Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221890 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #480 en: 05 Febrero, 2019, 12:26:33 pm »
Ya salió el segundo integral de las Torres de Bois Maury? Me suena haberlo visto anunciado pero no lo he visto por ningún lado.

 si, yo lo compré hará dos semanas si no recuerdo mal

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #481 en: 05 Febrero, 2019, 12:27:12 pm »
Ya salió el segundo integral de las Torres de Bois Maury? Me suena haberlo visto anunciado pero no lo he visto por ningún lado.

 si, yo lo compré hará dos semanas si no recuerdo mal

  :hola:
Gracias, pues voy a ver si lo encuentro  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #482 en: 05 Febrero, 2019, 14:25:15 pm »
Ya salió el segundo integral de las Torres de Bois Maury? Me suena haberlo visto anunciado pero no lo he visto por ningún lado.

 si, yo lo compré hará dos semanas si no recuerdo mal

  :hola:
Gracias, pues voy a ver si lo encuentro  :thumbup:

Lo vi ayer en el fnac de Callao que fui allí a por un disco y de paso estuve echando un vistazo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #483 en: 06 Febrero, 2019, 11:27:23 am »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.



Leí el primer tomo este pasado verano y el segundo hace apenas unos días, recién salido de la imprenta. Falta un tercero para completar la historia, el cual acaba de salir en Francia, así que en unos meses lo tendremos por aquí.

Es una obra de Fabien Nury al guión y Sylvain Vallée al dibujo, mismos autores de la magistral Érase una vez en Francia.

La historia, de partida, nos sitúa en 1960 en la provincia de Katanga, en plena declaración de independencia del Congo, creándose un conflicto y muchos intereses "externos" para hacerse con el poder del territorio, debido al interés económico en forma de preciados minerales que hay en ese terreno. La premisa de primeras a mí no me llamaba demasiado, pero con estos autores decidí lanzarme a por la obra. Al final el fondo no deja de ser una "excusa" para contarnos una historia (de ficción pero, por desgracia, muy real) sobre intereses ocultos, política, violencia, mercenarios, pinceladas de género negro, guerra, acción a raudales y una trama que engancha desde el primer momento, la cual además avanza de forma bastante rápida.

El dibujo es de estilo caricaturesco, al que nos tiene acostumbrados Vallée, que puede no gustar a todo el mundo, aunque para mí, está tan bien realizado que me encaja con la obra y además hace muy reconocibles a los diferentes personajes.

Y nada, a falta del tercer álbum y ver como queda cerrada la historia, aquí dejo mi recomendación :hola:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #484 en: 06 Febrero, 2019, 14:21:03 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Yo creo que como reseña/comentario/descripción (como quieras), aporta suficiente información como para recopilarse. Así que al listado que vas  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #485 en: 06 Febrero, 2019, 14:50:39 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Yo creo que como reseña/comentario/descripción (como quieras), aporta suficiente información como para recopilarse. Así que al listado que vas  :birra:

Qué vergüenza :oops: es la primera vez que salgo en un listado de estos, que tampoco era mi intención, vaya. Gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #486 en: 06 Febrero, 2019, 15:51:15 pm »
A mí es una obra que me interesa pero de momento nunca se me ha puesto a tiro. Además al ser historia cerrada, me llama más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #487 en: 06 Febrero, 2019, 19:36:03 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Yo creo que como reseña/comentario/descripción (como quieras), aporta suficiente información como para recopilarse. Así que al listado que vas  :birra:

Qué vergüenza :oops: es la primera vez que salgo en un listado de estos, que tampoco era mi intención, vaya. Gracias :birra:

Y ya estás tardando en escribir mas  :birra:

Yo acabo de comprame el segundo tomo, aunque aun no he leído el primero.  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #488 en: 06 Febrero, 2019, 20:47:50 pm »
He leído Siegfried de Alex Alice.

Se trata de una colección de tres álbumes (desconozco si hay una opción integral que los recoja todos) que reinterpreta, desde una nueva óptica, el ya clásico mito del "cantar de los nivelungos", mítico poema medieval del que salió la famosa cabalgata de las valkirias de Wagner. En este caso acompañamos al jóven Siegfried, que cuidado por un herrero nibelungo en las profundidades del mundo, debe llevar a cabo un viaje de auto conocimiento y descubrimiento con el objetivo final de llegar al país de los hombres y reunirse con otros semejantes a él. Por el camino tendrá que hacer frente a gigantes, lobos, dioses y otras bestias además de un temido dragón llamado Fafnir.

Tanto el guión como el dibujo de esta obra recaen en Alex Alice. No tengo queja alguna con respecto al segundo apartado, lo cierto es que el dibujo de Alice esta muy bien conseguido y con un muy acertado color. En cuanto al primer apartado la cosa es diferente. La historia es la clásica fantasía que sin embargo aquí en este cómic no termina de cuajar por varias razones: En primer lugar diferentes saltos temporales, innecesarios y que lían la lectura, en segundo, numerosas escenas "mudas" pues parte del relato lo hace nuestro protagonista solo. En este sentido entiendo que el personaje no hable consigo mismo, pero los cuadros de texto con el pensamiento del personaje me parecerían una herramienta muy útil de la que el autor no hace uso en ningún momento. En tercer lugar, si bien se tocan temas como el poder, la codicia, el amor o la ley, lo cierto es que por lo general estos temas se tocan muy superficialmente, en mi opinión se podían haber desarrollado más. Es como si el autor hubiera querido tocar muchos temas, pero sin embargo no parece tener tiempo para haberlos tratado más. En última instancia el apartado que menos me convence es el intento, forzado completamente, del autor de tratar de meter pullas humorísticas casi de forma continua en algunos casos que no terminan de pegar con el relato en casi ningún momento y que cortan completamente en ocasiones el ritmo.

Tenemos pues una obra con un muy buen dibujo pero cuya adaptación del nibelungo se queda en simplemente un "bien", algo que no justifica su elevado precio en ningún momento. Recomendado pues únicamente para seguidores de este dibujante o para aficionados al cantar de los nivelungos. Una pena, porque con algo más hubiera sido una obra de fantasía notable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #489 en: 06 Febrero, 2019, 21:00:51 pm »
Al hilo de reseñas  :contrato:

Pues le tenia en la lista de futuribles para comprarme el integral, pero me lo has hecho pensar. Es que acabo de flipar con el "Tercer testamento", también dibujado por Alex Alice y habia oído maravillas del dibujo, pero si el guión es flojete... Casi mejor, asi me lanzo a por la continuación de El tercer testamento: Julius que tambien le tengo muchas ganas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #490 en: 06 Febrero, 2019, 21:29:44 pm »
Quizas si la veo por ahí la lea por otros medios...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #491 en: 06 Febrero, 2019, 23:01:09 pm »
Al hilo de reseñas  :contrato:

Pues le tenia en la lista de futuribles para comprarme el integral, pero me lo has hecho pensar. Es que acabo de flipar con el "Tercer testamento", también dibujado por Alex Alice y habia oído maravillas del dibujo, pero si el guión es flojete... Casi mejor, asi me lanzo a por la continuación de El tercer testamento: Julius que tambien le tengo muchas ganas.

El dibujo es una gozada, pero ya te digo, si no te atrae demasiado el "cantar de los nibelungos", piensatelo. No sabía que existiera un integral, pero imagino que su precio rondará los 40 euros al menos. Apuesta arriesgada, sobre todo si hay cosas que crees que pueden interesarte más del mismo autor.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #492 en: 06 Febrero, 2019, 23:07:26 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Ganazas le tengo, me interesa mucho todo lo referente al Congo belga y su independencia fallida, por decirlo suavemente. Pero yo me espero al integral, el europeo es prohibitivo. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #493 en: 06 Febrero, 2019, 23:15:18 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Ganazas le tengo, me interesa mucho todo lo referente al Congo belga y su independencia fallida, por decirlo suavemente. Pero yo me espero al integral, el europeo es prohibitivo. :no:
Un poco lo mismo me pasa a mi. A ver si también sacan integrales de Undertaker.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #494 en: 06 Febrero, 2019, 23:19:31 pm »
Veo que no habéis hablado por aquí de Katanga. Voy a hacer un pequeño comentario (que no reseña, que eso se me da muy mal) de una de mis mejores lecturas de cómic europeo que he tenido últimamente, si no la mejor.

Ganazas le tengo, me interesa mucho todo lo referente al Congo belga y su independencia fallida, por decirlo suavemente. Pero yo me espero al integral, el europeo es prohibitivo. :no:

Si te interesa el Congo y todo el tema, no puedes perderte Spirou y la mujer leopardo, donde se trata el tema con el añadido de referencias a los comandos negros de los nazis en Africa, asi como (si no recuerdo mal, que hablo de memoria) de diferentes mapas fronterizos de la época
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines