Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1380 en: 07 Septiembre, 2020, 16:07:22 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:

Yo tengo los dos. Y no tengo ni Spiderwoman, ni What if, ni Defensores, ni Planeta de los Simios, ni el hombre máquina, ni pantera negra ni tantos otros...

Cada uno... :disimulo:
Para mi , los simios es una serie muy recomendable ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1381 en: 07 Septiembre, 2020, 18:30:46 pm »
Yo no me quejo de que se abran nuevas series. Me quejo de que teniendo tantos personajes minoritarios completos como puede ser la Momia, se dediquen a sacar el MLE 1 de personajes de largo recorrido de los que solo han sacado un Masterwork y que su digitalización en USA va para largo.

Mi completismo tiembla cada vez que leo que el Goliath Negro se retrasa porque hay que sacar el primer número del Motorista Fantasma y el segundo ya caerá dentro de dos o tres años. Claro que hay mieditis de que no caiga Namor clásico este año en alguno de los MLE que quedan, me van a salir escamas de tanto esperarlo.

Y si Sherlock o el Prisionero tienen éxito, abrirán el campo de cosillas que pueden caer en MLE y quizá encontremos joyitas inesperadas.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1382 en: 07 Septiembre, 2020, 18:38:50 pm »
El Goliath Negro lo tengo yo en Vértice (que no se dignaron ni a completar la serie a falta de un solo número) y créeme, puede ser el serial corto más flojo de la historia de Marvel. Guiones extremadamente mediocres de Tony Isabella y dibujos aún más mediocres de Tuska.
Además, solo fueron 4 números USA, no da ni para medio tomo...

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1383 en: 07 Septiembre, 2020, 18:43:23 pm »
Por mi parte tengo bastante claro que no comenzaré ninguna serie nueva de MLE hasta que no saquen el segundo tomo si lo hubiera y que entre el primero y el segundo no haya pasado 1 año... Porque es tirar el dinero en algo que no van a completar y me parece una falta de respeto total al comprador el hacer que se gaste el pastizal que cuestan estos tomos para después dejarlo colgado.
..la verdad es que suena a que nos tienen como conejillos de indias , viendo que tomos se venden y cual no de las tantas colecciones que tienen abiertas ...igual yo también me canso de esta linea maldita , total, el 98% de los tebeos que siempre he querido, ya los tengo...chúpate esa Panini :P

Pues es lo que parece, como que van probando y a ver que títulos funcionan, además los "números 1" siempre venden mejor, que a la gente le gusta probar.

También es una forma de crear espectativa: "¿A ver si este mes sale el segundo de tal?" Y que así haya más ganas por el siguiente, que se hace desear.

El segundo de Defensores salió rápido, supongo que vendió bien...

Debió de vender como un sputnik porque sino estaría en el limbo de los olvidados haciendo compañía a Namor, What if?, Hulka (posiblemente)...  :alivio:


Los MLE Defensores contaban con el hándicap de ya haber sido publicados hace relativamente poco en MG tapa blanda. Pese a ésto, ya han aparecido dos tomos en MLE en tan sólo seis meses. La sensación que me da es que se ha vendido muy, muy bien.

No sé, no sé, da más bien sensación de que no hay ningún criterio a la hora de publicar y que sale todo un poco a voleo...

Si vendieron tan bien, ¿por qué no ha salido ninguno más a pesar de que hay materiales? ¿Todas las series de las que ha aparecido un único tomo han vendido "mal", todas? ¿Qué tal lo han hecho materiales que no son de superhéroes como Sherlock Holmes, El Planeta de los Simios y El Prisionero? (para poder comparar con el resto de tomos, me refiero)


No os ponéis nerviosos demasiado rápido esperando que salgan más tomos?   ::) :lol:

A ver. El segundo de los Defensores salió en junio, seis meses después del primero.
De momento sabemos los MLE hasta octubre y ya os parece que está tardando demasiado el tercero?

Sin olvidar que ahora mismo hay abiertas un montón de series setenteras en MLE. A saber: Defensores, Luke Cage, MTIO, Spiderwoman, Hulka, What If, Motorista...
Vamos, que sólo contando éstas ya tenemos cubiertos siete meses. Dejando aparte demás material ochentero, noventero, los Morbius, Man-Wolf y demás que puedan salir, etc.

Lo mismo Hulka. No hace tanto que ha salido el segundo MMW, así que me parece muy pronto para sentenciar que está perdida en el limbo.

Y de What if diría lo mismo, no era una serie para salir cada seis meses, yo creo. Por ejemplo, el segundo Namor de Byrne ha tardado más de un año en salir...

En cuanto a Sherlock Holmes, según los datos de Whakoom hay 248 usuarios que lo tienen, por encima de casi todos los tomos editados los dos últimos años. No parece que se haya vendido tan tan mal.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1384 en: 07 Septiembre, 2020, 18:58:46 pm »
El de Sherlock  no es un tomo para nada malo. Desde el punto de vista comercial, y sobre todo desde el punto de vista de grandes superficies, ese tomo tiene mas tirón que muchísimos de los MLE.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1385 en: 07 Septiembre, 2020, 19:02:39 pm »
El de Sherlock  no es un tomo para nada malo. Desde el punto de vista comercial, y sobre todo desde el punto de vista de grandes superficies, ese tomo tiene mas tirón que muchísimos de los MLE.

Es que el detective tiene su propio fandom, de haberse vendido medianamente bien, no me sorprendería.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1386 en: 07 Septiembre, 2020, 19:14:53 pm »
El de Sherlock  no es un tomo para nada malo. Desde el punto de vista comercial, y sobre todo desde el punto de vista de grandes superficies, ese tomo tiene mas tirón que muchísimos de los MLE.

Es que el detective tiene su propio fandom, de haberse vendido medianamente bien, no me sorprendería.

Estoy seguro que ese tomo ha vendido bien. Tenemos la mala constumbre de pensar que el foro puede ser representativo del mercado y nos equivocamos por mucho. El billion ( dolar babies...) de ediciones de la broma asesina son por algo. El comprador casual, o el regalo para alguién ajeno a los tebeos. Este de Sherlock, en mi opinión,  entra dentro de esa categoría.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1387 en: 07 Septiembre, 2020, 22:02:17 pm »
El Goliath Negro lo tengo yo en Vértice (que no se dignaron ni a completar la serie a falta de un solo número) y créeme, puede ser el serial corto más flojo de la historia de Marvel. Guiones extremadamente mediocres de Tony Isabella y dibujos aún más mediocres de Tuska.
Además, solo fueron 4 números USA, no da ni para medio tomo...

Solo te ha faltado añadir "por eso lleva varias décadas sin publicarse de nuevo" para tener la descripción del 90% de lo que se publica bajo esta línea. En esta línea de OG de personajes de segunda o cuarta categoría, se me hace más valioso su publicación que su calidad normalucha o baja.

Bueno pues he terminado de leer el MLE de Spiderwoman
Y bueno ni tan mal..... me esperaba episodios autoconclusivos sin mucha relación entre ellos y me he encontrado con una historia secundaria lineal que hay que descubrir a través de pequeñas pistas o callejones sin salida. Supongo que para la gente que lo leyó mes a mes en su día les debió de parecer interesante, pero a nosotros que ya conocemos el secreto pues pierde fuelle.... Lo que más me atrae es que tenga a su alrededor tantos personajes mágicos y tramas de hechicería cuando siempre he metido a Jessica Drew en el saco de comics de espías. Eso no quiere decir que SHIELD, HYDRA o Nick Furia dejen de asomarse de vez en cuando por la colección.

Cosillas interesantes a destacar:
- Ben Grimm tiene un par de viñetas que abraza sin venir a cuento a Spiderwoman de una forma un tanto descarada, supongo que lo arreglarían después con las feromonas pero sigue quedando raro.
- El justiciero Ahorcador que dice "ya no quedan hombres de verdad como Jonh Wayne, ahora todos los jóvenes siguen a ese tal Clint Eastwood"
- En un momento dicen que Spiderwoman se ha peleado con un Lobo de la Montaña de Wundagore, incluso lo dice Wolfman en el artículo de la introducción. ¿Se están confundiendo con la aparición del Hombre Lobo por la Noche?
- ¿Cómo es que Jack Russell relata su cruce con Spiderwoman en primera persona pero luego al final dicen que le borran la memoria al Hombre Lobo?

En conclusión siguen siendo los primeros pasos del personaje de Spiderwoman, recopilando sus primeras apariciones en otras series y sus primeros números en solitario. Aunque el tomo es entretenido, también es un pelín olvidable.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1388 en: 07 Septiembre, 2020, 22:22:32 pm »

Bueno pues he terminado de leer el MLE de Spiderwoman
Y bueno ni tan mal..... me esperaba episodios autoconclusivos sin mucha relación entre ellos y me he encontrado con una historia secundaria lineal que hay que descubrir a través de pequeñas pistas o callejones sin salida. Supongo que para la gente que lo leyó mes a mes en su día les debió de parecer interesante, pero a nosotros que ya conocemos el secreto pues pierde fuelle.... Lo que más me atrae es que tenga a su alrededor tantos personajes mágicos y tramas de hechicería cuando siempre he metido a Jessica Drew en el saco de comics de espías. Eso no quiere decir que SHIELD, HYDRA o Nick Furia dejen de asomarse de vez en cuando por la colección.


Ya reconoce el mismo Wiolfman que no le pillaba el punto, particularmente creo que en los episodios no mágicos la cosa funciona mucho mejor, si hubiera seguido por ahí a lo mejor...

Y luego, inconsistencias y errores argumentales hay unas cuantos...

No obstante, me ha gustado moderadamente, es un personaje interesante al que al principio le faltó que le dieran una dirección y un propósito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Septiembre, 2020, 22:25:08 pm por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

vanhelsing

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1389 en: 08 Septiembre, 2020, 11:00:58 am »
El de Sherlock  no es un tomo para nada malo. Desde el punto de vista comercial, y sobre todo desde el punto de vista de grandes superficies, ese tomo tiene mas tirón que muchísimos de los MLE.

Y el tomo que sacó Ponent Moon creo que se agotó

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1390 en: 08 Septiembre, 2020, 11:04:58 am »
Salvo los de La Espada Salvaje, todos los tomos de la colección que tenían formato magazine han teñido ventas discretas.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1391 en: 08 Septiembre, 2020, 11:15:32 am »
En relación con posible material para esta línea, ¿Marvel no ha completado la digitalización del Ka-Zar de Brent Anderson, no? Es que veo por ahí un tomito de 2017 con los 5 primeros números de la serie, pero no parece que haya tenido continuidad...

La verdad es que son curiosos los criterios que tiene Marvel a la hora de dar prioridad a sus reediciones. Con Ghost Rider, un personaje a priori comercial, lo dejó años en el ostracismo con tal de hacer la puñeta a Gary Friedrich prácticamente hasta que murió. Y esta serie de Ka-Zar, que tiene excelentes críticas a pesar de no ser un personaje popular, totalmente olvidada... Luego nos quejaremos de Panini-SD.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1392 en: 08 Septiembre, 2020, 11:16:09 am »
El de Sherlock  no es un tomo para nada malo. Desde el punto de vista comercial, y sobre todo desde el punto de vista de grandes superficies, ese tomo tiene mas tirón que muchísimos de los MLE.

Y el tomo que sacó Ponent Mont creo que se agotó

Es que ese tomo es una maravilla
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1393 en: 08 Septiembre, 2020, 11:18:58 am »
En relación con posible material para esta línea, ¿Marvel no ha completado la digitalización del Ka-Zar de Brent Anderson, no? Es que veo por ahí un tomito de 2017 con los 5 primeros números de la serie, pero no parece que haya tenido continuidad...

La verdad es que son curiosos los criterios que tiene Marvel a la hora de dar prioridad a sus reediciones. Con Ghost Rider, un personaje a priori comercial, lo dejó años en el ostracismo con tal de hacer la puñeta a Gary Friedrich prácticamente hasta que murió. Y esta serie de Ka-Zar, que tiene excelentes críticas a pesar de no ser un personaje popular, totalmente olvidada... Luego nos quejaremos de Panini-SD.

No lo ha completado y estoy desde hace años cabreadillo con el tema... es que lo del tomito ese de los 5 números (que lo tengo en mi poder además) fue una de las decisiones más extrañas de Marvel. Es que es el único cómic clásico que decidieron editarlo con esos irrisorios números aún cuando ya había la línea de Complete Collection o iba a salir la de Epic... pero nada, a aguantarse. Ahora hasta diría que solo sacaron el tomo por el tema de tener que sacar "obligatoriamente" algo del personaje...  :lol: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1394 en: 08 Septiembre, 2020, 11:28:10 am »
Listado de series abiertas:

Kazar
Drácula (magazine, problema con la calidad de los materiales)
Howard (magazine)
Namor
Sargento Furia (no hay más disponible de momento)
Hulka
Spiderwoman
Motorista Fantasma
What if?
Marvel Two In One
Capitán América GE (a no ser que la consideremos cerrada como recopilación Simon/Kirby)
Defensores
Luke Cage

 Supongo que se debería considerar Espíritus de Venganza finalizada como tal, aunque podría completarse con los números previos del Motorista de los 90.

Si se me ha escapado algo, añadidlo.
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 11:42:58 am por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines