Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 135087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #870 en: 12 Agosto, 2022, 16:54:23 pm »
Este probablemente caiga, pero sin prisa.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.782
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #871 en: 12 Agosto, 2022, 17:04:29 pm »
Para mí el primer arco que recoge el tomo está bien, chulo, aunque no tiene NADA que ver con su propuesta  :lol:  El segundo arco lo recuerdo muy olvidable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #872 en: 12 Agosto, 2022, 18:33:07 pm »
Una pregunta, se podría hacer un hilo para hablar de los precios, y otro para las novedades en sí?

De un tiempo a esta parte hay 1 post (con suerte) hablando de un comic y 27 hablando de precios. Que yo soy el primero que está dejando de pasar cosas por los precios, pero igual hay cosas comentables más allá de la enésima subida.

Cuánta razón tienes.

Que lo decidan los moderadores...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #873 en: 12 Agosto, 2022, 20:16:31 pm »
Una pregunta, se podría hacer un hilo para hablar de los precios, y otro para las novedades en sí?

De un tiempo a esta parte hay 1 post (con suerte) hablando de un comic y 27 hablando de precios. Que yo soy el primero que está dejando de pasar cosas por los precios, pero igual hay cosas comentables más allá de la enésima subida.

Cuánta razón tienes.

Que lo decidan los moderadores...
Le he estado dando bastante vueltas a esto. Entiendo que no guste que se monopolice el hilo con temas de precios. A mí, por ejemplo, me sería más cómodo crear un hilo aparte para precios. Básicamente porque no me gusta molestar, y en un hilo así me explayaría a gusto, para el que quiera aguantarme.

Lo que pasa es que, al final, los precios van indisolublemente unidos al plan editorial. Imaginemos que creamos un hilo solo para precios.

Si sale el plan editorial y alguien dice "Ufff 50 euros por el tomo tal" habría que mover el comentario al hilo de precios.

Y si lo hacemos así, este hilo al final sería un sitio donde andar muy derechito, sin tocar temas de precios. Y lo que es más, habría que hacer lo mismo en el hilo del Plan Editorial de ECC.

No lo veo por esa razón.

Además, hay que tener en cuenta, especialmente para aquellos que indican que esto se ha convertido en un foro de economía, que, cuando no hablamos los economistas, este hilo suele estar bastante muerto. Ya no tiene la misma participación que antes, entre otras cosas porque el plan editorial suele producir mucha desilusión y/o desinterés en un número cada vez mayor de foreros. Cuando da para hablar, suele ser por el tema de precios.

Cuando el hilo se desmadra con temas paralelos, que también ocurre, se suele enviar toda la discusión al hilo de "hablemos de los cómics y su mundo". Pero es que, en realidad, no hemos hecho otra cosa que hablar de los precios de los cómics de Panini, fijados en su plan, así como sobre la política de comunicación del editor en relación con formatos y precios de Panini.

Dicho eso, si hay un clamor popular, o simplemente resulta muy molesto, por mi parte no vería problema en crear un hilo de "Precios de Panini".

Aunque ahora caigo que por ahí había también un hilo de "Panini, formatos, precio, calidad " o algo así.

« última modificación: 12 Agosto, 2022, 20:18:08 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #874 en: 12 Agosto, 2022, 20:28:30 pm »
Creo que este era el hilo que te refieres...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40700.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #875 en: 12 Agosto, 2022, 20:33:38 pm »
Creo que este era el hilo que te refieres...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40700.0
Pues bien podemos irnos allí para hablar en profundidad de estos temas, la verdad. Gracias K  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #876 en: 12 Agosto, 2022, 20:36:03 pm »
Si hay que hablar de las novedades hablamos solo una vez al mes cuando se anuncien. Porque para hablar sobre el deluxe del capi por ejemplo ya está el hilo de Marvel Deluxe, ¿no?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #877 en: 12 Agosto, 2022, 20:42:50 pm »
Si hay que hablar de las novedades hablamos solo una vez al mes cuando se anuncien. Porque para hablar sobre el deluxe del capi por ejemplo ya está el hilo de Marvel Deluxe, ¿no?

También, de hecho el lío del número empezó a hablarse en el hilo...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.341
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #878 en: 12 Agosto, 2022, 20:49:28 pm »
Yo no veo sentido a cambiar de hilo.
Este hilo estás dedicado a las obras que edita Panini en España, y por tanto, que quiere que compremos, ya que a eso se dedica.
Y el precio de dichas obras no depende de que la obra sea buena o mala.

Cuando se habla de una obra impresa, obligatoriamente se acaba hablando también de su soporte (papel, tamaño, precio,etc) ya que es lo que determina el precio que se paga por ella.

Cuando hablamos de una obra en concreto, vamos a su correspondiente hilo, ya sea de la obra en cuestión o de la colección a la que pertenece.

E incluso allí, se acaba hablando de las diferentes ediciones que hay, qué incluye cada una, incluso cuanto cuesta cada una.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #879 en: 12 Agosto, 2022, 21:15:29 pm »
Yo no veo sentido al desdoblamiento de hilos. Puedo entender que para algunos sea molesto que se hable de los precios de los cómics opacando el hablar de los cómics propiamente dichos, pero para otros puede ser molesto que se hable de tipos de papel, intensidad de colores o encuadernación en lugar de los cómics y ahí ¿por qué no hacer otro hilo. Y a otros les puede molestar.... y así nunca acabamos y se acaba desvirtuando el hilo.

Se tiene que hablar de los precios porque es lo que la realidad nos pide, no hay mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #880 en: 12 Agosto, 2022, 21:21:56 pm »
Yo tampoco lo veo, al principio no me parecía mal pero System lo ha argumentado bien y creo que tiene razón.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #881 en: 12 Agosto, 2022, 22:35:47 pm »
Cada formato tiene su hilo, hay hilos de personajes. Este hilo no se llama "cómics Marvel de Panini" se llama "plan editorial panini", eso abarca los cómics qué saca, en qué formato los saca, cuándo los saca, cómics Marvel y no marvel de su plan editorial, y sí, los precios. En el hilo de Spiderman por ejemplo nunca hemos hablado de los precios de las grapas. Y en crónicas mutantes tampoco hemos debatido nunca sobre los precios que tenían los tebeos cuando salieron... En mi humilde opinión no veo fuera de lugar hablar de los precios en este hilo. Y por cierto, no os sintáis culpables, no es culpa vuestra, es de Panini. Si los precios no fueran razón para quejarse, no lo haríamos. Y si Clemente, o el que toque, no dijera una cosa del plan y meses después la contraria, tampoco hablaríamos de ello.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.142
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #882 en: 12 Agosto, 2022, 23:10:09 pm »
Creo que este era el hilo que te refieres...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40700.0

Con ese nombre no lo había reconocido.

Pero sí, es el que buscaba esta tarde.

Creo que lo recordaré cuando haya algo de lo que informar relativo a los formatos panineros.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #883 en: 15 Agosto, 2022, 16:17:29 pm »
Arreglado.



 :palmas: :palmas: :birra:

Cuando me llega el ejemplar de agradecimiento?  :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #884 en: 17 Agosto, 2022, 21:46:24 pm »
5 páginas para comentar lo que hacíamos con las pesetas, la nueva era del tebeo en Spain. Por cierto, ¿qué tal esa etapa de Waid en el Capi?.

Muy muy ramplona.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines