Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 101904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #345 en: 12 Agosto, 2023, 14:56:19 pm »
A mí me da la vida cuando me llegan los últimos números de las series que sigo, que últimamente cada vez son más,. El ir siguiendo mes a mes, teorizar, ver lo que piensan los demás, las noticias al respecto, las solicits... Disfruto todo esto bastante.

Algunas series las sigo en tomo porque llegué tarde, pero en algunas ocasiones tampoco he tenido problemas en mezclar grapas con tomos. También soy de los que meten varias grapas en una bolsa grande, facilita el hojear números anteriores, cosa que sería más complicada si tuviera que ir abriendo y cerrando grapas como un loco.  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #346 en: 12 Agosto, 2023, 16:20:33 pm »
El declive de la grapas se produjo en el mismo momento en que ya no podían contar una historia en 24 páginas. Viven por cuestiones de producción (tener producto continuamente en el mercado).


Eso ha tenido mucho que ver, uno llega y se compra una grapa, que tampoco es barata, y se la fuma en diez minutos y muchas veces para que te cuenten muy poquita cosa.

Te deja totalmente insatisfecho, y además te sientes un pelín engañado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #347 en: 12 Agosto, 2023, 17:49:59 pm »
Actualmente las grapas no son un mal producto. Las páginas sobrantes suelen venir con artículos de contexto, portadas variantes o checklists. Incluso Panini hace algo parecido a un correo de los lectores, salvando las distancias.

Otra cosa es que el producto principal, el comic, tenga poca chicha, o incluso sea de baja calidad, pero eso es otra historia.

Pero por falta de detalles no puede ser. Objetivamente hablando, las grapas actuales son mejores que las de Forum-Zinco en los 80.
El problema es cuando de 36 paginas, solo hay 24 paginas de comic y varias portadas alternativas y el precio se incrementa como si hubieran 36 pags de comic.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #348 en: 12 Agosto, 2023, 21:35:00 pm »
Yo sigo las grapas USA y echo mucho de menos tener según qué portadas, eh, aunque sean en pequeñito. En USA sólo tienes la tuya, aunque puedas elegir (y lo hago, me estoy pillando todas las que están sacando de The Romitas en Amazing en lugar de la normal).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #349 en: 12 Agosto, 2023, 21:58:55 pm »
Yo sigo las grapas USA y echo mucho de menos tener según qué portadas, eh, aunque sean en pequeñito. En USA sólo tienes la tuya, aunque puedas elegir (y lo hago, me estoy pillando todas las que están sacando de The Romitas en Amazing en lugar de la normal).
Y las pagas.
Al menos en DC las portadas alternativas (que son de cartoncillo)  cuestan 1$ más que el mismo cómic con la portada normal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #350 en: 12 Agosto, 2023, 23:24:09 pm »
En DC sí, en Marvel no.

De DC sólo he pillado el primer Batman de Zdarsky (portada de Jim Lee) y tengo planeado pillar la alternativa de ¿Ross? del Green Lantern #4. Me interesaba también la alternativa de Action Comics de septiembre de Jorge Jiménez, pero he dejado esa colección. DC está sacando portadones últimamente.

Por supuesto si pillo la alternativa, no pillo la normal.


Creo que la ultima vez que Panini hizo esto de.las portadas alternativas, o al menos la ultima vez que lo vi yo, fue en 2017 con La conspiración del clon (Spiderman).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.545
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #351 en: 12 Agosto, 2023, 23:39:05 pm »
En DC sí, en Marvel no.

De DC sólo he pillado el primer Batman de Zdarsky (portada de Jim Lee) y tengo planeado pillar la alternativa de ¿Ross? del Green Lantern #4. Me interesaba también la alternativa de Action Comics de septiembre de Jorge Jiménez, pero he dejado esa colección. DC está sacando portadones últimamente.

Por supuesto si pillo la alternativa, no pillo la normal.


Creo que la ultima vez que Panini hizo esto de.las portadas alternativas, o al menos la ultima vez que lo vi yo, fue en 2017 con La conspiración del clon (Spiderman).

No.
Estos años Panini tenía portadas alternativas exclusivas en su web.
En un par de meses sacan en las tiendas de cómics las alternativas de Disney, con Mickey vestido de Iron Man
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #352 en: 13 Agosto, 2023, 00:19:24 am »
Sí que estoy desconectado  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #353 en: 13 Agosto, 2023, 19:59:03 pm »
Actualmente las grapas no son un mal producto. Las páginas sobrantes suelen venir con artículos de contexto, portadas variantes o checklists. Incluso Panini hace algo parecido a un correo de los lectores, salvando las distancias.

Otra cosa es que el producto principal, el comic, tenga poca chicha, o incluso sea de baja calidad, pero eso es otra historia.

Pero por falta de detalles no puede ser. Objetivamente hablando, las grapas actuales son mejores que las de Forum-Zinco en los 80.

Las de Forum-Zinco incluian ademas de  los correos, fuente de información esencial en una época sin internet, articulos por lo general mucho mejor escritos que lo que se pueda ver hoy en dia.  Me refiero a que esos articulos sabian como vender lo que editaban.  Te creaban un hype tremendo con futuros titulos o novedades por venir. 

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.222
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #354 en: 14 Agosto, 2023, 11:45:24 am »
Actualmente las grapas no son un mal producto. Las páginas sobrantes suelen venir con artículos de contexto, portadas variantes o checklists. Incluso Panini hace algo parecido a un correo de los lectores, salvando las distancias.

Otra cosa es que el producto principal, el comic, tenga poca chicha, o incluso sea de baja calidad, pero eso es otra historia.

Pero por falta de detalles no puede ser. Objetivamente hablando, las grapas actuales son mejores que las de Forum-Zinco en los 80.
El problema es cuando de 36 paginas, solo hay 24 paginas de comic y varias portadas alternativas y el precio se incrementa como si hubieran 36 pags de comic.

Exacto, esto es por desgracia una práctica relativamente habitual. Yo entiendo que la gente que quiere el formato definitivo o lo más cercano a este, quiera todas las portadas alternativas habidas y por haber. Pero en las grapas, teóricamente el formato económico y barato de la editiorial, no tienen cabida.

De todas formas, esto de considerar la grapa barata, podía ser cuando costaba todavía 2,2 y se incrementaba por ejemplo a 2,5 por las portadas. Hoy en día a 3,3 la grapa simple, los que coleccionamos grapas ya no lo hacemos por ser más baratas (lo son más los premiere) si no por seguir nuestros personajes y estar al día USA.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #355 en: 14 Agosto, 2023, 12:25:29 pm »
Acaban de publicar en las redes de Panini que retiran el tomo de la BM de la Patrulla por errores de imprenta. ¿Qué pasa exactamente?

EDITO: Me paso al hilo de la BM, que lo he puesto donde no era.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.227
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #356 en: 14 Agosto, 2023, 12:43:18 pm »
Acaban de publicar en las redes de Panini que retiran el tomo de la BM de la Patrulla por errores de imprenta. ¿Qué pasa exactamente?

EDITO: Me paso al hilo de la BM, que lo he puesto donde no era.

Aquí también es pertinente.

Ese tomo volverá a estar disponible el 14 de septiembre.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #357 en: 14 Agosto, 2023, 21:26:57 pm »
Acaban de publicar en las redes de Panini que retiran el tomo de la BM de la Patrulla por errores de imprenta. ¿Qué pasa exactamente?

EDITO: Me paso al hilo de la BM, que lo he puesto donde no era.

Pues supongo que "errores de imprenta" porque si el error es de Panini, apañados vais...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #358 en: 20 Agosto, 2023, 10:07:10 am »
Podríamos hacer inclusión forzada en el Plan Editorial Panini de por ejemplo: The Nth Man?
Venga,dejad de dar la turra que ya quedó claro hace 2 páginas que no vamos a llegar a nada.
Por favor.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #359 en: 20 Agosto, 2023, 10:31:33 am »
Podríamos hacer inclusión forzada en el Plan Editorial Panini de por ejemplo: The Nth Man?
Venga,dejad de dar la turra que ya quedó claro hace 2 páginas que no vamos a llegar a nada.
Por favor.

Tienes razón, no hemos ido del tema y esto es dar vueltas sobre lo mismo.

Sigamos con el plan...
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines