Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 222000 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Está en mi top personal, es una maravilla.

A ver si a la vuelta de vacaciones leo el último tomo de Katanga, de Nury y Vallée también, que sin alcanzar el nivel majestuoso de Érase una vez en Francia, me está pareciendo un pedazo de historia también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Estreno mis vacaciones devorando los tres tomos de érase una vez en Francia. Por fin. Que maravilla. Lectura absolutamente imprescindible. Al saber que era una gran obra, no he leído nada de ella, y me esperaba una historia más típica de la Segunda Guerra Mundial. Y me ha sorprendido mucho encontrarme con una historia más de género negro. Es brutal, la he leído con un nudo en el estómago todo el rato, retrata perfectamente la ambigüedad moral, te van golpeando en la cara constantemente la vileza y la sangre fría con la que se acometen ciertos actos, a la vez que no puedes dejar de, si no comprender, por lo menos compadecer a los personajes. Y el dibujo perfecto, el detalle, el color, la expresividad... Genial, imprescindible lectura.

Concuerdo en todo. Yo también me esperaba algo más bélico pero me sorprendió el tono de la historia.

Un clásico moderno  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil


Pero esto no se hace así.... se vota en el Club y la leemos juntos allí  :contrato:

Tiene mucha pinta de que la abordemos este año en el Club  :smilegrin:  (Que estoy esperando a eso y por fin leerla   :lol:)

La verdad es que hay ganas, no he visto nunca ni una opinión simplemente tibia, todo maravillas de la obra. Si no sale en el Club la tengo de las más prioritarias.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Si sale en el club me la vuelvo a leer  :palmas: aunque espero que gane from hell  :disimulo:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si sale en el club me la vuelvo a leer  :palmas: aunque espero que gane from hell  :disimulo:

Probablemente, tarde o temprano, acabemos leyendo las 5 finalistas en el club.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído el tomo Mujeres de Salem de Thomas Gilbert, tomo al que le tenia muchas ganas desde que se anuncio y que por fin he podido disfrutar este finde.

Como no podia ser de otro modo teniendo el titulo que tiene, Mujeres de Salem nos transporta al Salem del siglo XVII, época de los infames Juicios de Salem, donde multitud de mujeres fueron acusadas de brujeria llevando a varias de ellas a la muerte. Hay que dejar claro que estamos ante un drama historico y que nada tiene que ver con el género de terror.

Gilbert nos presenta esta historia bajo los ojos de Abigail, una chica alegre y jovial que acaba de cumplir catorce años y que vive en Salem una cólonia de Nueva Inglaterra. Abigail vive en una comunidad alegre, donde disfruta de libertad y donde puede ir a perderse en el bosque, uno de sus lugares favoritos. Todo eso cambia con la llegada de su catorce cumpleaños, donde enseguida su madrastra y otras mujeres le alertaran de que ya no es una niña y que ahora que es mujer su vida cambiara completamente y donde antes habia libertad ahora solo tendra opresión.
Abigail intentara buscar sus momentos de libertad junto a su mejor amiga e iniciaran una relación de amistad con un chico de una tribu india que vive en los bosques de Salem. Paralelamente las cosas empezaran a ir mal en la colonia, las cosechas no seran buenas, el odio crecera entre la población y el poder del parroco de la misma aumentara lo que sera fatal para la comidad.
El personaje del reverendo Parris es uno de los puntos fuertes de este tomo, su sola presencia crea una sensación de peligro y amenaza constante, su representación, como un ser alto, grande, oscuro, casi poseido por la rabia es paradojicamente teniendo en cuenta que es la representación de la iglesia en el pueblo, casi la representación de un ente oscuro que sobrevuela sobre Salem.

Mujeres de Salem es un magnifico fresco de una colonia del siglo XVII poseida por la opresión, el miedo, la histeria y sobre todo el fanatismo religioso. Aunque en el principio de la historia se nos muestra que el reverendo tiene sus propias razones materiales para querer infundir el miedo en la población, segun esta avanza vemos como todo esto queda apartado y ya solo queda el fanatismo religioso, un fanatismo que solo busca poder y que todo sea como uno cree que debe ser, destruyendo por el cámino vidas inocentes aun a sabiendas de que lo son.
Uno de los mejores puntos de este tomo, es lo bien que representa la opresión en su significado mas amplio. Desde el trato que se le da a las mujeres, la trama de la taberna, la libre elección religiosa... creo sinceramente que si esta historia tuviera que definirla con solo una palabra seria esa.

En el apartado gráfico Gilbert con un estilo entre el cartoon y lo realista, con un aura muy oscura y tenebrosa consigue un estilo que funciona realmente bien y que llama enseguida a la vista, ayudado por un uso del color magnifico.

Lo cierto es que he disfrutado bastante de esta lectura, ya sabia que seguramente me iba a gustar porque me suelen gustar las historias de colonos, su ambientación... pero aparte es que me parece que es un cómic que esta muy bien hecho. Otra gran obra que nos trae Dibbuks, recomendada queda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Vaya color.  :amor:
Yo también le tengo muchas ganas, me lo pedí para mi cumple pero no me lo han traído. :lol:

Algún día caerá.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Esta me llamaba mucho la atención y la tengo apuntada como futurible. Seguramente terminarà cayendo.

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Vaya color.  :amor:
Yo también le tengo muchas ganas, me lo pedí para mi cumple pero no me lo han traído. :lol:

Algún día caerá.
:lol: :lol: :lol: Se lo que es eso

Esta me llamaba mucho la atención y la tengo apuntada como futurible. Seguramente terminarà cayendo.

Buena reseña :palmas:
Gracias  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Tremendo color! Buena reseña Omni  :thumbup:

¿Alguien sabe algo mas sobre esto? Tiene una pinta tremenda  :babas:

https://twitter.com/ponentmon_spain/status/1158082705642479616?s=19

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias Miguelito  :thumbup:

El otro día estuve ojeando ese tomo en whakoom y parece que el tomo sera la recopilación en integral de 3 álbumes. Parece que se centrara en la figura de Bin Laden y un agente del FBI y de como se llego al 11/S. Dibuja Kordey. Tiene pintaza pero el precio es un handicap importante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Acabo de verlo! 38 pavazos. Bye bye Bin (laden)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Es que ademas ese día sale el integral 1 de Thorgal y ese si que cae fijo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Varias dudas:

- ¿Vale la pena comprarse el integral de Thorgal sin tener ni idea de la serie o le doy un ojo antes?

- ¿Qué tal "Todo Juan Pistola"?

- ¿Alguno habéis leído Las 40 Elefantas?

Gracias  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Varias dudas:

- ¿Vale la pena comprarse el integral de Thorgal sin tener ni idea de la serie o le doy un ojo antes?

Para mi forma de ver mejor dale un ojo antes. Si te gusta el primer album estupendo, ve a por el integral... si no te mola yo te diría que leyeras al menos el tercer album que es mejor en comparación y ya es más parecido al tono posterior de la serie.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines