Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #345 en: 23 Septiembre, 2018, 12:38:04 pm »
 Leído el tomo integral de Ni tierra ni mar publicado este mismo mes por la editorial Ponent Mon, 112 páginas por 24€ no está mal siendo BD. La historia bien podría adaptarse a una película, 5 amigos en un barco, un misterio de hace dos años y un extraño y aislado faro y sus habitantes... la premisa me llamó la atención y por eso compré el tomo, la verdad es que no me arrepiento de la compra, el dibujo acompaña muy bien sin ser una virtuosidad cumple con lo necesario.
 
 Mientras leía el tomo no podía dejar de pensar en una sensación de "dejavú" en varias de las escenas, incluso en la trama principal pero ni eso me han hecho disfrutar menos el tomo. Es un tomo autoconclusivo.

 También he empezado a leer el integral de Medici una obra que me llamó en cuanto la vi anunciada ya sabría que pasaría a engrosar mi colección  ::)
 
  La historia de la familia más famosa de Florencia, y posiblemente del mundo. El integral en cuestión engloba los 3 primeros álbumes, según he leído la colección son 5 tomos y ya está finalizada en Francia, así que faltaría únicamente un segundo tomo con dos álbumes más. Este tomo son 178 páginas, más un par de extras por 36 euros, también de Ponent Mon.

 El primer álbum se centra en Cosme de Medici, quien hizo grande su apellido consiguiendo evolucionar de banqueros a gobernantes... o casi  ;) dejaré que descubráis la historia por vosotros mismos. El segundo tomo se centra en su nieto, Lorenzo de Médici y la historia que vivió, gran parte de la misma ya la conozco de la serie "Da Vinci's Demons" que, dentro de lo fantasioso se ambientaba en los conflictos de la época. Todavía me queda para acabar el tomo pero me está gustando mucho.

 Vamos... que recomiendo ambos  }:)

  :hola:
« última modificación: 25 Septiembre, 2018, 09:36:13 am por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #346 en: 24 Septiembre, 2018, 00:05:03 am »
Picaré con los Medici.

A mi me suena el tal Lorenzo de Medici de la serie de tv "Los Medici".  Había conspiraciones e intrigas con el telón de fondo de la finalización de la construccion del Duomo (el tema de la cúpula etc etc...)

Supongo que los dibujos estarán plagados de imágenes de Florencia ¿verdad? Porque eso podria ser alucinaaaaaante.
« última modificación: 24 Septiembre, 2018, 00:15:51 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #347 en: 24 Septiembre, 2018, 16:49:39 pm »
He leido Tyler Cross #1: Rio Bravo de Fabien Nury y Brüno.

Editado por Dibbuks, la edición es muy correcta, tapas de cartoné grueso, lomo curvo, papel de alto gramaje y 104 páginas a un precio de 18 €.

Nury es el famoso guionista de "Érase una vez en Francia" o "Katanga" entre muchas otras.

Brüno no sabía quien es, pero al menos en esta obra parece una copia baratini de Eduardo Risso. Es decir, claroscuros, negros densos y personajes algo caricaturescos. Solo que Brüno, evidentemente, no está a la altura de Risso. Ojo, no quiero decir que Brüno sea mal dibujante, de hecho me parece chulo su arte, con algunas viñetas encomiables, y va como anillo al dedo para la historia, pero Risso solo hay uno

La historia no tiene ninguna complejidad. Ambientada en los 50, Tyler Cross transporta 17 kg de heroína que valen medio millon de dolares en el mercado y tiene 21 dolares en el bolsillo. Percibe la ironía del asunto y se pone en marcha. Tranquilos, no es ningún spoiler, solo lo que viene escrito en contraportada.

A partir pues, de esta premisa, nos  encontramos ante una trama sencilla, de rápida lectura y mayor asimilación. Lees, embolsas, ordenas en la estantería y olvidas.

Te encuentras con todos los clichés del genero. Está Tyler, que es un tipo duro y sin escrúpulos, está  el típico malote, la familia adinerada que controla todo el pueblo, la tía buena desdichada a la que hay que salvar… ¡No falta siquiera el abogado corrupto! Y eso no es del todo malo, ya que las premisas de las que parte, lo que serían las bases tradicionales de la novela negra, serían suficientes para crear un comic sugerente. El problema es que no cuenta nada nuevo.

Y quizá sea eso por lo que no consigue engancharme. Sabes lo que va a ocurrir páginas antes de que suceda. Te sientes como un pre-cog de Minority report, y quizá por esa cognosciencia, la trama de deja tan frío e indiferente como a esos duros gangsters de los que Tyler Cross es solo uno mas. La obra no consigue que empatice con nadie, ni que me conmuevan ni afecten las distintas aventuras y desventuras de los personajes. Total, sabes como va a acabar…

No olvidar que esta obra es un homenaje a esas pelis de los 50, al spaguetti western y a la novela negra, como bien nos recuerdan en unos extras muy jugosos, en los que aparte de unas magníficas ilustraciones, también encontramos 2 páginas en las que Nury nos narra todas las referencias y guiños que ha usado durante la obra, desde alusiones a "Los Soprano", "La Dalia Negra" o "Conspiración del Silencio", hasta "El bueno, el feo y el malo" o westerns clásicos. Incluso el título pertenece a un famoso western. Pues eso, unos extras con una especie de "annotations" que nos lleva a las viñetas que corresponden a las novelas o pelis que las han inspirado. De hecho me lo he pasado muy bien leyendo estas notas y mirando en qué estaban inspiradas, aunque reconozco que la mayoría de pelis, aunque he oído hablar de ellas, no las he visto.

Un homenaje en toda regla, interesante, entretenido y muy competente, que yo recomendaría a los amantes del cine negro y el comic noir. Eso si, no esperéis encontraros un "Parker" por aquí. Darwyn Cooke sólo hay uno, y Tyler Cross es sólo la diluída sombra del Parker más brillante.
« última modificación: 24 Septiembre, 2018, 17:29:27 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #348 en: 24 Septiembre, 2018, 19:47:15 pm »
miguelito llamando al ahorro  :palmas:

Buena reseña  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #349 en: 24 Septiembre, 2018, 23:46:41 pm »
Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #350 en: 25 Septiembre, 2018, 09:36:00 am »
Picaré con los Medici.

A mi me suena el tal Lorenzo de Medici de la serie de tv "Los Medici".  Había conspiraciones e intrigas con el telón de fondo de la finalización de la construccion del Duomo (el tema de la cúpula etc etc...)

Supongo que los dibujos estarán plagados de imágenes de Florencia ¿verdad? Porque eso podria ser alucinaaaaaante.

 si, hay bastantes escenarios de Florencia quizás podrían haber abusado un poco más que esos nunca cansan  :smilegrin: conspiraciones e intrigas tendrás hasta hartarte  :birra:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #351 en: 25 Septiembre, 2018, 10:20:50 am »
Picaré con los Medici.

A mi me suena el tal Lorenzo de Medici de la serie de tv "Los Medici".  Había conspiraciones e intrigas con el telón de fondo de la finalización de la construccion del Duomo (el tema de la cúpula etc etc...)

Supongo que los dibujos estarán plagados de imágenes de Florencia ¿verdad? Porque eso podria ser alucinaaaaaante.

 si, hay bastantes escenarios de Florencia quizás podrían haber abusado un poco más que esos nunca cansan  :smilegrin: conspiraciones e intrigas tendrás hasta hartarte  :birra:

  :hola:

Zenkiusessss  :birra: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #352 en: 25 Septiembre, 2018, 21:02:53 pm »
He leído Los Campbell #1: Inferno de Munuera

Edita Dibbuks en España con formato cartoné, tamaño 24,5 x 32,5 cm con 56 páginas y 14€



Un tomo con el que iba con mucho miedo, temiendo encontrarme algo demasiado infantil, y que me ha sorprendido muy gratamente. Si, puede leerlo un crío de 8 años y salir alucinado. Pero es que además lo puedes leer tú a su lado a tus "treinta y bastantes" y pasártelo pipa.

Como dice Uno, ideal para regalar a hijos, sobrinos y demás. Aunque corren el riesgo de que un día te cueles en su habitación y se lo robes.

La trama, muy sencillita, tras el asesinato de su mujer, Campbell abandona la piratería para criar a sus hijas. pero claro, el pasado siempre vuelve.

Como la nostalgia de tu infancia. Pienso en lo que hubiera disfrutado este tomo con 12 años y…  :babas2: Pero ahora, triplicando esa edad, puedo asegurar que lo he disfrutado muchísimo. No hay ni lectura sesuda ni relecturas para comprender, ni falta que le hace. Solo aventuras en historias cortitas de 5 páginas que van haciéndonos navegar entre hordas de piratas y tesoros escondidos, peligros acechando en la isla-refugio, o asaltos de los británicos al bergantín pirata. Todo ello salpimentado con un humor muy blanco pero mordaz, que te sacará una sonrisita por su inesperada espontaneidad. Lo mejor, es que consigue dar una vuelta de tuerca a todos los esterotipos del género, y te consigue sorprender.

Y mientras, Munuera va haciendo avanzar la trama y desvelando en flashbacks la tela de araña en la que están atrapados estos personajes, lo que les une y a la vez los separa en una confrontación mortal. Las apariciones de Fanny a Inferno cada luna llena, sus intrigas, sus remordimientos, las conspiraciones… Y mientras, deslavaza también todas las otras pequeñas cosas: los secretos del diario de una adolescente, los indultos a piratas por parte de los ingleses para que se limiten a  saquear navíos franceses y respeten a los ingleses,  el tesoro de los libros para los exilados de una isla olvidada, donde viven, a tención, personajes con nombres tan curiosos como Neskooit, Koolakau, o Nutel-la…

Homenajes a los Dalton, el amor imposible de Luca "el rubio" e Ítaca (la hija de Campbell), la historia de dos niños, dos hermanos, en Londres, muchos años atrás… en fin, aventuras marineras que os transportarán a vuestra infancia y que os harán disfrutar solos o en compañía de esos  peques revoltosos que son los reyes  de tu casa.

Muy, muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.598
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #353 en: 25 Septiembre, 2018, 21:04:20 pm »
He leído Los Campbell #1: Inferno de Munuera

Edita Dibbuks en España con formato cartoné, tamaño 24,5 x 32,5 cm con 56 páginas y 14€



Un tomo con el que iba con mucho miedo, temiendo encontrarme algo demasiado infantil, y que me ha sorprendido muy gratamente. Si, puede leerlo un crío de 8 años y salir alucinado. Pero es que además lo puedes leer tú a su lado a tus "treinta y bastantes" y pasártelo pipa.

Como dice Uno, ideal para regalar a hijos, sobrinos y demás. Aunque corren el riesgo de que un día te cueles en su habitación y se lo robes.

La trama, muy sencillita, tras el asesinato de su mujer, Campbell abandona la piratería para criar a sus hijas. pero claro, el pasado siempre vuelve.

Como la nostalgia de tu infancia. Pienso en lo que hubiera disfrutado este tomo con 12 años y…  :babas2: Pero ahora, triplicando esa edad, puedo asegurar que lo he disfrutado muchísimo. No hay ni lectura sesuda ni relecturas para comprender, ni falta que le hace. Solo aventuras en historias cortitas de 5 páginas que van haciéndonos navegar entre hordas de piratas y tesoros escondidos, peligros acechando en la isla-refugio, o asaltos de los británicos al bergantín pirata. Todo ello salpimentado con un humor muy blanco pero mordaz, que te sacará una sonrisita por su inesperada espontaneidad. Lo mejor, es que consigue dar una vuelta de tuerca a todos los esterotipos del género, y te consigue sorprender.

Y mientras, Munuera va haciendo avanzar la trama y desvelando en flashbacks la tela de araña en la que están atrapados estos personajes, lo que les une y a la vez los separa en una confrontación mortal. Las apariciones de Fanny a Inferno cada luna llena, sus intrigas, sus remordimientos, las conspiraciones… Y mientras, deslavaza también todas las otras pequeñas cosas: los secretos del diario de una adolescente, los indultos a piratas por parte de los ingleses para que se limiten a  saquear navíos franceses y respeten a los ingleses,  el tesoro de los libros para los exilados de una isla olvidada, donde viven, a tención, personajes con nombres tan curiosos como Neskooit, Koolakau, o Nutel-la…

Homenajes a los Dalton, el amor imposible de Luca "el rubio" e Ítaca (la hija de Campbell), la historia de dos niños, dos hermanos, en Londres, muchos años atrás… en fin, aventuras marineras que os transportarán a vuestra infancia y que os harán disfrutar solos o en compañía de esos  peques revoltosos que son los reyes  de tu casa.

Muy, muy recomendable.
Leí el primer tomo hace tiempo y me pareció gracioso, pero un poco previsible; han salido mas tomos? está la historia cerrada?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #354 en: 25 Septiembre, 2018, 21:09:13 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.598
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #355 en: 25 Septiembre, 2018, 21:12:06 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
:thumbup: le daré una segunda oportunidad  :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #356 en: 25 Septiembre, 2018, 21:13:23 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
:thumbup: le daré una segunda oportunidad  :birra:

Yo mañana voy a por el segundo   :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.598
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #357 en: 25 Septiembre, 2018, 21:19:47 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
:thumbup: le daré una segunda oportunidad  :birra:

Yo mañana voy a por el segundo   :birra:
Con el europeo tambien me influye mucho leer el primer nº y como pasa tanto tiempo en salir los siguientes, les pierdo la pista y las ganas y por eso leo tan poco europeo  :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #358 en: 25 Septiembre, 2018, 21:39:10 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
:thumbup: le daré una segunda oportunidad  :birra:

Yo mañana voy a por el segundo   :birra:
Con el europeo tambien me influye mucho leer el primer nº y como pasa tanto tiempo en salir los siguientes, les pierdo la pista y las ganas y por eso leo tan poco europeo  :lloron:

Si te sirve de consuelo, con el americano indie, tipo Image y demás, pasa igual. Las esperas son eternas  :lloron:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #359 en: 25 Septiembre, 2018, 22:19:09 pm »
En España van por el quinto, en francia ni idea.
:thumbup: le daré una segunda oportunidad  :birra:

Yo mañana voy a por el segundo   :birra:
Con el europeo tambien me influye mucho leer el primer nº y como pasa tanto tiempo en salir los siguientes, les pierdo la pista y las ganas y por eso leo tan poco europeo  :lloron:

No te quejes que peor es lo mío, que no leo más porque no tengo dinero suficiente. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines