Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!  (Leído 190055 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1140 en: 02 Enero, 2019, 11:52:36 am »
Pregunté por Conan en el Facebook de Panini y me acaban de responder:
-No respetarán el tamaño comic-book. Desconozco el motivo y no lo explican. Ya son ganas de tocar los bemoles y cabrear al cliente. Mal empezamos.
-Los tomos llevarán sobrecubierta. Las odio. Mal continuamos.
-El papel será de 100 gramos, diferente al de los OG y los MLE. Si es satinado, se lo pueden comer con patatas. Mal acabamos.

Me temo lo peor. Que no jueguen con fuego o más de uno pasará de Panini y apostará por la edición de Planeta o nos quedaremos con nuestras grapas. Me veo venir la chapuza. Tanta espera para ésto...  :flaming:


El primer motivo ya es de peso suficiente para, si se tienen otras ediciones, por mucho que uno sea dado a repetir, pasar olímpicamente de esta nueva edición de Panini.


:cafe:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1141 en: 02 Enero, 2019, 11:59:20 am »
Pues yo creo que sí me voy a hacer con este primer tomo de Conan de Panini, que tiene toda la etapa de Barry Smith (menos Clavos Rojos supongo) y cuyos primeros números tengo que jubilar desde la primera edición de Forum (me salté los primeros de la segunda edición). Me gusta que mantengan el color original, y las portadas. A mí el papel satinado y el tamaño más grande no me molestan, casi que me gusta más esto último... será porque crecí muy a gusto con el primer formato Forum. La verdad es que llevo mucho tiempo sin leer Conan, y me apetece una barbaridad. :babas:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1142 en: 02 Enero, 2019, 12:00:37 pm »
Lo del tamaño mas grande creo que se ha dado a entender que es una imposición "desde fuera"

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1143 en: 02 Enero, 2019, 12:05:04 pm »
Una de las claves de esta nueva edición es respetar al máximo la versión Forum, ya que se considera "el santo grial" en cuanto a la publicación de Conan en España. Esto comprende varios aspectos (uno de los más importantes, para mí, la traducción...). Pero como no sé qué se puede decir todavía, sigo con las palomitas.

Eso sí, desde aquí, se ve bastante movimiento y mimo. Que se haya buscado a personas relacionadas con esa edición, por ejemplo, me parece buena muestra de lo que se quiere conseguir.

Con todo, esperad a ver el tomo y ya decidís si Planeta, si Panini, si grapas, si USA o si coleccionable... será por ediciones.

Si esta no es la vuestra, podéis buscar otra. Seguro que habrá muchos lectores que sí la quieran.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1144 en: 02 Enero, 2019, 12:25:15 pm »
Lo del tamaño mas grande creo que se ha dado a entender que es una imposición "desde fuera"

La respuesta de celes fue que el tamaño se debía a la "globalización". De ese mensaje yo entendí que se está haciendo en coedición con alguien más (¿Panini Italia?), asíq ue más que "imposición" yo diría que es "ponerse de acuerdo con alguien para editarlo igual, reutilizar trabajo y reducir costes porque no lo hagamos así la diferencia de precio con los integrales de Planeta va a ser abismal".
« última modificación: 02 Enero, 2019, 12:44:30 pm por jlalinde »

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1145 en: 02 Enero, 2019, 12:48:18 pm »
Hola, compañeros, y feliz año, ante todo.
Una consulta: ¿Qué tal está el tomito de Thanos "Poderes cósmicos" que sale este mes? ¿Es algún tipo de historia autoconclusiva?
Soy muy fan de Thanos de siempre, y tengo mucho material del personaje, pero reconozco que de estos números no sé absolutamente nada...
¿Alguna reseña o comentario?
 Muchas gracias.
No esperes algo como lo de Starlin, pero a mi me parecen comics divertidos de batalla y sale un buen elenco de personajes cosmicos, dependiendo de lo que tengas en la lista de pendientes yo picaria.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1146 en: 02 Enero, 2019, 13:36:33 pm »
Muchas gracias.
Le echaré un buen vistazo en la tienda, y con tu recomendación, decidiré lo que hago.
Ya os digo: Soy muy fan, pero claro, son 30€ de cómic y tampoco es cuestión de lanzarse a lo loco simplemente porque salga algún personaje que te guste, sin tener referencias al respecto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1147 en: 02 Enero, 2019, 13:36:54 pm »
Una de las claves de esta nueva edición es respetar al máximo la versión Forum, ya que se considera "el santo grial" en cuanto a la publicación de Conan en España. Esto comprende varios aspectos (uno de los más importantes, para mí, la traducción...). Pero como no sé qué se puede decir todavía, sigo con las palomitas.

Eso sí, desde aquí, se ve bastante movimiento y mimo. Que se haya buscado a personas relacionadas con esa edición, por ejemplo, me parece buena muestra de lo que se quiere conseguir.

Con todo, esperad a ver el tomo y ya decidís si Planeta, si Panini, si grapas, si USA o si coleccionable... será por ediciones.

Si esta no es la vuestra, podéis buscar otra. Seguro que habrá muchos lectores que sí la quieran.  :thumbup:


Si el problema es que por mucho mimo y cariño que se esté poniendo, para mí, la edición nace lastrada de inicio en el mismo momento en que se edita en tamaño no comic-book.

Que ya son un montón de ediciones de esta gran colección, parece que si alguien lo hace bien de una santa vez le vaya a dar algo.

Incomprensible del todo e, insisto, solo por esto, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Ya lo del papel satinado y tal a mí la verdad no me impediría comprarlo ni nada así.

Lo mismo el tema de la sobrecubierta.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1148 en: 02 Enero, 2019, 13:46:53 pm »
Pero realmente es tan grave que el tamaño sea un poco más grande para que esté mejor reproducido?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1149 en: 02 Enero, 2019, 13:47:25 pm »
Si el problema es que por mucho mimo y cariño que se esté poniendo, para mí, la edición nace lastrada de inicio en el mismo momento en que se edita en tamaño no comic-book.

Que ya son un montón de ediciones de esta gran colección, parece que si alguien lo hace bien de una santa vez le vaya a dar algo.

Incomprensible del todo e, insisto, solo por esto, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

A mí lo del tamaño me da igual en lo personal; tengo casi todos los tomos de la era ABSOLUTEEEE de Planeta. Recuerdo que entonces también había mucha polémica, pero el tamaño no es algo que nunca me haya importado.

Pero vaya, que entiendo que haya a quienes no les guste, claro. Siempre habrá algo que no guste. Cuando no sea la traducción será que no hay portadas, o el coloreado, o los extras, o el papel, o la selección de historias, o el tamaño, o el precio...

Nunca habrá una edición Burger King al gusto del consumidor.

Por eso entiendo que no exista ninguna que sea perfecta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1150 en: 02 Enero, 2019, 14:10:38 pm »
Si el problema es que por mucho mimo y cariño que se esté poniendo, para mí, la edición nace lastrada de inicio en el mismo momento en que se edita en tamaño no comic-book.

Que ya son un montón de ediciones de esta gran colección, parece que si alguien lo hace bien de una santa vez le vaya a dar algo.

Incomprensible del todo e, insisto, solo por esto, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

A mí lo del tamaño me da igual en lo personal; tengo casi todos los tomos de la era ABSOLUTEEEE de Planeta. Recuerdo que entonces también había mucha polémica, pero el tamaño no es algo que nunca me haya importado.

No soporto los Absolute, de hecho solo tengo el de la Broma Asesina y ahora mismo lo uso de tope para unas grapas.

Estuve años sin Watchmen por no comprarlo en Absolute, imagínate.


Por eso entiendo que no exista ninguna que sea perfecta.

A ver, Essex, con cariño.

Que ninguna edición es perfecta objetivamente, creo que es algo en lo que todos podemos convenir, más o menos.

Ahora bien,

Pero vaya, que entiendo que haya a quienes no les guste, claro. Siempre habrá algo que no guste. Cuando no sea la traducción será que no hay portadas, o el coloreado, o los extras, o el papel, o la selección de historias, o el tamaño, o el precio...

Dejando al margen los extras, que no suelen "servir" para nada (eso sí, el olvido del portafolios del Caballero Luna fue una ostia espectacular, ni olvido ni perdono, Panini), el papel (no es mi guerra) y hasta el tema del precio que, básicamente, no es que tenga mucho que ver con lo buena que sea la edición en sí (ejemplos tenemos a miles, de cómics muy bien editados, una grapa por ejemplo sin ir más lejos, por cuatro duros, y de tomazos carísimos muy mal editados)...

Lo de la selección de las historias, hombre, es que lo doy por supuesto. Es una edición cronológica de una colección que se editó hace cuarenta años. Con que no haya ganas de reinventar la rueda, no debería ser motivo de gozo que acierten en esto. Es lo que se espera, vaya. Cualquier otra cosa sí que sería bochornoso.

Sin embargo,

El tema de las portadas, el coloreado original o el tamaño son características esenciales de la obra y para mí si son baremos perfectamente objetivos para medir la calidad de una edición. Lo que no puede ser es que nos estemos lamentando (con razón) durante años del tema de las portadas y el coloreado original en la edición de Dark Horse/Planeta y que ahora, cuando esos temas han sido solucionados, nos vengan con que se agranda el tamaño.


Nunca habrá una edición Burger King al gusto del consumidor.

No se pide una edición a la carta, ni la perfección absoluta objetiva, pero se espera sustancialmente lo mismo que, de hecho, Panini lleva años haciendo con otros clásicos Marvel.

No se esperaba nada del otro mundo, si no lo habitual en la editorial.

Pero no.

Se ha decidido, por los motivos que sea, que esta edición nazca ya lastrada de inicio.

Pues sinceramente, recuerdo entrevistas de Julián sacando pecho de sus ediciones (en ocasiones con mucha razón), matando a la competencia y jactándose de que "al lector se le educa" a base de buenas ediciones, se le acostumbra a unos parámetros de edición y esto le vuelve naturalmente exigente.

Y vamos, para tanto revuelo, para tanto poner colorada a Planeta, a la primera de cambio Panini se cae con todo el equipo.

Dos de las mejores obras del catálogo Marvel, Conan the Barbarian y Miracleman, cuentan con dos ediciones francamente mejorables desde el inicio, sin necesidad de ser super-editor, hay cosas que son puro sentido común.

Sin ánimo de ofender a nadie ni nada así, pero tu comentario me parece injusto.

No avanzamos.


:cafe:
« última modificación: 02 Enero, 2019, 14:13:48 pm por Morgan 1997: Be Here Now »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1151 en: 02 Enero, 2019, 14:18:39 pm »
Cuanto se agranda el tamaño de Conan?
Siempre he visto los tomos lilas/verdes/azules de forum de tapa dura y tampoco me parecen tan exagerados y creo que son manejables y todo el mundo dice que esa es la mejor edicion de Conan nunca hecha en españa.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1152 en: 02 Enero, 2019, 14:22:04 pm »
Cuanto se agranda el tamaño de Conan?
Siempre he visto los tomos lilas/verdes/azules de forum de tapa dura y tampoco me parecen tan exagerados y creo que son manejables y todo el mundo dice que esa es la mejor edicion de Conan nunca hecha en españa.

Bueno, esos que comentas son los de la Espada Salvaje en tamaño Magazine que es el formato de partida... la serie normal de Conan el Barbaro en cambio es en formato comic book y Forum alterno los dos formatos en esa serie según le venía el día (como pasaba con toda serie Marvel claro).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1153 en: 02 Enero, 2019, 14:32:50 pm »
Sin ánimo de ofender a nadie ni nada así, pero tu comentario me parece injusto.

¡Coño! ¿Pero injusto por qué?  :lol:

Si te estoy diciendo que entiendo que haya un sector de lectores al que le horrorice el tamaño, igual que hay otro al que le horrorizan los recoloreados, o que las portadas vayan al final (o no se incluyan) en lugar de antes de cada cómic, o que vaya pelado de extras o índices... no sé, que son muchas cosas, y a algunos nos molestan más unas y a otros, otras.

No hay más que rascar. El silogismo es:

A Morgan no le gusta el tamaño.
Essex entiende que no le guste el tamaño, pobre Morgan.

Y ya. No hay más que eso  :lol: ¿Cómo va a ser injusto?
No te digo que sea mejor o peor así ni que sea más o menos grave que otras decisiones.
Y la palabra clave es "decisión". No siempre la hay.

Con esto digo simplemente que a ti te parece injustificable que vaya en un tamaño que no es el suyo, y a otros se lo parecerá que lleve un color que no es el suyo, o que lleve papel satinado "porque no es el original"... y todas esas quejas me parecen igual de respetables.

Yo tengo Año Uno Watchmen en "Absolute" y es mi edición definitiva. No me hace falta otra (siempre que aguante...).

:beso:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« Respuesta #1154 en: 02 Enero, 2019, 14:32:53 pm »
Si el problema es que por mucho mimo y cariño que se esté poniendo, para mí, la edición nace lastrada de inicio en el mismo momento en que se edita en tamaño no comic-book.

Que ya son un montón de ediciones de esta gran colección, parece que si alguien lo hace bien de una santa vez le vaya a dar algo.

Incomprensible del todo e, insisto, solo por esto, para este viaje no hacían falta estas alforjas.

A mí lo del tamaño me da igual en lo personal; tengo casi todos los tomos de la era ABSOLUTEEEE de Planeta. Recuerdo que entonces también había mucha polémica, pero el tamaño no es algo que nunca me haya importado.

Pero vaya, que entiendo que haya a quienes no les guste, claro. Siempre habrá algo que no guste. Cuando no sea la traducción será que no hay portadas, o el coloreado, o los extras, o el papel, o la selección de historias, o el tamaño, o el precio...

Nunca habrá una edición Burger King al gusto del consumidor.

Por eso entiendo que no exista ninguna que sea perfecta.

Bueno, yo esperaba que lo editasen en plan OG.

Y creo que la mayoría aqui esperaba lo mismo.

A veces no hay que buscar tres pies al gato. El formato ya existía.

Otra cosa que Marvel imponga unos parámetros o que haya que jugar a diferenciarse de la edición de Planeta. Y me temo que esto último ha sido un factor, por desgracia, bastante importante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines