Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 223966 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Mi recomendación genérica para el cómic europeo es leer a Jason, un autor imprescindible.  :)

¿Y con cuál me recomiendas empezar? Si puede ser que no sea una serie larga y que sea asequible, si no es mucho pedir  :disimulo:

Jason es un autor muy fácil de leer, porque todo son tomos unitarios. No hay series largas, ni nada similar.

Un buen punto de entrada es "Yo maté a Adolf Hitler". Una obra maestra del cómic sin precedentes.

Te enlazo mi comentario, pero fíjate bien que todo se remonta a una estupenda reseña de vdevictor, que también queda adjunta a mi comentario y que merece mucho la pena leer.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1545208#msg1545208

Después, comenzaría a profundizar en su obra y la he comentado casi íntegramente a partir de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25673.msg1639087#msg1639087

A día de hoy, solo me faltan por leer y comentar dos tomos, entre los que se encuentra la última obra del autor, relacionada con el camino de Santiago. Dentro de su obra destacar "El gato perdido", "No me dejes nunca", "¿Por qué haces esto?" y "La isla de las cabezas cortadas".
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues leído "yo maté a Adolf Hitler" en 20 minutos escasos. Luego he pasado mas de una hora, releyendo, volviendo hacia atrás, degustando de nuevo el final, y buscando las capas de cebolla que esconde lo que a simple vista es un comic fácil.

Encantadísimo y de obligada lectura  :amor:

No he podido evitar citarme para aumentar un poco mas el hype de Steve Grant y que suelte la pasta ya, que acaba de salir la tercera edicion  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias unocualquiera (no había visto tu mensaje) visto las recomendaciones picare con estas dos obras y ya me pasare por los hilos correspondientes

Ya me sentía ignorado.  :lol: :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Mi recomendación genérica para el cómic europeo es leer a Jason, un autor imprescindible.  :)

¿Y con cuál me recomiendas empezar? Si puede ser que no sea una serie larga y que sea asequible, si no es mucho pedir  :disimulo:

Jason es un autor muy fácil de leer, porque todo son tomos unitarios. No hay series largas, ni nada similar.

Un buen punto de entrada es "Yo maté a Adolf Hitler". Una obra maestra del cómic sin precedentes.

Te enlazo mi comentario, pero fíjate bien que todo se remonta a una estupenda reseña de vdevictor, que también queda adjunta a mi comentario y que merece mucho la pena leer.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1545208#msg1545208

Después, comenzaría a profundizar en su obra y la he comentado casi íntegramente a partir de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25673.msg1639087#msg1639087

A día de hoy, solo me faltan por leer y comentar dos tomos, entre los que se encuentra la última obra del autor, relacionada con el camino de Santiago. Dentro de su obra destacar "El gato perdido", "No me dejes nunca", "¿Por qué haces esto?" y "La isla de las cabezas cortadas".

Pues me has convencido bien fácil, he ojeado la reseña de vdevictor (he visto que explicaba el mundo de la obra y como estoy convencido prefiero ir sabiendo lo mínimo) y la tuya, me las guardo para cuando lea la obra.

Pues leído "yo maté a Adolf Hitler" en 20 minutos escasos. Luego he pasado mas de una hora, releyendo, volviendo hacia atrás, degustando de nuevo el final, y buscando las capas de cebolla que esconde lo que a simple vista es un comic fácil.

Encantadísimo y de obligada lectura  :amor:

No he podido evitar citarme para aumentar un poco mas el hype de Steve Grant y que suelte la pasta ya, que acaba de salir la tercera edicion  :birra:

Has cumplido con tu propósito maldito  :lol: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído el primer álbum de Las Torres de Bois Maury, me acabo de enamorar  :amor: :amor: ya habia leído a Hermann en Jeremiah pero aquí esta mucho mejor.  Me voy a pillar el integral si o si. ¿Se sabe cada cuánto salen?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Pues no me suena que hayan anunciado aún el segundo tomo. Apostaría uno al año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo ahi tengo el primer integral en la lista de pendientes de leer.

A mi la edicion me gusta, tiene calidad, aunque la portada es feísima.

Sobre la periodicidad de publicacion en la web de Planeta lo despachan con un "frecuencia no fija". Toma ya!!!  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
El castillo de las estrellas. ¿Recomendable?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
El castillo de las estrellas. ¿Recomendable?

A mí me ha encantado, como todo lo de Alex Alice. Una puta maravilla. Pero ojo, queda un tercer tomo por publicar.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
El castillo de las estrellas. ¿Recomendable?

A mí me ha encantado, como todo lo de Alex Alice. Una puta maravilla. Pero ojo, queda un tercer tomo por publicar.

Me estás dando ganas.

¿Pese a la falta del tercer tomo estos dos se pueden leer sin ningún problema?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
El castillo de las estrellas. ¿Recomendable?

A mí me ha encantado, como todo lo de Alex Alice. Una puta maravilla. Pero ojo, queda un tercer tomo por publicar.

Me estás dando ganas.

¿Pese a la falta del tercer tomo estos dos se pueden leer sin ningún problema?

Sí, se leen bien, pero a ver, es todo una historia, quedan cosas colgadas que se resolverán en el tercero. Y espero que Norma no tarde mucho en sacarlo, que creo que en Francia ya ha salido. Ya si prefieres esperar a que se publique, como veas.
Es un rollo steampunk, siglo XIX, fantástico y con toques de mmm ciencia ficción, por decirlo de una manera. Y el dibujo para mí es para babear.
Yo he descubierto a ALice hace unos meses y lo quiero todo, estoy flipando con él. De hecho, esta la leí la semana pasada.
También recomiendo Siegfried y el Tercer Testamento (que me estoy leyendo estos días y probablemente acabe hoy mismo, este es guión de Dorison, no de Alice).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Aprovecho el hilo para preguntar por la edición integral de Iznogud.

Ayer a las tantas encontré una página donde comentaban algunas cosas, pero era un hilo enorme y sin buscador, así que...

¿Qué tal es la edición?. Me interesa el material de Goscinny, pero creo que con los dos primeros tomos hubo problemas. Al parecer en Francia no existen, así que no pusieron extras y se dejaron páginas del final de las historias, que no recuerdo como se llaman, pero son del estilo a las escenas tras los créditos en el cine. Además tampoco se incluyen unas tiras de prensa tituladas Las Pesadillas de Iznogud, algunas de las cuales son de Goscinny. El tercer tomo parece que ya está editado en condiciónes porque se basa en la edición Francesa.

Esto es lo poco que saqué en claro, pero si alguién tiene algo más de información, la agradecería.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El castillo de las estrellas. ¿Recomendable?

Como bien dice Goulberin, es muy recomendable, sobretodo por el dibujo, pero ojo, tienes que entrar en su juego, fantasia e imaginacion a partes iguales, y muy sencillo en su planteamiento.

Recomendable para un niño de 9 años, un tipo de treinta y tantos o un abuelo de 60.Tebeos sin complicaciones  :hola:

Guardian, no he leido Iznogud, a ver si alguien puede ayudarte  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #28 en: 02 Septiembre, 2017, 12:20:31 pm »
¿Cómo es que nadie habla de Valeriana, agente espacio-temporal?

Me parece una colección de ci-fi y fantasía increíble, divertida, maravillosamente dibujada, con chorros de imaginación y de actualidad por la peli.

Echadle un ojo, no decepciona.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #29 en: 02 Septiembre, 2017, 12:25:20 pm »
¿Cómo es que nadie habla de Valerian, agente espacio-temporal?

Me parece una colección de ci-fi y fantasía increíble, divertida, maravillosamente dibujada, con chorros de imaginación y de actualidad por la peli.

Echadle un ojo, no decepciona.
Tiene hilo propio http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20682.0  :thumbup: este mes algunos compañeros ya han estado hablando bastante bien de ella
« última modificación: 02 Septiembre, 2017, 12:36:19 pm por celes »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines