los ejemplos que has puesto, comprímelos en cinco años y amplíficalos al máximo.

Eso es Progre-Marvel.

¿Y se puede saber por quñe las dos te han parecido malas? Más que nada porque hablas de los proge-cambios en general y pero luego sólo has leído dos....


Porque son una mediocridad, por eso me han parecido malas.

Dejando al margen el progre-cambio, como he comentado, pues podría haber progrerío y molar.


Sobre el resto, Dick sustituyó a Bruce, cierto, en una maniobra que a mí a priori no me interesa, pues prefiero leer a Bruce, por supuesto. Dejando al margen el tema comercial (aunque con cierta lógica argumental, bastante, bastante más que otros ejemplos), no cantaba ni setenta mil veces menos que poner a un Batman mujer, jamaicana y testigo de Jehová... es que encima esa era la época de Scott Snyder y Jock en Detective Comics... o sea, etapón.


¿Cuantos cómics hay que leer para opinar? Porque aquí cuando interesa opinar es gratis. Pero en otras ocasiones hay que sacar cv Marvel-zombie. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines