Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1365 en: 07 Septiembre, 2020, 13:01:21 pm »
Pues a mí no me parece tan mal que vayan iniciando nuevas series (siempre que sean setenteras o incluso de principios de los 80 como Dazzler). Normalmente esos primeros números de colecciones tan flojas fueron los mejores de cada serie, o al menos contaron con autores relevantes a modo de presentación. A medida que la serie avanza fueron aflojando más y más, motivo por el cuál se terminaron cancelando por malas ventas. Es decir, en el peor de los casos nos quedamos con algunos de los mejores episodios de cada serie.

Lógicamente esto no se cumple siempre, como en Marvel Two-in-One o en What If, pero en otros muchos casos como Spider-Woman, Hulka, Dazzler, Namor clásico, Luke Cage (todos ellos con matices)... sí que se da.

Claro, lo peor que pudiera ocurrir es que abriesen nuevas colecciones noventeras. En ese caso apaga y vámonos, porque ya no es que la colección se vaya a completar, sino que muy probablemente nunca saldrá un segundo tomo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1366 en: 07 Septiembre, 2020, 13:14:55 pm »
Lógicamente esto no se cumple siempre, como en Marvel Two-in-One o en What If, pero en otros muchos casos como Spider-Woman, Hulka, Dazzler, Namor clásico, Luke Cage (todos ellos con matices)... sí que se da.

En el caso de Jessica, al final vino Claremont y remontó interés  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1367 en: 07 Septiembre, 2020, 13:16:58 pm »
Lógicamente esto no se cumple siempre, como en Marvel Two-in-One o en What If, pero en otros muchos casos como Spider-Woman, Hulka, Dazzler, Namor clásico, Luke Cage (todos ellos con matices)... sí que se da.

En el caso de Jessica, al final vino Claremont y remontó interés  :thumbup:

Sí, pero los dibujantes que tuvo... Leialoha me parece flojo flojo en particular. En cambio a mí el Carmine Infantino del primer tomo me gusta mucho, aunque los guiones fueran flojitos siendo generoso.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1368 en: 07 Septiembre, 2020, 13:37:34 pm »
Los MLE Defensores contaban con el hándicap de ya haber sido publicados hace relativamente poco en MG tapa blanda. Pese a ésto, ya han aparecido dos tomos en MLE en tan sólo seis meses. La sensación que me da es que se ha vendido muy, muy bien.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1369 en: 07 Septiembre, 2020, 13:47:01 pm »
Los MLE Defensores contaban con el hándicap de ya haber sido publicados hace relativamente poco en MG tapa blanda. Pese a ésto, ya han aparecido dos tomos en MLE en tan sólo seis meses. La sensación que me da es que se ha vendido muy, muy bien.

No sé, no sé, da más bien sensación de que no hay ningún criterio a la hora de publicar y que sale todo un poco a voleo...

Si vendieron tan bien, ¿por qué no ha salido ninguno más a pesar de que hay materiales? ¿Todas las series de las que ha aparecido un único tomo han vendido "mal", todas? ¿Qué tal lo han hecho materiales que no son de superhéroes como Sherlock Holmes, El Planeta de los Simios y El Prisionero? (para poder comparar con el resto de tomos, me refiero)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1370 en: 07 Septiembre, 2020, 14:00:57 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1371 en: 07 Septiembre, 2020, 14:13:39 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1372 en: 07 Septiembre, 2020, 14:34:29 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:

Parecía más bien un sondeo para valorar qué tal vendería un material que no sea de superhéroes, aunque sea de Marvel. Pero vamos, salvo franquicias bien conocidas como Star Wars o Simios, se podían haber ahorrado las pruebas y preguntar a cualquier librero del país qué opina, que ya lo sabemos todos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1373 en: 07 Septiembre, 2020, 14:38:17 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:

Parecía más bien un sondeo para valorar qué tal vendería un material que no sea de superhéroes, aunque sea de Marvel. Pero vamos, salvo franquicias bien conocidas como Star Wars o Simios, se podían haber ahorrado las pruebas y preguntar a cualquier librero del país qué opina, que ya lo sabemos todos.

El problema de Sherlock Holmes que le veo es que solo era una historia y el tomo es finísimo por eso. Si hubiera habido más adaptaciones de los relatos de Doyle (y si fuera por gente como Buscema o Colan ni te digo) otro gallo hubiera cantado.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1374 en: 07 Septiembre, 2020, 14:56:37 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:

Parecía más bien un sondeo para valorar qué tal vendería un material que no sea de superhéroes, aunque sea de Marvel. Pero vamos, salvo franquicias bien conocidas como Star Wars o Simios, se podían haber ahorrado las pruebas y preguntar a cualquier librero del país qué opina, que ya lo sabemos todos.


Hombre, yo esos cómics a precios muy decentes los hubiera pillado.

Vamos, a tapa dura, engordando tomo o en artist edition y en fin ya nos entendemos, pasando.ç

No es que no me interesasen, es que no me interesam a ese precio ni formato.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1375 en: 07 Septiembre, 2020, 15:02:20 pm »
Sherlock Holmes se ha vendido como el puto culo, me consta. Y supongo que El prisionero, tres cuadros de lo mismo.

Yo es que esos tomos no se ni para que salieron realmente...  :lol:

Yo tengo los dos. Y no tengo ni Spiderwoman, ni What if, ni Defensores, ni Planeta de los Simios, ni el hombre máquina, ni pantera negra ni tantos otros...

Cada uno... :disimulo:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1376 en: 07 Septiembre, 2020, 15:22:34 pm »
Defensores cuenta con que el material estaba ya preparado, que abarata costes. Con 200 ejemplares vendidos se paga ya la imprenta. 1500 ejemplares salen  entre 7 y 9 euros. Siendo SD la distribuidora, y la no devolución de ejemplares... esta linea es un chollo para SD, los problemas de renovación está más que claro que por SD no van a ser...

Simios parece que se especuló mucho con el primero, y los demas estan mas disponibles...aunque puede que influya que alguien podia esperar otra cosa.No todo el mundo disfruta de esa bizarrada que es la serie...tienes que tener el "cerebro" preparado....

El del prisionero...si el mayor atractivo es ser un artist edition, y no lo sacas como un artist edition...

El tomo de Sherlock, simplemente,  está cojonudisimo . Una adaptación de la novela muy buena  :contrato:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1377 en: 07 Septiembre, 2020, 15:23:28 pm »
Lógicamente esto no se cumple siempre, como en Marvel Two-in-One o en What If, pero en otros muchos casos como Spider-Woman, Hulka, Dazzler, Namor clásico, Luke Cage (todos ellos con matices)... sí que se da.

En el caso de Jessica, al final vino Claremont y remontó interés  :thumbup:

Sí, pero los dibujantes que tuvo... Leialoha me parece flojo flojo en particular. En cambio a mí el Carmine Infantino del primer tomo me gusta mucho, aunque los guiones fueran flojitos siendo generoso.

En el caso de Namor no creo, esos Tales to Astonish son duretes, eh?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1378 en: 07 Septiembre, 2020, 15:39:50 pm »

En el caso de Namor no creo, esos Tales to Astonish son duretes, eh?

Hombre, es Gene Colan y luego viene John Buscema. Incluso la etapa de Sal Buscema con lo de los Tres Titanes y la Muerte de Lady Dorma a mí me gusta bastante.

Es posible que muchos de esos tomos iniciales no cuentan con las mejores historias de la serie, pero casi siempre se cumple que los inicia, a modo provisional, un dibujante de renombre. Lo malo es que, a medida que la serie avanza, el artista abandona ese trabajo alimenticio y ponen a un artista de segunda como corresponde a una serie secundaria.

Esos tomos posteriores entiendo yo que son más difíciles de vender, porque el grueso del público no sabe que en ese mismo tomo de feo dibujo que está ojeando en la FNAC hay unas buenas historias de Chris Claremont/Steve Gerber/Marv Wolfman/el que sea... Lo más visual es lo que primero que atrae al comprador.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17
« Respuesta #1379 en: 07 Septiembre, 2020, 15:53:27 pm »

En el caso de Namor no creo, esos Tales to Astonish son duretes, eh?

Hombre, es Gene Colan y luego viene John Buscema. Incluso la etapa de Sal Buscema con lo de los Tres Titanes y la Muerte de Lady Dorma a mí me gusta bastante.

Es posible que muchos de esos tomos iniciales no cuentan con las mejores historias de la serie, pero casi siempre se cumple que los inicia, a modo provisional, un dibujante de renombre. Lo malo es que, a medida que la serie avanza, el artista abandona ese trabajo alimenticio y ponen a un artista de segunda como corresponde a una serie secundaria.

Esos tomos posteriores entiendo yo que son más difíciles de vender, porque el grueso del público no sabe que en ese mismo tomo de feo dibujo que está ojeando en la FNAC hay unas buenas historias de Chris Claremont/Steve Gerber/Marv Wolfman/el que sea... Lo más visual es lo que primero que atrae al comprador.

Me refiero a los guiones.

En cualquier caso, el comprador ocasional no creo que en general guste de ni comprenda a Colan.

Pero de cara a la historia, y al grueso de compradores de la línea, es decir, los amantes de lo clásico, lo mejor viene después.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines