Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: American Gods de Neil Gaiman  (Leído 7710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idale

  • Visitante
American Gods de Neil Gaiman
« en: 23 Octubre, 2005, 20:31:16 pm »
Hace tiempo que me planteo la posibilidad de comprarlo, si alguien lo ha leido, ¿qué opinión te merece?, ¿lo compro?.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2005, 09:17:25 am »
A mi me gustó.  Si te gusta Gaiman, pues no lo dudes. El libro es "muy Gaiman". Vamos que incluso parece una continuación de Sandman y todo.

Si no has leido nada de Gaiman, pues puede que te sorprenda. Si has leido Gaiman, pues ya sabes, más o menos lo que te vas a encontrar.

También recomiendo "Neverwhere" de Gaiman.


idale

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2005, 16:35:57 pm »
Reconozco no haber leido de él, creo, seguiré tus consejos. Gracias.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 18 Abril, 2006, 14:02:35 pm »
Aprovecho este hilo para no abrir otro. ¿Me podeis decir cuales son, a vuestro gusto, las mejores novelas de Gaiman?  a poder ser con la editorial que las publicó (si no es mucho pedir), gracias. Ah, sí, y algún tomo de algún comic suyo, de algna miniserie o algo. Si conoceis alguna página donde venga todo esto bien explicado tambien me vale.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2006, 16:24:11 pm »
Citar
Originalmente colocado por Howlett
Aprovecho este hilo para no abrir otro. ¿Me podeis decir cuales son, a vuestro gusto, las mejores novelas de Gaiman?  a poder ser con la editorial que las publicó (si no es mucho pedir), gracias. Ah, sí, y algún tomo de algún comic suyo, de algna miniserie o algo. Si conoceis alguna página donde venga todo esto bien explicado tambien me vale.






Bueno, he leido alguna de sus novelas, pero no todas.   TE indico las novelas que más me han gustado de más a menos y te hago un resumen muy resumido de cada una.  Norma ha editado casi todo lo de Gaiman.

-Neverwhere.

Un londinense, se ve metido en toda una aventura.   En Londres, hay "dos" londres. El de arriba (el "nuestro", digamos) y el de abajo, que es donde van a parar los sintecho y demás parias.  El de abajo, es más oscuro, siniestro y con personas ó cosas, que raramente encontraremos arriba. Abajo, hay más fantasia...

Esta novela, es la adaptación de una serie de TV, del propio Gaiman, del mismo titulo,  de cinco capitulos.   Inédita en españa (la serie), pero se encuentra en ya sabes donde.  

Edita Norma.

-Stardust.

Un cuento de hadas.   Si ya Neverwhere, era tambien, una especie de cuento en plan realista, ya en este, nos dejamos de realismos, pero básicamente es parecido.   Una persona ajena a un mundo opuesto al que conoce y se adentre en él...
No es tan siniestra como pueda ser Neverwhere.  
Un cuento de hadas, con sus hadas (claro), princesas, brujos, caballeros...

De esta, hay dos ediciones. Por un lado, la novela en si. Y por otro la novela con ilustraciones de Charless Vess (preciosas).

Ambas por Norma Editorial.  La version ilustrada en cuatro números en formato prestigio, dentro de la linea Vértigo.

-American Gods.

Un viaje por la America Profunda, una guerra entre los dioses antiguos y los nuevos, algún crimen que otro, alguna sorpresa...

Norma, edita.


-Humo y Espejos.

Es una recopilación de relatos cortos de Gaiman.  Hay de todo. Algunos son muy cargantes y otros son geniales.
Me quedo con el de "Caballeria", que me gustó un montón:   Un caballero que busca el santo grial.... y lo encuentra en un lugar muy especial.

Norma.



-Coraline

Este es un cuento para niños ó para los más jovenes.  No esta mal, pero eso, es pelín infantil (aunque con el toque Gaiman, claro).  

Edita...juas, no me acuerdo, pero es la misma editorial, que los libros de HArry Potter.




Respecto a cómics.  Bueno, pues esta claro que "Sandman", es lo que debes de tener.  Es lo mejor de Gaiman, con diferencia.  Una maravilla, una genialidad.

Pero son varios tomos, claro. Fueron 75 números USA más varios especiales.  
Norma ha editado todo en tomos recopilatiros en tapa dura.  Pero desconoczo cuantos son en total, pues yo lo tengo pero en ediciones Zinco.


Luego de los Spin-offs de Sandman, las dedicadas a Muerte, se pueden leer independientemente sin necesidad de haber leido Sandman. Son dos:

Muerte: El alto coste de la vida
Muerte: Lo mejor de tu vida.

Ambas editas por Norma, pero la primera también en una gran edición, por parte de ediciones Zinco (que imagino que estara agotadisima).


Más comics,

"Orquidea Negra", hace poco reeditada.  Fue el primer trabajo de Gaiman en DC, y que le valió para iniciar Sandman.

Es una obra menor (comparada con Sandman), pero esta bastante bien. Además los dibujos de McKean, son una chulada.    Fue una miniserie de tres prestigios (que es lo que tengo), pero como digo, se ha reeditado no hace mucho en un tomo (me parece que por Planeta... ¿o fue Norma? )

"Violent Cases"

El primer trabajo de Gaiman, junto a Mckean.    Es una obra "rarita", pero muy interesante.   Magia, gangster, algún elemento biografico...  


"Los libros de la magia"


Un viaje por el universo mágico del universo DC.     Una joyita, donde un joven chaval, con gafitas, llamado Tim Hunter se descubre, que se convertirá en un mago poderosisimo.  Para que vaya aprendiendo, cuatro personajes (Dr. Occult, John Constantine, Phamton Stranger y Mr. E), le guiarán en sus conocimientos.    
Reeditado en un unico volumen por... Planeta ó Norma.   Juas, no me acuerdo, pero es que yo soy de la vieja guardia, y tengo lo de Zinco...



Resumiendo.  Las novelas, son todas recomendables.   SIn haber leido "Buenos Presagios", de Gaiman y Terry Pratchet, que tiene buena pinta, el resto te recomiendo, "NeverWhere", "American Gods" y "Stardust" (intenta conseguir la edición ilustrada).  "Humo y espejos", esta bien, pero es irregular. Aunque los relatos buenos, son cojonudos, eso si.



En cómic, te recomiendo Sandman, pero es laaarga (Planeta se supone que la va a reeditar).  Y luego "Libros de la magia".   Despues irian "Orquidea Negra" y "VIolent Cases".  


Seguro que se me olvida algo.



Bueno, te dejo enlaces, que seguro que te informan, mejor que yo, que solo hago liar, juas.





http://www.ruary.org/aglarond/wjoan/index.php?weblog=63

http://www.guiadelcomic.com/autores/gaiman.htm

[Editado el 18-4-2006 por Vivat_Grendel]


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2006, 19:40:08 pm »
Hostia Vivat, muchisimas gracias, tu si que te curras los post informativos estos. Me sirve de mucho, de verdad.

Por cierto, la serie de Neverwhere son 6 capítulos y ya la tengo "adquirida", a ver si me pongo con ella.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2006, 09:22:54 am »
Citar
Originalmente colocado por Howlett
Hostia Vivat, muchisimas gracias, tu si que te curras los post informativos estos. Me sirve de mucho, de verdad.

Por cierto, la serie de Neverwhere son 6 capítulos y ya la tengo "adquirida", a ver si me pongo con ella.



De nada ;)    Ya me dirás que es lo que te lees.


Cierto, son 6 episodios... que follón me hago ultimamente con la duración de las cosas.   Yo me leí antes el libro que ver la serie.  La serie la ví mucho tiempo despues.  Me gusta más el libro, pero la serie, pese a que se nota el bajo presupuesto, no esta mal tampoco.  Pero vamos, que son practicamente iguales, claro.


Desconectado fr0d0b0ls0n

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #7 en: 14 Julio, 2006, 09:39:55 am »
Buenos Presagios es genial también, además está escrito junto a uno de mis autores favoritos, Terry Pratchett.

Si quieres algo de información, por ejemplo lee este link (no hay spoilers que no vayas a encontrar en cualquier contraportada de un libro o similar): http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00210.htm

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2018, 19:30:55 pm »
Pues me he leído American Gods y tengo sentimientos encontrados, por un lado la historia empieza bastante interesante y tiene pasajes bastante interesantes, además de que la narrativa de Gaiman está bastante bien, pero la trama principal daba bastantes tumbos y por momentos se me desinflaba y el final me ha parecido algo anticlimático. El problema ha podido ser que tampoco controlo tanto de las referencias mitólogicas a las que hace y a lo mejor hay que entender mejor la cultura americana para sacarle todo el jugo, ya que realmente es lo que Gaiman pretendía, que se disfrutara del viaje más que del destino.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2018, 19:48:04 pm »
Pues me he leído American Gods y tengo sentimientos encontrados, por un lado la historia empieza bastante interesante y tiene pasajes bastante interesantes, además de que la narrativa de Gaiman está bastante bien, pero la trama principal daba bastantes tumbos y por momentos se me desinflaba y el final me ha parecido algo anticlimático. El problema ha podido ser que tampoco controlo tanto de las referencias mitólogicas a las que hace y a lo mejor hay que entender mejor la cultura americana para sacarle todo el jugo, ya que realmente es lo que Gaiman pretendía, que se disfrutara del viaje más que del destino.

Entiendo lo del final aniclimático porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

What can we beat but never defeat?

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2018, 11:11:54 am »
Pues me he leído American Gods y tengo sentimientos encontrados, por un lado la historia empieza bastante interesante y tiene pasajes bastante interesantes, además de que la narrativa de Gaiman está bastante bien, pero la trama principal daba bastantes tumbos y por momentos se me desinflaba y el final me ha parecido algo anticlimático. El problema ha podido ser que tampoco controlo tanto de las referencias mitólogicas a las que hace y a lo mejor hay que entender mejor la cultura americana para sacarle todo el jugo, ya que realmente es lo que Gaiman pretendía, que se disfrutara del viaje más que del destino.

Entiendo lo del final aniclimático porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, es una de las razones,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun asi en general le daria un 7 / 10

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2018, 11:29:47 am »

Pues me he leído American Gods y tengo sentimientos encontrados...


Hace poco me regalaron el libro... al que le tengo muchas ganas. Pretendo leerlo ahora en mis vacances, me habéis bajado un poco el hipe  :no: (por supuesto no he abierto los spoilers). Te veo bastante decepcionado...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #12 en: 31 Julio, 2018, 12:28:40 pm »
A mí me decepcionó muchísimo en su día, casi tanto como Buenos presagios.
El libro no es nada del otro mundo, las cosas como son, pero si al menos no le hubiesen encumbrado al olimpo de las novelas con tantísimo premio (creo que ganó al menos el Hugo, el Nébula y el Bram Stocker) pues al menos no te dejaría esa sensación tan decepcionante cuando lo acabas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #13 en: 31 Julio, 2018, 18:07:48 pm »
Exacto, lo empiezas esperando una maravilla que pueda estar a la altura de Sandman y claro no es el caso y decepciona.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:American Gods de Neil Gaiman
« Respuesta #14 en: 03 Agosto, 2018, 10:52:24 am »
Es uno de mis libros favoritos, lo leí dos veces, la segunda el año pasado por que quería ir bien fresco para la serie. Hay muchas partes del libro que se hacen muy lentas si, la parte del árbol por ejemplo, pero la parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si os gusta el libro un poquito, mirad la serie, cambian ciertas cosas y meten más historias que en el libro, quizás Gaiman ha querido tirar en la serie con cosas que no pudo contar en el libro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines