Mejor cómic del mes: Agosto 2022
Agosto ha sido un mes extraño donde se han juntado vacaciones con semanas enteras donde he estado solo, por lo que la lectura me ha cundido bastante. No tanto como el año pasado, pero aun así han caído 58 tomos.
La selección de las obras leídas este mes ha respondido a 3 motivos:
- Leerme varias series que tenía interés en leer, pero no en comprar por diversos motivos.
- Ponerme al día con varias series de manga de las cuales tenía varios números comprados pero no leídos y que la opinión de gente que los había leído me estaba haciendo ser consciente de que debía leerlas para asegurarme que eran lo que esperaba de ellas.
- Bajar un poco la pila de lectura, que se acercaba peligrosamente a los 400 ejemplares, ya que no me gustaría sobrepasar esa cifra, y en el último trimestre del año se acaban los incentivos al consumo en zaragoza, y significa que he de aprovechar antes de que me alcancen las famosas subidas editoriales (vamos, lo que nos va a pasar a todos a partir del día 15 con la gasolina)
Americano (36)
A righteous thirst for vengeance TPB 1 - Remender&Arùjo
A righteous thirst for vengeance TPB 2 - Remender&Arùjo
Airboy. Deluxe edition - Robinson&Hinkle
Alex+Ada TPB1 - Vaughn&Luna
Alex+Ada TPB2 - Vaughn&Luna
Alex+Ada TPB 3 - Vaughn&Luna
Batman/Catwoman HC - King&Mann
Beta Ray Bill: Argent star TPB - Warren Johnson
Black Hammer: Library Edition v1 - Lemire&Ormston
Black Hammer: Library Edition v2 - Lemire&Ormston.
Doomsday Clock v1 - Johns&Frank
Doomsday Clock v2 - Johns&Frank
Fire Power TPB1: Prelude - Kirkman&Samnee
Fire Power TPB2: Home fire - Kirkman&Samnee
Fire Power TPB3: Flame war - Kirkman&Samnee
Fire Power TPB4: Scorche earth - Kirkman&Samnee
I hate Fairyland v1: Madly ever after - Young
I hate Fairyland v2: Fluff my life - Young
I hate Fairyland v3: Good girl - Young
I hate Fairyland v4: Sadly never after - Young
La sensacional Hulka - Byrne
Mazebook - Lemire
Paper Girls Book Three - Vaughan&Chian
Primordial TPB - Lemire&Sorrentino
Rorschach HC- King&Fornes
Strange skies over East Berlin TPB - Loveness& Etherren
The Department of Truth TPB 1: The end of the world - Tynion IV&Simmonds
The facts in The case of the departure of miss Finch - Gaiman_Klein&Zulli
The Flintstones. Deluxe edition - Russell&Pugh
The underwater welder TPB - Lemire
The WildStorm TPB1 - Ellis&Davis-Hunt
The WildStorm TPB 2 - Ellis&Davis-Hunt
The WildStorm TPB 3 - Ellis&Davis-Hunt
The WildStorm TPB 4 - Ellis&Davis-Hunt
The world of Black Hammer: Library Edition v1 - Lemire&Rubin_Fiumara
The world of Black Hammer: Library Edition v2 - Lemire_Fawkes&Kindt_Torres
Europeo (5)
Cromáticas - Zentner&Pellejero
Elfos T18: Alyana - Peru&Bileau
Enanos T8: Sriza del templo - Jarry&Deplano
La blusa - Vivès
Piel de hombre - Hubert&Zanzim
Manga (17)
Asadora! v1 - URASAWA
Asadora! v2 - URASAWA
Asadora! v3 - URASAWA
Asadora! v4 - URASAWA
Atom: The beginning v1 - YÛKI&KASAHARA
Atom: The beginning v2 - YÛKI&KASAHARA
Atom: The beginning v3 - YÛKI&KASAHARA
Children of the whales v1 - UMEDA
El fin del mundo y antes del amanecer - ASANO
Give my regards to Black Jack v4 - SATO
Joe del mañana v1 - KAJIWARA&CHIBA
Kingdom v1 - HARA
Magus of the library v1 - IZUMI
Magus of the library v2 - IZUMI
Magus of the library v3 - IZUMI
Magus of the library v4 - IZUMI
Silent Blue - ANDO
Tiras de prensa (0)
--
El "premio" de mejor cómic del mes va para una serie de Tom King, escrita originariamente en 12 grapas, en la que se trata un hecho acaecido en diversos momentos del tiempo y que narrativamente se van entremezclando, y no es otra que Rorschach donde Fornes da una clase magistral de narrativa. Pero no se queda sola, ya que este mismo galardón se lo merece The Flintstones donde Russell no deja títere con cabeza y he leído algunas de las frases más profundas en mucho tiempo bajo la apariencia de meros chistes.
Y quiero dar dos "accésit", uno para La sensacional Hulka, que me ha parecido un comic muy refrescante a pesar de sus edad y que no está más arriba por el bajón de su parte central; y otro "accésit" para Give my regards to Black Jack, que sé que en parte es porque influye ser padre de niños pequeños, pero el drama de la sección de neonatología me ha tenido con el corazón encogido durante su lectura.
Y dado el volumen de lecturas, también destacar por el buen sabor de boca que me han dejado tras su lectura: The wildStorm, Fire power, Children of the whales, Airboy, Beta Ray Bill: Agent Star, Asadora!, Magus of the library y Kingdom.