Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221971 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Leído Lavennder de la editorial Bonelli, es una obra que había ignorado en un primer momento pero luego leyendo una reseña me animé a acercarme y no me arrepiento para nada, me ha sorprendido para bien. Os dejo una reseña para que os empiece a picar el gusanillo  :P

 https://www.zonanegativa.com/lavennder/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Hace poco la reseñó Omni y también comentó que le había gustado bastante. Ahora tú. El librero también me la ha recomendado, de hecho ayer lo tuve en la mano y estuve a punto de llevármelo, aunque al final me decanté por La edad de oro (que tiene una pinta estupenda también).

Nada, que me lo habéis vendido, yo también quiero sorprenderme. El próximo día me lo llevo :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 si, creo que la reseña que leí fue la de Omni  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
La verdad es que es una obra ligerita que deja muy buen sabor de boca. Y es diferente, cosa que es de agradecer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Como dice el artículo; cuanto menos sepáis, mejor.

Es una obra que hay que leer sin saber nada de ella.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Y ya que estamos, os traigo la recomendación del mes:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbone009-es-bonelli-bonelli-n-9.html



Es un manga europeo de factura italiana, como todo Bonelli, pero de una calidad altísima. Me ha sorprendido mucho y muy gratamente, ya que lo normal en estos trabajos es que sean pastiches que simplemente imitan sin mucha gracia. Pero todo lo contrario. Son dos historias, 256 páginas por unos 22 pavos. La edición tan cuidada como todas las de Aleta-Panini en esta línea.

Las historias son una maravilla. El guion es muy bueno, muy bien trabajado, con grandes diálogos y unas caracterizaciones de lo más afiladas. No tiene una sola pega. De hecho, mejora muchos grandes mangas sobre samuráis que flojean en este punto. El dibujo de Accardi, dinámico y vigoroso, podría pasar por el de cualquier mangaka de prestigio, y no se ve "europeo", sino perfectamente integrado en la historia. Ya digo que no es la típica copia cutre que vemos aquí en España de la típica dibujante amateur.

El rollo es Ronin+Asa el Ejecutor+Lobo solitario y su cachorro. Es decir, apunta alto. Las influencias se notan muchísimo, y el trabajo es tan bueno que podría pasar como una historia de cualquiera de esas obras.

Ya sabéis que Bonelli tiene una calidad muy alta y que se están sacando auténticos pepinos en esta línea. Bien, pues este es uno. Junto a Ricciardi y Lavennder, uno de los imprescindibles de la línea, un escalón por encima de Mandela, Dragonero o Primavera. Julia estaría entre ambos grupos, más cerca del primero que del segundo.

La corrección, por cierto, ha sido bastante detallada, y creo que está limpio del todo de faltas de ortografía, vulgarismos, errores y cosas similares, de modo que la historia no se vea lastrada en ese aspecto.  :thumbup: Se ha sacado brillo a cada frase y diálogo, vaya.

Mi recomendación es que no os lo perdáis, especialmente los fans del manga y de las obras de Miller y Koike/Kojima.  :thumbup:
« última modificación: 13 Enero, 2019, 13:41:12 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Cuando lo anunciaron lo apunte en mi lista, aunque no puedo presumir de muchas lecturas que se sumerjan en esta cultura, me gusta todo el rollo Samurai, el viejo Edo y creo que este tomo me puede encajar muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
De momento, por poner cifras, para mí:

Ricciardi 8.5 > Chanbara 8.5 > Lavennder 8 > Julia 7> Dragonero 6,5 > Monolith 6 > Primavera 6 > Mandela 6

Los tres primeros me han parecido una completa gozada. En realidad dudo de cuál de ellos me ha gustado más, porque están muy cerca.

Pero es que Chanbara es una perfecta historia de samuráis, muy fina. No es que revolucione nada, pero lo que hace lo hace muy bien.

Ahora estoy con el segundo de Ricciardi, deseando que siga al nivel de primero.

¡Cuántas alegrías me está dando esta línea!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Essex, ¿algo que decir sobre Smart Girl? ¿te toca a ti o algo? que me llama mil pero no veo gran cosa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Essex, ¿algo que decir sobre Smart Girl? ¿te toca a ti o algo? que me llama mil pero no veo gran cosa.

Tengo los monos, Conan, Décadas, Facsímil, Bonelli y ni sé cuántos artículos, todo este mes; más no, dejadme vivir, hostias  :lol: :lol:

No, mío no es: Evolution va muy a su rollo, algunos salen sin corrector, y la traducción suela caer en otros packagers.

Es posible que sea de Bruno.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Buenooooo pues de Décadas podrías ir soltando algo  :P del formato o alguna cosa así  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Buenooooo pues de Décadas podrías ir soltando algo  :P del formato o alguna cosa así  :lol:

¿Aquí en europeo? ¿Por lo de la guerra con los nazis o qué?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y ya que estamos, os traigo la recomendación del mes:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sbone009-es-bonelli-bonelli-n-9.html

A la recopilación reseñera que vas  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Cuando salio el año pasado el integral de Reconquistas ya hable de lo maravillosa que es esta historia y en el hilo de reseñas estara mi comentario. Aprovechando que en la Hora de las Tortas han comentado recientemente esta obra aprovecho para linkearla y volver a recomendarla porque es una maravilla http://www.eslahoradelastortas.com/reconquistas-integral/

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Cuando salio el año pasado el integral de Reconquistas ya hable de lo maravillosa que es esta historia y en el hilo de reseñas estara mi comentario. Aprovechando que en la Hora de las Tortas han comentado recientemente esta obra aprovecho para linkearla y volver a recomendarla porque es una maravilla http://www.eslahoradelastortas.com/reconquistas-integral/
Me gustó el dibujo, pero la historia la veo atropellada y poco definida.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines