Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil

 Yermo ha anunciado la publicación de dos obras ambientadas en Roma; Los escudos de Marte y El tercer hijo de Roma. La primera la leí hace tiempo y, sin ser la octava maravilla me gustó y la otra la tengo ya preparada para leer  :disimulo: casi seguro que caerán ambas.

 Además este viernes según comentan anunciarán otra obra más... veremos que estos me acaban arruinando  :smilegrin:

  :hola:

Los escudos de Marte supongo que será reedición porque yo ya la tengo.

Muy buena pinta El tercer hijo de Roma aunque me fastidia que vayan cambiando de dibujantes. A la lista de buscados en whakoom  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yermo ha anunciado la publicación de dos obras ambientadas en Roma; Los escudos de Marte y El tercer hijo de Roma. La primera la leí hace tiempo y, sin ser la octava maravilla me gustó y la otra la tengo ya preparada para leer  :disimulo: casi seguro que caerán ambas.
Los escudos de Marte supongo que será reedición porque yo ya la tengo.

 ¿salió en físico? tengo que revisar que no lo tenga ya  :lol: pensaba que lo había leído en digital pero si está en la calle me haces dudar... ¿lo editó Yermo?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sí, Yermo. Ya hace 3 o 4 años creo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí, Yermo. Ya hace 3 o 4 años creo yo.

  :birra:

 Reseña en ZN sobre GIANT, yo la leí la semana pasasa y me gustó mucho

 https://www.zonanegativa.com/giant-en-la-cumbre-de-un-gigante/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Mmmm no le ponen mala nota (aunque para mí no baja del 8'5), pero en la reseña hablan de defectos con los que no estoy de acuerdo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Para gustos los colores. Y cada uno con su valoración. Todas respetables, pero al igual que Groot, yo tampoco comparto su punto de vista.

Un punto que no comparto es que dicen que el uso del comentarista de radio y la lectura de las cartas, saca del contexto al lector. Yo particularmente creo que estos recursos de guión solo son un "añadido" al dibujo, que me parece tan narrativamente perfecto, que puedes prescindir de los cuadros de texto y simplemente con los dibujos puedes entender la historia.

Los datos que nos proporciana ese comentarista de radio son historia general, dejadme que la denomine asi, pero el dibujo (sin ninguna explicacion de texto) nos enseña la vida real, los detalles de la cotidaneidad. Las herramientas de trabajo que guardan en el café-restaurante, lugar mas seguro para hacerlo que en una habitacion de alquiler o en el purgatorio (junta a las letrinas de los callejones) en chabolas endebles que abrirías de un empujón. Vemos en segundo plano a desempleados rebuscando en la basura, amables camareras que sufren el desprecio simplemente por ser emigrante, o destartalados rellanos de escalera iluminados en el mejor de los casos por una débil bombilla.

Si que usa el contrapunto como dicen en zona negativa, pero en mi opinión, esto no hace "que el lector pase como de puntillas por la historia y no se implique como debería en los problemas y alegrías de los protagonistas." sino que lo complementa, y repito, en mi opinión muy acertadamente. Valga como ejemplo una viñeta con la frase ironica de la radio y la larga cola de desempleados esperando un tazón de sopa



Por lo demás totalmente de acuerdo en el uso de colores, portada y demás, eso sí, el autor de la reseña me da la impresión que reseñó la obra diseccionándola con un espiritu demasiado cerebral y aséptico y en mi opinión, esta obra hay que leerla con el corazon en la mano.

Como casi todo en esta vida, cuestión de gustos  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Muy de acuerdo con Miguelito :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coincido en que el de ZN ha leído Giant en modo "corazón de piedra".

Las páginas mudas a mí me han gustado mucho. Y cómo Mikaël utiliza los bocadillos para hacerte navegar por las viñetas en el orden que quiere, fuera del orden establecido izquierda/derecha/arriba/abajo, también.

Sí que doy la razón a ZN en que a veces los secundarios están poco caracterizados y se confunden unos con otros.

Si que usa el contrapunto como dicen en zona negativa, pero en mi opinión, esto no hace "que el lector pase como de puntillas por la historia y no se implique como debería en los problemas y alegrías de los protagonistas." sino que lo complementa, y repito, en mi opinión muy acertadamente. Valga como ejemplo una viñeta con la frase ironica de la radio y la larga cola de desempleados esperando un tazón de sopa




Hay otra viñeta de contraste entre la realidad americana y el sueño americano que me gustó.


« última modificación: 20 Julio, 2019, 01:29:08 am por xgraupei »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil

Hay otra viñeta de contraste entre la realidad americana y el sueño americano que me gustó.



Mucho mas representativa esa viñeta si señor  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Por cierto, canela fina Chanbara: el camino del samurái. Dos historias, sencillas pero muy buenas, bien desarrolladas y con una violencia apropiada en una historia de samuráis. Personajes carismáticos (Ichi :adoracion: ) y excelentemente llevados. El dibujo y el color, una brutalidad.

Me encantan las historias de samuráis, pero por lo que sea, cuando me pongo a ello me cuesta encontrar algo que me entusiasme y no termine decepcionándome. Con este he terminado contentísimo. Por calidad, edición y precio, dinero muy bien invertido.

Recomendabilísimo :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me alegra leerte tan contento. Yo el sábado lo recojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Me alegra leerte tan contento. Yo el sábado lo recojo.

Creo que te gustará tanto como a mí. Espero :)

El mejor Bonelli que he catado de momento, y eso que Lavennder me pareció bastante majete también, pero este creo que es superior.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Preciosa imagen de Josep Homs de la serie Shi colgada en su cuenta de tweeter. Sublime  :amor:

https://twitter.com/josep_homs/status/1103411751461244928
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Qué dibujazo :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
portada dels egundo tomo de Hel'blar que por lo visto editará en breve yermo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines