Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 190024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1155 en: 02 Enero, 2019, 14:39:08 pm »
Sin ánimo de ofender a nadie ni nada así, pero tu comentario me parece injusto.

¡Coño! ¿Pero injusto por qué?  :lol:


Pues como te digo, tomas un defecto objetivo de edición y lo pasas por el filtro de las preferencias de cada lector y concluyes que nunca llueve a gusto de todos.

Quizás difiramos por el punto de partida.

A mí no publicarlo en su tamaño comic-book me parece un defecto objetivo de la edición, algo injustificable* igual que lo era no incluir portadas o recolorear el material, y tú supongo que defenderás que es una decisión de muchas y que puede gustar o no y tal.


* Y tengo el Universo DC del Espectro de Ostrander, a tamaño reducido, y tan contento, reconozco. Porque salió originalmente a cuatro duros y porque no había, seguramente, ninguna otra forma de publicarlo. A la vista está de lo que hace ECC con ese tipo de obras: pasar olímpicamente de editarlas. También tengo CES', debo decir. Pero vamos, al menos de lo que yo tengo sí hay otras ediciones comic-book para elegir. De Conan, no hay una edición realmente buena (el vol. 2 de Fórum se canceló, lamentablemente).

Esta era la oportunidad. Ahora sí que sí, nos decían.

Pues no.


:cafe:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1156 en: 02 Enero, 2019, 14:40:14 pm »
¡Con lo fácil que hubiera sido sacarla en OG y todos contentos! Pero no, hay que cabrear al cliente. En fin, dinerito que me ahorraré...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1157 en: 02 Enero, 2019, 14:40:45 pm »
Yo hubiera preferido el tamaño original, pero por lo que me comenta gente que ha visto la edición americana, ésta es un poco más grande y el resultado de la reproducción es espectacular. A mí desde luego no me supone en ningún caso un factor de descarte, como tampoco lo ha sido para comprarme la gran colección de Astérix, los integrales de Blueberry o el absolute de Watchmen (que también es mi edición definitiva). Que puedo entender que haya gente a la que le parezca un crimen algo así, pero tienen el mismo derecho a pensarlo como yo a pensar que son unos exagerados.

¡Con lo fácil que hubiera sido sacarla en OG y todos contentos! Pero no, hay que cabrear al cliente. En fin, dinerito que me ahorraré...

Bueno, hubieras estado contento tú. Yo, desde luego, no.

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Enero, 2019, 22:18:28 pm por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1158 en: 02 Enero, 2019, 14:44:59 pm »
Yo hubiera preferido el tamaño original, pero por lo que me comenta gente que ha visto la edición americana, ésta es un poco más grande y el resultado de la reproducción es espectacular.

¿Y ha salido el tomo? Yo veo que oficialmente sale el 29 de este mes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1159 en: 02 Enero, 2019, 14:47:40 pm »
A mí no publicarlo en su tamaño comic-book me parece un defecto objetivo de la edición, algo injustificable* igual que lo era no incluir portadas o recolorear el material

¿De verdad te parece comparable? ¿En serio?

Yo hubiera preferido el tamaño original, pero por lo que me comenta gente que ha visto la edición americana, ésta es un poco más grande y el resultado de la reproducción es espectacular.

¿Y ha salido el tomo? Yo veo que oficialmente sale el 29 de este mes...

Pues tienes razón. Preguntaré.

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Enero, 2019, 22:19:07 pm por oskarosa »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1160 en: 02 Enero, 2019, 14:48:53 pm »
Dejando al margen los extras, que no suelen "servir" para nada (eso sí, el olvido del portafolios del Caballero Luna fue una ostia espectacular, ni olvido ni perdono, Panini), el papel (no es mi guerra) y hasta el tema del precio que, básicamente, no es que tenga mucho que ver con lo buena que sea la edición en sí (ejemplos tenemos a miles, de cómics muy bien editados, una grapa por ejemplo sin ir más lejos, por cuatro duros, y de tomazos carísimos muy mal editados)...

Para mí el punto clave de Panini es éste del precio.

Yo hago un pequeño ejercicio.

Supongamos que Panini fuera a editar Conan el Bárbaro "al estilo Panini". Es decir, a tamaño original, con traducciones de calidad, incluyendo los artículos de Roy Thomas, buenos reproducciones, papel offset, unos artículo de Fonseca contándonos cómo fueron las ediciones anteriores en España, alguna ilustración de López Espí...

Ahora imaginemos que, al igual que van a hacer con la Espada Salvaje[1], se va a reeditar la colección en tomos de unas 400 páginas. Esto hace que para los 26 primeros cómics salgan dos tomos (en el Omibus USA son 776 páginas).

Ahora imaginemos el precio de cada uno de estos tomos. Siendo muy generosos podemos pensar que tendría un precio de 30 euros.

Y por último imaginemos a un comprador en una librería escogiendo
a) "toda el Conan de Roy Thomas y Barry W Smith recoloreado" de Planeta por 35 euros.
b) "la mitad del Conan de Roy Thomas y Barry W Smith en edición remasterizada, con colores originales, con cubiertas, extras..." de Panini por 30 euros.

Alguno habría que se decantara por la opción b, pero ante esta disyuntiva creo que el fracaso de ventas estaría casi garantizado.

Dicho esto, yo creo que hacerlo "al estilo Panini" no era planteable, y había que buscar fórmulas de abaratar el resultado final para que la diferencia no fuera tan escandalosa.

[1] http://comics.panini.es/noticias/articolo/bienvenido-a-casa-conan/
« última modificación: 02 Enero, 2019, 14:56:28 pm por jlalinde »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1161 en: 02 Enero, 2019, 14:50:29 pm »
A mí no publicarlo en su tamaño comic-book me parece un defecto objetivo de la edición, algo injustificable* igual que lo era no incluir portadas o recolorear el material

¿De verdad te parece comparable? ¿En serio?


Comparable sí, idéntico no, obviamente.

Totalmente en serio, claro.


¡Con lo fácil que hubiera sido sacarla en OG y todos contentos! Pero no, hay que cabrear al cliente. En fin, dinerito que me ahorraré...

Bueno, hubieras estado contento tú. Yo, desde luego, no.


Vaya, yo sí hubiera estado contento.

Pero vamos, tampoco me mato porque sea exactamente un OG.

Con que se hubiera editado con las características habituales de las ediciones que ya publica la propia Panini desde hace años, ya hubiera quedado satisfecho.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1162 en: 02 Enero, 2019, 14:52:38 pm »
A mí no publicarlo en su tamaño comic-book me parece un defecto objetivo de la edición, algo injustificable* igual que lo era no incluir portadas o recolorear el material

¿De verdad te parece comparable? ¿En serio?


Comparable sí, idéntico no, obviamente.

Totalmente en serio, claro.


¡Con lo fácil que hubiera sido sacarla en OG y todos contentos! Pero no, hay que cabrear al cliente. En fin, dinerito que me ahorraré...

Bueno, hubieras estado contento tú. Yo, desde luego, no.


Vaya, yo sí hubiera estado contento.

Pero vamos, tampoco me mato porque sea exactamente un OG.

Con que se hubiera editado con las características habituales de las ediciones que ya publica la propia Panini desde hace años, ya hubiera quedado satisfecho.


:cafe:

Bueno, pues me remito a lo comentado aquí

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1163 en: 02 Enero, 2019, 15:01:07 pm »
Dejando al margen los extras, que no suelen "servir" para nada (eso sí, el olvido del portafolios del Caballero Luna fue una ostia espectacular, ni olvido ni perdono, Panini), el papel (no es mi guerra) y hasta el tema del precio que, básicamente, no es que tenga mucho que ver con lo buena que sea la edición en sí (ejemplos tenemos a miles, de cómics muy bien editados, una grapa por ejemplo sin ir más lejos, por cuatro duros, y de tomazos carísimos muy mal editados)...

Para mí el punto clave de Panini es éste del precio.

Yo hago un pequeño ejercicio.

Supongamos que Panini fuera a editar Conan el Bárbaro "al estilo Panini". Es decir, a tamaño original, con traducciones de calidad, incluyendo los artículos de Roy Thomas, buenos reproducciones, papel offset, unos artículo de Fonseca contándonos cómo fueron las ediciones anteriores en España, alguna ilustración de López Espí...

Ahora imaginemos que, al igual que van a hacer con la Espada Salvaje[1], se va a reeditar la colección en tomos de unas 400 páginas. Esto hace que para los 26 primeros cómics salgan dos tomos (en el Omibus USA son 776 páginas).

Ahora imaginemos el precio de cada uno de estos tomos. Siendo muy generosos podemos pensar que tendría un precio de 30 euros.

Y por último imaginemos a un comprador en una librería escogiendo
a) "toda el Conan de Roy Thomas y Barry W Smith recoloreado" de Planeta por 35 euros.
b) "la mitad del Conan de Roy Thomas y Barry W Smith en edición remasterizada, con colores originales, con cubiertas, extras..." de Panini por 30 euros.

Alguno habría que se decantara por la opción b, pero ante esta disyuntiva creo que el fracaso de ventas estaría casi garantizado.

Dicho esto, yo creo que hacerlo "al estilo Panini" no era planteable, y había que buscar fórmulas de abaratar el resultado final para que la diferencia no fuera tan escandalosa.

[1] http://comics.panini.es/noticias/articolo/bienvenido-a-casa-conan/

Si, es lo que decía antes, la necesidad de diferenciarse. Pero creo que salimos perdiendo todos con ello.

Tambien había otra opción y era la de esperar. Tienen la Espada salvaje de Conan, no necesitaban sacar Conan el Bárbaro "tan pronto".

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1164 en: 02 Enero, 2019, 15:08:40 pm »
Pero no, hay que cabrear al cliente.

Lo dices como si fuera el objetivo primordial de Panini como empresa.

Esperaré a ver el resultado para opinar con más fundamento. La pena, el precio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1165 en: 02 Enero, 2019, 15:09:15 pm »
Pero creo que salimos perdiendo todos con ello.

Todos no. Los que no tenemos ningún problema con ese tipo de papel ni con ese pequeño aumento de tamaño, salimos ganando.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1166 en: 02 Enero, 2019, 15:10:37 pm »
Pero creo que salimos perdiendo todos con ello.

Todos no. Los que no tenemos ningún problema con ese tipo de papel ni con ese pequeño aumento de tamaño, salimos ganando.
...correcto !! Y con nuestras portadas de por medio pues más feliz que una perdiz


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1167 en: 02 Enero, 2019, 15:32:47 pm »
Por lo general, el tamaño diferente me molesta bastante en cualquier colección Marvel. La idea de unificar formatos me tira bastante. Ahora bien, Conan no va a ir en las mismas estanterías que spiderman o capitan america y como que va a ser el único material del personaje, me da igual el tamaño  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1168 en: 02 Enero, 2019, 15:40:38 pm »
Lo bueno es que en este caso concreto hay donde elegir. Y eso pasa muy poquitas veces, normalmenre hay que "tragar" con lo que te ofrezcan.

Yo no soy de Conan, tengo el tomo que sacó Planeta del 35 aniversario, por tener algo bueno del personaje, y tan contento. Y eso que ahora me he sentido un tanto estafado, pero bueno ese es otro tema :wall: pero si tuviese que elegir, posiblemente eligiese la edición de Panini, que pinta a ser espectacular y lo más cuidada posible. Aunque es evidente que el precio también influye y la de Planeta es para tener muy en cuenta. Al final también es un poco cuestión de gustos, prioridades y posibilidades.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1169 en: 02 Enero, 2019, 16:12:38 pm »
Tambien había otra opción y era la de esperar. Tienen la Espada salvaje de Conan, no necesitaban sacar Conan el Bárbaro "tan pronto".

¿Y cuándo lo va a sacar? ¿Cuando los que ahora dudan ya tengan en casa la colección completa en los tomos de Planeta?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines