Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: [1] 2 3 ... 1000
1
He leído el Pocket de Las Mejores Historias de Batman .
No está mal. No deja de der un popurrí de tebeos de Detective Comics, con claro protagonismo de los años 70.

En absoluto pienso que realmente se traten de las mejores historias de Batman, como es natural, pero no está mal para leer algunas historias antiguas.

La segunda historia del #27 de DC, ambientada en el N52, me ha resultado totalmente incomprensible. No me he enterado de qué querían contar aquí Snyder y Murphy, aunque sospecho que puede tener que ver con la creación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, cómics curiosos, agradables de leer, pero con cierta sensación de ser historias un tanto anodinas.

A ver lo de "Las Mejores Historias de Batman" es algo engañoso porque el tomo parte de del especial de 80 Años de Detective Comics, que lo que hacía en su mayor parte era recopilar las historias más "relevantes y primeras" de esa cabecera y solo de esa cabecera por lo que no podían meter ninguna de Batman o cualquier otra colección. Aparte ECC ha optado de poner las de los 70 en adelante, quitando las primeras de los años 40. De hecho supongo que te habrán extrañado cosas como las dos historias del Manhunter de Walter Simonson, que ponen solo la primera historia... y la última, con el final explosivo, algo que me parece un poco chapuza ya que no se entiende mucho si no has leído toda la etapa.  :borracho:

Aun con todo la selección de historias en sí no me disgusta, destacando a mi gusto el Detective Comics #742, uno de lo primerísimos cómics que leí del personaje y que me hizo que Gordon sea de mis secundarios favoritos (y Año Uno ayudaría mucho al respecto). Sobre la del Detective Comics #27 de Snyder y Murphy era una aventura más hecha para el especial de celebración por ser ese "número", con una historia de estilo futurista que a los dos les va mucho... pero que luego Snyder durante la saga final de su etapa le daría un nuevo sentido.  ;)
gracias por toda la información  :birra:
En lo de Manhunter se nota el corte, pero vamos, siendo una antología, a mí no me ha molestado. Tampoco sé lo que es "Tierra de Nadie" que aparece mucho mencionado en el número del año 2000, y asumes que no te puedes enterar de todo. A raíz de lo que dices, más colgado de me queda todavía el DC #27, al menos en la historia de Snyder.

2
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oiga, que me lo he pasado muy bien con este número.

Adams dibujando tan bien como en números anteriores, pero está vez utilizado las composiciones de paginas con cierta coherencia, sobre todo las de la caída del ángel al abismo. Llegando a cambiar el estilo de entintado/color en el flashback. ¿Podría ser la primera vez que vemos por aquí que los flashbacks se dibujan de manera diferente al presente?
Y al fin Thomas incluye un giro final interesante que da ganas de seguir leyendo el siguiente número.  :yupi:

Por cierto, esta buena gente con poderes, ¿son mutantes o mutados? Porque Sys usa ambos términos sin distinción, y no me ha quedado claro si son así o los ha hecho así Magneto con sus experimentos.
Lo del juego con el color para diferenciar los flashbacks sí que es la primera vez que lo vemos en X-Men. Y está guay que sea así, porque, en la primera viñeta, vemos que se está narrando el presente, al estar los colores normales. Luego vemos a Warren despertando, musitando si habrá soñado o no lo que ha visto. Pero cuando despierta lo hace en el pasado, en un flashback. Al principio, da la impresión que de que el sueño es la primera viñeta, donde Ángel se bate con pteradonontes. Sin embargo, y aunque sea lioso, luego vemos que no es así. No sabemos con qué ha soñado Ángel. La escena de los pteradonontes está transcurriendo en el presente, cuando está cayendo por el boquete que lleva a la Tierra Salvaje

En cuanto a lo de mutantes/mutados, juego con un pequeño spoiler, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

3
Día 128: The X-Men #64. Enero de 1970


Banda sonora: si algo nos enseña este cómic es a olvidarnos del pasado. Especialmente de las cosas malas. Viene que ni pintado escuchar "Bridge over troubled water" de Simon & Garfunkel

https://www.youtube.com/watch?v=4G-YQA_bsOU


Créditos: Roy Thomas (guion); Don heck (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Portada de Salb Buscema, Tom Palmer y Herb Cooper.

Primera aparición de ¡¡Fuego Solar!!  Neal Adams se tomaba un descanso y volvía en el número siguiente, aunque ya le quedaba muy poco a la colección. Enero de 1970. Además, el episodio anterior sería el último número que Adams haría en colaboración con Roy Thomas, pues Dennis O'Neal sería el guionista invitado del penúltimo número antes de la cancelación de la cabecera.


Este cómic comienza directamente con la presentación de Fuego Solar. Como será seña de identidad en el personaje, Shiro Yoshida nunca está de muy buen humor. Ahora mismo se dirige al edificio de la ONU para reventar el discurso de su padre, Saburo Yoshida, embajador de Japón.


Sin embargo, la Patrulla-X le detecta gracias a Cerebrito, desde su piso franco en Manhattan. Han vuelto aquí directamente desde la Tierra Salvaje, dejando a Kaos y a Lorna en la Mansión-X. ¿Por qué? No lo sé.

Mientras nuestras dudas sin respuesta resuenan en el aire, Mr. Yoshida inaugura una estatua monumento a la paz en la ONU,a nte la airada vigilancia en las sombras de su hijo.


Atención a la respuesta del respetable a las acciones de Saburo Yoshida: "Qué bien habla el hombre, hace que haya merecido la pena la IIGM"  :leche:  A Shiro no le gusta nada lo que hace su padre, porque cree que es un traidor y humilla a Japón, así que destroza la estatua.


La Patrulla-X aparece en escena, enfrentando a Fuego Solar y ganando momentáneamente algo de su mermada reputación como criminales odiados y temidos, aunque luego, naturalmente, la prensa les echará la culpa de todo.


Tras una tensa batalla, Shiro escapa de la Patrulla-X y va a refugiarse en su tío, que forma parte de la delegación con la que viaja Saburo: aquél que le ha entrenado en lo físico y en lo moral, inculcándole un odio superlativo por los americanos y por las acciones de su padre. Y, mediante flashback, se explica la raíz de tanto odio. La bomba atómica de Hiroshima dejó inválida a la madre de Shiro, muriendo al nacer este. Su tío, sospechando que podía ser un mutante como consecuencia de la radiación, lleva a su sobrino a tocar tierra radiactiva. Esto activa el poder de Shiro quien, de esta forma, se transforma en Fuego Solar, un mutante. Su tío se convertirá en su mentor, y le prooprcionará asimismo su conocido uniforme alegórico de la antigua bandera de Japón. Obsérvese cómo, en 1970, todavía la radiación explica la génesis de los poderes mutantes. De vuelta al presente, Shiro prepara represalias contra EE. UU. Su plan es destruir el Capitolio.


Obsérvese también la frecuencia con la que héroes, o futuros héroes, visten los uniformes que le proporcionan los villanos: es el caso de Kaos (Larry Trask), Ángel (Magneto) y Fuego Solar (el tito).

Los X-Men no saben cuál es la identidad de Fuego Solar, por eso se sorprenden cuando, siguiéndole con Mini-Cerebro, comprueban que la signatura mutante se encuentra en un coche diplomático que se dirige al aeropuerto. De allí salen Shiro, su padre y su tío, para tomar un avión  rumbo al Capitolio. La Patrulla-X sí reconocen sus identidades civiles, porque lo han leído en la revista "Life"  :ja:


Ángel sigue, volando, al avión de los Yoshida, con solo algún incidente digno de mención, al estar a punto de ser triturado por una de las turbinas del motor del avión. Se nota que había que rellenar unas páginas  :lol: Pero bueno, el caso es que al final el poder concentrado de Bobby y Jean salvan al pájaro de ser desplumado.

Una vez en Washington DC, Shiro y su nefario tío preparan su venganza, pero su padre les oye y monta en cólera.


"Hay que dejar lo atrasado en el pasado", o algo así, que diría Pumba. Si hace falta, se le recuerda con una galleta Fontaneda al agriado Shiro. Pero este no hará caso de los consejos de su padre. Tras apartar a Saburo violentamente, se dirige al Capitolio a cumplir su amenaza.


Una vez más, la Patrulla-X se interpondrá en sus planes. A las mismas puertas del Capitolio, tiene lugar una épica lucha que desencadena el caos en el público. Fuego Solar demuestra ser un enemigo formidable pero es contrarrestado por el buen trabajo en equipo de los héroes. El poder de Fuego Solar viene del sol. Los rayos ópticos de Cíclope pueden mantener, aunque a duras penas, los disparos de energía solar.


Finalmente, Fuego Solar dirige sus iras contra el Capitolio, algo muy de reciente actualidad ¿verdad? Solo que se encuentra a su padre en el balcón, intentando hacerle entrar en razón. La guerra acabó. Esta lucha no tiene sentido. Shiro duda ahora sobre qué hacer.


Su malvado tío se encarga de deshacer las dudas, disparando por la espalda a Saburo y matándolo. En venganza, Fuego Solar acaba con su propio tío. Es tiempo de llorar la muerte de su padre y, tal vez, de vivir de acuerdo con sus consejos: vive en el futuro, no en el pasado, hijo. hay que vivir sin odiar.


La policía tiene la deferencia de esperar a que Shiro se despida de su padre antes de detenerle. La Patrulla-X, mientras, se lamenta de que no hubiesen podido convencer a Shiro antes de que fuese demasiado tarde. Y con estas viñetas sombrías, aunque esperanzadoras, nos despedimos hasta mañana, fieles hijos/as del átomo.



Me ha gustado bastante este número, la verdad. Y quizá entra bien teniendo en cuenta que se trata de la presentación de un personaje que luego tendría cierto protagonismo. A día de hoy, e sun miembro hecho y derecho de la Patrulla. Además, Don Heck, no siendo Adams, está bastante cumplidor en los lápices. Casi diría que un número de notable.

4
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 07 Agosto, 2022, 23:26:32 pm »
Bueno, tal como describes las mejores historias de Batman pues para pasar la tarde el tomito. Yo no se si lo compraré. El de las mejores historias de Flash si me interesa porque me gusta el personaje pero no se si irá en la misma línea.

Un par de preguntas compañeros, El multiverso, Kingdome come y  el incidente leviatán ¿son recomendables? ¿pasables? ¿horrorosos?  :lol:
Bueno, para pasar las tardes. Son casi 200 páginas pero se tarda lo suyo en leerlo. Se nota la sobrecarga de texto al estilo clásico  :smilegrin:

Sobre las recomendaciones, coincido con la gente. Huir lejos del Incidente Leviatán y recomendados Multiverso y Kingdom Come.

5
Panini / Re:Novedades de Panini de Agosto de 2022
« en: 07 Agosto, 2022, 21:39:06 pm »
Es que para entender bien WWH hay que leer sntes Planeta Hulk ¿No?

Para mí, abismalmente mejor Planeta Hulk.

6
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 07 Agosto, 2022, 21:17:26 pm »
He leído el Pocket de Las Mejores Historias de Batman .
No está mal. No deja de der un popurrí de tebeos de Detective Comics, con claro protagonismo de los años 70.

En absoluto pienso que realmente se traten de las mejores historias de Batman, como es natural, pero no está mal para leer algunas historias antiguas.

La segunda historia del #27 de DC, ambientada en el N52, me ha resultado totalmente incomprensible. No me he enterado de qué querían contar aquí Snyder y Murphy, aunque sospecho que puede tener que ver con la creación de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, cómics curiosos, agradables de leer, pero con cierta sensación de ser historias un tanto anodinas.

7
Panini / Re:Novedades de Panini de Agosto de 2022
« en: 07 Agosto, 2022, 15:51:05 pm »
Este mes, al igual que los anteriores, gastaré 0 euros en Panini.

8
Panini / Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« en: 07 Agosto, 2022, 14:11:23 pm »
Les pasa que en Francia salieron por 3 y aquí los subieron a 6.

Afortunadamente parece que han aprendido la lección  :thumbup:
Ah amigo.

9
DC España / Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« en: 07 Agosto, 2022, 14:05:03 pm »
Ya lo dije en su momento.

Omega Men, lo mejor de Tom King hasta el momento. Mr. Milagro ahí ahí, pero con el final me quedo con Omega Men.

¿Mejor que su visión?  :exclamacion:
Para mí, no. Pero no anda lejos. Es otra movida, también.

10
Panini / Re:Nuevo 'Coleccionable' Marvel los años 2000?
« en: 07 Agosto, 2022, 14:04:16 pm »
Le quedan segundos de desbloqueo a lo sumo.
:lol:

Está jugando con fuego el amijo.

Si no lo interpreto mal:

-Los tomos del Carrefour son horribles porque no te enteras de nada

-El mismo tomo, en un Must Have que tengo en mi librería, son el bien, allí te enteras de todo  :thumbup:


Agotadísimos los Dark. Quedaban un par de Jessica Jones y uno de Viuda Negra.

Mientras tanto, cuarenta docenas de los de Las grandes batallas. Hoy sí es un día para sentirse orgulloso de la gente  :palmas:

Pero ¿qué le pasa a estos tomos? Son algo más caros, pero yo los sigo encontrando bastante atractivos. Son seis pavetes  :thumbup:

11
Me he leído el primer número de la Patrulla X roja.

La verdad es que me he enterado de poco... Hay referencias que no capto. No sé si a alguien más le ha pasado... Tampoco entiendo aquí las motivaciones de Magneto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gamma, te muevo aquí tu mensaje, ya que, por comodidad, las series de Inmortal y Rojo se van a comentar en este hilo, al publicarse -no muy comprensiblemente- en la misma grapa en España.

Hay otro hilo abierto para Patrulla Roja, pero ese lo dejaremos para la Patrulla Roja de Taylor.

Ninguna solución es satisfactoria pero, después de hablarlo con Puño, esta es la que parece, al menos, más cómoda.

PS: Puño, he editado el título del hilo para incluir también la Patrulla Roja.

12
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 07 Agosto, 2022, 13:48:57 pm »
Día 127: The X-Men #63. Diciembre de 1969


Banda sonora: Acabamos 1969 escuchando "God knows I'm Good" de David Bowie. Porque ya sabíamos que Magneto, alguna vez, se volvería bueno ¿verdad?

https://www.youtube.com/watch?v=k409Tpjj6Fs


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams, Tom Palmer y Sam Rosen.

Magneto prepara los últimos retoques de su plan malvado: ha estado experimentando sobre los hombres del pantano para transformarlos en mutantes. Y con ello, planea hacerse con el poder en la Tierra Salvaje. De ahí, al resto del mundo. Además, ha lanzado al Ángel contra sus amigos.


Cuando Warren se encuentra con la Patrulla-X y con Ka-Zar, es recibido por este último estampándole un árbol en pleno vuelo. Ka-Zar no se fía de Ángel. Este intenta explicarle a sus camaradas que Magneto solo está acogiendo mutantes que la población rechaza. Aunque Warren cambia rápidamente de opinión cuando ve que los mutados de la Tierra Salvaje emboscan a sus compañeros y a Ka-Zar. Magneto solo quería que el tonto de Ángel ganara tiempo para ultimar su arma definitiva, que no es otra que una mutada llamada Lorelei, sobre las que más adelante sabremos.


Mientras la Patrulla combate con Ka-Zar a los mutados de la Tierra Salvaje y, en general, a la población autóctona, Ángel, ya desengañado, se cuela en a base de operaciones de Magneto gracias a su poder de vuelo. Y entonces descubre la horrible verdad. ¡El "Creador" es Magneto!


Además, no era cierto que acogiera mutantes rechazados, es que los creaba él mismo a partir de radiaciones. Pero necesitamos más explicaciones. Para empezar, qué hace Magneto vivo. Se imponen, pues, unos flashbacks. Tenemos que retroceder año y medio hasta Avengers # 53. Allí, Magneto caía al agua tras su derrota a manos de Los Vengadores  y La Patrulla-X. Su casco quedaba flotando en el agua, y parecía que había muerto ahogado. Sin embargo, ahora sabemos que en realidad, se abrió paso entre las aguas hasta encontrar una red de cuevas.


Las cuevas le condujeron a la Tierra Salvaje, donde creó su propia base para dominar a la población indígena. Pero ¡un momento! ¿Cómo es que Magneto lleva casco en los flashbacks? El casco se había quedado flotando en el mar... ¿Tenía otro de reserva? ¿Volvió a por él luego? Tal vez los flashbacks de la viñeta anterior sean de Magneto entrando por segunda vez en la cueva, una vez recuperó su casco  ::) :smilegrin:

Pero todavía no ha revelado Magneto todas sus cartas... la última que tenía reservada, deja al Ángel patidifuso, pero, antes de poder saber cuál es la nueva amenaza, la acción cambia a la empalizada del poblado de la gente del pantano, donde la Patrulla-X batallaba con Ka-Zar como aliado. La muralla de troncos no es problema para los rayos ópticos de Cíclope. Pero detrás de ella está esperando Lupo, quien lanza una manada de lobos contra los héroes, que, sin embargo, son ahuyentados por Zabú en un pispás. Un obstáculo menos para llegar a Magneto.


Una vez en la fortaleza de Magneto, los héroes tendrán que vérselas con Niño Listo y Anfibifio. El último, siguiendo las instrucciones de Niño Listo, golpea la piedra de una bóveda con la fuerza justa para que esta se derrumbe sobre los aliados. Pero no contaba con la telequinesis de Jean.


En la viñeta anterior, por cierto, se ha traducido al español el reproche de Jean, desde "Just like a male" a "como buen machista", que creo que no es lo mismo, aunque el trasfondo esté ahí. No soy traductor, pero se me antojaba más una traducción del tipo: "típico de hombres".

Pero en fin, Jean para el derrumbe y la Bestia y Bobby se encargan de Anfibio y Niño Listo, asistidos en defensa por Ciclo. La Bestia zarandea a Anfibio para que le diga cómo llegar al "Creador", pero la respuesta no se hará esperar: Magneto se revela detrás de una puerta.


Ángel está a su lado como en trance. ¿Por qué? Magneto es rápido en responder, y lo hace con su mutada definitiva, aquella en la que tanto ha trabajado: ¡Lorelei! Aquí tenemos otra primera aparición. Su poder es parecido al de una sirena, con una voz que encanta a los hombres.


Pero Jean no es ningún hombre, no señora. Veréis, no pasa nada porque esto ya lo tenía planeado Magneto. O bueno, de aquella manera. Más o menos. Al ser Jean solo una oponente, no tiene nada que hacer contra él y le ofrece unirse a su causa  ::). Pero Jean, de  mal humor, lanza una mesa contra la máquina de mutar de Magnus.


Magneto destruye la mesa en el aire con sus nuevas pistolas, antes de que esta alcance su objetivo, y entonces comienza un duelo entre los dos mutantes, con Magneto jugando al desgaste psicológico. Pero Jean resiste y maneja los rayos ópticos de Scott con su telequinesis para alcanzar los trastos de mutar.


Esto revierte a los mutados a personas  corrientes. Con ello, el hechizo de Lorelei desaparece y los mutantes se liberan. Además, Magneto se encuentra debilitado, pues ha tenido que desviar parte de su poder para controlar sus implantes magnéticos. Su poder ya no funciona.


La fortaleza de Magneto se incendia. Mientras la Patrulla-X y Ka-Zar toman las de Villadiego, Magneto se enfrenta a una muerte "segura" bajo los escombros que le caen. O eso cree la ingenua Patrulla-X, que tampoco comprueba esta vez que Magneto esté realmente muerto.


El tebeo acaba con una reflexión sobre la maldición de ser mutante: Ka-Zar observa que los mutados han revertido a su estado anterior, por lo que ya no serán tan felices. Nuestros hijos del átomo le devuelven una mirada triste. ¡Ojalá ellos pudieran llevar vidas normales!




13
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 07 Agosto, 2022, 00:04:19 am »
A mi en su moemnto no me chirrió nada que Bobby fuese gay, pasaba de Zelda como de la mierda justo cuando tocaba tema, realmente la trataba como una amigota tontuela que tenía, que no la tomaba en serio ni para un rollo, vamos. En cambio si veia que entre Hank y Vera habia chispa sexual.
Puede ser como dices, pero Bobby es el único de la Patrulla al que, 62 números después, hemos visto besar a una chica, a la sazón, Zelda :lol:

14
Mutantes / Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« en: 06 Agosto, 2022, 23:59:50 pm »
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969


Banda sonora: nuestros héroes están perdidos en la Tierra Salvaje. Deben encontrar el camino a casa, pero lo tendrán difícil: escuchemos "Can't Find Way My Way Home" de Blind Faith:

https://www.youtube.com/watch?v=6jlLBs6YawM


Créditos: Roy Thomas (guion; Neal Adams (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada de Neal Adams, Tom Palmer y Sam Rosen.

En el capítulo anterior, Lykos se precipitaba por un barranco, acabando así con su vida. Cuando la Patrulla-X desciende a recuperar el cadáver, se encuentra atrapada en la Tierra Salvaje, donde se reencontrará con Ka-Zar. Nuestros protagonistas ya lo conocieron en The X-Men #10. Sin embargo, Ángel se había quedado, junto a Alex y Lorna, en la Mansión-X, recuperándose de su shock posthipnótico. Mediante flashback en los que aparecen las viñetas con el color más difuminado, se cuenta el viaje de Warren hasta unirse con sus compañeros en la Tierra Salvaje.

Recordemos cómo ocurrió todo: cuando la Patrulla fue a buscar a Lykos a su clínica, este se coló en la Escuela, robando los poderes de Lorna, Alex y Warren. Por lo que sabemos ahora, había dejado atado a este último. Lorna y Alex le despiertan de sus pesadillas. Sin embargo, en un logrado, pero confuso, conjunto de saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, el cómic abre con Warren llegando ya a la Tierra Salvaje y cayendo en picado tras ser abatido por unos pteranodontes. Allí es encontrado por Anfibio.


Estos pteranodontes, por cierto, no tienen nada que ver con Saurón. Es simplemente que estamos en la Tierra Salvaje. Si os fijáis en la viñeta anterior, Anfibio (quien, por cierto, hace aquí su primera aparición), dice servir a un tal "Creador". Más adelante averiguaremos la misteriosa identidad de este nuevo personaje.

Por ahora, preguntémonos: ¿Cómo llegó Warren aquí? Pues mediante el método detectivesco. Primero fue a la consulta de Lykos. La encuentra desierta, pero, en una agenda encuentra información sobre su cabaña solitaria en la Tierra del Fuego. Antes de partir hacia allí, pasa por casa del Sr. Andersson, quien le cuenta que Lykos huyó y su hija ha desaparecido. Warren solo tiene que unir la línea de puntos para partir a la cabaña de las soledades nevadas. Pero no se encuentra la cabaña sola. Tanya está allí.

Es ella quien le cuenta el triste desenlace de Lykos, así como que la Patrulla está intentando recuperar el cadáver de su amado. Tras ello, Warren intenta unirse a sus compañeros y ahí es cuando encajamos el pasado con el presente.



Ya es hora de que veamos a quien se hace llamar "El Creador". ¿Os suena? ¿Quién será?  ::) Le dice a Anfibio que Ángel está muerto, pero en realidad aún vive, y se lo lleva a su refugio, donde, por cierto, le cambiará el uniforme una vez más, a uno de color azul, y logrará curarle. En solo tres tebeos, Ángel ha tenido tres uniformes distintos.


La acción cambia para que veamos a Hank, Scott, Jean y Bobby batiéndose el cobre contra una serie de dinosaurios, hasta dar con Ka-Zar, al que ahora leemos dominar la lengua de Shakespeare mucho más fluidamente que en The X-Men #10.


Todo encuentro con Ka-Zar debe suponer un buen intercambio de golpes entre los buenos hasta que se aclare que todos están en el mismo barco. Y así ocurre aquí también. Zabú echa un cable, inmovilizando a la Bestia. Ka-Zar habla mejor inglés pero sigue tan borde como siempre.

Les pide silencio a la Patrulla, para que su cháchara no delate la embocada que le estaba preparando a los mutados de la Tierra Salvaje, que llevan a un prisionero. Ka-Zar ve el mal en todo esto y quiere sacar información.


Pero cuando Ka-Zar intenta, a puñetazos, que le digan qué es lo que hacen con los prisioneros, cae bajo la hipnosis de Equilibrio, así que la Patrulla-X debe intervenir. Una vez despachados los mutados de la Tierra Salvaje, Ka-Zar, muy listo, deja huir a uno para seguirle.


Equilibrio llega a la base del Creador, informándole de su derrota  a manos de Ka-Zar y la Patrulla-X. Ángel, que está agradecido al Creador por haberle salvado la vida, se deja convencer por Mag... por el Creador, de que Ka-Zar es malvado.


Hablando del rubiales de la jungla, se encuentra con el Flautista, otro de los mutados de la Tierra Salvaje que, al igual que Equilibrio y Anfibio, también hace aquí su primera aparición. Su poder: convocar con la música de su flauta a peligrosas bestias que acechan a los héroes


El Flautista echa sobre la Patrulla y Ka-Zar a una serpiente gigante roja, pero Ka-Zar logrará vencer la amenaza dejando inconsciente al Flautista. Una vez su música deja de sonar, la bestia se retira.


Mientras tanto, el Creador le está comiendo la cabeza a Warren, contándole un bonito cuento: él es como el Prof. Xavier pero en versión Tierra Salvaje: entre la gente de los pantanos, hay mutantes que él acoge porque el resto los rechaza. Presentamos a estas inocentes criaturitas:


Gran foto de familia. De izquierda a derecha: Gaza, Anfibio, Barbarus, Lupo y Niño Listo, debutando todos ellos en el UM. Según el Creador, Ka-Zar quiere impedir su misión de proteger  a los mutantes, y Warren se lo traga todo. Claro, no sabe que el Creador es... ¡¡Magneto!!


El Ángel se ha ido como loco a enfrentar a Ka-Zar y a sus propios compañeros. No sabía que el Creador era Magneto porque nunca le había visto sin el casco, claro. Así que aquí está otra vez el Amo del Magnetismo, por primera vez desde que lo dimos por muerto en Vengadores.

Creo que estamos ante un número histórico. Aunque no es la primera aparición de la Tierra Salvaje, sí que vemos por primera vez a los mutados de la Tierra Salvaje, que darían su juego durante bastantes páginas de historias mutantes.

¿Deseando saber cómo sigue la historia? ¡No te pierdas la próxima entrega!

15
Patrulla-X Secreta

Buenísimo dibujo.
Críptico guion.

No me entero de nada. O de casi nada

Ni siquiera sé exactamente por qué razón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: [1] 2 3 ... 1000
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines